pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

2014

Presentación Vespa Sprint 125: Nacida con estrella. Vespa con la Sprint resucita otro de sus modelos históricos, para ofrecer un producto moderno y actual con su intrínseco carácter deportivo y diferenciador. Vespa ha tomado como punto de partida la actual Primavera, y la realidad es que podríamos decir que es casi la misma moto con ligeras variaciones para darle un aire más deportivo que también afectan a su comportamiento. Como ya dije en la primavera su diseño parte de un boceto precioso, con unas líneas suaves cargadas de personalidad que entremezclan lo clásico con lo moderno, con el sello innegable de la última y admiradísima 946. (31/03/2014)
videoprueba vespa gts 125 super Videoprueba Vespa GTS 125 Super: Scooter para ciudad con agilidad para moverse entre el tráfico pero muy estable y con una parte ciclo superior a sus prestaciones. Estilo clásico con aire moderno, esta Vespa es fácil de conducir, cómoda y es de los 125 que más “corren” manteniendo un tacto muy suave. Equipa de serie neumáticos Michelin y tumba hasta llegar a rozar el caballete con total seguridad, frena “de lujo”... Todo es bueno en esta Vespa. Hay varias versiones, la que hoy probamos es la 125 Super, carácter deportivo en el segmento de los 125 cc y con la posibilidad de conducirla sin carné específico de moto, sólo con el carné de coche y dos años o más de antigüedad. (22/01/2014)
vespa gts 125 super Prueba Vespa GTS 125 Super: Deportividad y clasicismo italianos. Mucho tiempo ha pasado desde que en 1946 viera la luz la primera Vespa, el scooter que motorizó Italia y que rápido traspasó fronteras hasta llegar a lo que es hoy, un auténtico mito sobre dos ruedas. Presente en películas y anuncios de todo tipo, las Vespas clásicas son hoy un objeto de culto, pero la marca italiana propiedad del Grupo Piaggio sigue comercializando un buen número de scooters y todos ellos con las líneas generales de aquel modelo de 1946. Hoy probamos la más grande y deportiva de las Vespa actuales en su versión de 125 cc, la GTS 125 Super. (16/01/2014)

2013

vespa primavera 125 Presentación Vespa Primavera 125: Un soplo de aire fresco. Nació en 1968 y consiguió un rotundo éxito durante las décadas siguientes. Recuerdo que allá por el año 1968 el lanzamiento de la Vespa Primavera fue todo un acontecimiento, pues era una Vespa pequeña, compacta y muy limpia y armoniosa de líneas. Esta nueva 125 es una digna sucesora de aquella y no creo que me equivoque si le auguro un futuro tan exitoso como la de su progenitora. Para su diseño, los señores de Vespa han tirado de ingenio y han dibujado un boceto precioso, dando como resultado final un producto realmente atractivo, con unas líneas suaves cargadas de personalidad que entremezclan lo moderno con la imagen original. (14/11/2013)
vespa 946 Presentación Vespa 946: Modelo de pasarela. En la sala Moma 56 un marco muy cool de la noche madrileña, entre Dj’s de moda, modelos, actores y actrices, allí se encontraba en su salsa la nueva Vespa 946, la auténtica estrella de la noche. Esta 946 está, fabricada a mano con carrocería de acero, cuenta con múltiples elementos de aluminio y materiales especiales. Viene de serie equipada con control de tracción ASR que previene el deslice de la rueda trasera evitando la perdida de adherencia y garantizando siempre la mejor tracción, además de un avanzado sistema de frenado ABS. La única pena es que esta 946 con su precio de 9.000 euros. (20/09/2013)
videoprueba vespa lx 125 3v Videoprueba Vespa LX 125 3V: Si quieres un scooter práctico, hoy en día existen muchos en el mercado, pero si eres un “Vespista”, para ti solo existe uno. Este LX 125 3V me ha parecido una genuina Vespa que gracias a su moderno motor de 3 válvulas cumple mejor con los compromisos adquiridos hoy día en cuanto al respeto al medio ambiente. Todo ello gracias a un propulsor muy eficiente que nos obsequia con un compromiso ideal entre rendimiento y consumo, manteniendo su glamour e imagen de siempre. En esta videoprueba os explicamos todas las novedades mas destacadas de la mano de nuestro colaborador de motos Mariano Urdín. (01/02/2013)
vespa lx 125 3v Prueba Vespa LX 125 3V: “Avispa Genuina”. El vocablo “vespa” en italiano es el nombre con el que se define a un género de himenópteros eusociales, conocidos popularmente como “avispones”. Me contaron hace tiempo que el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio por encargo del Sr Piaggio, fue el responsable de llevar a cabo el diseño de un peculiar vehículo que fuera de fácil manejo, cómodo y sobre todo barato; eran los tiempos de la postguerra Mundial, en 1946. A este hombre le gustaban más los aviones que las motos, y no sabemos muy bien que bebería o fumaría antes de ponerse frente a la mesa de dibujo, pero le salieron unos trazos y unos fundamentos mecánicos de aspecto sedicioso. (29/01/2013)

2012

presentacion motor vespa lx/s 125/150 3v Presentación nuevo motor para Vespa 125/150 3V: Todo un clásico. Parece que es una buena costumbre que Vespa presente sus nuevos modelos a la prensa internacional en Roma. En esta ocasión lo ha hecho con la conocida generación de LX y S en sus versiones de 125 y 150 que cuentan con un nuevo propulsor dotado con culata de 3 válvulas. La verdad es que tratarla como un modelo nuevo es mucho decir, pues exteriormente son las conocidas LX y S en las que las primeras lucen un estilo algo más clásico, con faro redondo y espejos retrovisores también redondos, y la S tiene un aire más sport, con faro y espejos cuadrados que me recuerdan a las antiguas y para mi añorada “Primavera”, pues en mis tiempos mozos fui propietario de una. (06/06/2012)

2011

vespa px 150 Prueba Vespa PX 150: Como la Coca-Cola. La Coca-Cola es Coca-Cola. Ahora la hay sin cafeína, light, zero, al limón...hubo incluso una Cherry-Coke de cereza que fue un fracaso. Pero la Coca-Cola de verdad es la Coca-Cola de siempre, la roja y blanca. La Vespa es la Vespa. Ahora las hay LX, GTS, GTV, Sport...hubo incluso una Vespa Cosa que fue un fracaso. Pero la Vespa de verdad es la vespa de siempre, la de chapa estampada y cambio al puño izquierdo. (24/08/2011)
vespa gts 300 touring Prueba Vespa GTS 300 Touring: Sabor de siempre. Se parece a la Vespa de siempre, y más con esta terminación touring tan clásica. De hecho, es una Vespa, es de chapa, como siempre y sigue llevando la típica suspensión delantera. Y por tanto “sabe” como siempre. Pero no es la Vespa de siempre. Es mejor. Piaggio es el mayor fabricante europeo de scooters y gran parte de este éxito es gracias a la Vespa. (05/08/2011)
vespa s 125 ie sport Prueba Vespa s 125 ie Sport: La primavera ha llegado. No, si ya se que estamos más bien en verano. Me refiero a la Vespa de esta prueba, que aunque tampoco es ya una Primavera de aquellas que en los años 80 poblaron Europa si es una versión moderna de aquella mítica Vespa, favorita de los jóvenes de aquella época. Yo soy de los que cree que la Vespa no es sólo un scooter. Desde hace muchos años, es algo más, es todo un icono, un vehículo especial, con muchas virtudes, algunos defectos pero sobre todo con un carisma y una personalidad muy especial. (06/07/2011)

2009

Prueba dinamica vespa 300 gts Prueba Vespa 300 GTS: Grandes Tiempos. Gregory Peck y Audrey Herpburn dan una vuelta por Roma, felices, sonrientes y enamorados en “Vacaciones en Roma”. Hordas de jóvenes "mods" se rebelan contra la sociedad sobre sus Vespas con Sting a la cabeza en “Quadrophenia”. Nani Moretti recorre Italia con su scooter en “Caro Diario” ¿Qué tienen todas estas películas en común? Pues la aparición de un vehículo emblemático que supone todo un símbolo de la urbanidad creciente en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial y la más pura imagen de los felices 60. Por supuesto, estamos hablando de la Vespa, uno de los vehículos más importantes de historia del siglo XX… que ahora continúa en el XXI. (15/04/2009)