seguros coches, automoviles

 

 

 

 

 

comparativas seguros coches:

 

MAPFRE & AXA SEGUROS

 

póliza a TODO RIESGO CON FRANQUICIA

 

 

COBERTURAS incluidas en la póliza

seguros mutua mapfre axa seguros

Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura

 Bonificaciones

 Daños propios

 Robo

 Incendio

 lunas

 Asistencia en Viaje

 Seguro del Conductor

 Defensa Jurídica

Responsabilidad Civil

 Otras coberturas

 

 

Puntuación (baremo de 0-10)

ver sistema puntuación

calcular precios seguros cochesCalcular precios online:  en más de

 

15 aseguradoras: aquí

 

ranking calidad precio aseguradoras  Ranking calidad / precio todas las aseguradoras

 

analisis aseguradoras

análisis de aseguradoras

comparativa seguros coche

índice general de comparativas

 

 

SISTEMA DE BONIFICACIONES (concepto)

 

seguros automoviles mapfre mutualidad

axa seguros

 
  MAPFRE AXA SEGUROS  
 

 

  • Bonificación máxima: 60,3% en la cobertura de Responsabilidad Civil (Obligatoria y Voluntaria), y 56,1% en Daños propios.

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 7

  • Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

  • En MAPFRE, por cada parte computable, afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

NOTA: MAPFRE no dispone de sistema bonus-malus (bonificación) en la póliza. No obstante, mediante comunicado oficial, se ha remitido a www.arpem.com dicho sistema. Todo usuario que lo desee, puede pedírnoslo a través de arpem@arpem.com

 

 

 

  • Bonificación máxima: 55%

  • Número de años en obtener la máxima bonificación: 11

 

Escalas de bonificación: 0 - 5 - 10 - 15 - 20 - 25 - 30 - 35 - 40 - 45 - 50 - 55%

 

Nota: como norma general se aplica el 50%, salvo que se lleve en la compañía mas de 5 años, o bien, se demuestre que en otra aseguradora tenía el 55%.

 

  • Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

  • Penalizaciones: por cada siniestro computable, penaliza un 12%, es decir, casi DOS TRAMOS Y MEDIO.

 

No obstante, si la reparación se realiza en un taller concertado, no se penaliza, sino que se bonifica.

 

Así mismo, en el caso de que el asegurado tenga la máxima bonificación, y lleve mas de cinco años en la aseguradora, no se penaliza.

 

No afecta a la bonificación la asistencia en viaje, defensa jurídica, y seguro del conductor.

  • En AXA SEGUROS, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, en otras aseguradoras la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 
         

 

 

DAÑOS PROPIOS (concepto)

 

seguros automoviles mapfre mutualidad

axa seguros

 
  MAPFRE gana en... AXA SEGUROS gana en...  
 

 

El MAPFRE, en caso de siniestro total del vehículo, desde el tercer año de antigüedad del vehículo indemnizan a valor venal mejorado. En AXA SEGUROS indemnizan solo el tercero a valor venal mejorado y a partir del cuarto  a valor venal.

 

En las dos aseguradoras los dos primeros años indemnizan a valor nuevo.

 

Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor venal mejorado para  el cuarto año es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.

El valor venal mejorado en AXA SEGUROS  consiste en sumar al valor venal el 50% de la diferencia entre este y el valor a nuevo.

 

En MAPFRE, en el supuesto de siniestro total, NO se aplica la franquicia contratada. En AXA SEGUROS sí,  MENOS en el primer siniestro declarado durante el primer año de contratación del seguro.

 

En MAPFRE cubren por los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, los daños provocados por el granizo). En AXA SEGUROS solo si el arreglo se realiza en talleres concertados.

 

Ejemplo: Suponga que viajando por carretera le coge una tormenta con granizos, y le abolla el capó y techo del automóvil.

 

En MAPFRE cubren los daños producidos  la pintura metalizada. AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) el repintado del coche, siempre y cuando el vehículo haya estado CINCO años asegurado en SEGUROS AXA, sin dar un solo parte, y con una póliza a Todo Riesgo.

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 

 

 

En AXA SEGUROS cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, siempre y cuando no sean aparatos audiovisuales (radio, cd, navegador...) o faros de xenon. En MAPFRE no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 

En AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) los daños provocados en equipos de sonido, hasta 180 euros, aunque sean accesorios no de serie y no estén declarados en las condiciones particulares de la póliza. En MAPFRE no.

 

En AXA SEGUROS corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un siniestro en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En MAPFRE no cubre este aspecto.

 

AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) los daños producidos en equipajes, hasta 600 euros. En MAPFRE no.

 

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En MAPFRE NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados. Y de igual forma, NO indemniza por el catalizador si es el ÚNICO afectado. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo.

 

En AXA SEGUROS, NO indemnizan por los daños causados en los neumáticos del vehículo, salvo en caso de  siniestro total.

 

 
         

 

 

ROBO (concepto)

 

seguros automoviles mapfre mutualidad

axa seguros

 
  MAPFRE gana en... AXA SEGUROS gana en...  
 

 

En MAPRE MUTUALIDAD, en caso de robo del coche, a partir del tercer año pagan a valor venal mejorado. En AXA SEGUROS a valor venal.

 

Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor el cuarto año es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%

 

 

 

En MAPFRE NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En AXA SEGUROS si.

 

Ejemplo: suponga que le quitan el bolso, y dentro de él están las llaves de su coche (junto con la cartera, teléfono móvil, etc, etc). En tal caso, las llaves, al ser la única parte del vehículo robado, NO se las cubrirían.

 

AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) los gastos derivados de llevar el vehículo a la ITV si fuera necesario. En MAPFRE no

 

Ejemplo: supongo que le roban el coche, y aparece con desperfectos de consideración. Tras arreglarlo, puede ser necesario pasar la ITV para volver a circular.

 

AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) los robos producidos en equipajes, siempre y cuando se produzca fuera del casco urbano del domicilio del asegurado, se produzca la ''fractura'' del maletero y esté en un parking vigilado permanentemente, que no sea un hipermercado, aeropuerto, campos de deporte.... En MAPFRE no.

 

Nota: en realidad, casi ninguna vez queda cubierto, ya que se EXCLUYEN la mayoría de las situaciones posibles.

 

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.

 

AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) el robo de equipos de sonido, hasta 180 euros, aunque sean accesorios no de serie y no estén declarados en las condiciones particulares de la póliza. En MAPFRE NO.

 

 

las dos compañías fallan en...

 

 

En NINGUNA de las dos compañías cubren por el robo o daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En la mayoría de las compañías, no cubren este aspecto.

 

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.

 

 
         

 

 

INCENDIO (concepto)

 

seguros automoviles mapfre mutualidad

axa seguros

 
  MAPFRE gana en... AXA SEGUROS gana en...  
 

 

El MAPFRE, en caso de siniestro total del vehículo, desde el tercer año de antigüedad del vehículo indemnizan a valor venal mejorado. En AXA SEGUROS el tercer año indemnizan a valor venal mejorado y desde el cuarto a valor venal.

 

En las dos aseguradoras los dos primeros años indemnizan a valor nuevo.

 

Para MAPFRE, en el tercer año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo. El valor venal mejorado para  el cuarto año es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.

 

El valor venal mejorado en AXA SEGUROS consiste en sumar al valor venal el 50% de la diferencia entre este y el valor a nuevo.

 

En MAPFRE consideran la cobertura "combustión sin llama". En AXA SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables.

 

Le pagarán la sustitución de los cables, pero no la rotura del motor.

 

En MAPFRE NO cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, EXCEPTO la pintura metalizada, que si la cubren. En AXA SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

En AXA SEGUROS, en el supuesto incendio, o colisión con otro coche identificado, se aplica la franquicia contratada. En MAPFRE no.

 

 

 

En MAPFRE NO indemniza por el catalizador si es el ÚNICO afectado. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo.

 

En AXA SEGUROS, en todo caso, pagan el 100% del valor a nuevo del catalizador.

 

AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) los daños producidos en equipajes, siempre y cuando se produzca el incendio fuera del casco urbano del domicilio del asegurado. En MAPFRE no.

 

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.

 

AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) los daños provocados en equipos de sonido, hasta 180 euros, aunque sean accesorios no de serie y no estén declarados en las condiciones particulares de la póliza. En MAPFRE no.

 

AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) los gastos derivados de llevar el vehículo a la ITV si fuera necesario. En MAPFRE no.

 

Ejemplo: se incendia el automovil y tiene desperfectos de consideración. Tras arreglarlo, puede ser necesario pasar la ITV para volver a circular.

 

las dos compañías fallan en...

 

 

Tan en AXA SEGUROS como en MAPFRE NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados.

 

 
         

 

 

LUNAS (concepto)

 

seguros automoviles mapfre mutualidad

axa seguros

 
  MAPFRE gana en... AXA SEGUROS gana en...  
 

 

 

 

En SEGUROS AXA cubren el techo solar en esta cobertura si es un accesorio montado en fábrica (o bien, si es un accesorio no de serie declarado en las Condiciones Particulares). En  MAPFRE no, y por lo tanto, debería ser a través de la cobertura de daños propios, si la tenemos contratada.

 

 
         

 

 

ASISTENCIA EN VIAJE (concepto)

 

seguros automoviles mapfre mutualidad

axa seguros

 
  MAPFRE gana en... AXA SEGUROS gana en...  
 

 

En MAPFRE prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería y accidente. En AXA SEGUROS desde el km 25.

 

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. En otras compañías deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

 

En AXA SEGUROS indemnizan hasta 120 euros para el rescate del vehículo. En MAPFRE hasta 600 euros (valor dentro de la media).

 

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

 

En MAPFRE incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En AXA SEGUROS no.

 

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y que para ello, pues se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino se supone que no es una vía apta para la circulación de automóviles, y por tanto, en MAPFRE le darán asistencia en viaje.

 

AXA SEGURO incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) el duplicado de llaves. En MAPFRE lo ofrece de serie.

 

Ejemplo: Suponga que se le pierden las llaves, o se las roban del bolso, mientras está cenando en un restaurante, a 500 km de casa.

 

 

 

En AXA SEGUROS ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En MAPFRE dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías.

 

En AXA SEGUROS, si al solicitar los servicios de grúa, esta supera UNA hora en acudir, indemnizan con 60 euros por dicha tardanza. En MAPFRE  MUTUALIDAD no.

 

En AXA SEGUROS incluye, dentro del Kit de Lujo (solo para pólizas a todo riesgo y de manera OPCIONAL) el traslado del coche hasta su domicilio una vez reparado. En MAPFRE no.

 

Ejemplo: Suponga que le han reparado el automóvil tras un siniestro, y no tiene tiempo de ir a recogerlo al taller. Se lo llevarían hasta su casa.

 
         

 

 

   SEGURO DEL CONDUCTOR (concepto)

  Nota preliminar: Las indemnizaciones indicadas en esta cobertura son las mínimas que ofrece cada compañía, y en base a ellas se calcula el precio de la cuota (prima) a pagar. Si el asegurado quiere, puede aumentar dichas cantidades, con el pago del suplemento correspondiente.  
 

seguros automoviles mapfre mutualidad

axa seguros

 
  MAPFRE gana en... AXA SEGUROS gana en...  
 

 

En MAPFRE dan por muerte 30.000 euros, en AXA SEGUROS 9.000 euros.

 

En MAPFRE dan por invalidez permanente y gran invalidez 24.500 euros,  en AXA SEGUROS 18.000 euros.

 

En MAPFRE cubre con el 50% de la cantidad contratada en caso de muerte/invalidez del conductor o el tomador de la póliza, como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón. En AXA SEGUROS no.

 

En MAPFRE, si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA la indemnización contratada. En AXA SEGURO también pero solo si es el Conductor es el Tomador declarado en la póliza

 

En MAPFRE cubre, hasta 2.000 euros, los gastos de adaptación del vehículo en el caso de que el conductor sufra una invalidez igual o superior al 60%. En AXA SEGUROS no.

Ejemplo: Tras un accidente le amputan una pierna, y para volver a conducir debe adaptar su vehículo para minusválidos.

 

En MAPFRE cubre, hasta 15.000 euros, los gastos de adaptación de vivienda en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%. En AXA SEGUROS no.

Ejemplo: Tras un siniestro queda en silla de ruedas, y necesita hacer obras en su casa para adaptarla (poner una rampa, ampliar las puertas, hacer un nuevo cuarto de baño, etc).

 

En MAPFRE si el asegurado queda con gran invalidez (igual o mayor al 80%), la indemnización se DUPLICA. En AXA SEGUROS no.

Ejemplo: Tras un accidente, necesita contratar a una persona para que le ayude en las tareas cotidianas (ir al servicio, comer, vestirse, etc).

 

En MAPFRE ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de accidente grave, o robo con intimidación. Así mismo, ofrecen asesoramiento para realizar trámites ante la Administración en caso de muerte del conductor.. En AXA SEGUROS no.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica, y asesoramiento de los pasos legales que debe realizar por la defunción.

 

 

 

En AXA SEGUROS indemnizan hasta 6.000 euros por asistencia sanitaria (muy por debajo de la media), pero si es a través de centros autorizados por esta compañía, la indemnización es ILIMITADA. En MAPFRE, en todo caso, indemnizan hasta 30.500 euros.

 

En AXA SEGUROS ofrecen asistencia sanitaria durante TRES años, MAPFRE ofrece solo durante 1 año.

 

En AXA SEGUROS indemniza, de INMEDIATO, 3.000 euros por muerte del asegurado, ''a cuenta'' de lo que deba indemnizar posteriormente. En MAPFRE  no ofrecen esta cobertura.

 

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.

 

En AXA SEGUROS contratando el Kit de Seguridad (OPCIONAL en todas las pólizas), ofrecen esta cobertura si el asegurado viaja en un vehículo distinto al asegurado, bien como pasajero, o como conductor (coches y motos). En MAPFRE no.

 
         

 

 

   DEFENSA JURÍDICA (concepto)

 

seguros automoviles mapfre mutualidad

axa seguros

 
  MAPFRE gana en... AXA SEGUROS gana en...  
     

 

AXA SEGUROS incluye la defensa jurídica y reclamación de daños al asegurado por la conducción de un vehículo ajeno. MAPFRE no

 

Ejemplo: suponga que coge el vehículo de un amigo, y este no tiene contratado un seguro. Tiene un accidente y debe hacer frente a juicios, gastos de abogados, etc.

 

SEGUROS AXA incluye la defensa jurídica cuando el vehículo es conducido por un menor de edad hijo del asegurado, sin el consentimiento de este. MAPFRE no

 

Ejemplo: suponga que su hijo le ''toma prestado el coche'', es menor de edad y tiene un accidente.

 

AXA SEGUROS incluye, en el caso de personas solteras, la defensa jurídica al padre y hermanos del asegurado. MAPFRE no.