Pregúntale al experto sobre pólizas y aseguradoras

  • Bonificación en el precio por ser tomador, propietario y conductor

    Asunto

    Yo poseo dos coches, uno asegurado en Línea Directa con un 25% de bonificación (Terceros ampliado), en el que figuro como propietario, tomador y conductor.

    Otro asegurado en Mapfre (también terceros ampliado), el cual acabo de vender, y cuyo seguro a pesar de ser yo propietario, está a nombre de mi padre y con el máximo de bonificaciones. En este yo no figuro siquiera como conductor, ya que es el típico seguro hecho hace años que fue pasando de coche en coche para que saliera mas barato por las bonificaciones, y con el cual llevo desde los 18 años y es el tercer coche que lo hereda.

    Ahora estoy en el trámite de cambiar el vehículo que tengo en Mapfre por uno nuevo, pero me gustaría que me cogieran las bonificaciones. Lógicamente no lo hacen ya que yo no figuro, únicamente me cogen el 25% de bonificaciones a través del otro seguro que tengo a mi nombre en Línea Directa, para poder ponerme como tomador y conductor.

    La pregunta es: ¿Qué pasa legalmente en caso de accidente si sigo con el nuevo vehículo asegurado a nombre de mi padre, ya que ahora tengo 30 años y 11 de carnet? ¿En caso de que el seguro tuviera que pagar alguna indemnización por mi culpa, aplicarían algún baremo como el que se hace con conductores que tienen penalización en la póliza?

    La idea es seguir a nombre de mi padre unos 2 o 3 años (el tiempo que tenga a todo riesgo el nuevo vehículo), a la vez que voy consiguiendo mas descuentos en la póliza de Línea Directa, ya que voy a mantener los dos vehículos, y pasado ese tiempo, pasar el de Mapfre a mi nombre conservando los descuentos de Línea Directa.

    Respuesta

    En caso de que el seguro tuviera que pagar alguna indemnización por mi culpa, aplicarían algún baremo como el que se hace con conductores que tienen penalización en la póliza?"

    Usted, no paga lo mismo que su padre. Por lo tanto tiene señalización/recargo/menos descuento/distinta tarifa o como quiera llamarle. Entonces por supuesto la compañía podría aplicar la regla de equidad y no pagar parte del siniestro, o nada si demuestra mala fe.

    Ahora la mayoría de las aseguradoras utilizan otros criterios a parte de la edad y la antigüedad  con el permiso de conducir (que ya no suelen marcar un recargo fijo sino que son progresivas), y todos modifican la tarifa, por lo tanto debemos figurar siempre en la póliza si conducimos el vehículo.

  • Bonificación y franquicia

    Asunto

    Tengo un Volkswagen Passat Trendline TDI asegurado en la compañía Pelayo (abril 2002). Tengo 38 años y más de 10 años de carnet. El precio es un poco alto (250.000 pts. de las de antes). Ahora tengo que renovar la póliza y mi pregunta va dirigida al sistema de bonificaciones/penalizaciones. Dado que no he dado ningún parte, ¿cuanto me bajará la cuota? Teniendo en cuenta que cada parte supone una penalización de un tramo ¿me interesaría un todo riesgo con franquicia?

    Respuesta

    El sistema de bonificaciones varia en cada compañía, así como la tarifa de un año para otro. Por lo tanto es imposible conocer cuanto pagara este año en su aseguradora, hasta que esta se lo indique.

    Un todo riesgo con franquicia interesa casi siempre (dependiendo de las compañías y del tipo de franquicia) para los buenos conductores. Por que se ahorra dinero en la prima y solo pagaría la franquicia a la hora de un siniestro (según las condiciones de su aseguradora) y normalmente la franquicia debería ser inferior al descuento que le hacen en el seguro.

  • Concepto de valor venal y siniestro total

    Asunto

    Podría indicarme los conceptos legales de:  VALOR VENAL, y  SINIESTRO TOTAL

    Respuesta

    Esas definiciones puede encontrarlas en cualquier póliza de seguro.

    Valor venal: Es el valor de venta del vehículo.

    Siniestro total: Cuando la compañía considera que como consecuencia de un siniestro existe la 'perdida total' del vehículo. Cada compañía considera perdida total de manera distinta, cuando la reparación supera un tanto por ciento (75%, 80%, 90%) del valor venal.

