comparador seguros coche

Pregúntale al experto sobre jóvenes y/o noveles

  • Ampliación de un seguro a nombre de un hijo

    Asunto

    Mi hijo se acaba de sacar el carnet de conducir y para que pueda llevar mi coche he decidido realizar una ampliación del seguro a todo riesgo. El problema está en que esta ampliación no entra en vigor hasta dentro de dos meses, fecha en la que se efectúa el pago anual. ¿Existe algún tipo de seguro temporal que cubra la utilización del coche por parte de mi hijo durante estos dos meses?

    Respuesta

    Lo que debe hacer es solicitar la inclusión de su hijo YA. Y no esperar dos meses. Su compañía le incluirá desde este momento cobrándole la parte proporcional que le corresponda, o por el contrario si no quisiera el riesgo le anularía la póliza y le devolvería la prima no consumida para que usted pudiera asegurarse con su hijo donde quisiera y desde YA. Este no creo que sea el caso porque ya le han aceptado para dentro de dos meses, por lo tanto; acuda a su mediador de seguros e indíquele que haga la inclusión de su hijo como conductor desde este momento.

    Hay que contratar los seguros mediante mediadores profesionales, que conozcan en profundidad las leyes que rigen los contratos del seguros, para en casos como este que le aporten las soluciones que están previstas por nuestra legislación.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Antigüedad del carnet para contratar un seguro

    Asunto

    Escribo esto para saber como es posible que una compañía no quiera saber de nadie si tienes menos de 25 años... Pongamos un ejemplo, yo tengo 21 años y 2,5 años de carnet A y B... el problema esta en que no puedo "conducir" por que tengo 25 años y no me quieren asegurar por que puedo ser un peligro para el bolsillo de la compañía, ahora bien, si me tiro hasta los 25 sin conducir, aunque en mi carnet a esa edad constara 7 años de experiencia no tendría problema para contratar cualquier seguro... y digo yo, no seria mas peligroso que cogiera el coche con 25 años sin tener ni idea de conducir, que habiéndolo cogido durante los 7 años, desde que empieza las practicas en la autoescuela hasta los 25? si no conduzco como puedo tener experiencia como dicen ellos?

    Respuesta

    Efectivamente tiene razón. Por eso la tendencia ahora de las compañías es de además de tener muy en cuenta la edad del conductor, contemplar la experiencia que puede demostrar. Para eso se utiliza el fichero FIVA, donde figuran los siniestros que tenemos cada conductor.

    Hoy por hoy en las compañías punteras la diferencia de precio de tener 20 a 25 años no es tanta. Lo que si lo varia son los años sin siniestralidad que se pueden demostrar.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Compañías que permiten conductores ocasionales menores de 25 años

    Asunto

    Pese a no ser la opción mas recomendada, pero frente a las desorbitadas cifras que se me han ofrecido por asegurar mi coche me gustaría saber:

    ¿Que compañías permiten actualmente la inclusión de conductores ocasionales menores de 25 años? En el caso de realizar el seguro a nombre de mi padre. Ya que actualmente tengo 22 años y mas de 2 años de antigüedad de carnet.

    Respuesta

    Tengo que desaconsejarle lo que pretende hacer. Si le parecen desorbitadas las cifras de las primas de los seguros, le parecerían mucho mas las de las indemnizaciones que su compañía se negará a pagar o le reclamara a usted por haber falseado su póliza.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Conductor ocasional

    Asunto

    He estado leyendo vuestro artículo sobre los seguros de automóvil y me acabo de dar cuenta que estoy en uno de los casos que exponéis:

    Tengo 19 años y 1 año de carnet, no tengo coche porque aun soy estudiante por lo que he estado usando muy ocasionalmente (algún fin de semana, por ser el ultimo conductor disponible en casa, etc) el coche de mi padre un VW JETTA 1.6 PACIFIC y el de mi hermano un VW POLO FOX del ´94, unas veces uno y otras veces otro. Tanto mi padre como mi hermano son conductores de profesión y tienen seguro cada uno a su nombre en la misma compañía y con todas las bonificaciones, mi pregunta es ¿qué opciones tengo para ir legal con los dos coches por si algún día tengo la mala suerte de tener un accidente?

    Respuesta

    Si de verdad conduce el coche de su hermano y padre, deberá figurar de alguna forma en la póliza, si no quiere tener problemas cuando tenga un accidente.

    Si conduce el coche de forma ocasional, entonces la forma de asegurarle sería como ''conductor ocasional''. Esto hará que suba el seguro, pero podrá conducirlo tranquilamente.

    Piense que si tiene un accidente grave, aparecerá la policía de por medio, y no podrá ''escaparse'' de declarar como conductor.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Consejos de un mediador para el seguro de coche

    Asunto

    Yo tengo 24 años , y 6 de carnet. Un Ibiza SDI a mi nombre y una póliza con Royal Insurance a todo riesgo con 600 € de franquicia a nombre de mi tío. Y no se que hacer, el coche hace 3 años el mes que viene, el corredor de seguros me dice que la póliza que yo tengo se hace cargo de un siniestro mío, sin aparecer por ningún lado en la póliza, a pesar de que tiene una cláusula (27 años), no se que pensar , ni que hacer el mes que viene me vence el seguro y si lo pongo a mi nombre me dice que va a subir una barbaridad y que me vale mas estar así, hasta que tenga una edad mayor, pero después de leer su pagina y consejos dudo mucho de todo, de si me cubrirá en caso de accidente, y de si a largo plazo perderé dinero.

    Respuesta

    En principio debiera confiar en su mediador, es quien debería conocer la póliza que le ha vendido. Pero usted mismo lo ha dicho, a su nombre seria otro precio, le 'subiría una barbaridad'. Por lo tanto hay algo no esta haciendo bien. Y que a la hora de un siniestro le puede complicar.

    Si la compañía detecta que el conductor no era el autorizado, aplicara una regla de equidad, o sea que no le correspondería pagar la parte proporcional de siniestro que usted se ahorra de seguro. Y si demuestra mala fe quedaría exenta de tener que pagar.

    Lo que vale es lo que esta escrito, y no lo que nos dicen de palabra.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Conveniencia de asegurar el coche a nombre de una madre

    Asunto

    Mi edad es de 22 años y tengo 4 años de carnet. No tengo coche previo, tan solo estoy metido en el seguro del coche de mi madre como conductor ocasional. ¿Puedo asegurar el coche a nombre de mi madre (40% bonificación) y seguir como conductor habitual?.

    Respuesta

    Si usted piensa asegurar el vehículo a nombre de su madre (tomadora y asegurada) esto no debe afectar al precio del seguro, ya que se paga por el conductor que como debe ser usted no se puede beneficiar de los descuentos que no le corresponden.

    Como norma haga el seguro a su nombre y no se equivocara. En el momento que a nombre de su madre la compañía cobre una cantidad distinta a la que lo haría al de usted, el seguro ya estaría mal hecho, y a la hora de un posible indemnización la compañía podrá aplicar una regla de equidad descontando la parte que no le corresponda pagar del siniestro y que correría a su cuenta, no solo de sus daños si no de los que provoque...

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Posibilidad del seguro para cónyuge

    Asunto

    Tengo 35 años, 15 de carnet de conducir, siempre he estado en Mapfre, tengo una bonificación aproximada del 30%. Mi actual vehículo es una Toledo 1.9 TDI Signa 110 CV.

    Mi mujer se acaba de sacar el carnet de conducir, tiene 32 años, piensa comprar un Peugeot 206 XRD 1.9 70 CV 3P de 2 años.

    ¿Qué me conviene más: poner el seguro a mi nombre, ponerlo a mi nombre y a ella de conductora ocasional o ponérselo directamente a ella?

    Respuesta

    Su consulta es relativamente fácil, porque tiene una sola solución.

    Si su mujer se acaba de sacar el carnet, quiere decir que tiene menos de dos años de experiencia, y por tanto en Mapfre admiten al cónyuge siempre y cuando tenga mas de 25 años, y mas de 2 de carnet. Así que por ese lado, usted no puede poner el coche a su nombre. (poder, puede, pero si tiene un accidente su mujer, tendrá problemas).

    Ponerla como conductor ocasional, en nuestra opinión, es ''engañarse'' usted

    mismo. Piense que esta opción implica perder TODA la bonificación, y encima, tener un recargo adicional. Y todo ello, para hacer las cosas ''a medias'.

    Por tanto, la mejor solución, es que usted ponga a su mujer como conductora habitual, haga un seguro a terceros ''baratito'', y en dos años, ''sufra'' el calvario de un seguro caro, pero que a la postre significará que su mujer tenga un seguro propio, con una bonificación propia, etc, etc. Ahhh, y dentro de un tiempo, su mujer pagara menos que usted. Si opta por el conductor ocasional, es una medida que puede tener durante dos años, porque luego, estaría cubierta, aunque no figurara en la póliza

    Espero que le sirva de ayuda.

    Tiene un tema al respecto en este enlace...

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Precio en el seguro de un coche nuevo cuyo conductor tiene 20 años

    Asunto

    Soy un joven de 20 años, con un año de carnet y un coche nuevo (Ford Focus TDCI 115 CV). Como es lógico, me interesa un seguro a todo riesgo, con o sin franquicia. En la mutua me han dicho que necesito padre/madre/cónyuge mutualistas, de los cuales no tengo ninguno. En Mapfre, que es donde mi padre tiene asegurados sus coches, me hablan de 3000€... Poner el coche a nombre de algún familiar y yo de conductor ocasional no es una opción. Yo tengo que ser el tomador, propietario y conductor. Si que existe la posibilidad de utilizar de alguna manera la empresa en la que trabajo, me dijo mi jefe que no tiene ningún inconveniente en hacer algo tipo "leasing" si hacerlo me pone la situación más fácil. Tengo un contrato indefinido. También he pensado asegurarme en el Consorcio, y luego reasegurarme con alguna empresa tipo ARAG. Esto solamente lo haría si juntando las dos pólizas me resulta una cobertura interesante, parecida o igual a un seguro a todo riesgo con franquicia. Mi padre tiene un seguro de salud con La Estrella, así que también puede que eso me facilite el tema con esa compañía. Creo que esos son todos los datos que tengo, si necesitan alguno más para conocer mejor la situación, por favor pregúntenme.

    Respuesta

    Efectivamente hay multitud de jóvenes conductores con su inquietud. Como dice asegurarse como conductor ocasional no es una opción, seria un fraude. Por lo tanto debe buscar una aseguradora que le asegure a usted. Con sus condiciones no son muchas, y las hay especificas de cada provincia o comunidad autónoma. Por lo tanto la mejor opción es que visite varios mediadores profesionales que le indiquen cuales son las compañías que aceptan su riesgo en su zona. Empiece primero en los mediadores donde tiene otros riesgos asegurados, usted o su familia, seguro que tienen un trato especial.

    Asegurarse en el consorcio tiene el peligro de que únicamente le harán el seguro obligatorio, con la responsabilidad civil limitada. Además como dice podría asegurar la reclamación de daños y la asistencia en carretera en Arag, pero solo eso. Le faltaría la responsabilidad civil ilimitada, el seguro de lunas, de robo, de incendio, y los daños propios, además de un seguro de accidentes y asistencia sanitaria para el conductor, para que fuera lo que necesita. Y estas garantías no las puede encontrar por separado en el mercado asegurador.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Precio justo para un seguro de un cliclomotor

    Asunto

    Actualmente tengo un ciclomotor modelo Aprilia Rs 50, el cual tiene dos años, y tengo serios problemas para encontrar una aseguradora que no intente ''robarme'' al pedir la póliza, he escuchado precios que van desde los 600 euros hasta los 1800. Durante estos dos años he estado asegurado en el consorcio de Compensación de seguros, sin embargo he descubierto que este seguro no deja de ser un quita multas ya que cuando un accidente no es culpa del asegurado ahí acaban sus obligaciones. Me gustaría saber cuales son las mejores opciones que puede tener un chico de 21 a los con tres de licencia.

    Respuesta

    Las opciones son las que te ofrece el mercado asegurador, las compañías, o el Consorcio de Compensación de Seguros, cada una de estas opciones con sus inconvenientes, por precio o por garantías.

    Como complemento en tu seguro obligatorio de en el consorcio, existen compañías de seguros que te pueden ofrecer a parte garantías como la defensa penal o la reclamación de daños, etc... (por ejemplo Arag). Consulta a tu mediador de seguros y que te informe.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Precio para seguro de conductor menor de 25 años

    Asunto

    Tengo un coche asegurado a través de una gestoría con la compañía Reale. Figurando como conductor principal mi padre y yo como conductor ocasional, pero aún y así pago unos 1.000 € anualmente.

    Según la gestoría era lo más asequible pero a mi no me lo parece. 

    El motivo de la pregunta es averiguar si este es un precio " razonable ", ya que aunque tengo 23 años desde los 18 no he dado ningún parte desfavorable . Además, se que es muy difícil asegurar "razonablemente " a un joven pero creo que las compañías se aprovechan.

    Respuesta

    ¿Es usted un conductor ocasional realmente?

    Si usted fuera el conductor habitual de su vehículo, no solo 'podría no ser lo mas asequible', sino que además su seguro no estaría bien hecho, y por su puesto que no seria razonable pagar esa cantidad por un seguro hecho 'a medias'.

    Si usted es conductor ocasional del vehículo decidir cual es un precio razonable no es algo simple, habría que tener en cuenta no solo el precio de la póliza, también que garantías ofrece por ese precio, que calidad en el servicio presta esa compañía, que asesoramiento le da su agente de seguros... Y tras el estudio de todo esto, son ustedes quien deben decidir cuanto están dispuestos a pagar por determinado servicio. Si compensa pagar mas o menos, ganando o perdiendo garantías.

    Con un caso especial como el suyo (dos conductores para un vehículo), lo recomendable es que se dirijan a dos o tres mediadores de seguros, pidan presupuestos, les informen de sus productos, y después decidan.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected].

  • Problemas para la formalización de un seguro de coche

    Asunto

    Aún no he cumplido los 25 años (tengo 24), y voy a comprarme un coche.

    Para hacer el seguro ¿tendré problemas?

    Respuesta

    Las compañías pueden tener distintas normas de suscripción en cada provincia, distintos precios, distintas formas de actuar... así que el mejor consejo es que se dirija a un par de mediadores profesionales que conocerán la zona y que compañías podrán aceptarla como cliente y en que condiciones.

    Un consejo mas, que la póliza refleje la realidad, en cuanto a quien conduce. Para evitar problemas posteriores.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

     

  • Responsabilidad del conductor y propietario del vehículo

    Asunto

    Acabo de comprarme un vehículo, y a la hora de asegurarlo, como recién sacado, las compañías de seguros no me aceptan, o me piden cantidades desorbitadas. Un amigo me ha recomendado que ponga el seguro a nombre de mi padre, para que me salga mas barato. ¿que ocurrirá si tengo un siniestro?.

    Respuesta

    Si usted tiene un siniestro, y no está declarado en la póliza como conductor, su compañía de seguros puede optar por una de las siguientes opciones:

    Considerar que ha habido mala fe a la hora de contratar el seguro, y por lo tanto, rehusar el siniestro, con lo cual, usted deberá hacerse cargo de todas las indemnizaciones que hubiera ocasionado.

    En el mejor de los casos, repercutir sobre usted, de manera proporcional entre lo que ha pagado, y lo que debería haber pagado en su día, el coste de la indemnización.

    Consejo: imagine que tiene un accidente, e incluso hay víctimas ¿cree que su amigo le ayudará a pagar?

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Seguro obligatorio para un conductor de 18 años

    Asunto

    Tengo 18 años y hemos decidido hacerle el seguro al coche que me he comprado y que hemos puesto a nombre de mi madre y yo de conductor habitual para el día que me saqué el carnet, o hablar con la aseguradora y decirles que ahora lo ponemos como conductora a mi madre y en el futuro yo de habitual. Pero se niegan de cualquiera de las formas mientras, o piden precios desorbitados ¿Qué puedo hacer?

    Respuesta

    La única solución que tiene, si no encuentra una compañía que le asegure, es dirigirse al Consorcio de Compensación de Seguros. En este organismo le facilitaran el seguro obligatorio, pero solo el obligatorio, este lo podría ampliar con otros seguros de asistencia en carretera, defensa jurídica y reclamación de daños en otras compañías (por ejemplo Arag), pero debe saber que la responsabilidad civil en el seguro obligatorio es limitada a 350.000 euros para daños corporales por victima y 100.000 euros para daños materiales, importes que podrían no ser suficientes para cubrir una indemnización en un accidente de trafico.

    Para saber mas sobre el consorcio lea aquí

    Para saber mas sobre el seguro obligatorio y sus limitaciones lea aquí

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Titular de una póliza familiar directo de mayor de edad

    Asunto

    Actualmente tengo 22 años y tengo el carnet B1 desde los 20. El año pasado compre un coche y cual fue mi sorpresa que al mirar presupuestos para un seguro a 3º las cifras se disparaban (1500 euros).

    Al final un conocido me aconsejo el poner el coche a nombre de mi padre y yo no aparecer en la póliza. Para no quedarme vendido en caso de accidente contrate un seguro de vida y otro de asistencia jurídica. ¿Qué problemas puedo tener en caso de accidente? ¿cubrirán los daños que yo ocasione? ¿me aplicaran la regla de equidad?

    Respuesta

    SI, en caso de un siniestro le pueden aplicar una regla de equidad. No solo en los daños de su vehículo sino también en los que provoque. O sea que solo cubrirán parte de los siniestros por usted provocados, o incluso nada.

    Regularice su situación cuanto antes.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Tomador conductor y propietario de un seguro

    Asunto

    Tengo 3 años de carnet. Voy a adquirir un coche de segunda mano y en principio no se si poner el seguro a mi nombre o al de mi padre ya con 46 años, con la bonificación que eso conlleva. Tampoco tengo muy claro si el coche tiene que estar a nombre del titular del seguro, o pueden ser personas distintas.

    Respuesta

    Como norma el Tomador de la póliza, el propietario del vehículo y el conductor habitual pueden ser personas distintas o la misma. Es indiferente. Lo que puede ocurrir es que se encuentre con compañías que no le aseguren cuando el propietario sea distinto del conductor, para evitar fraudes.

    SI el coche lo conducirá usted, es usted quien debe figurar como conductor.

    Y para localizar una compañía lo mejor es que se dirija a dos o tres mediadores de seguros de su zona, ellos le informaran.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

  • Tramitación para comprar y asegurar un coche

    Asunto

    Tengo 19 años y voy a comprarme un coche de segunda mano y querría saber el papeleo necesario para poder poner el coche en uso, es decir, aparte de contratar el seguro, quiero saber que hace falta para realizar la transferencia del vehículo, si tengo que pagar impuestos de algún tipo...

    ¿Es mejor asegurar el coche a mi nombre o al de mi padre (46 años y con carnet desde el 77)? ¿Como sería lo más barato?

    Respuesta

    En cuanto a los tramites e impuestos necesarios, le informará adecuadamente el compraventa de vehículos, y si adquiere su vehículo directamente a un particular puede hacer los tramites mediante una Gestoría Administrativa.

    Sobre como asegurar su vehículo, no se puede elegir entre asegurarlo a su nombre o al de otra persona. La Ley de Contrato de Seguro le obliga a declararse usted como conductor si lo es realmente.

    Cualquier otra forma seria ilegal y no acarrearía mas que problemas.

    Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]

USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar