seguros coche

 
     

 

   

aseguradoras vehiculos

Genesis Auto (VIP) & Seguros Mapfre

seguro a Terceros + Lunas + Incendio + Robo

coberturas incluidas en esta póliza
seguros genesis auto seguros mapfre
Haga click en cada apartado para ver el análisis de cada cobertura
Bonificación
Robo
Incendio
Lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
Puntuación baremo 0-10
ver sistema de puntuación

 

calcular precios seguros coche

 

dinos si te es útil el análisis y comparativa de estas dos pólizas

Sistema de Bonificaciones
Nota: A continuación se muestra como es el sistema de penalización de estas dos aseguradora por declarar un siniestro, o como bonifica si no se hace. (ver concepto y la letra pequeña de las Bonificaciones)
seguros genesis auto
GENESIS AUTO gana en...
  seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...


Bonificación máxima: 65% en pólizas a ''todo riesgo''. En pólizas a ''terceros'', la bonificación máxima es del 60%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 8

Escalas de bonificación: 0 - 10 - 20 - 30 - 40 - 50 - 55 - 60 - 65%

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: por cada siniestro, un tramo.

Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria y Daños propios.

No se penaliza por dar un parte de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor (y vehículo de sustitución si lo tuviera contratado).

En GENESIS AUTO, por cada parte computable, afecta a toda la bonificación. En otras aseguradoras, la penalización de un parte solo afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas.

Por ejemplo, en otras aseguradoras la Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños Propios en el grupo B. Si tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 


Bonificación máxima: 60%.

Número de años en obtener la máxima bonificación: 7

Bonificación: un nivel por año transcurrido sin declarar partes que penalicen.

Penalizaciones: Penaliza la Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios, lunas, asistencia en viaje, vehículo de sustitución, y seguro del conductor.

No penaliza las coberturas de Robo, Incendio, defensa jurídica, préstamo de reparación.

Por cada siniestro declarado y computable, se penaliza un tramo. Si el importe del siniestro en Daños propios es inferior a 250 euros, en lunas inferior a 125 euros, o en vehículo de sustitución inferior a 100 euros, no penaliza.

En SEGUROS MAPFRE, por cada parte computable, afecta a una cobertura, o a un grupo de ellas, y no a todas.

Por ejemplo, Responsabilidad Civil Obligatoria y la Voluntaria se engloba en el grupo A, y la cobertura de Daños propios en el grupo B. Si por ejemplo tenemos una bonificación de un 40% en cada grupo, y hacemos uso de la responsabilidad civil obligatoria, al año siguiente la bonificación del grupo A nos bajará un nivel, mientras que la bonificación del grupo B (donde no está dicha cobertura), al no verse afectada, y por tanto subirá un nivel.

 

 

Robo
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por robo (por ejemplo, destrozan el salpicadero intentando robar la radio), o para indemnizar si nos roban todo el coche y no aparece. (ver concepto y la letra pequeña del robo)
seguros genesis auto
GENESIS AUTO gana en...
  seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...


En GENESIS AUTO, en caso de robo del vehículo, los dos primeros años indemnizan a valor nuevo. En SEGUROS MAPFRE, el primer año indemnizan a valor a nuevo, y el segundo a valor venal mejorado.

En ambas aseguradoras desde el tercer año pagan a valor venal mejorado.

Para GENESIS AUTO, el valor venal mejorado es el valor descrito en el Precio de Venta de Automóviles publicado por Eurotax - Ganvam, incrementado en un 30%.

Para MAPFRE, en el segundo año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo y desde el tercero  el valor de mercado, es decir, es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.


En GENESIS AUTO cubren el robo o daños por robo producidos en accesorios no de serie instalados de fábrica y NO declarados en la póliza. En SEGUROS MAPFRE no.

Ejemplo: Suponga que pone al coche unas llantas de aleación como extra cuando compra el coche, y no las declara en la póliza.


En GENESIS AUTO cubren, hasta 500 euros, robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en el vehículo. En SEGUROS MAPFRE no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que le roban maletas y abrigos.


En GENESIS AUTO corren con los gastos de la ITV en el supuesto de daños al coche por robo en el que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En SEGUROS MAPFRE no cubren este aspecto.


En SEGUROS MAPFRE NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En GENESIS AUTO sí.

Ejemplo: suponga que le quitan el bolso, y dentro de él están las llaves de su coche (junto con la cartera, teléfono móvil, etc, etc). En tal caso, las llaves, al ser la única parte del vehículo robado, NO se las cubrirían.

 
En SEGUROS MAPFRE indemnizan a valor a nuevo por el robo de la batería o los neumáticos del automóvil. En GENESIS AUTO pagan el 80% del valor a nuevo.


En SEGUROS MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un robo En GENESIS AUTO no.

Ejemplo: Suponga que tras una robo su coche no puede circular,  MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.


En SEGUROS MAPFRE se garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En GENESIS AUTO no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que tras un intento de robo no puede circular con el coche, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Incendio
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en el coche por incendio (por ejemplo, incendian un contenedor y nos afecta al capó del coche). (ver concepto y la letra pequeña del incendio)
seguros genesis auto
GENESIS AUTO gana en...
  seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...


En GENESIS AUTO, en caso de incendio total del vehículo, los dos primeros años indemnizan a valor nuevo. En SEGUROS MAPFRE, el primer año indemnizan a valor a nuevo, y el segundo a valor venal mejorado.

En ambas aseguradoras desde el tercer año pagan a valor venal mejorado.

Para GENESIS AUTO, el valor venal mejorado es el valor descrito en el Precio de Venta de Automóviles publicado por Eurotax - Ganvam, incrementado en un 30%.

Para MAPFRE, en el segundo año el valor venal mejorado es el 80% del valor a nuevo y desde el tercero  el valor de mercado, es decir, es el valor de compra (el mas alto según según Eurotax), que suele ser el valor venal + 30%.


En GENESIS AUTO cubren los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza. En SEGUROS MAPFRE no, EXCEPTO la pintura metalizada, que si la cubren.

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.


En GENESIS AUTO cubren, hasta 500 euros, los daños producidos en equipajes y objetos personales. En SEGUROS MAPFRE no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga daños en la chaqueta que llevaba en el maletero.


En GENESIS AUTO corren con los gastos de la ITV en el supuesto de un incendio en el que sea necesario una reparación tal que la Autoridad dictamine que tiene que pasar dicha inspección. En SEGUROS MAPFRE esto no lo cubren.


En SEGUROS MAPFRE NO indemnizan por el catalizador si es el ÚNICO afectado, no obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo. En GENESIS AUTO sí indemnizan a valor a nuevo.

Ejemplo: Suponga que un incendio provocado por una colilla quema los asientos y parte de la moqueta del suelo.

 


En SEGUROS MAPFRE consideran la cobertura "combustión sin llama". En GENESIS AUTO no.

Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables.

Le pagarán la sustitución de los cables, pero no la rotura del motor.


En SEGUROS MAPFRE cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En GENESIS AUTO solo para vehículos todo terreno

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un ''camino de cabras'' y… mientras damos un paseo andando, se declara un incendio y ''chamusca'' el coche.


En SEGUROS MAPFRE se ofrece el servicio ‘’puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado el vehículo tras un incendio En GENESIS AUTO no.

Ejemplo: Suponga que tras una incendio su coche no puede circular,  MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.


En SEGUROS MAPFRE se garantiza de por vida la reparación de chapa y pintura, y del mismo modo, si tiene derecho a vehículo de sustitución, se le entrega en lugar que entregue el vehículo para ser reparado el vehículo de sustitución. En GENESIS AUTO no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que tras un incendio no puede circular con el coche, y por su trabajo no le da tiempo a llevarlo al taller. En MAPFRE le recogerían y entregarían su coche reparado en su domicilio, y le llevarían el coche de sustitución si tiene contratada dicha cobertura.

Las dos aseguradoras fallan en...

GENESIS AUTO no cubre los daños producidos en neumáticos si estos son los únicos afectados. En caso de otros daños en el coche, pagan el 100% del valor a nuevo.

En SEGUROS MAPFRE NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados.
 

 

Lunas
Nota: Esta cobertura sirve para arreglar los daños en las lunas del coche (por ejemplo, circula detrás de un camión y salta una china y rompe el parabrisas delantero). (ver concepto y la letra pequeña de las lunas)
seguros genesis auto
GENESIS AUTO gana en...
  seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...


En GENESIS AUTO  en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada o serigrafiada, cubren el coste que suponga esta operación. En SEGUROS MAPFRE no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que decide incrustar el número de matrícula de su coche en la luna lateral de su coche para evitar robos y se la rompen. Se lo pagarían.


En GENESIS AUTO cubren el techo solar en esta cobertura si es un accesorio de serie, en SEGUROS MAPFRE debería ser a través de la cobertura de daños propios, si la tenemos contratada.

   
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Asistencia en viaje
Nota: esta cobertura sirve para atender a los asegurados y su coche en caso de avería o accidente (por ejemplo, se queda tirado en la carretera por que se ha roto el motor). (ver concepto y la letra pequeña de la asistencia en viaje)
seguros genesis auto
GENESIS AUTO gana en...
  seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...


En GENESIS AUTO indemnizan hasta 600 euros para el rescate del vehículo. En SEGUROS MAPFRE dan hasta 300 euros.

Ejemplo: el rescate de un coche se produce, por ejemplo, cuando se cae por un barranco, y es preciso que grúas especiales lo rescaten.


En GENESIS AUTO ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En SEGUROS MAPFRE lo hacen dentro del Convenio Multilateral de Garantías.

Ejemplo: en un viaje de vacaciones, pierde el vuelo que le traslada a su domicilio, y nadie se hace cargo de su regreso.


En GENESIS AUTO, si al solicitar los servicios de grúa, esta supera UNA hora en acudir, indemnizan con la parte de la prima del seguro abonada, correspondiente a la cobertura de asistencia. En SEGUROS MAPFRE no.

   
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Seguro del conductor
Nota: esta cobertura sirve para indemnizar al conductor del coche cuando tiene un accidente y es por su culpa (por ejemplo, en caso de muerte por accidente, o se empotra contra un árbol y es preciso su hospitalización y se queda minusválido).  (ver concepto y la letra pequeña del seguro del conductor)

Nota II: las cantidades mostradas a continuación (muerte, invalidez y asistencia sanitaria) son las que ofrece cada aseguradora ''por defecto'' al solicitar un presupuesto. El cliente puede elegir cantidades mayores, con el pago de un sobreprecio.
seguros genesis auto
GENESIS AUTO gana en...
  seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...


En GENESIS AUTO dan por muerte 30.000 euros. Opcionalmente, es decir pagando un suplemento adicional, se puede contratar un capital de  90.000 euros. En SEGUROS MAPFRE pagan hasta 30.000 euros.


En GENESIS AUTO dan por invalidez permanente y gran invalidez 30.000 euros. Opcionalmente, es decir pagando un suplemento adicional, se puede contratar un capital de  90.000 euros. En SEGUROS MAPFRE indemnizan con 24.500 euros.


En GENESIS AUTO indemniza, de INMEDIATO, 3.000 euros por muerte del asegurado, ''a cuenta'' de lo que deba indemnizar posteriormente. En SEGUROS MAPFRE no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.


En GENESIS AUTO ofrece asesoramiento psicológico (durante 4 meses, una vez por semana) a los familiares el caso de muerte del conductor o alguno de los ocupantes del automóvil. En SEGUROS MAPFRE se ofrece asesoramiento telefónico psicológico al asegurado el caso de invalidez permanente, y a la familia en caso de muerte del conductor, durante tres meses.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica, y asesoramiento de los pasos legales que debe realizar por la defunción.


En GENESIS AUTO indemnizan de manera ILIMITADA para la asistencia sanitaria siempre y cuando se acuda a centros reconocidos por la aseguradora, incluyendo, entre otros, los reconocidos por el Consorcio de Compensación de Seguros. En caso de acudir a centros privados no reconocidos, se indemniza hasta 6.000 euros. En SEGUROS MAPFRE dan hasta 30.500 euros.

Ejemplo: Tiene un accidente y es necesaria su hospitalización, con intervenciones quirúrgicas por traumatismo, así como unos meses de rehabilitación. La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.

 


En SEGUROS MAPFRE indemnizan hasta 30.500 euros por asistencia sanitaria. En GENESIS AUTO ofrecen hasta 30.000 euros.


En SEGUROS MAPFRE cubre, hasta 2.000 euros, los gastos de adaptación del vehículo en el caso de que el conductor sufra una invalidez igual o superior al 60%. En GENESIS AUTO no.

Ejemplo: Tras un accidente le amputan una pierna, y para volver a conducir debe adaptar su vehículo para minusválidos.


En SEGUROS MAPFRE cubre, hasta 15.000 euros, los gastos de adaptación de vivienda en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%. En GENESIS AUTO no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Tras un siniestro queda en silla de ruedas, y necesita hacer obras en su casa para adaptarla (poner una rampa, ampliar las puertas, hacer un nuevo cuarto de baño, etc).


En SEGUROS MAPFRE si el asegurado queda con gran invalidez (igual o mayor al 80%), la indemnización se DUPLICA. En GENESIS AUTO no cubren este aspecto.

Ejemplo: Tras un accidente, necesita contratar a una persona para que le ayude en las tareas cotidianas (ir al servicio, comer, vestirse, etc).


En SEGUROS MAPFRE ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de accidente grave, o robo con intimidación. Así mismo, ofrecen asesoramiento para realizar trámites ante la Administración en caso de muerte del conductor. En GENESIS AUTO no.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica, y asesoramiento de los pasos legales que debe realizar por la defunción.


En SEGUROS MAPFRE, si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA respecto a la contratada. En GENESIS AUTO no ofrecen esta cobertura.


En SEGUROS MAPFRE cubre con el 50% de la cantidad contratada en caso de muerte/invalidez del conductor o el tomador de la póliza, como consecuencia de ir en bicicleta, o peatón. En GENESIS AUTO no cubren este aspecto.

Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Defensa jurídica
Nota: esta cobertura sirve para defender los derechos del asegurado en caso de siniestro (por ejemplo, tiene un accidente contra otro coche y la compañía contraria no quiere pagar).  (ver concepto y la letra pequeña de la defensa juridica)
seguros genesis auto
GENESIS AUTO gana en...
  seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...


En GENESIS AUTO asignan 3.000 euros para la elección de abogado libre. En SEGUROS MAPFRE ofrecen hasta 600 euros.

Ejemplo: Tras un accidente, usted decide contratar los servicios de un abogado de su confianza para tramitar el siniestro, y si procede, ir a juicio.


GENESIS AUTO ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como peatón (también se incluye a cónyuge e hijos que convivan en el mismo domicilio familiar). En SEGUROS MAPFRE sólo cubren al asegurado.

Ejemplo: Suponga que un vehículo le atropella al cruzar un paso de cebra, y que se niegan a indemnizarle. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.


En GENESIS AUTO cubren reclamación de daños en túneles de lavado. En SEGUROS MAPFRE no.

Ejemplo: mientras lava su coche en un túnel de lavado una pieza se suelta y le raya el coche, y no quieren hacerse cargo de la reparación.


En GENESIS AUTO pagara las tasas judiciales en el caso de que el asegurado deba acudir a los tribunales para la resolución de un siniestro, ni si quiera en caso de perder el mismo. Recordemos que según la ley 10/2012 cualquier ciudadano debe pagar una tasa mas un porcentaje sobre la cuantía del pleito.  En SEGUROS MAPFRE no.

Ejemplo: Imagine que tiene un siniestro y la otra compañía no se hace cargo van a juicio y debe pagar el porcentaje que le marca la ley, con GENESIS AUTO, no tendría que pagarlo.

 
SEGUROS MAPFRE ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como ciclista. En GENESIS AUTO no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que un vehículo le atropella al cruzar un paso de cebra, y que se niegan a indemnizarle. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.
Las dos aseguradoras fallan en...
 
 

 

Responsabilidad Civil
Nota: esta cobertura consta de la Responsabilidad Civil Obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria)

La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra.
seguros genesis auto
GENESIS AUTO gana en...
  seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...


En GENESIS AUTO se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta,  y causar un siniestro. En SEGUROS MAPFRE no.

Ejemplo: suponga que se da una vuelta por el barrio con la bici, y no respeta un stop, y otro coche por no atropellarle, se empotra contra un local. O bien, paseando no cruza por un paso de cebra.


En GENESIS AUTO cubren los daños causados a terceros derivados de los objetos o mercancías transportadas en el vehículo asegurado, incluso por la carga y/o descarga de los mismos. El límite se establece en 60.000 euros por siniestro. En SEGUROS MAPFRE no. 

 
En SEGUROS MAPFRE cubre, hasta un límite de 60.000 euros por los daños causados como consecuencia de la conducción del vehículo por un hijo (del tomador y del conductor declarado en la póliza) menor de edad. En GENESIS AUTO no cubren este aspecto.

Ejemplo: Suponga el típico del padre, todo orgulloso de su hijo que un buen día le dice "eahhhh manolito, que te voy a enseñar a conducir…". Y claro, el tal "manolito" no tiene cumplidos ni siquiera los 15, cuando menos los 18 años, y por supuesto, sin carnet de conducir.


En SEGUROS MAPFRE cubren la responsabilidad civil de los pasajeros del vehículo. En GENESIS AUTO no.

Ejemplo: suponga que un pasajero tira un papel, o un objeto por la ventana, y el coche que circula detrás, por intentar esquivarlo, tiene un accidente.

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

Otras coberturas
Nota: a continuación se muestran otras coberturas que suelen tener los seguros de coche.
seguros genesis auto
GENESIS AUTO gana en...
  seguros mapfre
SEGUROS MAPFRE gana en...


GENESIS AUTO cubre la posible insolvencia de terceros (hasta 12.000 €). En SEGUROS MAPFRE no.

Ejemplo: tiene un accidente con otro vehículo, y la culpa es del contrario. En tal caso, dicho tercero tendrá que pagar. Pero suponga que su compañía es insolvente y ha entrado en quiebra, en tal caso, estará en situación de liquidación, y será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de pagar, ''cuando proceda''.


GENESIS AUTO ofrece en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir,  asesoramiento telefónico respeto a la pérdida de puntos (como funciona, cuando se pueden recuperar los puntos, etc, etc). En SEGUROS MAPFRE no ofrecen esta cobertura.


En GENESIS AUTO, en el caso de venta del coche, puede optar por que se quede el seguro ''paralizado'' hasta que compre otro, o bien, que le devuelvan la prima no consumida si no va comprar otro coche. En SEGUROS MAPFRE dicha prima queda ''congelada'', es decir, que solo se puede hacer uso de ella si el usuario asegura otro vehículo en dicha compañía, y antes de que pase un periodo de tiempo.


En ambas aseguradoras incluye ''de serie'' la cobertura de vehículo de sustitución, pero:

En GENESIS AUTO la cobertura consiste en poner a disposición del asegurado de un coche del grupo C, cuando se produce la inmovilización del vehículo asegurado a consecuencia de un accidente, robo con apropiación del vehículo o intento de robo con daños al vehículo, que imposibiliten la movilidad del mismo, y siendo la duración estimada de la estancia en un taller superior a las 24 horas. Dicho alquiler se hará efectivo desde el primer día de entrada del vehículo en el taller y hasta la finalización de la reparación y con un máximo de 7 días naturales consecutivos. No se aplicará en esta garantía ningún límite en el número de siniestros durante el periodo contractual.

En SEGUROS MAPFRE el asegurado podrá elegir una de estas dos opciones:

  • La cobertura consiste en una indemnización 8 euros por hora de reparación, con un máximo de 600 euros. Para tener derecho a esta cobertura es necesario que el vehículo accidentado tenga una reparación de mas de 20 horas.

En caso de siniestro total por incendio o daños propios, se paga 600 euros (si el automóvil es robado NO).

  • Vehículo de sustitución durante 3, 5, 10 ó 15 días (salvo que se contrate otra opción, por ''defecto'' se ofrecen 5 días).
 


SEGUROS MAPFRE incluye ''de serie'' la cobertura de retirada del carnet de conducir en esta póliza. En GENESIS AUTO no lo hacen ni como opción.

La cobertura consiste en el pago de 37 euros diarios, hasta un máximo de tres meses.


SEGUROS MAPFRE incluye ''de serie'' la cobertura de préstamo de reparación en esta póliza. En GENESIS AUTO no cubren este aspecto.


SEGUROS MAPFRE ofrece, en el caso de pérdida total o parcial de puntos del carné de conducir, el coste para realizar cursos de recuperación de puntos. En GENESIS AUTO no.


SEGUROS MAPFRE cubre los daños producidos por el atropello especies cinegéticas o de caza mayor. En GENESIS AUTO no ofrecen esta cobertura.

En SEGUROS MAPFRE la indemnización consiste en el pago del coche a valor a nuevo durante el primer año y a valor de mercado en los siguientes (es el valor de compra, que suele ser el valor venal + 30%).

Las dos aseguradoras fallan en...

 

 

 

 

seguros coche          seguros de coche

 

aseguradoras coches          comparativas seguro coche