seguros coche

 
     

 

   

seguros de automovil

Mutua Madrileña (Superpóliza) & Clickseguros (Basic)

seguro a Todo Riesgo sin franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
mutua madrileña clickseguros
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
 

clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...

La principal ventaja de MUTUA MADRILEÑA es que NO PENALIZAN POR DAR UN PARTE!!!!

El sistema de bonificaciones es el siguiente:

Permiten un máximo de tres siniestros al año si no queremos perder la bonificación, siempre que el arreglo de dichos siniestros no duplique la prima pagada.

MUTUA MADRILEÑA obtiene el máximo de puntuación otorgado en este apartado, por no penalizar si se declara un parte, y obtener la máxima bonificación en tres años.

 


Bonificación máxima: 55%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 6

Escalas de bonificación: 0 - 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 55%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro, un tramo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios, y lunas.

No se penaliza, ni tampoco se sube la bonificación al año siguiente por dar un parte de robo, incendio.
No penaliza la asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

En CLICKSEGUROS, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, en otras aseguradoras la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
  clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...


En MUTUA MADRILEÑA, en caso de siniestro total del vehículo, el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a  valor venal mejorado. En CLICKSEGUROS el primer año pagan a valor a nuevo y el segundo a valor venal.

Para Mutua Madrileña Automovilista, el valor venal mejorado consiste en:
Mes 13: valor a nuevo menos el 7%
Mes 14: valor a nuevo menos el 8%
Mes 15: valor a nuevo menos el 9%
...
Mes 36: valor a nuevo menos el 30%


En MUTUA MADRILEÑA, en caso de siniestro total del vehículo, el tercer año pagan a valor venal mejorado, y del cuarto en adelante a valor venal + 5%. En CLICKSEGUROS el tercer año y sucesivos pagan a valor venal.

 


En CLICKSEGUROS corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un siniestro en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga un accidente con daños de consideración en el vehículo donde se cambie el chasis y sea necesario pasar la ITV para volver a circular.


CLICKSEGUROS cubre los daños propios al coche por circular por vías no aptas. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y... tenemos un golpe contra un árbol. Un camino no es una vía (legalmente) apta para la circulación.


En CLICKSEGUROS, cubren los daños producidos en accesorios no de serie NO declarados en la póliza, salvo los equipos audiovisuales (radio, navegadores, etc). En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y un teléfono manos libres no los declara en la póliza.

Las dos aseguradoras fallan en...


En MUTUA MADRILEÑA no cubren los neumáticos, excepto si el vehículo es siniestro total, o existe choque con otro vehículo y este está identificado. Y en todo caso, pagan el valor venal de los mismos, no el valor a nuevo.

CLICKSEGUROS no cubre los daños producidos en neumáticos, salvo en los casos de accidente con otro vehículo, en cuyo caso si los cubren.


En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales.

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.

 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
  clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...


En MUTUA MADRILEÑA, en caso de robo del vehículo, el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a valor venal mejorado. En CLICKSEGUROS el primer año pagan a valor a nuevo y el segundo a valor venal.

Para Mutua Madrileña Automovilista, el valor venal mejorado consiste en:
Mes 13: valor a nuevo menos el 7%
Mes 14: valor a nuevo menos el 8%
Mes 15: valor a nuevo menos el 9%
...
Mes 36: valor a nuevo menos el 30%


En MUTUA MADRILEÑA, en caso de robo del vehículo, el tercer año pagan a valor venal mejorado, y del cuarto en adelante a valor venal + 5%. En CLICKSEGUROS el tercer año y sucesivos pagan a valor venal.

 


En CLICKSEGUROS corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños en el coche a causa de un robo. En MUTUA MADRILEÑA no cubre este aspecto.

Ejemplo: Suponga que le roban el coche y lo utilizan para romper la luna de un comercio, y el coche queda con daños importante que haga necesario pasar la ITV para volver a circular.


En CLICKSEGUROS, indemnizan el 100% del valor a nuevo por el robo de elementos del coche, o daños por intento de robo. En MUTUA MADRILEÑA indemnizan el 100% del valor venal.

Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le rompen la cerradura o el cristal de la ventanilla, y le destrozan el salpicadero intentando hacer el ''puente''.


En CLICKSEGUROS, cubren los daños producidos en otros accesorios no de serie NO declarados en la póliza, salvo los equipos audiovisuales (radio, navegadores, etc). En MUTUA MADRILEÑA no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que compra un automóvil con un sistema de navegación y se lo roban.


En CLICKSEGUROS, indemnizan a valor a nuevo por el robo de la batería o los neumáticos del vehículo. En MUTUA MADRILEÑA indemnizan el 80% del valor venal.

Las dos aseguradoras fallan en...

En NINGUNA de las dos aseguradoras indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.
 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
  clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...


En MUTUA MADRILEÑA, en caso de incendio total del vehículo, el primer año indemnizan a valor nuevo, y el segundo a  valor venal mejorado. En CLICKSEGUROS el primer año pagan a valor a nuevo y el segundo a valor venal.

Para Mutua Madrileña Automovilista, el valor venal mejorado consiste en:
Mes 13: valor a nuevo menos el 7%
Mes 14: valor a nuevo menos el 8%
Mes 15: valor a nuevo menos el 9%
...
Mes 36: valor a nuevo menos el 30%


En MUTUA MADRILEÑA, en caso de incendio total del vehículo, el tercer año pagan a valor venal mejorado, y del cuarto en adelante a valor venal + 5%. En CLICKSEGUROS el tercer año y sucesivos pagan a valor venal.

 


En CLICKSEGUROS, cubren los daños producidos en accesorios no de serie NO declarados en la póliza, salvo los equipos audiovisuales (radio, navegadores, etc). En MUTUA MADRILEÑA no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.


En CLICKSEGUROS corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un incendio en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En MUTUA MADRILEÑA no cubre este aspecto.

Ejemplo: Suponga que su coche se incendia y tras arreglarlo es necesario pasar la ITV para volver a circular.


En CLICKSEGUROS cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y... mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche. Un camino no es una vía (legalmente) apta para la circulación.


CLICKSEGUROS cubre a valor a nuevo los daños producidos en neumáticos. En MUTUA MADRILEÑA no, excepto si el vehículo es siniestro total, y en todo caso, pagan el valor venal de los mismos, no el valor a nuevo.

Las dos aseguradoras fallan en...

En NINGUNA de las dos aseguradoras cubren los daños producidos en equipajes y objetos personales.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.
 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
  clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...
   
En CLICKSEGUROS cubren el techo solar en esta cobertura, en MUTUA MADRILEÑA debería ser a través de la cobertura de daños propios, si la tenemos contratada.
Las dos aseguradoras fallan en...

NINGUNA de las dos aseguradoras en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.
 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
  clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...


En MUTUA MADRILEÑA si al solicitar los servicios de grúa, esta supera UNA hora en acudir, indemnizan con 100 euros por dicha tardanza. En CLICKSEGUROS no.

 


En CLICKSEGUROS incluye la asistencia en viaje cuando el coche ha quedado inmovilizado en vías no aptas (salvo que sea imposible acceder o ilícito). En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.


En CLICKSEGUROS prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería. En MUTUA MADRILEÑA desde el km 25.

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Si no tiene esta cobertura deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En ambas aseguradoras en el caso de accidente ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.


En CLICKSEGUROS ofrecen asistencia en viaje al asegurado y sus familiares, aunque viajen por separado. En MUTUA MADRILEÑA no.

Ejemplo: Imagine que su mujer viaja en un autobús, este se rompe y no tiene asistencia en viaje.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
  clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...


En MUTUA MADRILEÑA cubren con los gastos necesarios para que el asegurado pueda tener una segunda opinión médica. En CLICKSEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que tras un accidente tienen que hacerle una intervención quirúrgica, y desea que otro médico revise su historial para asegurarse de que la intervención es necesaria.


En MUTUA MADRILEÑA indemnizan de inmediato, hasta 6.000 euros, para los gastos de sepelio del conductor fallecido. En CLICKSEGUROS ofrecen hasta 5.000 euros con cargo a lo que posteriormente se deba indemnizar.


En MUTUA MADRILEÑA indemnizan hasta 18.000 euros para gastos de adaptación de la vivienda en el caso de que el conductor quede con invalidez permanente. En CLICKSEGUROS no cubren este aspecto.


En MUTUA MADRILEÑA indemnizan hasta 300.000 euros en caso de muerte del conductor cuando viaja en un medio de transporte público (tren, autobús...). En CLICKSEGUROS no.

 


En CLICKSEGUROS dan por muerte 20.000 euros. En MUTUA MADRILEÑA pagan hasta 12.000 euros.


En CLICKSEGUROS dan por invalidez permanente y gran invalidez 20.000 euros. En MUTUA MADRILEÑA cubren hasta 18.000 euros.

Las dos aseguradoras fallan en...


En MUTUA MADRILEÑA indemnizan hasta 4.500 euros para asistencia sanitaria. En CLICKSEGUROS ofrecen hasta 6.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
  clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...

En MUTUA MADRILEÑA asignan 3.000 euros para la elección de abogado libre. En CLICKSEGUROS ofrecen hasta 1.500 euros.

Ejemplo:  Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.
   
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
  clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...
NINGUNA de las dos aseguradoras adelanta a la otra en esta cobertura.
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
mutua madrileña
 MUTUA MADRILEÑA gana en...
  clickseguros
CLICKSEGUROS gana en...


MUTUA MADRILEÑA incluye 10 lavados anuales del vehículo gratis, en centros autorizados por la aseguradora. En CLICKSEGUROS no.

Así mismo, incluye un servicio de gestión telefónica de asesoramiento en averías, presupuestos, facturas, así como la gestión de documentos relativos al vehículo, con la recogida y entrega de los mismos en el domicilio.


MUTUA MADRILEÑA incluye la cobertura de vehículo de sustitución ''de serie'' en la póliza. En CLICKSEGUROS no ofrecen esta cobertura.

La cobertura consiste en un vehículo de sustitución, con un máximo de 7 días, a causa de un siniestro por daños propios, incendio o robo.


MUTUA MADRILEÑA incluye la cobertura de defensa en multas ''de serie'' en la póliza. En CLICKSEGUROS no cubren este aspecto.

 


En MUTUA MADRILEÑA se puede elegir libremente el taller de reparación, PERO dicha compañía puede rehusarlo si el taller no repara el vehículo al precio que marque la aseguradora. Es decir, en la práctica, el usuario NO puede elegir libremente el taller. En CLICKSEGUROS sí.

 

Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos compañías de seguros se puede contratar la cobertura de retirada carnet de conducir


NINGUNA de las dos aseguradoras cubre la posible insolvencia de terceros.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


NINGUNA de las dos compañías de seguros adelanta la indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche