seguros coches, automoviles

 

 

 

 

 

comparativas seguros coche:

 

SOLISS SEGUROS &  MAPFRE

 

seguros a TODO RIESGO CON FRANQUICIA

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

soliss seguros mapfre

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Daños propios

 Robo

 Incendio

 lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

Responsabilidad Civil

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en más de

 

15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras  Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

analisis aseguradoras

análisis de aseguradoras

comparativa seguros coche

índice general de comparativas

 

 

SISTEMA DE BONIFICACIONES (ver concepto)

 

soliss seguros

mapfre

 
  SOLISS SEGUROS MAPFRE  
 

 

En ambas compañías carecen de sistema bonus-malus (bonificación) de cara al usuario. El nivel de descuentos / recargos la compañía lo fija en función del perfil he historial de siniestralidad del conductor, siniestros declarados, gravedad de los mismos, etc, etc.

 

Es decir, es discrecional, y ello implica que:

 

  • La bonificación máxima puede variar de un año a otro, sin previo aviso o consentimiento por parte del cliente.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación puede variar de un año a otro, sin previo aviso.

  • Pueden subir, o incluso bajar niveles de bonificación cada año sin dar partes.

  • Pueden penalizar por una cobertura que años atrás no penalizaban.

  • Por cada parte dado, pueden penalizar un nivel, dos o cinco, o ninguno, ya que es discrecional.

 

 

 

  • Bonificación máxima: 60,3% en la cobertura de Responsabilidad Civil (Obligatoria y Voluntaria), y 56,1% en Daños propios.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 7

  • Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

  • En MAPFRE, por cada parte computable, afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

NOTA: MAPFRE no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

 

 
         

 

 

DAÑOS PROPIOS (concepto)

 

soliss seguros

mapfre

 
  SOLISS SEGUROS gana en... MAPFRE gana en...  
 

 

En MAPFRE NO indemniza por los daños causados en catalizador si es el ÚNICO afectado. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo. En SOLISS SEGUROS sí.

 

No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo.

 

 

 

En MAPFRE, en caso de siniestro total del coche, los dos primeros años pagan  a valor nuevo. En SOLISS SEGUROS también EXCEPTO el IVA.

 

En MAPFRE en caso de siniestro total del vehículo, desde el tercer año indemnizan a valor venal mejorado. En SOLISS SEGUROS pagan a valor venal.

 

Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor mejorado desde el cuarto año es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.

 

En SOLISS SEGUROS NO cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, el granizo). En MAPFRE sí.

 

Ejemplo: Suponga que viajando por carretera le coge una tormenta con granizos, y le abolla el capó y techo del automóvil.

 

En MAPFRE cubren por los daños producidos en la pintura metalizada. En SOLISS SEGUROS ofrece, de manera OPCIONAL (es decir, pagando un suplemento adicional) la cobertura de ''daños estéticos''.

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 

En MAPFRE, en el supuesto de siniestro total, NO se aplica la franquicia contratada. En SOLISS SEGUROS sí.

 

En MAPFRE cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En SOLISS SEGUROS no.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… tenemos un golpe contra un árbol. Un camino no es una vía apta para la circulación.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En ninguna de las dos aseguradoras cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 

En ninguna de las dos aseguradoras cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales. En otras compañías si cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.

 

En SOLISS SEGUROS NO indemnizan los daños causados por un accidente en los neumáticos del vehículo, SOLO en el caso de siniestro total.

 

En MAPFRE NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados.  No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo.

 

En otras compañías sí.

 

 
         

 

 

ROBO (concepto)

 

soliss seguros

mapfre

 
  SOLISS SEGUROS gana en... MAPFRE gana en...  
 

 

En MAPFRE NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En SOLISS SEGUROS si.

 

Ejemplo: suponga que le quitan el bolso, y dentro de él están las llaves de su coche (junto con la cartera, teléfono móvil, etc, etc). En tal caso, las llaves, al ser la única parte del vehículo robado, NO se las cubrirían.

 

 

 

En MAPFRE en caso de robo del vehículo, los dos primeros años indemniza a valor nuevo, y desde el tercero a valor venal mejorado. En SOLISS SEGUROS pagan desde el primer día a valor venal.

 

Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor el cuarto año es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.

 

En MAPFRE indemnizan a valor a nuevo por el robo de la batería o los neumáticos del automóvil. En SOLISS SEGUROS NO indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos o llantas del vehículo (lo hacen con el valor venal).

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En AMBAS aseguradoras no indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En otras compañías si.

 

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

En ninguna de las dos aseguradoras cubren el robo de accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías, tampoco  cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

 
         

 

 

INCENDIO (concepto)

 

soliss seguros

mapfre

 
  SOLISS SEGUROS gana en... MAPFRE gana en...  
 

 

 

 

En MAPFRE, en caso de incendio total  del coche, los dos primeros años pagan  a valor nuevo. En SOLISS SEGUROS también EXCEPTO el IVA.

 

En MAPFRE en caso de incendio total del coche, desde el tercer año, indemnizan a valor venal mejorado. En SOLISS SEGUROS solo indemnizan a valor venal.

 

Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor mejorado desde el cuarto año es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.

 

En SOLISS SEGUROS NO cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, el incendio provocado por un rayo). En MAPFRE sí.

 

En MAPFRE consideran la cobertura "combustión sin llama". En SOLISS SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables.

 

Le pagarán la sustitución de los cables, pero no la rotura del motor.

 

En MAPFRE NO cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, EXCEPTO la pintura metalizada, que si la cubren. En SEGUROS SOLISS en ningún caso.

 

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

En MAPFRE no aplican franquicia en esta cobertura,  En SOLISS SEGUROS si.

 

En MAPFRE cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En SOLISS SEGUROS no.

 

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En SOLISS SEGUROS NO indemnizan los daños causados por un accidente en los neumáticos del vehículo, SOLO en el caso de incendio total.

 

MAPFRE NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados.

 

En algunas lo pagarán a valor de nuevos.

 

En ninguna de las dos aseguradoras no cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales. En otras compañías si cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.

 

 
         

 

LUNAS (concepto)

 

soliss seguros

mapfre

 
  SOLISS SEGUROS gana en... MAPFRE gana en...  
 

 

 

 

MAPFRE en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización por otra cobertura, le pagan el valor de las lunas. En SOLISS SEGUROS NO.

 

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche por su seguro es a terceros + lunas. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En ninguna de las dos compañías cubren el techo solar en esta cobertura, y debería ser a través de la de daños propios, si la tenemos contratada.

 

 
         

 

 

ASISTENCIA EN VIAJE (concepto)

 

soliss seguros

mapfre

 
  SOLISS SEGUROS gana en... MAPFRE gana en...  
 

 

En MAPFRE NO ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO, solo dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías. En SOLISS SEGUROS si.

 

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.

 

En SOLISS SEGUROS ofrecen asistencia a las personas aunque viajen en un vehículo diferente al asegurado. En MAPFRE no.

 

Ejemplo: Suponga que viaja en el coche de un amigo, se avería, y dicho automóvil no tiene contratada la asistencia en viaje.

 

 

 

En MAPFRE cubren el cambio de llaves por extravío u olvido, si el vehículo se queda sin combustible, se reposta combustible equivocado, etc, etc, es decir, aquellas contingencias que hacen imposible seguir el viaje. En SOLISS SEGUROS no cubren estos aspectos.

 

Ejemplo: Suponga que pierde las llaves, o se las roban mientras está de viaje, o por un mal cálculo, se queda sin combustible en mitad de una carretera sin tránsito, y de noche.

 

En MAPFRE indemnizan hasta 600 euros para el rescate del vehículo, en SOLISS SEGUROS dan hasta 300 euros.

 

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

 

En MAPFRE incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En SOLISS SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles, y por tanto, en MAPFRE le darán asistencia en viaje.

 

 
         

 

 

   SEGURO DEL CONDUCTOR (concepto)

  Nota preliminar: Las indemnizaciones indicadas en esta cobertura son las mínimas que ofrece cada compañía, y en base a ellas se calcula el precio de la cuota (prima) a pagar. Si el asegurado quiere, puede aumentar dichas cantidades, con el pago del suplemento correspondiente.  
 

soliss seguros

mapfre

 
  SOLISS SEGUROS gana en... MAPFRE gana en...  
 

 

NOTA: Las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y gran invalidez vienen especificadas en las Condiciones Particulares de la póliza, a las cuales no hemos podido tener acceso.

 

 

 

En MAPFRE dan por muerte 30.000 euros.

 

En MAPFRE dan por invalidez permanente y gran invalidez hasta 24.500 euros.

En la MAPFRE ofrecen asistencia sanitaria durante UN año, valor que casi todas las compañías ofrecen hoy en día.

 

En MAPFRE cubre, hasta 2.000 euros, los gastos de adaptación del vehículo en el caso de que el conductor sufra una invalidez igual o superior al 60%.

 

Ejemplo: Tras un accidente le amputan una pierna, y para volver a conducir debe adaptar su vehículo para minusválidos.

 

En MAPFRE cubre, hasta 15.000 euros, los gastos de adaptación de vivienda en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%.

 

Ejemplo: Tras un siniestro queda en silla de ruedas, y necesita hacer obras en su casa para adaptarla (poner una rampa, ampliar las puertas, hacer un nuevo cuarto de baño, etc).

 

En MAPFRE si el asegurado queda con gran invalidez (igual o mayor al 80%), la indemnización se DUPLICA.

 

Ejemplo: Tras un accidente, necesita contratar a una persona para que le ayude en las tareas cotidianas (ir al servicio, comer, vestirse, etc).

 

En MAPFRE ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de accidente grave, o robo con intimidación. Así mismo, ofrecen asesoramiento para realizar trámites ante la Administración en caso de muerte del conductor.

 

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica, y asesoramiento de los pasos legales que debe realizar por la defunción.

 

En MAPFRE, si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA respecto a la contratada.

 

En MAPFRE cubre con el 50% de la cantidad contratada en caso de muerte/invalidez del conductor o el tomador de la póliza, como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón.

 

En MAPFRE indemnizan hasta 30.500 euros por asistencia sanitaria, valor por encima de la media. En SOLISS SEGUROS NO DISPONE DE ASISTENCIA SANITARIA

 

 
         

 

 

   DEFENSA JURÍDICA (concepto)

 

soliss seguros

mapfre

 
  SOLISS SEGUROS gana en... MAPFRE gana en...  
 

 

En MAPFRE reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra. En SOLISS SEGUROS no.

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.

 

 

En MAPFRE  reclama los daños que pudiera ocurrirle en su remolque o caravana. En SOLISS SEGUROS no.

 

Ejemplo: En un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y se ''empotra'' contra una caravana que está transportando. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.

 

En MAPFRE reclama los daños que pudiera ocurrirle en objetos transportados en su vehículo. En SOLISS SEGUROS no.

 

Ejemplo: En un semáforo el vehículo que va detrás no le da tiempo a frenar, y le destroza la parte de atrás de su coche, y un par de maletas que llevaba. Si la aseguradora contraria no quiere pagar las maletas, deberá tener un abogado para ir a juicio.

 

MAPFRE ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como peatón o ciclista. En SEGUROS SOLISS no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que un vehículo le atropella al cruzar un paso de cebra, y que se niegan a indemnizarle. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

MAPFRE asigna 600 euros para la elección de abogado libre. En SOLISS SEGUROS 300 euros. En ambos casos está por debajo de la media, que suele ser de 3.000 euros.

 

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.