    Para mas información sobre este tema, visite los siguientes enlaces:

    Valor venal, valor a nuevo, y valor venal mejorado.

    Siniestro total

  • Conductor menor de 25 años

    Asunto

    Hola, mi situación es la de muchos jóvenes que se sacan el carnét de conducir de un automóvil y utilizan ocasionalmente el coche de su padre. La cuestión es que en el seguro actual mi padre figura como tomador, asegurado, conductor, titular del vehículo.......es decir que yo no aparezco por ninguna parte. Tengo 24 años y 4 años de antigüedad del permiso y la póliza indica expresamente : "en ningún caso conducirán el vehículo menores de 25 años".Mi pregunta es: ¿a partir de los 25 años el seguro de mi padre se extiende totalmente a mi sin necesidad de pagar un complemento, o por el contrario debo pagarlo y figurar expresamente en la póliza para que cubra los posibles siniestros que yo tenga como conductor ocasional? Muchas gracias.

    Respuesta

    Una cosa es que la póliza no cubra menores de 25 años, y otra cosa es que una persona de mas de 25 años quede automáticamente asegurada. Podría ser, pero no suele ser así. Como depende de cada compañía, lo mejor es acudir a su mediador de seguros y incluirse en la póliza como conductor. No se conforme con que le digan que como tiene mas de 25 no pasa nada, si no pasa nada que figure en la póliza.

    Si a usted la aseguradora le cobraría mas que a su padre, debe figurar en la póliza, o de lo contrario a la hora de un siniestro podrán hacerle una regla de equidad y no indemnizar todo el siniestro.

  • Exclusiones de indemnizaciones para menores de 25 años

    Asunto

    Mi consulta es la siguiente. En la web de Génesis, especifica que en un siniestro producido por un menor de 25 o menos de 2 años de carnet se aplicaría la exclusión de algunas garantías.

    Bien, mi pregunta es la siguiente: ¿en caso de producirse un siniestro con un conductor de estas características, la compañía aseguradora cubriría hasta el limite que marca el seguro de responsabilidad civil obligatoria? Es decir,¿estarían cubiertos los daños ocasionados dentro de los limites que otorga el seguro de responsabilidad civil obligatoria, quedando excluidos la compañía de la parte que sobrepase esos limites? muchas gracias

    Respuesta

    En caso de producirse un siniestro en las circunstancias que indica, la compañía no puede oponerse a indemnizar al perjudicado. Por lo tanto indemnizara, pero después basándose en la ley de contrato de seguro repetiría contra el propietario y conductor reclamando la indemnización que haya hecho, en su totalidad o parcialmente dependiendo de la redacción de la póliza.

  • Hacer un seguro con domicilio en el extranjero

    Asunto

    Vivo en Francia, y me gustaría saber si hay alguna aseguradora que me cubra completamente aquí. El coche tiene dos años, es España y hasta ahora lo he asegurado allí, pero estoy pagando demasiado de seguro (1.500 euros sin haber dado nunca un parte).

    ¿Me pondríais indicar tu opinión? Me gustaría evitar matricularlo en Francia.

    Respuesta

    La mayoría de las compañías le darán cobertura en los países del Espacio Económico Europeo. Pero esto esta previsto así para viajes circunstanciales.

    O sea, que en el momento que vaya a asegurar en España el vehículo y al dar el domicilio de Francia lo mas probable es que no encuentre compañía que quiera el riesgo. No por que sea peor que aquí, simplemente por que no tendrán prevista una tarifa que aplicar.

    Resumiendo, cobertura en el extranjero se encuentra en las compañías españolas sin problema. Pero tendrá mas dificultades para encontrar quien le asegure viviendo en Francia.

  • Incremento en el precio de una póliza

    Asunto

    Tengo 22 años, 3 años de carnet y contraté el seguro de mi coche en Caudal. Al cabo del año, sin siniestros, con bonificación y sin previo aviso, me han practicado una subida de 300 Euros en mi seguro. ¿Puedo hacer algo, o de lo contrario me quedo con los brazos cruzados?

    Respuesta

    En su contrato debe tener pactado unas cláusulas en las que se define como se puede modificar la prima de su seguro, seguramente además de por el sistema bonus/malus, dependiendo de los criterios técnicos y actuariales que la compañía tenga establecidos en ese momento. Por lo que la compañía puede variar el precio según su necesidad, siempre y cuando le avisen con anterioridad.

    También en su póliza, tiene pactada la forma de resolver el contrato. Y usted puede anularlo avisando a la compañía con dos meses de antelación al vencimiento de la póliza.

  • Indemnización o arreglo de un vehículo

    Asunto

    Me gustaría saber, si en el caso de siniestro de mi vehículo (8 años de antigüedad), siendo yo el responsable del mismo, ¿mi seguro (todo riesgo sin franquicia), se haría cargo de la factura total de la reparación?, es decir, ¿estaría mi compañía de seguros obligada a entregarme el vehículo en perfecto estado sin ningún coste adicional para mí, aún a sabiendas de  que dicha factura supera el valor venal, venal mejorado o valor de mercado del coche según la compañía? o por el contrario lo declaran siniestro total entregándome el importe del referido valor que tengan estipulado, o me proponen arreglarme totalmente el vehículo haciendo frente yo a la diferencia. Por favor, ¿que marca la normativa y la ley en estos casos?.

    Respuesta

    Todo depende de el contrato que tenga firmado con su compañía, (póliza de seguro, condiciones particulares y generales). Si conforme al contrato, su vehículo es declarado como perdida total o siniestro total, usted tendrá derecho a la indemnización que marque en su contrato. Generalmente el valor venal de vehículo. Nada mas.

    En ese caso a usted le deben indemnizar con el valor venal del vehículo, descontado el valor de los restos (chatarra), porque el vehículo sigue siendo suyo, y usted decidirá si quiere repararlo o venderlo a un desguace.

  • Informe de siniestralidad

    Asunto

    Queremos cambiar el seguro del coche de mi padre, actualmente en Pelayo, pero a la hora de solicitarles los datos de su bonificación actual, se niegan a dárnoslos, alegando mil y una "excusas" (O a nosotros nos lo parece).

    La pregunta es, ¿Tienen obligación en la compañía, de hacernos entrega de la hoja de siniestralidad, si nosotros así lo solicitamos?

    Respuesta

    Efectivamente, la compañía debe entregarle un informe de siniestralidad de los dos últimos años. Esto no quiere decir que le tengan que indicar que descuentos/bonificación tienen, únicamente los siniestros declarados en los dos últimos años. De todas formas esta información esta ya al alcance de las compañías a través del fichero FIVA, con lo cual en la actualidad ya empieza a carecer de importancia este documento. Aun así, exíjalo.

  • Pintar el coche con póliza a todo riesgo

    Buenos días, 

    En primer lugar, agradecerte el interés y confianza depositada en Arpem.com.

    Sobre tu consulta decirte que si tu seguro de coche es un todo riesgo sin franquicia, la mayoría de las compañías si te pintarán el vehículo si así lo deseas. Es cierto que hay algunas aseguradoras low cost, que comercializan productos a todo riesgo los cuales sólo aseguran cuando exista un contrario identificado, es decir, arañazos o típicos golpes que nos damos solos al aparcar, no estarían cubiertos y por lo tanto no se pintaría.

    Es posible además, que si pintas el coche, la próxima anualidad tu compañía te suba el precio del seguro, pero eso también depende de las compañías y de su sistema de bonificación.

    Esperamos haberte podido ayudar.

    Un saludo,

    www.arpem.com

  • Pólizas para vehículos de Servicio Público

    Asunto

    Tengo una empresa al Servicio Público de ambulancias.

    ¿Me podrían informar de compañías de seguros que hacen pólizas para automóviles destinados al Servicio Público?, en concreto, para ambulancias.

    Respuesta

    El riesgo de servicio publico es de los mas complicados, y si además son ambulancias es muy difícil.

    Generalmente si llama a cualquier compañía le dirán que no le aseguran ese riesgo, sin embargo es muy probable que si lo hagan a trabes de algún mediador de seguros (de cierta entidad, no cualquiera, grandes agencias/corredurías, brokers etc...).

    Consulte con los mediadores de su zona.

  • Precio del seguro de un vehículo de importación

    Asunto

    Tengo una duda referente a un vehículo que quiero asegurar, es un coche que se fabrica en EE.UU y se a importado a diversos países pero no a España.

    Mi intención es bajármelo de Alemania ya que allí hay un gran abanico de este modelo y mi pregunta es cómo tengo que proceder para asegurar el vehículo aquí en España.

    Todo el tema de papeleo tanto en Alemania como en España lo realizará un conocido mió que se encarga de bajar coches pero en los buscadores de seguros este vehículo no figura y no se en que se basarán para asegurarlo, si habrá algún problema, si me costará mucho mas caro que si se tratara de un vehículo fabricado aquí, si hay algunas compañías especificas para este tipo de vehículos, si se necesita alguna documentación especial etc. Me gustaría dejar este apartado aclarado antes de bajármelo por si me encuentro alguna sorpresa luego y no pueda circular con él.

    Respuesta

    Aquí podrá asegurarlo sin problema y sin diferencia a cualquier modelo que se venda aquí. El único problema que encontrara es que no figurara en las bases de datos de las aseguradoras y tendrán que crearle el modelo especifico para asegurar su vehículo, y para ello necesitaran la ficha técnica.

    Para asegurarlo en España, debe esperar a tenerlo matriculado o por lo menos a tener solicitada la matriculación.

    Vaya pidiendo precio del seguro del vehículo y comprobara los precios y los impedimentos que le pondrán, que no deberían ser más de los comentados.

  • Precios abusivos para mi seguro de moto

    Asunto

    Hola, tengo una moto de 50c.c. y me parecen abusivos los precios de las aseguradoras, me gustaría saber si el Estado se hace cargo con algún tipo de seguro civil para poder permitirnos circular a aquellos que no disponemos de tanto dinero (¿seguro mínimo?)

    Respuesta

    Efectivamente, existe el Consorcio de Compensación de Seguros, donde le aseguraran a su ciclomotor la responsabilidad civil obligatoria.

  • Prima extra por cambio de mediador

    Asunto

    Renové mi póliza con Winterthur a través de la correduría Segurosbroker (pagando la anualidad entera), pero decidió cambiar de corredor de seguro . Winterthur me carga un recibo de 249 Euros sin comunicación previa. Entonces me puse en contacto con Winterthur y me comunica que el importe se debe al cambio de corredor de seguros. Por lo que ordené la devolución del recibo y hablé con Winterthur de nuevo. Se me explica que de no hacer el pago se me suspenderán las coberturas en un plazo de 30 días. Ante esta situación me surgen varias preguntas:

    1º- ¿Es posible que por cambiar de corredor se me incremente automáticamente el precio de una póliza de la que efectué el pago de toda la anualidad?

    2º- ¿Puede la compañía aseguradora (Winterthur en este caso) anular unilateralmente la póliza antes del vencimiento en dichas circunstancias?

    3º- ¿Puedo yo anular la póliza y recibir la parte proporcional de la anualidad pagada, o en su defecto algún tipo de compensación?

    Respuesta

    Para muchas compañías cada mediador de seguros tiene una tarifa distinta, unos venden mas barato que otros. Teóricamente debería ser porque ese determinado mediador tiene mejores resultados de siniestralidad, o sea, sus clientes, en general, son mejores que los de otro.

    En su caso yo entiendo que es muy difícil de explicar que su siniestralidad vaya a cambiar dependiendo de quien sea su mediador de seguros. Y eso debe ser lo que su nuevo corredor debería hacer entender a su agente de Winterthur.

    Particularmente creo que si ha cambiado ahora de un trato personal al trato frío vía internet, quizá pudiera merecer la pena el cambio.

    Aun así su nuevo mediador, debería haber estado pendiente de este posible cambio de tarifa, ya que es algo bastante habitual. Y aun así haber pedido el cambio de mediador al vencimiento de la póliza, no con carácter inmediato, con lo que se hubiera ahorrado ese recibo extra a mitad de anualidad. Y no hubiera usted notado la diferencia de precio hasta el siguiente año, momento mas sencillo para cambiar de aseguradora si lo creyera oportuno.

    ¿Winterthur puede anular la póliza? En teoría como el recibo 'extra' es una parte de la prima y usted no la paga, al mes el contrato se extingue y deja de tener validez.

    Usted no puede anular la póliza por su parte, si no es al final de la anualidad. Así que si no puede anularla, como supondrá, menos aún recuperar la parte de prima restante sin consumir.

    Debe forzar a su mediador a que le solucione el problema. Si no fuera capaz proponga a su aseguradora dejar el cambio de mediador para el año siguiente, o volver al antiguo. Si esto tampoco diese resultado eleve su queja al defensor del asegurado de su entidad, aunque esto ya es un tramite lento.

  • Rescisión de una póliza por siniestro

    Asunto

    Dispongo de un seguro a terceros, y debido a un accidente, donde era el culpable, mi compañía de seguros ha rescindido el seguro, ya que el coche fue declarado siniestro total. Mi seguro lo acababa de pagar por todo un año. ¿eso es legal?

    Respuesta

    SI, es legal, algunas compañías de seguros, en las condiciones generales de las pólizas, indican que si el bien asegurado (en este caso el vehículo) desaparece, la póliza de seguros queda rescindida, y la cantidad satisfecha en beneficio de la propia compañía.

    No obstante, no suele ser una práctica habitual, ya que en otras compañías, la parte de la prima no consumida quedará ''guardada'' para otro vehículo que usted pueda asegurar.

  • Responsable del seguro de un remolque

    Asunto

    Un amigo me ha prestado un remolque para transportar motos que uso ocasionalmente. Yo daba por supuesto que estaba cubierto por el seguro de mi coche, pero cuando llamé a mi compañía (Génesis) para cerciorarme me piden una fotocopia de la ficha del remolque. Yo les advierto que en esa ficha figura la matrícula de otro coche, por ser el remolque prestado. Génesis me contesta que en ese caso el remolque ya está cubierto por la póliza del coche que figura en la ficha y que ellos no pueden asegurarlo. ¿Qué pasaría si el remolque o su mercancía llegan a provocar un accidente? ¿Cuál es mi situación si me paran los agentes de tráfico? Gracias anticipadas.

    Respuesta

    SI el remolque tiene matrícula propia, debe tener un seguro propio. Y los remolques de menos de 750 Kg, sin matricula, están cubiertos por la responsabilidad civil del vehículo que tira de él, siempre y cuando se haya advertido a la compañía de que se utiliza remolque por si esta estima que debe cobrar algún tipo de recargo por ello.

  • Seguro al sistema de navegación

    Asunto

    Tengo el automóvil asegurado a todo riesgo con franquicia en la compañía aseguradora Mapfre.

    Hace poco me he instalado un sistema de navegación que me costo 4200 euros y fui a la compañía aseguradora para asegurarlo en caso de robo, tal como hice con el radiocasete que llevaba, y mi sorpresa fue que no me pueden asegurar el sistema de navegación porque su valor es muy elevado.

    Mi consulta es la siguiente:

    Hay alguna compañía aseguradora similar a las prestaciones que ofrece Mapfre, que admitan asegurar dicho sistema de navegación.

    Respuesta

    Cada compañía tiene sus normas de contratación incluso depende de las zonas, y es imposible conocerlas todas hasta detalles como este.

    No puedo contestarle. Pero si sugerirle que visite un par de mediadores de seguros de su zona y probablemente encuentren compañía para su riesgo. Y que tenga todos sus seguros en una misma compañía, con esto conseguirá que en determinados casos como este la compañía consienta saltarse una pequeña norma como es la del caso.

  • Seguro a nombre de un familiar

    Asunto

    En Mapfre, donde tiene el seguro mi padre, me han aconsejado que lo haga a nombre de mi padre (el coche también debería de estarlo) y cubrir esos 5 meses así, pero como bien ponéis en vuestra Web sería jugar con fuego. Me lo han pintado muy bonito y muchos amigos lo tienen de esa manera pero me parece una lotería en la que no quiero estar.

    Respuesta

    Me fastidia mucho decirte esto, pero la persona de Mapfre que te a aconsejado esto, te está MINTIENDO. Seguramente será un agente, que se lleve mas comisión si haces el seguro como él dice, pero para TI no es bueno, te lo aseguro. La mejor prueba de ello, es que dicha persona te de, POR ESCRITO, eso de que no pasa nada, a ver si es capaz de firmártelo en un papel.

    Que tus amigos hagan algo mal, no significa que tu debas hacerlo también ¿te tirarías por un puente si ellos también lo hacen?

    Ya sé que hay una probabilidad del 99% de que todo salga bien, que no tengas un accidente, que no se entere tu compañía si lo tienes, pero... pero... ¿qué pasa si atropellas a un peatón y lo mandas al hospital y la policía hace el atestado?.

    Perdona por el mensaje victimista.

  • Seguro a un coche con matricula extranjera

    Asunto

    He comprado un coche en Francia y pretendo traerlo a España conduciendo yo mismo. He preguntado a mi compañía habitual si me asegurarían por un tiempo, aproximadamente 1 mes, para poder realizar todos los tramites de matriculación. Su respuesta a sido negativa, pues solo me asegurarán cuando el vehículo tenga matrícula española.

    ¿Qué puedo hacer? ¿alguna compañía asegura en estas condiciones?

    Respuesta

    No. Ninguna aseguradora española aceptara ese riesgo. Y ni siquiera el Consorcio de Compensación, al no estar matriculado en España.

    Si le aseguraran con un justificante de que el vehículo se encuentra en proceso de matriculación. O inténtelo con alguna compañía francesa.

  • Seguro con límite Nacional

    Asunto

    El pasado año tuve un accidente con mi coche en Inglaterra, y como consecuencia del mismo el vehículo sufrió varios daños, inmediatamente me puse en contacto con mi entidad aseguradora la cual me dijo que arreglase el coche y que ellos posteriormente me abonarían la factura, cosa que me parecía en ese momento normal dado que mi seguro cubría los daños propios.

    Sin embargo, una vez arreglado el coche cuando les presenté la factura no se han querido hacer cargo del siniestro ya que, en las condiciones generales de mi contrato existe una cláusula, por la cual para los daños propios, robo del vehículo y rotura de lunas solo cubre los siniestros acaecidos en territorio español.

    Por lo expuesto me gustaría saber si esta cláusula por la cual se limita el ámbito geográfico al territorio español es legal, ha sido declarada nula, o bien la entidad está actuando correctamente.

    Respuesta

    Una póliza de seguro es un contrato, y si usted tiene pactado con la compañía una serie de garantías esas son las que se aplicaran.

    Sobre si la cláusula es legal o no, lógicamente la compañía pone las cláusulas que entiende, y son de aplicación salvo que se determine que sea cláusula abusiva, o que no este en consonancia con lo redactado en la Ley de Contrato de Seguro.

    La diferencia de precios entre aseguradoras generalmente viene también determinada por el tipo de garantías que ofrecen. A la hora de contratar nuestra póliza es muy difícil leerse y entender todo el condicionado general, y poder compararlo con otros. Para eso en el mercado existe la figura del mediador de seguros, que sin encarecer las pólizas, le asesorara sobre las mejores opciones para cada caso.

  • Seguro Obligatorio para una moto

    Asunto

    Soy un hombre de 62 años, casado y con dos hijos, adentrado toda mi vida en el mundo del motor (mecánico de coches de profesión). Durante mis ratos libres me he dedicado a reparar una motocicleta, una kawasaki gpx 600 limitada a 60 cv (demostrable en ficha técnica), y ahora me veo en la imposibilidad de hacerme un seguro asequible (que no llegue casi a las cien mil anuales como me piden ahora). El seguro que busco sólo ha de servir para circular legalmente con ella, ya que el uso que le voy a dar se limitará solamente a pequeños recorridos en fin de semana por carreteras tranquilas y muy de cuando en vez. Mi única solución hasta ahora ha sido montarla en una furgoneta y disfrutar de ella en un circuito cerrado pero desearía poder salir algo mas aunque fuera solo durante medio año ya que luego seguramente me la quitaré para adquirir otra de mayor cilindrada pero de carácter mas tranquilo.

    Estaría muy agradecido si me respondiesen, aunque sea solo para decirme que lo que busco no existe.

    Respuesta

    Primero advertirle de la obligación que tiene de tener asegurada su motocicleta, si esta matriculada, independientemente de si circula o no.

    Además, no busque un seguro solamente para seis meses, porque no lo va a encontrar. Pero aunque usted lo contrate por un año, cuando cambie de motocicleta puede pasar el dinero que le sobre al nuevo seguro de su nueva motocicleta, sin cambiar de compañía por supuesto.

    Acuda a un par de mediadores de seguros profesionales y le indicaran las compañías que aceptan su seguro y funcionan en su zona.

    Un dato importante es como tarifique la compañía el riesgo, si lo hace por centímetros cúbicos o por caballos de potencia, quizás a usted le convenga buscar una compañía que lo haga según los cv. Haga hincapié en que su motocicleta esta limitada a 60cv para tratar de ajustar al máximo el precio.

    Desconfíe de quien le pida mucho menos dinero que la media por su seguro. Será por algo.

    Y como ultimo recurso esta el Consorcio de Compensación de Seguros, que le haría el seguro obligatorio, pero solo eso. Tendría que contratar aparte al menos un seguro de reclamación de daños, y otro de asistencia en carretera si quisiera. Pero el seguro obligatorio hay que tener en cuenta que tiene limitada la garantía de responsabilidad civil y en ocasiones se podría quedar corto.

  • Seguro para una moto de competición, seguro temporal

    Asunto

    Se celebra una carrera de resistencia, para la cual me obligan ha tener asegurada mi moto. Es una moto antigua de cross y no me interesa hacerle el seguro para todo el año. Existe algún tipo de seguro para estos casos? Me refiero a un seguro para la carrera. Por otro lado tengo una scooter de 50 cc y solo la utilizo en verano. ¿Podría asegurarla solo para los meses de verano? 

    Respuesta

    Lo normal es que cualquier seguro normal de circulación excluya las pruebas deportivas, y cualquier tipo de competición. Debería ser la organización quien se encargue de esto.

    Por otro lado, no es que le interese o no hacer el seguro para todo el año, es que tiene OBLIGACIÓN por ley de tenerla asegurada si esta matriculada. Igual para el scooter. Cualquier vehículo a motor tiene obligación de tener en vigor un seguro de responsabilidad civil.

  • Seguros a todo riesgo para coches antiguos

    Asunto

    Acabo de comprar dos coches mas y toca sacar seguro. Se me presentan varios problemas:

    • Alfa sprint 1.7 de 14 años
    • Lancia delta integrale evo 1 con 11 años.

    Actualmente tengo mi coche de uso diario (ibiza cupra R) en la mutua madrileña por el que pago 1000 € a todo riesgo. Recordemos mi edad 22 años y carnet desde el 99.

    Ahora bien, la primera tarea es preguntar en la mutua madrileña cuanto me cuesta asegurar a terceros ambos coches y sale por unos 500€ al año cada uno. A mi me parece mucho. no tienen además descuentos por tener 3 coches o ser de poco uso. El otro problema es que el delta me gustaría tenerlo a todo riesgo (siempre q el precio no sea desorbitado) pero con 10 años es difícil.

    ¿podría encontrar una compañía mas económica y que ofrezca descuentos por tener coches que no uso todos los días o varios a a la vez?

    Respuesta

    No encontrara compañía que le asegure a todo riesgo estos vehículos por la antigüedad que tienen. además a usted no le interesa.

    Las compañías con tarifas mas modernas tienen en cuenta el uso que se le da al vehículo para sacar el precio. Teniendo descuentos por no usarlo a diario, pero estas compañías no le aceptaran como asegurado por su edad.

    Es difícil que encuentre una aseguradora mas económica que la mutua a terceros ya que las garantías que ofrece son posiblemente las mas cortas del mercado español.

  • Seguros con el carnet caducado

    Asunto

    Acabo de comprar un Opel Omega 4 puertas motor diésel. El vehículo es de julio del año 93. Lo hemos puesto como propietaria a mi madre, que tiene 72 años, y su carnét de conducir del 12/7/63, válido hasta 6/11/90. O sea, que está caducado.

    No podemos poner el mío, porque caducó en el año 92, y al no renovarlo, estoy de nuevo en la autoescuela. El caso es que debo subir mañana a por el coche y tengo que hacerle un seguro.

    ¿Puedo hacer el seguro a nombre de mi madre?

    ¿Cómo debo figurar yo?

    ¿Cuánto me costaría el seguro con ustedes?

    Mi carnet original, el que ha caducado es de junio del año 82. 

    Respuesta

    Va a tener muchas dificultades para asegurar el vehículo, al no poder calcular las aseguradoras el precio, por no tener datos de quien va a conducir, por que nadie puede conducir el coche sin carnet.

    Diríjase a el Consorcio de Compensación de Seguros.

  • Valor venal de un coche

    Asunto

    Asunto:  Me dirijo a ustedes para ver si me podrían resolver una duda, ¿Cómo se calcula el valor venal de un coche?

    Respuesta

    El valor venal es el valor en venta del vehículo justo antes del siniestro. Y para conocer ese valor se suele utilizar las tablas que emite la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor Reparación y Recambios (Gamvan), o alguno similar.

    Para mas información al respecto, visite el siguiente enlace: valor a nuevo, venal, y venal mejorado.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo seguro@arpem.com

USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar