Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de tu coche

- El comparador de seguros de coche de ARPEM funciona como una calculadora de seguros. Tras introducir los datos necesarios del coche, del conductor y los datos del seguro actual, el sistema conecta en tiempo real con cada una de las aseguradoras, ofreciendo al usuario el mejor precio de cada una de las tipologías, así como las promociones activas en ese momento.

- El usuario contará con los diferentes presupuestos de seguros para tomar una decisión y ponerse en contacto directo con la compañía aseguradora que mejor pueda cubrir sus necesidades.

El precio del seguro de tu coche

- Las compañías de seguros se basan en una serie de factores para calcular los presupuestos de sus seguros y así dar precios correspondientes a las coberturas que conforman un seguro de coche. Respecto a la cobertura de responsabilidad civil, obligatoria y voluntaria, las aseguradoras necesitan saber: El tipo vehículo, su zona de circulación, el uso que se le da y las circunstancias personales del conductor.

- Muchas aseguradoras conceden bonificaciones o reducciones en el precio del seguro. Las bonificaciones se consiguen cuando no se han producido siniestros. Este sistema de bonificaciones y recargos sobre la prima en función del número de siniestros declarados se denomina escala Bonus-Malus.

Los principales factores que afecta al precio del seguro de coche son:

  1. 1 Tipo de vehículo: Turismos hasta 3.500kg de peso total. Están clasificados en ocho grupos de tarificación según sea su potencia media.
  2. 2 Zona de circulación: El territorio español se divide en tres zonas de circulación de mayor a menor siniestralidad.
  3. 3 Uso del vehículo: El precio dependerá de si el uso al que se destina el coche supone un mayor riesgo.
  4. 4 Circunstancias personales del conductor: El precio dependerá de la edad, de la antigüedad de su permiso de circulación e incluso el color del vehículo asegurado.

Posibles coberturas del seguro de coches

  1. 1 Daños al propio coche: Esta cobertura comprende los daños propios en el vehículo asegurado por accidente, así como los daños propios en el vehículo asegurado por incendio, explosión y rayo.
  2. 2 Rotura de lunas: Incluye los gastos de reparación o reposición y colocación por rotura fortuita del parabrisas delantero, luneta posterior, cristales de las ventanas laterales y techo solar del vehículo asegurado.
  3. 3 Asistencia en viajes: La finalidad es garantizar a los asegurados una serie de prestaciones asistenciales que cubren tanto a las personas como a los vehículos.
  4. 4 Retirada temporal del permiso de conducir: Con esta cobertura el asegurador pagará una indemnización mensual al conductor del coche asegurado cuando le sea retirado o retenido el permiso por sanción gobernativa o judicial.

- Existen excepciones en el ámbito de aplicación de determinadas coberturas. Es el caso de la cobertura en asistencia en viaje, que normalmente cubre todo el mundo en el caso de las prestaciones a las personas, mientras que las prestaciones al vehículo sólo se otorgan en Europa y en países ribereños del Mediterráneo.

¿En qué aseguradoras vas a poder obtener precio, calidad y relación calidad-precio?

Contratar seguro de coche: calcula precios online en más de 25 aseguradoras