seguros coches, automoviles

 

 

 

 

 

comparativa seguros automoviles:

 

DIRECT SEGUROS & BILBAO SEGUROS

 

póliza a TODO RIESGO SIN FRANQUICIA

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

direct seguros seguros bilbao

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Daños propios

 Robo

 Incendio

 lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

Responsabilidad Civil

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en más de

 

15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras  Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

analisis aseguradoras

análisis de aseguradoras

comparativa seguros coche

índice general de comparativas

 

 

SISTEMA DE BONIFICACIONES (ver concepto)

 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS BILBAO SEGUROS  
 

 

  • Bonificación máxima: 60%.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 21!!!

Escalas de bonificación: 0-5-10-15-20-22-25-28-30-33-35-38-40-43-45-48-50-52-54-56-58-60%

El el caso de un siniestro de daños propios, incendio y lunas, donde no existe terceros culpables, en el caso de reparar el vehículo en un taller concertado, no se aplica penalización.

No se penaliza por dar un parte de asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

  • Penalizaciones: por cada siniestro que afecte a la Responsabilidad Civil se pierde TRES NIVELES. Si se trata de un parte de Daños propios, robo, incendio o lunas se pierde UN NIVEL.

  • En DIRECT SEGUROS, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

 

BILBAO SEGUROS carece de sistema bonus-malus (bonificación) de cara al usuario. El nivel de descuentos / recargos la compañía lo fija en función del perfil he historial de siniestralidad del conductor, siniestros declarados, gravedad de los mismos, etc, etc.

 

Es decir, es discrecional, y ello implica que:

 

  • La bonificación máxima puede variar de un año a otro, sin previo aviso o consentimiento por parte del cliente.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación puede variar de un año a otro, sin previo aviso.

  • Pueden subir, o incluso bajar niveles de bonificación cada año sin dar partes.

  • Pueden penalizar por una cobertura que años atrás no penalizaban.

  • Por cada parte dado, pueden penalizar un nivel, dos o cinco, o ninguno, ya que es discrecional.

 

 
         

 

 

DAÑOS PROPIOS (concepto)

 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS gana en... BILBAO SEGUROS gana en...  
 

 

En DIRECT SEGUROS, cubren hasta 175 euros por siniestro por los daños producidos en equipajes y objetos personales del conductor y su cónyuge. En BILBAO SEGUROS no.

 

En DIRECT SEGUROS  cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza (excepto las llantas de aleación, faros antiniebla y xenón, que si que hay que declararlos). En BILBAO SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 

 

 

En DIRECT SEGUROS cubren los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos, siempre y cuando se repare en talleres concertados. En BILBAO SEGUROS no tienen estas limitaciones.

Ejemplo: Suponga que viajando por carretera le coge una tormenta con granizos, y le abolla el capó y techo del automóvil.

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En NINGUNA de las dos compañías cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En algunas compañías sí.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a pasar un día al campo, nos metemos por un camino y… tenemos un accidente contra ''un árbol''. En este caso las dos aseguradoras no indemnizaría, ya que un camino no es una vía apta para la circulación, y por tanto, no es posible llegar a donde se incendió el coche legalmente.

 

En DIRECT SEGUROS NO indemnizan a valor a nuevo por los daños causados por un accidente en los neumáticos del vehículo (lo hacen a valor venal). Solo indemnizan a valor a nuevo si hay colisión con otro vehículo, y está identificado.

 

En BILBAO SEGUROS no indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo si es declarado siniestro total.

 

 
         

 

 

ROBO (concepto)

 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS gana en... BILBAO SEGUROS gana en...  
 

 

En DIRECT SEGUROS cubren el HURTO. En BILBAO SEGUROS no.

 

Ejemplo: suponga que va a pagar a la gasolinera después de repostar. Se deja las llaves puestas en el vehículo, y mientras paga, le quitan el coche. Esto es un HURTO, puesto que no media fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

 

En DIRECT SEGUROS  se cubre el robo en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza (excepto las llantas de aleación, faros antiniebla y xenón, que si que hay que declararlos). En BILBAO SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga que pone al coche sensores de aparcamiento como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

 

 

En BILBAO SEGUROS, en caso de robo del vehículo, el tercer año  indemnizan a valor venal mejorado, y desde el cuarto a valor venal. En DIRECT SEGUROS pagan a valor venal.

 

Para BILBAO SEGUROS, el valor venal mejorado es el 75% del valor a nuevo.

 

En las dos aseguradoras los dos primeros años indemnizan a  valor a nuevo.

 

En BILBAO SEGUROS, ofrecen una indemnización diaria, de 45 euros, al asegurado mientras el vehículo esté sin aparecer (pagan a partir del quinto día desde la desaparición). El objetivo es ofrecer al asegurado dinero para que se pueda desplazar sin sobrecoste para él. En DIRECT SEGUROS no.

 

En DIRECT SEGUROS, indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos fijos del automóvil, o daños por intento de robo, EXCEPTO partes fijas del coche sujetas al desgaste, como puede ser el embrague, los frenos, tubos de escape, etc. En BILBAO SEGUROS pagan 100% a valor a nuevo en todos los casos.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En ninguna de las dos compañías indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo (lo hacen con un %). En otras compañías sí.

 

En ninguna de las dos aseguradoras indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

 
         

 

 

INCENDIO (concepto)

 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS gana en... BILBAO SEGUROS gana en...  
 

 

En DIRECT SEGUROS, SIN SUPLEMENTO DE PRIMA, todos accesorios no de serie y NO declarados en la póliza incluidos de fábrica, EXCEPTO en el caso de accesorios de sonido, telefonía o video, llantas de aleación, antinieblas y faros de xenó. En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza los asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

En DIRECT SEGUROS cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 175 euros, y siempre y cuando las personas hayan sufrido daños personales.  En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.

 

 

 

En BILBAO SEGUROS cubren el gasto que se pueda originar por la asistencia de los bomberos. En DIRECT SEGUROS no.

 

El servicio de bomberos, a pesar de ser Público, no es gratuito.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En NINGUNA de las dos compañías cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En algunas compañías sí.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo y aparcamos el coche en un descampado. Por efectos del calor del motor, la paja que hay debajo arde, y se incendia el coche (esto es algo que ocurre con relativa facilidad en motores con un turbo que tienen la turbina en la parte inferior, debido a las altas temperaturas que alcanza). En este caso ninguna de las dos aseguradoras nos indemnizaría, ya que un camino no es una vía apta para la circulación, y por tanto, no es posible llegar a donde se incendió el coche legalmente.

 

El DIRECT SEGUROS NO indemnizan a valor a nuevo por el incendio de los neumáticos o llantas del vehículo (lo hacen con el valor venal).

 

En BILBAO SEGUROS no indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo si es declarado siniestro total.

 

 
         

 

LUNAS (concepto)

 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS gana en... BILBAO SEGUROS gana en...  
 

 

 

Ninguna de las dos compañías de seguros adelanta a la otra en esta cobertura.

 

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En ninguna de las dos compañías, en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, NO le pagan el valor de las lunas.

 

Ejemplo: suponga que tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del vehículo.

 

 
         

 

 

ASISTENCIA EN VIAJE (concepto)

 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS gana en... BILBAO SEGUROS gana en...  
 

 

En BILBAO SEGUROS indemnizan hasta 300 euros para el rescate del vehículo, valor normal comparado con otras compañías. En DIRECT SEGUROS, hasta 1.000 euros.

 

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

 

En DIRECT SEGUROS, incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas de uso común, es decir, que se pueda acceder al lugar por medios ordinarios. En BILBAO SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

 

En DIRECT SEGUROS ofrecen asistencia en viaje a los familiares del asegurado, aunque viajen por separado y en un vehículo distinto al descrito en la póliza. En BILBAO SEGUROS no.

 

Ejemplo: su hijo viaja en el coche de un amigo a la playa. El coche se avería y no tiene contratada la asistencia en viaje.

 

 

 

 

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En NINGUNA de las dos aseguradoras prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el caso de avería, sino desde el km 25. En otras compañías desde el km 0.

 

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

 

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.

 

 
         

 

 

   SEGURO DEL CONDUCTOR (concepto)

  Nota preliminar: Las indemnizaciones indicadas en esta cobertura son las mínimas que ofrece cada compañía, y en base a ellas se calcula el precio de la cuota (prima) a pagar. Si el asegurado quiere, puede aumentar dichas cantidades, con el pago del suplemento correspondiente.  
 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS gana en... BILBAO SEGUROS gana en...  
 

 

En DIRECT SEGUROS indemniza, de INMEDIATO, 5.000 euros por muerte del asegurado, ''a cuenta'' de lo que deba indemnizar posteriormente. En BILBAO SEGUROS no.

 

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.

 

En DIRECT SEGUROS dan por invalidez permanente y gran invalidez del asegurado hasta 30.000 euros. En BILBAO SEGUROS hasta 20.000 euros.

 

 

 

En BILBAO SEGUROS indemnizan hasta 2.000 euros por asistencia sanitaria (muy por debajo de la media), pero si es a través de centros autorizados por esta compañía, la indemnización es ILIMITADA. En DIRECT SEGUROS, en todo caso, hasta 6.000 euros, un valor muy bajo comparado con otras aseguradoras.

 

En DIRECT SEGUROS dan por muerte del asegurado con 30.000 euros. En BILBAO SEGUROS pagan 50.000 euros.

 

En BILBAO SEGUROS, si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA. DIRECT SEGUROS no ofrece esta cobertura

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En NINGUNA de las aseguradoras, si el asegurado tiene mas de 70 años, no cubren las secuelas físicas causadas por un accidente, la invalidez permanente o gran invalidez.

 

 
         

 

 

   DEFENSA JURÍDICA (concepto)

 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS gana en... BILBAO SEGUROS gana en...  
 

 

En BILBAO SEGUROS dispone de de 1.000 euros para la elección de abogado libre . En DIRECT SEGUROS hasta 1.200 euros.

 

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.

 

En DIRECT SEGUROS  ofrece asesoramiento telefónico familiar y del automóvil, quedando garantizado el asesoramiento por cualquier litigio de ámbito general que afecte a la vida privada y familiar. En DIRECT SEGUROS no.

 

Ejemplo: A la hora de hacer la transferencia de un coche la gestoría que lo tramita comete un error, y desea conocer sus derechos y cómo actuar.

     
         

 

 

RESPONSABILIDAD CIVIL  (ver concepto)

 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS gana en... BILBAO SEGUROS gana en...  
 

 

Ninguna de las dos aseguradoras adelanta a la otra en esta cobertura. 

 

 
         

 

 

OTRAS COBERTURAS

 

direct seguros

seguros bilbao

 
  DIRECT SEGUROS gana en... BILBAO SEGUROS gana en...  
 

 

En DIRECT SEGUROS indemnizan para la limpieza del vehículo (tapicerías, interior, etc) por el traslado de heridos, hasta un máximo de 350 euros. En BILBAO SEGUROS no.

 

Es deber, por Ley, socorrer a los posibles heridos involucrados en un accidente, pudiendo incluso, necesitar nuestro vehículo para trasladarlos a un Hospital.

 

En DIRECT SEGUROS incluye de manera OPCIONAL, es decir debemos pagar un suplemento adicional para tenerla contratada, la retirada de carnét de conducir. En BILBAO SEGUROS no.

 

La cobertura consiste en el pago de 325 euros al mes, hasta un máximo de 6 meses.

Así mismo, se ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración.

 

En DIRECT SEGUROS ofrece ''de serie'' en esta póliza la cobertura de vehículo de sustitución. En BILBAO SEGUROS no.

La cobertura consiste en poner a disposición del asegurado un coche de alquiler (categoría B) durante un plazo máximo de 7 DÍAS, en los casos de siniestro o robo.

Para tener derecho a esta cobertura en caso de siniestro, es necesario que la reparación dure mas de 3 días.

 

 

 

En BILBAO SEGUROS cubre la posible insolvencia de terceros, en DIRECT SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que usted tiene un accidente con otro vehículo, y que la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que o bien no dispone de seguro, o bien su compañía es insolvente, en tal caso:

Si la persona contraria culpable, no dispone de seguro, automáticamente será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar.

 

Si la persona contraria dispone de seguro, pero su compañía es insolvente, estará en situación de liquidación, y en tal caso, será la CLEA quien se encargue de pagar.

Es decir, que en realidad esta cobertura sirve como adelanto de fondos, ya que pagar si que van a pagar, pero después de mucho tiempo (después de juicios, etc, etc). 

 

En BILBAO SEGUROS incluye el coste hasta 500 euros para realizar cursos de recuperación total de puntos, y 250 euros para la recuperación parcial, en DIRECT SEGUROS no.

 

 
         

 

 

PRECIO COMPAÑÍAS

Acceda a una base de datos con comparativas de PRECIOS entre compañías:

 

comparativa de precios de seguros

Acceda al ANÁLISIS de dónde destaca y falla su compañía de seguros.

 

analisis de aseguradoras