seguros coches, automoviles

 

Comparativas seguro coche on line

 

CLICK SEGUROS & GROUPAMA

 

seguros a Terceros + Lunas + Robo + Incendio

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

click seguros groupama

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Robo

 Incendio

 lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

 Responsabilidad Civil

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en más de

 

15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

 

analisis aseguradoras análisis compañías
comparativa seguros coche comparativas aseguradoras

 

 

Sistema de bonificaciones
 

click seguros

 

groupama

 

CLICK SEGUROS

GROUPAMA

 

  • Bonificación máxima: 55%

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 6.

Escalas de bonificación: 0 - 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 55%

No se penaliza, ni tampoco se sube la bonificación al año siguiente por dar un parte de robo e incendio.

 

No se penaliza la defensa en multas, asistencia en viaje y seguro del conductor.

  • En CLICK SEGUROS, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo,  Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo Ase engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

  • Bonificación máxima: 55%

  • Número de años en obtener la máxima bonificación:11.

Escalas de bonificación: 0 - 5 - 10 - 15- 20 - 25 - 30 - 35 - 40 - 45 - 50 - 55%

  • Bonificación: por cada año sin dar un parte, se sube UN NIVEL en la escala de bonus-malus.

  • Penalizaciones: por cada siniestro declarado, en función del tipo de accidente y el número de partes, se pueden perder ninguno, o un nivel.

  • Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, VoluntariaDaños propios y lunas.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio asistencia en viajedefensa jurídica y seguro del conductor.

 

En daños propios no penaliza el primer siniestro de ''aparcamiento'', y en lunas no penaliza el primer siniestro.

  • En GROUPAMA, la  Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel. .

NOTA: GROUPAMA no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com  .

 

 

 

 

Robo
 

click seguros

 

groupama

 

CLICK SEGUROS  gana en...

GROUPAMA gana en...

 

En CLICK SEGUROS cubren por siniestro por los daños o robo producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, salvo los equipos audiovisuales (radio, navegadores, etc). En GROUPAMA dan hasta 180 euros.

Ejemplo: Suponga que pone al coche sensores de aparcamiento como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

En  GROUPAMA SEGUROS pagan a valor venal por el robo o daños producidos en accesorios no de serie, estén o no declarados en la póliza. En CLICK SEGUROS si están asegurados, pagan el 100% de su valor a nuevo.
 

En CLICK SEGUROS cubren el HURTO, en GROUPAMA no.

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

Ejemplo: suponga que le roban en su casa, y se llevan el coche porque han cogido las llaves de la cartera que tenía en un cajón.

 

En CLICK SEGUROS, indemnizan a valor a nuevo por el robo de os neumáticos del vehículo. En GROUPAMA  lo hacen a valor venal.

 

 

En GROUPAMA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños en el coche a causa de un robo, de manera OPCIONAL, es decir que debe pagar un suplemento adicional. En CLICK SEGUROS no cubre este aspecto.

Ejemplo: Suponga que le roban el coche y lo utilizan para romper la luna de un comercio, y el coche queda con daños importante que haga necesario pasar la ITV para volver a circular.

 

las dos aseguradoras fallan en...

 

 

En  las dos aseguradoras, en caso de robo del coche, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo y desde el segundo pagan a valor venal. Es un valor muy bajo comparado con otras compañías que pagan a valor a nuevo.

 

En  ninguna de las dos compañías cubren el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el automóvil. En la mayoría de las aseguradoras tampoco.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.
 

 
 

 

 

Incendio
 

click seguros

 

groupama

 

CLICK SEGUROS  gana en...

GROUPAMA gana en...

 

En CLICK SEGUROS, cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, salvo los equipos audiovisuales (radio, navegadores, etc). En GROUPAMA pagan hasta 180 euros.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

En CLICK SEGUROS cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En GROUPAMA no cubre en ningún caso.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y... mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.
 

En CLICK SEGUROS cubre a valor a nuevo los daños producidos en neumáticos. En GROUPAMA pagan indemnizan a valor venal, aplicando una depreciación del 10% respecto al valor a nuevo. valor venal.

 

 

En GROUPAMA en caso de incendio total de vehículo, los dos primeros años indemnizan valor a nuevo, en CLICK SEGUROS el primero también y desde el segundo pagan  a valor venal.  

 

En GROUPAMA las dos aseguradoras, en caso de incendio total de vehículo, desde el tercer año indemnizan valor venal, pero en GROUPAMA ofrecen de manera OPCIONAL, es decir que para tenerlo debemos pagar un suplemento adicional, el tercer y cuarto año a valor venal mejorado.  

 

En GROUPAMA el valor venal mejorado consiste en pagar el valor venal mas el 50% entre dicho valor y el valor a nuevo del vehículo.

 

En GROUPAMA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un incendio en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección, de manera OPCIONAL, es decir que para tenerla debemos pagar un suplemento adicional. En CLICK SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que su coche se incendia y tras arreglarlo es necesario pasar la ITV para volver a circular.

 

En GROUPAMA cubren el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el automóvil. En CLICK SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 
 

 

 

Lunas
 

click seguros

 

groupama

 

CLICK SEGUROS  gana en...

 

GROUPAMA gana en...

 

 

Ninguna de la dos compañías adelanta a la otra en esta cobertura.

 

las dos aseguradoras fallan en...

 

 

En ninguna de las dos aseguradoras en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche por su seguro es a terceros + lunas. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

 
 

 

 

Asistencia en viaje
 

click seguros

 

groupama

 

CLICK SEGUROS  gana en...

GROUPAMA gana en...

 

En CLICK SEGUROS cubren si el coche se queda sin combustible o por pinchazo, así como por el robo o extravío de llaves. En GROUPAMA ofrecen esta cobertura de manera OPCIONAL, es decir, que para tenerla contratada debemos pagar un suplemento adicional, y no cubren nunca el cambio de llaves.

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Huesca y su lugar de residencia es Teruel. En el caso de GROUPAMA, su coche se quedará en Huesca, y además, no será el taller de confianza, ni podrá estar encima de la reparación, ya que usted se irá a Teruel.

 

En CLICK SEGUROS prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería y accidente. En GROUPAMA desde fuera del término municipal donde se resida.

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Si no tiene esta cobertura deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.
 

En CLICK SEGUROS incluye la asistencia en viaje cuando el coche ha quedado inmovilizado en vías no aptas de uso común. En GROUPAMA en ningún caso.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

 

En CLICK SEGUROS ofrecen asistencia en viaje al asegurado y sus familiares, aunque viajen por separado. En GROUPAMA también pero solo en los casos de enfermedad, fallecimiento de familiares hasta primer grado de consanguinidad y extravío o robo de equipajes en el extranjero.

Ejemplo: Imagine que su mujer viaja en un autobús, este se rompe y no tiene asistencia en viaje.
 

 

En CLICK SEGUROS indemnizan hasta 150 euros para el rescate del vehículo, en GROUPAMA dan hasta 300 euros.

Ejemplo: el rescate de un coche se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

 

 

 

Seguro del conductor
 

click seguros

 

groupama

 

CLICK SEGUROS  gana en...

GROUPAMA gana en...

 

En GROUPAMA indemnizan por muerte del asegurado con 12.000 euros, en CLICK SEGUROS con 30.000 euros.

 

En GROUPAMA indemnizan por invalidez permanente del asegurado con 12.000 euros, en CLICK SEGUROS con 30.000 euros.
 

En  CLICK SEGUROS en caso de muerte del asegurado indemniza con 5.000 euros de INMEDIATO, y con cargo a lo que posteriormente se deba indemnizar, para los gastos de sepelio. En GROUPAMA no.

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.

 

 

En GROUPAMA   indemnizan de forma ILIMITADA para asistencia sanitaria, siempre y cuando se realice en centros autorizados por la aseguradora. En caso contrario, cubren hasta 3.000 euros.. En  CLICK SEGUROS indemnizan hasta 6.000 euros

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.
 

 

 

 

Defensa jurídica
 

click seguros

 

groupama

 

CLICK SEGUROS  gana en...

GROUPAMA gana en...

 

En  CLICK SEGUROS pone a disposición del asegurado un servicio de información para que le asesore en temas relacionados con el vehículo y su circulación.. En GROUPAMA no.

Ejemplo: suponga tiene que dar de baja su vehículo y no sabe como hacerlo.

 

 

En GROUPAMA asignan hasta 3.000 euros para la elección de abogado libre. En CLICK SEGUROS dan hasta 1.500 euros.

 

 

 

 

Responsabilidad Civil
 

click seguros

 

groupama

 

CLICK SEGUROS  gana en...

 

GROUPAMA gana en...

 

 

Ninguna de las dos aseguradoras adelanta a la otra compañía en esta cobertura.
 

 

 

 

 

Otras coberturas
 

click seguros

 

groupama

 

CLICK SEGUROS  gana en...

GROUPAMA gana en...

 

CLICK SEGUROS  ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir. En GROUPAMA lo ofrece como OPCIÓN, es decir que para tenerlo contratado debemos pagar un suplemento adicional.


 

 

En GROUPAMA adelanta, hasta un máximo de 15.000 euros, la indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad. En CLICK SEGUROS no.


Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.

 

En GROUPAMA incluye el coste para realizar cursos de recuperación de puntos, de manera OPCIONAL, es decir, que para tenerlo debemos pagar un suplemento adicional. En CLICK SEGUROS no lo ofrece ni como OPCIÓN.

 

En GROUPAMA  se puede contratar de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento), la cobertura de retirada del carné de conducir. En CLICK SEGUROS ni siquiera es opcional.

 

La indemnización consiste en el pago entre 370 y 1.090 euros al mes durante 12 meses (en función de la opción contratada, se paga un suplemento)

 

las dos aseguradoras fallan en...

 

 

En ninguna de las dos aseguradoras incluye la cobertura de vehículo de sustitución ''de serie'' en esta póliza.

 

En ninguna de las dos aseguradoras  indemnizan para la limpieza del coche (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos. Cobertura que es está contemplad en otras compañías.

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.

 

En ninguna de las dos compañías incluye la cobertura de préstamo de reparación
 

En ninguna de las dos compañías aseguradoras de coches cubren la posible insolvencia de terceros.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.

 

 
 

 

 

analisis aseguradoras calcular precio seguro online
analisis aseguradoras aseguradoras
comparativa seguros coche comparativas seguros