seguros coche

 
     

 

   

aseguradoras auto

Regal Aseguradora (Vip) & Euromutua Seguros

seguro a Terceros + Lunas + Incendio + Robo

coberturas incluidas en esta póliza
regal aseguradora euromutua seguros
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
regal aseguradora
REGAL ASEGURADORA gana en...
  euromutua seguros
EUROMUTUA SEGUROS gana en...


Bonificación máxima: 65% en pólizas a ''todo riesgo''. En pólizas a ''terceros'', la bonificación máxima es del 60%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 8

Escalas de bonificación: 0 - 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 55 - 60 - 65%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro, un tramo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor (y vehículo de sustitución si lo tuviera contratado).

En REGAL ASEGURADORA, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, en otras aseguradoras la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 
Bonificación máxima: 50%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 10

Escalas de bonificación: 0 - 5 - 10 - 15 - 20 - 25 - 30 - 35 - 40 - 45 - 50%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen

Penalizaciones: por el primer siniestro dentro de la misma anualidad: 10%, por el segundo 25% y por el tercero se pierde toda la bonificación. Solo penaliza un 5% la cobertura de lunas en pólizas a todo riesgo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, robo, incendio, lunas y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

En EUROMUTUA SEGUROS, por cada parte computable, afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
regal aseguradora
REGAL ASEGURADORA gana en...
  euromutua seguros
EUROMUTUA SEGUROS gana en...


En REGAL ASEGURADORA en caso de robo del vehiculo el tercer año y sucesivos pagan a valor venal mejorado. En EUROMUTUA SEGUROS el tercero y en adelante dan el valor venal.

Para REGAL ASEGURADORA, el valor venal mejorado es el valor descrito en el Precio de Venta de Automóviles publicado por Eurotax - Ganvam, incrementado en un 30%.

En las dos aseguradoras los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo.


En REGAL ASEGURADORA cubren, hasta 500 euros, robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En EUROMUTUA SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.


En REGAL ASEGURADORA, cubren el robo en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En EUROMUTUA SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.


En REGAL ASEGURADORA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños al coche por robo en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En EUROMUTUA SEGUROS no cubren este aspecto.

 
En EUROMUTUA SEGUROS, indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos y batería del vehículo. En REGAL ASEGURADORA cubren el 80% del valor a nuevo.
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
regal aseguradora
REGAL ASEGURADORA gana en...
  euromutua seguros
EUROMUTUA SEGUROS gana en...


En REGAL ASEGURADORA en caso de incendio total del automóvil el tercer año y sucesivos dan el valor venal mejorado. En EUROMUTUA SEGUROS desde el tercero pagan a valor venal.

Para REGAL ASEGURADORA, el valor venal mejorado es el valor descrito en el Precio de Venta de Automóviles publicado por Eurotax - Ganvam, incrementado en un 30%.

En las dos aseguradoras los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo.


En REGAL ASEGURADORA cubren los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (p.e. el incendio provocado por un rayo). En EUROMUTUA SEGUROS no.


En REGAL ASEGURADORA cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En EUROMUTUA SEGUROS, no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En REGAL ASEGURADORA cubre, y solo para vehículos todo terreno, cualquier percance por incendio al circular por lugares que no sean vías aptas para ello, tales como caminos fuera de carretera ("off-road") o la práctica de todo terreno. Para el resto de automóviles NO. En EUROMUTUA SEGUROS, no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y... mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.


En REGAL ASEGURADORA cubren, hasta 500 euros, los daños producidos en equipajes y objetos personales. En EUROMUTUA SEGUROS esto no lo cubren.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.


En REGAL ASEGURADORA corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un incendio en el que sea necesario una reparación tal que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En EUROMUTUA SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...

REGAL ASEGURADORA no cubre los daños producidos en neumáticos si estos son los únicos afectados. En caso de otros daños en el coche, pagan el 100% del valor a nuevo.

En EUROMUTUA SEGUROS solo indemnizan por los neumáticos si el vehículo es declarado siniestro total. En otras compañías no es preciso llegar a ese extremo.
 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
regal aseguradora
REGAL ASEGURADORA gana en...
  euromutua seguros
EUROMUTUA SEGUROS gana en...


En REGAL ASEGURADORA  en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, le pagan el valor de las lunas. En EUROMUTUA SEGUROS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.


En REGAL ASEGURADORA cubren el techo solar en esta cobertura. En EUROMUTUA SEGUROS debería ser a través de la cobertura de daños propios, si la tenemos contratada.


En REGAL ASEGURADORA  en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada o serigrafiada, cubren el coste que suponga esta operación. En EUROMUTUA SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que decide incrustar el número de matrícula de su coche en la luna lateral de su coche para evitar robos y se la rompen. Se lo pagarían.

   
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
regal aseguradora
REGAL ASEGURADORA gana en...
  euromutua seguros
EUROMUTUA SEGUROS gana en...


En REGAL ASEGURADORA indemnizan hasta 600 euros para el rescate del vehículo. En EUROMUTUA SEGUROS dan hasta 130 euros.

Ejemplo: el rescate de un coche se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En REGAL ASEGURADORA en caso de accidente o avería, le llevarían el automóvil al taller mas cercano si es una reparación ''menor'', o bien hasta su domicilio si es de ''importancia''. En EUROMUTUA SEGUROS, usted solo tiene derecho a llevarse el vehículo al taller mas próximo.

Ejemplo: Imagínese un accidente en el que el coche sufre desperfectos de consideración en Madrid y su lugar de residencia es Sevilla. En el caso de REGAL ASEGURADORA, su coche tendrá derecho a ir a Sevilla, al taller que usted designe.


En REGAL ASEGURADORA incluye la asistencia en viaje cuando el coche ha quedado inmovilizado en vías no aptas de uso común, siempre que se pueda acceder. En EUROMUTUA SEGUROS, en ningún caso.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.


En REGAL ASEGURADORA, si al solicitar los servicios de grúa, esta supera UNA hora en acudir, indemnizan con la parte de la prima del seguro abonada, correspondiente a la cobertura de asistencia. En EUROMUTUA SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

 
En EUROMUTUA SEGUROS ofrecen asistencia en viaje al asegurado y sus familiares, aunque viajen por separado. En REGAL ASEGURADORA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Imagine que su mujer viaja en un autobús, este se rompe y no tiene asistencia en viaje.


En EUROMUTUA SEGUROS ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En REGAL ASEGURADORA dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
regal aseguradora
REGAL ASEGURADORA gana en...
  euromutua seguros
EUROMUTUA SEGUROS gana en...


En REGAL ASEGURADORA indemnizan por muerte 30.000 euros. En EUROMUTUA SEGUROS dan hasta 18.100 euros.


En REGAL ASEGURADORA dan por invalidez permanente y gran invalidez 30.000 euros. En EUROMUTUA SEGUROS indemnizan hasta 18.100 euros.


En REGAL ASEGURADORA indemniza, de INMEDIATO, 3.000 euros por muerte del asegurado, ''a cuenta'' de lo que deba indemnizar posteriormente. En EUROMUTUA SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.


En REGAL ASEGURADORA ofrece asesoramiento psicológico (durante 4 meses, una vez por semana) a los familiares el caso de muerte del conductor o alguno de los ocupantes del automóvil. En EUROMUTUA SEGUROS no.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica para superar dicha situación.


EUROMUTUA SEGUROS, en el caso del que el asegurado tenga mas de 70 años, no le corresponde la indemnización por invalidez. En REGAL ASEGURADORA no tienen esta limitación.

 


En EUROMUTUA SEGUROS cubren por muerte, invalidez y asistencia sanitaria del asegurado en todo el mundo. En REGAL ASEGURADORA, aparte de España, incluye los países de la Unión Europea y los que están adheridos al Convenio Multilateral de Garantía.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
regal aseguradora
REGAL ASEGURADORA gana en...
  euromutua seguros
EUROMUTUA SEGUROS gana en...


En REGAL ASEGURADORA asignan 3.000 euros para la elección de abogado libre. En EUROMUTUA SEGUROS dan hasta 2.500 euros.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


En REGAL ASEGURADORA ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como peatón (también se incluye a cónyuge e hijos que convivan en el mismo domicilio familiar). En EUROMUTUA SEGUROS sólo cubre al asegurado.

Ejemplo: Suponga que un vehículo le atropella al cruzar un paso de cebra, y que se niegan a indemnizarle. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.


En REGAL ASEGURADORA reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra. En EUROMUTUA SEGUROS no.

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.


En REGAL ASEGURADORA cubren reclamación de daños en túneles de lavado. En EUROMUTUA SEGUROS no.

Ejemplo: mientras lava su coche en un túnel de lavado una pieza se suelta y le raya el coche, y no quieren hacerse cargo de la reparación.

 
En EUROMUTUA SEGUROS ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como ciclista. En REGAL ASEGURADORA no.

Ejemplo: Suponga que un vehículo le atropella al cruzar un paso de cebra, y que se niegan a indemnizarle. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.


En EUROMUTUA SEGUROS incluye la defensa jurídica del asegurado en los contratos de compra-venta del vehículo. En REGAL ASEGURADORA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que compra un coche de segundamano y tiene vicios ocultos que el vendedor luego no quiere hacerse cargo.


En EUROMUTUA SEGUROS incluye la defensa jurídica del asegurado en aquellas reparaciones defectuosas. En REGAL ASEGURADORA no cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga que vive en Galicia y va de viaje a Andalucia, estando de viaje tiene una reparación menor, y el taller no hace una buenas reparación, pues las posibilidades de volver a verle seran pocas.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
regal aseguradora
REGAL ASEGURADORA gana en...
  euromutua seguros
EUROMUTUA SEGUROS gana en...

En REGAL ASEGURADORA se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta, o actuar como peatón, y causar un siniestro. En EUROMUTUA SEGUROS sólo cuando actúa como peatón.

Ejemplo: suponga que se da una vuelta por el barrio con la bici, y no respeta un stop, y otro coche por no atropellarle, se empotra contra un local. O bien, paseando no cruza por un paso de cebra.
 
En EUROMUTUA SEGUROS se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de remolcar a otro vehículo ajeno y causar un siniestro. En REGAL ASEGURADORA no.


En EUROMUTUA SEGUROS cubre, hasta un límite de 125.000 euros por los daños causados como consecuencia de la conducción del vehículo por un hijo (del conductor declarado en la póliza) menor de edad.  En REGAL ASEGURADORA esto no lo cubren.

Ejemplo: Suponga el típico del padre, todo orgulloso de su hijo que un buen día le dice "eahhhh manolito, que te voy a enseñar a conducir…". Y claro, el tal "manolito" no tiene cumplidos ni siquiera los 15, cuando menos los 18 años, y por supuesto, sin carnet de conducir.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
regal aseguradora
REGAL ASEGURADORA gana en...
  euromutua seguros
EUROMUTUA SEGUROS gana en...


En REGAL ASEGURADORA cubre la posible insolvencia de terceros hasta 12.000 €. En EUROMUTUA SEGUROS hasta 610 euros.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


En REGAL ASEGURADORA adelanta hasta un máximo de 7.000 euros en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si su compañía acepta la culpabilidad. En EUROMUTUA SEGUROS  adelantan hasta 3.100 euros.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.


En REGAL ASEGURADORA incluye asesoramiento telefónico respeto a la pérdida de puntos (como funciona, cuando se pueden recuperar los puntos, etc, etc). En EUROMUTUA SEGUROS no.


En REGAL ASEGURADORA, en el caso de venta del coche, puede optar por que se quede el seguro ''paralizado'' hasta que compre otro, o bien, que le devuelvan la prima no consumida si no va comprar otro coche. En EUROMUTUA SEGUROS dicha prima queda ''congelada'', es decir, que solo se puede hacer uso de ella si el usuario asegura otro vehículo en dicha compañía, y antes de que pase un periodo de tiempo.


En REGAL ASEGURADORA incluye la cobertura de vehículo de sustitución (''de serie'') en esta póliza. En EUROMUTUA SEGUROS lo ofrecen de manera "opcional", es decir, pagando un suplemento adicional.

Para REGAL ASEGURADORA la cobertura consiste en poner a disposición del asegurado de un coche del grupo C, cuando se produce la inmovilización del vehículo asegurado a consecuencia de un accidente, robo con apropiación del vehículo o intento de robo con daños al vehículo, que imposibiliten la movilidad del mismo, y siendo la duración estimada de la estancia en un taller superior a las 24 horas. Dicho alquiler se hará efectivo desde el primer día de entrada del vehículo en el taller y hasta la finalización de la reparación y con un máximo de 7 días naturales consecutivos. No se aplicará en esta garantía ningún límite en el número de siniestros durante el periodo contractual.

 


En EUROMUTUA SEGUROS incluye la cobertura de préstamo de reparación (''OPCIONAL'' es decir que debemos paga un suplemento adicional para tenerlo contratado) en esta póliza. En REGAL ASEGURADORA no lo ofrecen ni como opción.

La cobertura consiste en un importe de de hasta 3.100 euros, siempre que la reparación supere los 300 euros, no pudiendo ser el plazo superior a dos años.


En EUROMUTUA SEGUROS incluye de manera OPCIONAL, es decir que para tenerla contratada debemos pagar un suplemento adicional la cobertura de retirada del carnet de conducir en esta póliza. En REGAL ASEGURADORA no.

La cobertura consiste en el pago de 160 euros al mes, durante 6 meses. Si se desea una indemnización mayor, es preciso pagar un suplemento en el seguro.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche