seguros coche

 
     

 

   

seguros de coches

Fenix Directo & Ineas Seguros

seguro a Todo Riesgo con franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
seguros fenix Ineas Aseguradora
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...



FENIX DIRECTO no tiene un sistema bonus-malus (bonificación) de cara al usuario. El nivel de descuentos / recargos la compañía lo fija en función del perfil de historial de siniestralidad del conductor, siniestros declarados, gravedad de los mismos, etc.

Es decir, depende de las tarifas vigentes que la compañía tenga en cada momento, y ello implica que:

  • Aunque su sistema de tarificación aplica internamente una bonificación, ésta no la conocemos a priori.
  • La compañía preavisa con antelación y por escrito del importe exacto que corresponde pagar para cada nueva anualidad, por lo que si no estamos de acuerdo siempre estamos a tiempo de no renovar. (Nota: es un aspecto a valorar positivamente, ya que hay compañías que no avisan con antelación, y el usuario no se percata del nuevo precio hasta que no se lo han cobrado).
  • Actualmente no consideran siniestros los de Asistencia en Viaje, Asesoramiento por Multas de Tráfico, Reclamación de Daños o cuando exista un tercero responsable debidamente identificado, aunque esto, al formar parte del sistema de tarificación podría cambiar.
 


Bonificación máxima: 60%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 10.

Escalas de bonificación: 0 - 6 - 12 - 18 - 24 - 30 - 36 - 42 - 48 - 54 - 60%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro que afecte a la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria se pierden TRES TRAMOS!!!, y por un parte en el resto de coberturas un tramo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, robo, incendio, lunas y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

En INEAS SEGUROS, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...


En FENIX DIRECTO, en caso de siniestro total del coche, desde del tercer al quinto año indemnizan a valor venal mejorado. En INEAS SEGUROS solo pagan el valor venal.

Para FENIX DIRECTO el valor venal mejorado consiste en reducir al valor a nuevo, un 1% de ese valor, por cada mes transcurrido desde la primera matriculación, sin que pueda resultar, en ningún caso, inferior a valor venal.

En ambas aseguradoras los dos primeros años pagan a valor a nuevo


FENIX DIRECTO se cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, hasta un límite de 1500 euros, y exceptuando los accesorios musicales. En INEAS SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En FENIX DIRECTO cubren los daños producidos al circular por vías no aptas de uso común. En INEAS SEGUROS no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… tenemos un accidente contra ''un árbol''.

 
En INEAS SEGUROS cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 200 euros por siniestro. En FENIX DIRECTO no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.
Las dos aseguradoras fallan en...

En FENIX DIRECTO NO indemnizan a valor a nuevo por los daños de los neumáticos del vehículo, lo hacen a valor venal.

En INEAS SEGUROS indemnizan a valor a nuevo por los daños de los neumáticos del vehículo siempre y cuando exista colisión con otro vehículo y esté indentificado. En el resto de casos, lo hacen a valor venal.

Ejemplo: un bordillazo en la acera, o un bache en la carretera, estaría cubierto a valor venal.


En las dos aseguradoras de vehículos en el supuesto de siniestro total, o colisión con otro vehículo identificado, se aplica la franquicia contratada. En otras aseguradoras no.

 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...


En FENIX DIRECTO, en caso de robo del coche, desde el tercer al quinto año pagan a valor venal mejorado. INEAS SEGUROS indemnizan solo a valor venal.

Para FENIX DIRECTO el valor venal mejorado consiste en reducir al valor a nuevo, un 1% de ese valor, por cada mes transcurrido desde la primera matriculación, sin que pueda resultar, en ningún caso, inferior a valor venal.


En INEAS SEGUROS, indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos fijos del automóvil, o daños por intento de robo, EXCEPTO elementos sujetos a desgaste, como puede ser el tubo de escape, catalizador, frenos, etc, en cuyo caso pagan a VALOR VENAL. En FENIX DIRECTO pagan a valor a nuevo.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.


En FENIX DIRECTO NO aplican franquicia en esta cobertura. En INEAS SEGUROS sí. 


FENIX DIRECTO se cubren el robo en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, hasta un límite de 1500 euros, y exceptuando los accesorios musicales. En INEAS SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que pone al coche un volante deportivo como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza. euros (300 euros por silla).

 


En INEAS SEGUROS, en caso de robo del coche, los dos primeros años pagan a valor nuevo. En FENIX DIRECTO el segundo año pagan a valor vena


En FENIX DIRECTO NO indemnizan por el robo de las llantas, pagan el 80% del valor a nuevo. En INEAS SEGUROS si tienen esta cobertura.

Las dos aseguradoras fallan en...


En ambas compañías de seguros NO indemnizan a valor a nuevo por robo de los neumáticos del vehículo lo hacen con el valor venal.


En ninguna de las dos aseguradoras cubren el robo de equipajes y objetos personales. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...


En FENIX DIRECTO, en caso de incendio total del automóvil, del tercer al quinto año indemnizan a valor venal mejorado. En  INEAS SEGUROS solo pagan a valor venal.

Para FENIX DIRECTO el valor venal mejorado consiste en reducir al valor a nuevo, un 1% de ese valor, por cada mes transcurrido desde la primera matriculación, sin que pueda resultar, en ningún caso, inferior a valor venal.

En FENIX DIRECTO NO aplican franquicia en esta cobertura. En INEAS SEGUROS sí.

FENIX DIRECTO se cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, hasta un límite de 1500 euros, y exceptuando los accesorios musicales. En INEAS SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza los asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

En FENIX DIRECTO cubren los daños producidos al circular por vías no aptas de uso común. En INEAS SEGUROS no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

 


En INEAS SEGUROS, en caso de incendio total del vehículo, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. En FENIX DIRECTO el primero también y el segundo pagan a valor venal mejorado.


En INEAS SEGUROS cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 300 euros. En la FENIX DIRECTO no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.

Las dos aseguradoras fallan en...


En ninguna de las dos compañías aseguradoras indemnizan a valor a nuevo por el incendio de los neumáticos del vehículo, lo hacen a valor venal.

 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...
Ninguna de las dos aseguradoras de coches adelanta a la otra en esta cobertura.
Las dos aseguradoras fallan en...


Ambas compañías en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...

 

 


En INEAS SEGUROS prestan asistencia en viaje al cónyuge e hijos del asegurado, aunque viajen en un vehículo distinto al asegurado. En FENIX DIRECTO no.

Ejemplo: suponga que su pareja viaja en autobús, este se avería y carece de cobertura de asistencia en viaje.


En INEAS SEGUROS indemnizan hasta 1.000 euros para el rescate del vehículo. En FENIX DIRECTO dan hasta 300 euros.

Ejemplo: el rescate de un coche se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

Las dos aseguradoras fallan en...

En ninguna de las dos aseguradoras prestan asistencia en viaje desde el km 0 a las personas en el supuesto de avería, lo hacen desde el km 25. En algunas aseguradoras si, desde el km 0.

Ejemplo: suponga que al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...

En FENIX DIRECTO ofrecen asistencia sanitaria durante DOS año, FENIX DIRECTO ofrece un año.
 


En INEAS SEGUROS indemnizan por muerte del asegurado 50.000 euros, en FENIX DIRECTO dan hasta 15.000 euros.


En INEAS SEGUROS dan por invalidez permanente y gran invalidez del asegurado 50.000 euros. En FENIX DIRECTO dan hasta 15.000 euros..


En INEAS SEGUROS indemnizan hasta 50.000 euros por asistencia sanitaria, en FENIX DIRECTO solo cubren hasta 6.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...


FENIX DIRECTO ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado (y a los familiares que convivan con él) actuando como peatón o ciclista. En INEAS SEGUROS no.

Ejemplo: Una mañana decide darse una vuelta en bici con su hijo. Un coche se salta el semáforo y le atropella, y la compañía contraria no quiere pagar.

 
En INEAS SEGUROS ofrece defensa jurídica y reclamación de daños a los ocupantes del vehículo.  En FENIX DIRECTO  no.

Ejemplo: Suponga que viaja con la familia en su coche, y uno de los pasajeros sufre secuelas en un accidente y la compañía contraria se niega a pagar.
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...

En FENIX DIRECTO cubren, de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional), la responsabilidad civil derivada de las actuaciones que puedan cometer los pasajeros del coche. En INEA SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que un pasajero del asiento de atrás tira una colilla por la ventanilla, y causa un incendio.
   
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
seguros fenix
FENIX DIRECTO gana en...
  Ineas Aseguradora
INEAS SEGUROS gana en...


FENIX DIRECTO dispone, de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional) la cobertura de retirada del carné de conducir. En FENIX DIRECTO no lo hacen ni como opción.

La cobertura consiste en el pago de 12 euros al día, hasta un máximo de 6 meses (2160 euros).

 


En INEAS SEGUROS se ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste para realizar cursos de recuperación total de puntos.

FENIX DIRECTO dispone, de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional) en caso de pérdida total o parcial de puntos del carnét de conducir, las siguientes indemnizaciones:

  • Si la pérdida de puntos es parcial , el coste cubierto para realizar el curso de recuperación es de un máximo de 250 euros.
  • Si la pérdida de puntos es por el total, el coste ascendería a un máximo de 500 euros.

A su vez, se procedería a abonar una indemnización de 12 euros diarios, con un máximo de 3 meses.


En INEAS SEGUROS  dispone, de manera ''OPCIONAL'' (es decir, pagando un suplemento adicional), la cobertura de vehículo de sustitución. FENIX DIRECTO no dispone de esta cobertura

En dicha cobertura consiste en poner a disposición del asegurado de un vehículo de sustitución, siempre y cuando la reparación sea superior a 24h.

Existen tres modalidades de contratación:

OPCION 1:

  • Hasta 30 días en caso de robo.
  • Hasta 10 días por daños al vehículo por intento de robo
  • Hasta 10 días por daños al vehículo por incencio.

OPCION 2:

  • Hasta 10 días en caso de siniestro total del coche.
  • Hasta 30 días en caso de robo.
  • Hasta 10 días por daños al vehículo por intento de robo
  • Hasta 10 días por daños al vehículo por incencio.

OPCION 3:

  • Hasta 10 días en caso de daños al coche por accidente.
  • Hasta 30 días en caso de robo.
  • Hasta 10 días por daños al vehículo por intento de robo
  • Hasta 10 días por daños al vehículo por incendio.
Las dos aseguradoras fallan en...


Ninguna de las dos compañías de seguros de automóviles cubre la posible insolvencia de terceros. En otras aseguradoras sí.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


Ninguna de las dos compañías se puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche