Afectados

Las compañías tienen unos baremos y escalas para clasificar a sus conductores en unos cánones de ”riesgo”, en base a las estadísticas que manejan de siniestralidad.

Los posibles afectados pueden ser por dos motivos (uno u otro, o bien los dos a la vez):

  • Edad del conductor
  • Número de años del carnet de conducir

A continuación se va a exponer, de manera genérica, a partir de qué límites suelen aparecer los “problemas”

EDAD DEL CONDUCTOR

Aquellos conductores con mas de 30 años de edad, por norma general, suelen ser catalogados como ”de bajo riesgo”. Para ellos irán las tarifas mas bajas. Es cierto que hay compañías que no aceptan conductores con menos de 35 años, o incluso con mas de 70 años, pero suelen ser la excepciones.

Con menos de 30 años de edad, y mas de 27/28 años, normalmente la mayoría de las compañías suelen aceptarlos, ahora bien, imponiendo un recargo, y denominándolos de ”riesgo moderado”. En este intervalo ya existen algunas compañías que no aceptan a los conductores, pero no es lo común y general.

Con menos de 27/28 años de edad, y hasta 25, ya existen bastantes compañías que no aceptan a asegurados, aunque todavía existen otras muchas que si los aceptan, eso si, pagando un sobreprecio elevado, y catalogando a los conductores como ”de alto riesgo”.

Con menos de 25 años de edad, la misión de encontrar una compañía que acepte un conductor es casi imposible. Y las pocas que hay ofrecen unos precios desorbitados, catalogando a los conductores ”de muy alto riesgo”.

AÑOS DEL CARNET DE CONDUCIR

Aquellos conductores con mas de 10 años de carnet de conducir, por norma general, suelen ser catalogados como ”de bajo riesgo”. Para ellos irán las tarifas mas bajas. Es cierto que hay compañías que no aceptan a conductores con menos de 10 años, y que para ellas, el ”bajo riesgo” empieza a partir de los 15 ó 20 años de antigüedad.

Con menos de 10 años, y hasta 5, normalmente la mayoría de las compañías suelen aceptarlos, ahora bien, imponiendo un recargo, y denominándolos de ”riesgo moderado”. En este intervalo ya existen algunas compañías que no aceptan a los conductores, pero no es lo común y general.

Con menos de 5 años, y hasta 2, ya existen bastantes compañías que no  aceptan a asegurados, aunque todavía existen otras muchas que si los aceptan, eso si, pagando un sobreprecio elevado, y catalogando a los conductores como ”de alto riesgo”.

Con menos de 2 años de experiencia en el carnet de conducir, la misión de encontrar una compañía que acepte un conductor es casi imposible. Y las pocas que hay ofrecen unos precios desorbitados, catalogando a los conductores ”de muy alto riesgo”.

CONCLUSION

Los tramos edad / años de carnet, normalmente suelen ir asociados, ya que una persona empieza a conducir alrededor de los 18-20-22 años por norma general, por lo que es joven y novel, y para cuando cumple los 30 ya está, o casi, en el tramo ”de bajo riesgo” en los dos factores (edad y carnet).

Si usted es joven, y además novel, está catalogado como ”de muy alto riesgo” en los dos factores, por lo que:

Le será muy difícil encontrar una compañía que le asegure

El seguro le costará un precio muy elevado.

Para todas las dudas y consultas que tengas sobre el seguro de tu coche o moto, contáctanos a través del correo [email protected]