seguros coche

 
     

 

   

seguros on line

Seguros Allianz & Mutua Levante

seguro a Todo Riesgo con franquicia

coberturas incluidas en esta póliza
Seguros Allianz Mutua Levante
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Daños propios
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

 

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...

Bonificación máxima: 55%.

Sistema de entrada en la escala: Para cada conductor se determina la bonificación de entrada en función de dos factores:

  • Historial de siniestralidad y bonificación en otra aseguradora.
  •  Datos personales del conductor y vehículo (edad, sexo, antigüedad del permiso de conducir, tipo de coche, etc).

Es decir, que incluso sin tener bonificación en otra compañía, en SEGUROS ALLIANZ se puede obtener bonificación por sus datos personales.

Número de años en obtener la máxima bonificación : Desde 0 a 14 años, dependiendo del nivel inicial de entrada.

Escala de Bonificación: 0 - 5 - 10 - 20 - 24 - 28 - 32 - 36 - 40 - 43 - 47 - 49 - 52 - 55

  Bonificación: por cada año sin dar un parte:

  • el primer año descenderá 1 nivel.
  • el segundo año sin dar un parte descenderá 2 niveles respecto a la anualidad anterior.
  • al tercer año consecutivo sin siniestro descenderá 4 niveles respecto a la anualidad anterior.

 Penalizaciones: por cada siniestro declarado, en función del tipo de accidente y las coberturas afectas, se pueden perder dos, uno o medio nivel.

 Penalizan las coberturas de daños propios, robo, incendio, lunas (salvo el primer parte, que no penaliza), defensa jurídica, seguro del conductor, Responsabilidad Civil Obligatoria y Responsabilidad Civil Voluntaria.

No se penaliza por dar un parte defensa en multas, o de asistencia en viaje.

 En SEGUROS ALLIANZ  por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 
Bonificación máxima: No se indica en la póliza, por lo que puede variar de un año a otro a discreción de la aseguradora.

Número de años en obtener la máxima bonificación: No se indica en la póliza, por lo que puede variar de un año a otro según crea conveniente la compañía.

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro declarado y que compute, se puede mantener o bajar la bonificación entre uno y tres niveles, en función de:

  • Si el importe del siniestro no supera la prima del seguro, se mantiene el nivel.
  • Si el importe del siniestro supera el valor del seguro, y no se ha dado partes en el año anterior que superasen la prima, se desciende un nivel.
  • Si el importe del siniestro supera el valor del seguro, y en el año anterior también se dio un parte que superaba la prima del seguro, se pierden TRES niveles.
  • Si se declara mas de un siniestro, que en total no superan el valor del seguro, y en el año anterior no se han declarado siniestros que superasen la prima, se pierde un nivel.
  • Si se declara mas de un siniestro, que en total no superan el valor del seguro, y en el año anterior también se han declarado siniestros que superasen la prima, se pierden TRES NIVELES.
  • Si se declara mas de un siniestro, que en total superan el valor del seguro, y en el año anterior no se han declarado partes que superasen la prima, se pierde un nivel por siniestro.
  • Si se declara mas de un siniestro, que en total superan el valor del seguro, y en el año anterior se han declarado partes que superasen la prima, se pierde TRES NIVELES por siniestro.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y daños propios.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor.

En MUTUA LEVANTE, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria  se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

Daños propios
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche cuando la culpa del accidente es nuestra (por ejemplo, salirse de una vía, o dar un roce con una columna) o cuando no existe un tercero identificado (por ejemplo, un rayón en el lateral de la puerta, o nos rompen un espejo). (ver concepto y la letra pequeña de los daños propios)
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...

En SEGUROS ALLIANZ, en caso de siniestro total del automóvil, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. En MUTUA LEVANTE el primero también y el segundo lo hace a valor venal mejorado.

Para MUTUA LEVANTE, el valor venal mejorado es el valor venal mas el 50% de la diferencia entre dicho valor y el valor a nuevo.


En SEGUROS ALLIANZ, en caso de siniestro total del vehículo, del tercer al quinto año pagan el valor venal mejorado y desde el sexto dan el valor venal. En MUTUA LEVANTE desde el tercer año indemnizan con el valor venal.

Para SEGUROS ALLIANZ el valor venal mejorado consiste en reducir al valor a nuevo, un 1% de ese valor, por cada mes transcurrido desde la primera matriculación, sin que pueda resultar, en ningún caso, inferior a valor venal.


En SEGUROS ALLIANZ, cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En MUTUA LEVANTE no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… chocamos contra un ''árbol''.


En SEGUROS ALLIANZ cubren hasta 300 euros por persona (y un máximo de 1500 euros en total) por los daños producidos en equipajes. En MUTUA LEVANTE no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.


En SEGUROS ALLIANZ se cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, hasta un límite de 1500 euros. En MUTUA LEVANTE esto no lo cubren.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En SEGUROS ALLIANZ en el supuesto de impacto con otro vehículo, NO se aplica la franquicia contratada. En MUTUA LEVANTE sí la aplican.

   
Las dos aseguradoras fallan en...


En SEGUROS ALLIANZ NO indemnizan a valor a nuevo por los daños de los neumáticos del vehículo (lo hacen con un %).

En MUTUA LEVANTE no cubre los daños producidos en neumáticos del coche, salvo en el caso de ser declarado siniestro total. En otras compañías no es preciso llegar a ese extremo.

 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...

En SEGUROS ALLIANZ, en caso de robo del coche, del segundo al quinto año pagan el valor venal mejorado y desde el sexto el valor venal. En MUTUA LEVANTE el segundo también y desde el tercero dan el valor venal.

Para SEGUROS ALLIANZ el valor venal mejorado consiste en reducir al valor a nuevo, un 1% de ese valor, por cada mes transcurrido desde la primera matriculación, sin que pueda resultar, en ningún caso, inferior a valor venal.

Para MUTUA LEVANTE, el valor venal mejorado es el valor venal mas el 50% de la diferencia entre dicho valor y el valor a nuevo.

En las dos aseguradoras el primer año indemnizan con el valor a nuevo.


En SEGUROS ALLIANZ cubren el robo de equipajes, 300 euros por persona, hasta un máximo de 1500 euros (exceptuando los producidos en supermercados, aeropuertos, grandes superficies, zonas deportivas y similares). En MUTUA LEVANTE no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.


En SEGUROS ALLIANZ se cubre el robo de accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, hasta un límite de 1500 euros. En MUTUA LEVANTE esto no lo cubren.

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.


En SEGUROS ALLIANZ indemnizan por HURTO, en MUTUA LEVANTE no.

Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.

Ejemplo: suponga que mientras paga en una gasolinera, se ha dejado el vehículo abierto y las llaves puestas, y se lo roban.


En MUTUA LEVANTE pagan a valor venal el de accesorios no de serie y que estén declarados en la póliza. En SEGUROS ALLIANZ pagan el 100% de su valor a nuevo.


En SEGUROS ALLIANZ, no aplican franquicia en esta cobertura. En MUTUA LEVANTE sí la aplican.

   
Las dos aseguradoras fallan en...


En SEGUROS ALLIANZ NO indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo (lo hacen con un %).

En MUTUA LEVANTE, NO indemnizan a valor a nuevo por el robo de los neumáticos del vehículo, pagan el valor venal (excepto el primer año desde su matriculación, que pagan a valor a nuevo).

 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...


En SEGUROS ALLIANZ, en caso de incendio total del automóvil, del segundo al quinto año indemnizan con el valor venal mejorado y desde el sexto lo hacen a valor venal. En MUTUA LEVANTE desde el segundo dan el valor venal.

Para SEGUROS ALLIANZ el valor venal mejorado consiste en reducir al valor a nuevo, un 1% de ese valor, por cada mes transcurrido desde la primera matriculación, sin que pueda resultar, en ningún caso, inferior a valor venal.

En las dos aseguradoras el primer año indemnizan con el valor a nuevo.


En SEGUROS ALLIANZ cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En MUTUA LEVANTE no.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… mientras nos "comemos la tortilla" se declara un incendio y nuestro coche queda calcinado.


En SEGUROS ALLIANZ  cubren hasta 300 euros por persona (y un máximo de 1500 euros en total) por los daños producidos en equipajes. En MUTUA LEVANTE no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga daños en una chaqueta que llevaba en el maletero.


En SEGUROS ALLIANZ se cubre por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, hasta un límite de 1500 euros. En MUTUA LEVANTE no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que no declara en la póliza el climatizador, o asientos eléctricos con tapicería especial, que ha pagado como extra cuando compra el coche, y un incendio los daña.

 

 

Las dos aseguradoras fallan en...


En SEGUROS ALLIANZ NO indemnizan a valor a nuevo por el incendio de los neumáticos del vehículo (lo hacen con un %).

En MUTUA LEVANTE sólo indemnizan por los neumáticos si el vehículo es declarado siniestro total.

 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...
Ninguna de las dos compañías de seguro adelanta a la otra en esta cobertura.
Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos aseguradoras en el supuesto de siniestro total sin derecho de indemnización, le pagan el valor de las lunas.

Ejemplo: Tiene un accidente donde usted es culpable, y no tiene derecho a indemnización alguna para el arreglo del coche porque su seguro es a terceros. Al menos, le deberían pagar el valor de las lunas del coche.

 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...


En SEGUROS ALLIANZ cubren la asistencia en viaje como consecuencia de quedarse sin combustible, sustitución de una rueda o pérdida de llaves. En MUTUA LEVANTE no cubren estos aspectos.

Ejemplo: Suponga que es de noche, en una carretera sin apenas tránsito, y que por un mal cálculo, se queda sin combustible, o pincha dos ruedas a la vez.


En SEGUROS ALLIANZ indemnizan hasta 300 euros para el rescate del vehículo, en MUTUA LEVANTE pagan hasta 200 euros.

Ejemplo: el rescate de un vehículo se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.

 
En MUTUA LEVANTE  ofrecen asistencia en viaje a las personas aunque se viaje en un vehículo distinto al asegurado. En SEGUROS ALLIANZ no.

Ejemplo: suponga que viaja en el coche de un amigo y se avería, y el seguro de dicho coche no tiene asistencia en viaje.


En MUTUA LEVANTE ofrecen asistencia en viaje tanto al asegurado, cónyuge, padres e hijos (siempre que convivan en el mismo domicilio), aunque estos viajen en un vehículo distinto al asegurado. En SEGUROS ALLIANZ no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que su pareja e hijos viaja en el automóvil de sus suegros, tienen un accidente y el coche no tiene seguro.

Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos compañías de seguro prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería, sino desde el km 25. En otras compañías desde el km 0.

Ejemplo: suponga que al arrancar el vehículo al salir del centro comercial de su ciudad el vehículo no arranca. Deberá solicitar un taxi, y pagarlo de su bolsillo, para poder ir a su domicilio.

En el caso de accidente SI ofrecen asistencia en viaje a las personas desde el km 0.


En NINGUNA de las dos aseguradoras se incluye la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En otras compañías sí.

Ejemplo: Suponga que decide "echar un día en el campo", y se mete en un camino. A la hora de regresar, el coche no arranca. Un camino no es una vía apta, reconocida legalmente, para la circulación de automóviles.

 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...


En SEGUROS ALLIANZ indemnizan por muerte del asegurado con 50.000 euros. En MUTUA LEVANTE pagan hasta 14.000 euros.


En SEGUROS ALLIANZ pagan por invalidez permanente y gran invalidez hasta 100.000 euros. En MUTUA LEVANTE indemnizan hasta 28.000 euros.


En SEGUROS ALLIANZ indemnizan hasta 6.000 euros por asistencia sanitaria (muy por debajo de la media), pero si es a través de centros autorizados por esta compañía, la indemnización es ILIMITADA.  En MUTUA LEVANTE pagan hasta 6.000 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.


En SEGUROS ALLIANZ ofrecen asistencia sanitaria durante DOS años, en MUTUA LEVANTE durante un año.


En MUTUA LEVANTE, si el asegurado tiene más de 80 años, no tiene derecho a indemnización por muerte, invalidez permanente, o asistencia sanitaria. Solo tiene derecho a un 5% del capital asegurado para gastos de sepelio, y a la asistencia sanitaria urgente. En SEGUROS ALLIANZ no tienen esta limitación.

Ejemplo: suponga que lleva 30 años asegurado en la compañía, y por cumplir 80 años, pierde el derecho a esta cobertura.

 


En MUTUA LEVANTE, cubren al asegurado cuando viaja en otros vehículos, ya sea de dos o cuatro ruedas, lo hace en transporte público, o actúa como peatón. En SEGUROS ALLIANZ indemnizan hasta 300.000 euros en caso de muerte del conductor cuando viaja en un medio de transporte público (tren, autobús...).

Ejemplo: suponga que paseando por la calle, cruza de una acera a otra por un lugar inadecuado, y un coche le atropella.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...

En SEGUROS ALLIANZ cubren la reclamación de daños del asegurado como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón. En MUTUA LEVANTE no.

Ejemplo: suponga que un coche le da un golpe mientras se da una vuelta con su bici, y hay que meterlo a juicio para que pague.
 
En MUTUA LEVANTE, reclama los daños que pudiera ocurrirle en su remolque o caravana. En SEGUROS ALLIANZ no.

Ejemplo: En un atasco de autovía un coche que va detrás de usted no le da tiempo a frenar y se ''empotra'' contra una caravana que está transportando. Si esto ocurre, y la aseguradora contraria no quiere pagar, deberá contratar un abogado para ir a juicio.


En MUTUA LEVANTE asignan 3.000 euros para la elección de abogado libre, en SEGUROS ALLIANZ asignan 1.500.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de  la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...


En SEGUROS ALLIANZ cubren la responsabilidad civil como consecuencia de la conducción de vehículo por un hijo menor, sin el consentimiento del asegurado. En MUTUA LEVANTE no cubren este aspecto.

Ejemplo: suponga que su hijo, que todavía no tiene carné, y sin pedirle permiso, coge el coche y tiene un accidente.


En SEGUROS ALLIANZ cubren la responsabilidad civil como consecuencia de la conducción de vehículo distinto del asegurado. En MUTUA LEVANTE no.

Ejemplo: suponga que su amigo se compra un coche, y le deja el vehículo para probarlo, y tiene un accidente.


En SEGUROS ALLIANZ cubren la responsabilidad civil de los pasajeros del vehículo. En MUTUA LEVANTE no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que un pasajero tira un papel, o un objeto por la ventana, y el coche que circula detrás, por intentar esquivarlo, tiene un accidente.

 


En MUTUA LEVANTE  cubren los daños que pueda causar por el remolque circunstancial y gratuito de otro automóvil que se encuentre averiado o accidentado. En SEGUROS ALLIANZ no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga el coche de un amigo se avería y para llegar al taller que está muy cerca ''lo remolca'' con una cuerda

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
Seguros Allianz
SEGUROS ALLIANZ gana en...
  Mutua Levante
MUTUA LEVANTE gana en...

En SEGUROS ALLIANZ incluye la cobertura de vehículo de sustitución ''de serie''. En MUTUA LEVANTE no cubren este aspecto.

La indemnización consiste en el pago de 15 euros por día, desde el tercer día hasta el décimo y hasta un máximo de 120 euros. Y además, un vehículo de alquiler, de características similares, desde el día 11 hasta el 30.


En SEGUROS ALLIANZ adelanta, hasta un máximo de 30.000 euros, el importe de la reparación, en el supuesto de accidente por culpa de un tercero, si la compañía contraria ACEPTA el siniestro. En MUTUA LEVANTE no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y es culpa de este. Mientras se resuelve o no la tramitación, deberá esperar incluso semanas para que le reparen su coche.


En SEGUROS ALLIANZ incluye la cobertura de retirada del carné de conducir ''de serie'' en esta póliza. En MUTUA LEVANTE lo ofrecen de manera opcional, es decir, hay que pagar un suplemento adicional para tenerlo contratado.

La indemnización consiste en el pago de 12 euros por día, hasta un máximo de 4380 euros.


En SEGUROS ALLIANZ ofrece en caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir, las siguientes indemnizaciones:

  • Si la pérdida de puntos es parcial , el coste cubierto para realizar el curso de recuperación es de un máximo de 250 euros.
  • Si la pérdida de puntos es por el total, el coste ascendería a un máximo de 500 euros.

A su vez, se procedería a abonar una indemnización de 12 euros diarios, con un máximo de 2.160 euros.

En MUTUA LEVANTE no ofrecen esta cobertura.

   
Las dos aseguradoras fallan en...


En NINGUNA de las dos aseguradoras se ofrece, ni se puede contratar como opción, la cobertura de préstamo reparación.

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche