seguros coche

 
     

 

   

seguro coche

  Groupama Aseguradora  &  Click Serguros (Basic)

seguro a Todo Riesgo con franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
Groupama Aseguradora Click Seguros
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
 

Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...

Bonificación máxima: 55%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 11 .

Escala de bonificación: 0 - 5 - 10 - 15- 20 - 25 - 30 - 35 - 40 - 45 - 50 - 55%

Bonificación: por cada año sin dar un parte, se sube UN NIVEL en la escala de bonus-malus.

Penalizaciones: por cada siniestro declarado, en función del tipo de accidente y el número de partes, se pueden perder ninguno, o un nivel.

Penalizan las coberturas de daños propios, Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y lunas.

No penalizan las coberturas de robo, incendio, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

En daños propios no penaliza el primer siniestro de ''aparcamiento'', y en lunas no penaliza el primer siniestro.

En GROUPAMA SEGUROS, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

NOTA: GROUPAMA SEGUROS no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

 

Bonificación máxima: 55%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 6 .

Escalas de bonificación: 0 - 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 55%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro, un tramo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios, y lunas.

No se penaliza, ni tampoco se sube la bonificación al año siguiente por dar un parte de robo, incendio.
No penaliza la asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor.

En CLICKSEGUROS, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, en otras aseguradoras la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
  Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...


En GROUPAMA ASEGURADORA, en caso de siniestro total del coche, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. En CLICK SEGUROS el primer año pagan a valor a nuevo y el segundo a valor venal.


En GROUPAMA ASEGURADORA, en caso de siniestro total del automóvil, del tercer año en adelante indemnizan a valor venal mejorado. En CLICK SEGUROS el tercer año y sucesivos pagan a valor venal.

En GROUPAMA ASEGURADORA el valor venal mejorado el tercer y cuarto año consiste en pagar el valor venal mas el 50% entre dicho valor y el valor a nuevo del vehículo, y desde el quinto  en el valor venal + 30%.


En  GROUPAMA ASEGURADORA, cubren los daños producidos en accesorios no de serie instalados de fábrica y NO declarados en la póliza. En CLICK SEGUROS también,  salvo los equipos audiovisuales (radio, navegadores, etc).

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y un teléfono manos libres no los declara en la póliza.


En  GROUPAMA ASEGURADORA, cubren los daños producidos en otros accesorios no de serie NO instalados de fábrica y NO declarados en la póliza, hasta 1.500 euros. En CLICK SEGUROS NO.

Ejemplo: Suponga que al cabo de los años una vez comprado el coche, decide ponerle unas llantas.


En  GROUPAMA ASEGURADORA cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales, hasta 1.500 euros, 300 euros por persona. En CLICK SEGUROS, no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga daños en maletas, o abrigos.


En  GROUPAMA ASEGURADORA indemniza los daños causados en los neumáticos a valor a nuevo. CLICK SEGUROS  no los cubre, salvo en los casos de accidente con otro vehículo.

Ejemplo: suponga que unos vándalos le destrozan un neumático mientras su vehículo está aparcado en la calle.


En  GROUPAMA ASEGURADORA cubren, sin penalizar en el sistema de bonificación, pintar y arreglar el coche de ''pequeños roces'' si el asegurado tiene contratado un seguro a todo riesgo durante CINCO años consecutivos y no declara un parte. En CLICK SEGUROS no lo cubren.

Ejemplo: suponga que a lo largo del tiempo va teniendo roces y pequeño arañazos, y decide arreglarlos.


En  GROUPAMA ASEGURADORA  cubren los daños en sillas infantiles. En CLICK SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que tras un accidente se rompe la silla infantil para transportar a sus hijos.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...


En ambas compañías, en el supuesto de siniestro total, o colisión con otro vehículo identificado, se aplica la franquicia contratada.

 
 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
  Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...


En GROUPAMA ASEGURADORA, en caso de robo del coche, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. En CLICK SEGUROS el primer año pagan a valor a nuevo y el segundo a valor venal.


En GROUPAMA ASEGURADORA, en caso de robo del automóvil, del tercer año en adelante indemnizan a valor venal mejorado. En CLICK SEGUROS el tercer año y sucesivos pagan a valor venal.

En GROUPAMA ASEGURADORA el valor venal mejorado el tercer y cuarto año consiste en pagar el valor venal mas el 50% entre dicho valor y el valor a nuevo del vehículo, y desde el quinto  en el valor venal + 30%.


En  GROUPAMA ASEGURADORA cubren el robo o daños por robo producidos en accesorios no de serie instalados de fábrica y NO declarados en la póliza.  En CLICK SEGUROS también, salvo los equipos audiovisuales (radio, navegadores, etc) .

Ejemplo: Suponga que pone al coche un volante deportivo como extra cuando compra el coche, y no lo declara en la póliza.


En  GROUPAMA ASEGURADORA, cubren el robo o daños por robo producidos en otros accesorios no de serie NO instalados de fábrica y NO declarados en la póliza, hasta 1.500 euros. En CLICK SEGUROS NO lo cubren.

Ejemplo: Suponga que al cabo de los años de comprar el automóvil, decide poner a su coche unos faros antiniebla y se los roban.


En  GROUPAMA ASEGURADORA, cubren el robo de equipajes y objetos personales, hasta 1.500 euros (300 euros por persona). En CLICK SEGUROS no lo cubren.

Ejemplo: Suponga daños en abrigos.


En  GROUPAMA ASEGURADORA cubren el robo de sillas infantiles. En CLICK SEGUROS no lo cubre.

Ejemplo: Suponga que tras un accidente se rompe la silla infantil para transportar a sus hijos.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
  Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...


En GROUPAMA ASEGURADORA, en caso de incendio total del coche, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. En CLICK SEGUROS el primer año pagan a valor a nuevo y el segundo a valor venal.


En GROUPAMA ASEGURADORA, en caso de incendio total del automóvil, del tercer año en adelante indemnizan a valor venal mejorado. En CLICK SEGUROS el tercer año y sucesivos pagan a valor venal.

En GROUPAMA ASEGURADORA el valor venal mejorado el tercer y cuarto año consiste en pagar el valor venal mas el 50% entre dicho valor y el valor a nuevo del vehículo, y desde el quinto  en el valor venal + 30%.


En  GROUPAMA ASEGURADORA, cubren los daños producidos en accesorios no de serie instalados de fábrica y NO declarados en la póliza. En CLICK SEGUROS también,  salvo los equipos audiovisuales (radio, navegadores, etc).

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y un teléfono manos libres no los declara en la póliza.


En  GROUPAMA ASEGURADORA, cubren los daños producidos en otros accesorios no de serie NO instalados de fábrica y NO declarados en la póliza, hasta 1.500 euros. En CLICK SEGUROS NO.

Ejemplo: Suponga que al cabo de los años de comprar el automóvil, decide poner a su coche unos asientos deportivos, y una colilla quema la tapicería.


En  GROUPAMA ASEGURADORA cubren por los daños producidos en equipajes y objetos personales hasta 1500 euros (300 euros por persona). En CLICK SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.


En  GROUPAMA ASEGURADORA , cubren los daños en sillas infantiles. En CLICK SEGUROS no lo  cubren.

Ejemplo: Suponga que un incendio daña las sillas de sujeción para niños.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
  Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...
NINGUNA de las dos aseguradoras adelanta a la otra en esta cobertura.
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
  Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...


En  GROUPAMA ASEGURADORA en caso de pinchazo, si el automóvil utiliza un sistema antipinchazos, o rueda de galleta, pagan el valor de dichos accesorios. En CLICK SEGUROS no lo pagan.


En  GROUPAMA ASEGURADORA indemnizan hasta 1000 euros para el rescate del vehículo. En CLICK SEGUROS indemnizan hasta 150 euros.

Ejemplo: el rescate de un coche se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En  GROUPAMA ASEGURADORA ofrece asistencia a las personas aunque no se viaje en el vehículo asegurado en los casos de enfermedad, fallecimiento de familiares hasta primer grado de consanguinidad y extravío o robo de equipajes en el extranjero. En CLICK SEGUROS NO.

Ejemplo: suponga que viaja en el coche de un amigo, y este se avería, y no tiene asistencia en viaje contratada.


En  GROUPAMA ASEGURADORA paga hasta 200 euros por el extravío o robo de maletas en líneas aéreas. CLICK SEGUROS no paga nada de esta cobertura.

Ejemplo: suponga que se va de vacaciones y la línea aérea pierde su equipaje.

 


En CLICK SEGUROS ofrecen asistencia en viaje al asegurado y sus familiares, aunque viajen por separado. En GROUPAMA ASEGURADORA solo ofrece asistencia a los familiares del asegurado.

Ejemplo: Imagine que su mujer viaja en un autobús, este se rompe y no tiene asistencia en viaje.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
  Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...


En  GROUPAMA ASEGURADORA indemnizan por muerte del asegurado con 60.000 euros. En CLICK SEGUROS dan te 30.000 euros.


En  GROUPAMA ASEGURADORA pagan por invalidez permanente y gran invalidez hasta 60.000 euros. En CLICK SEGUROS  30.000 euros.


En GROUPAMA ASEGURADORA si en el mismo accidente mueren el asegurado y su cónyuge, si estos tienen hijos menores de edad, o incapacitados, pagan el DOBLE.  En CLICK SEGUROS no.


En GROUPAMA ASEGURADORA ofrecen al asegurado el servicio BEST DOCTOR de traumatología y segunda opinión médica. CLICK SEGUROS no ofrece esta cobertura.

Ejemplo: Tiene un accidente que le causan daños en la cadera y quiere tener una segunda opinión médica en los mejores especialistas.

 


En CLICK SEGUROS en caso de muerte del asegurado indemniza con 5.000 euros de INMEDIATO, y con cargo a lo que posteriormente se deba indemnizar, para los gastos de sepelio. En  GROUPAMA ASEGURADORA no lo cubren.

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
  Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...


En GROUPAMA ASEGURADORA asigna 3.000 euros para la elección de abogado libre. En CLICK SEGUROS asignan  1.500 euros.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


En GROUPAMA ASEGURADORA cubren reclamación por reparaciones defectuosas de mas de 500 euros. En CLICK SEGUROS no lo cubren.

Ejemplo: deja el coche en el taller para que le cambien el aceite, y se olvidan de poner la arandela del cárter y el coche se gripa.


En GROUPAMA ASEGURADORA cubren la defensa jurídica del asegurado en el caso de conducir otro vehículo sin seguro. En CLICK SEGUROS no.

Ejemplo: le deja su amigo su coche para que lo pruebe, tiene un accidente y dicho vehículo no tenía seguro.


En GROUPAMA ASEGURADORA cubren la defensa jurídica y reclamación de daños estando el vehículo bajo la custodia de un tercero. En CLICK SEGUROS no lo cubre.

Ejemplo: le deja el coche en el taller para una reparación y se lo roban y el taller no quiere pagarle.


En GROUPAMA ASEGURADORA pone a disposición del asegurado un servicio de asistencia jurídica para asuntos relacionados con el automóvil, vida privada, laboral, vivienda y familiar. En CLICK SEGUROS no  cubre esta asistencia.

Ejemplo: le intentan engañar en el contrato de compra-venta de un coche. Le despiden del trabajo y no sabe qué indemnización debe cobrar. En la comunidad de vecinos hay un dueño que hace ruidos y no sabe como actuar legalmente, etc, etc.

   
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
  Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...
Ninguna de las aseguradoras adelanta a la otra en esta cobertura.
Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
Groupama Aseguradora
 GROUPAMA ASEGURADORA gana en...
  Click Seguros
CLICK SEGUROS gana en...


GROUPAMA ASEGURADORA incluye la cobertura de vehículo de sustitución de ''serie'' en la póliza. En CLICK SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

La cobertura consiste en poner a disposición del asegurado de un vehículo de la clase C en los siguientes términos:

  • Hasta 30 días en caso de accidente o daños propios en el coche. (la reparación debe ser tal que el coche esté en el taller al menos 4 días)
  • Hasta 30 días en caso de incendio. (la reparación debe ser tal que el coche esté en el taller al menos 4 días)
  • Hasta 30 días en caso de robo.
  • Hasta 7 días en caso de pérdida total.
  • Hasta 7 días en caso de avería. (la reparación debe ser tal que el coche esté en el taller al menos 24h)


En GROUPAMA ASEGURADORA incluye la cobertura de retirada del carné de conducir como ''OPCIONAL'', es decir, pagando un suplemento adicional. En CLICK SEGUROS no la cubre.

De contratarlo, la indemnización consiste en el pago entre 370 y 1.090 euros al mes durante 12 meses (en función de la opción contratada, se paga un suplemento).

Así mismo, se ofrece defensa jurídica para realizar pliegos de descargo ante la Administración en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir. E incluye el coste para realizar cursos de recuperación de puntos.


GROUPAMA ASEGURADORA incluye la cobertura de defensa en multas ''de serie'' en esta póliza. En CLICK SEGUROS no cubren este aspecto.


En GROUPAMA ASEGURADORA adelanta, hasta 15.000 euros, la indemnización en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si la aseguradora contraria acepta la culpabilidad. CLICK SEGUROS NO adelanta esta indemnización.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.


En GROUPAMA ASEGURADORA cubre la posible insolvencia de terceros. CLICK SEGUROS no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro coche, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...


En ambas compañías no se puede contratar, ni lo ofrece como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche