pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

 

2013

triumph bonnevile t100 Presentación Triumph Modern Classic 2014: Un paseo por la historia de Triumph. En los aledaños del castizo barrio de Chamberí, en calle de la Corredera Baja nº 8 hay un local tipo “underground”, que con una decoración al estilo de los 50’-60’, ha servido de marco incomparable para la presentación de estas “modernas abuelitas”. Tengo que reconocer abiertamente que me gustan todos los componentes de la gama Modern Classic, aunque mis favoritas eran la Bonneville T-100 y la Scrambler, también reconozco que en esta ocasión he encontrado la gracia a la Thruxton. Me ha complacido esta familiar presentación, donde nos han dado a conocer las ligeras variaciones de estos modelos legendarios. (27/09/2013)
videoprueba triumph trophy se Videoprueba Triumph Trophy SE: La nueva Triumph Trophy es una moto que ataca directamente en la línea de flotación de sus principales rivales GT’s. Un nuevo producto que se presenta sin complejos y que recomendaríamos a todo rutero incansable, que tenga una buena experiencia y muchos kilómetros a sus espaldas y quiera probar una GT diferente a lo establecido desde hace años. Porque esta Trophy es una moto excelente con personalidad propia gracias sobre todo a un motor con muy buenas cualidades. Cuenta con un precio razonable y una equipación de primera, que no solo iguala, sino incluso supera en casi todos sus apartados a sus mejores competidores. (11/09/2013)
triumph trophy se Prueba Triumph Trophy SE: Gewaltige Rivalen. Este es el sello que debieron de poner sobre la imagen de la nueva Triumph Trophy en cierta factoría germana cuando vieron y desmenuzaron la calidad de este producto inglés: Temible Rival. on la nueva Triumph Trophy la marca de Hinckley recupera un apellido legendario, pero lo curioso es que la primera Trophy que diseñaron y fabricaron allá por el ’73, no era una moto de Gran Turismo como lo han sido sus sucesoras, sino una trail de 500 cc y dos cilindros con el motor derivado de sus hermanas BSA. Hemos probado la Trophy 1200 SE, que viene cargada de una enorme cantidad de tecnología y equipación, respecto a la versión básica. (27/08/2013)
videoprueba triumph tiger 800 Videoprueba Triumph Tiger 800: Ágil, potente, elástica, tan práctica en el día a día como interesante para el uso turístico y además resulta divertida en escapadas de domingo por nuestra ruta de montaña favorita. ¿Y fuera del asfalto? Bueno, podemos salir y pisar tierra. Podemos hacernos hasta alguna travesía divertida por pistas y caminos forestales. Pero si queremos algo más, será mejor que pensemos en su hermana la XC. La Tiger 800 es una gran moto llena de cualidades, con un diseño y personalidad propia, que además se ve acompañada de un comportamiento que no tiene nada que envidiar a nadie. No te puedes perder nuestra videoprueba realizada por nuestro colaborador Mariano Urdín. (23/08/2013)
triumph tiger 800 Prueba Triumph Tiger 800: La moto universal. Tengo la certeza que en estos tiempos que corren y las circunstancias que nos rodean, la situación económica de los últimos años, la mayor responsabilidad general por el cuidado del medio ambiente, las leyes de tráfico, la persecución implacable al infractor… están llevando a las marcas a la construcción de motos que se adapten a las necesidades actuales. El mercado de las deportivas ha caído en picado, lógico por dicho en el párrafo anterior y las naked han tomado el relevo claramente, pero estoy viendo un segmento que está resurgiendo cada vez con más fuerza, el de las trail de media cilindrada. (16/08/2013)
videoprueba triumph america Videoprueba Triumph América: La Triumph América está basada en la legendaria Boneville, es todo un ejemplo de moderación y polivalencia dentro del mundo custom. Es una moto de corte clásico alejada de cualquier extremo, y además de todo esto, tiene un precio de adquisición que seguro que la pone a tu alcance. Si quieres comprar un trozo de historia con las ventajas de disfrutar de un vehículo moderno y funcional, esta puede ser tu moto. En definitiva te diré que esta «classic custom» es totalmente recomendable para aquellos motoristas amantes de la carretera que quieren disfrutar de su América, que buscan explorar caminos por el mero placer de disfrutar de la sensación de libertad que para él le aporta su moto. (10/04/2013)
triumph américa Prueba Triumph América: Una cruiser con estilo propio. Esta es la Triumph América, basada en la legendaria Boneville, es todo un ejemplo de moderación y polivalencia dentro del mundo custom. Es una moto de corte clásico alejada de cualquier extremo, su lógica la lleva hacia el punto medio, donde un sabio griego dijo que se encontraba la virtud. Actualmente hay un montón de tendencias y estilos diferentes que se entremezclan unos con otros. Parece que en el tema custom “todo vale” por lo que en muchas ocasiones resulta muy difícil encuadrar un modelo en uno u otro segmento. El caso de esta Triumph América lo tengo bastante claro, la denominaría “classic custom”. (05/04/2013)

2012

triumph daytona 675 r Presentación Triumph Daytona 675 y Daytona 675 R: Parecida, pero totalmente diferente. Triumph ya tiene una supersport magnifica, la Daytona 675 de tres cilindros ha sido un éxito desde su lanzamiento, alabada y apreciada por la prensa y los usuarios. Pero los hombres de Hinckley, conscientes de que la gloria es efímera, máxime en un segmento tan competitivo como este, han decidido dar una nueva vuelta de tuerca a su producto para que sea todavía mejor y más competitivo. Podían haberse conformado con unos ligeros retoques, sutiles cambios internos y tal vez una reprogramación de la electrónica, pero no ha sido este el caso. (17/12/2012)
videoprueba triumph speed triple r Videoprueba Triumph Speed Triple R: Con la Speed Triple R Triumph ha elevado el concepto de naked a “premium deportivo” al crear una moto con un nivel de equipamiento capaz de satisfacer a los pilotos más exigentes. El resultado es una moto “especial” que cumple lo que promete con la que nadie se sienta decepcionado al pilotar esta verdadera deportiva en carretera o en circuito. Complementando a la prueba escrita, nuestro colaborador, Mariano Urdin, te cuenta de una forma audiovisual en este video-test sus impresiones de manejo y comportamiento de este exclusivo modelo de la marca inglesa. El estupendo Circuito Correcaminos de Recas (Toledo) ha sido el lugar elegido para realizarlo. (07/09/2012)
triumph speed triple r Prueba Triumph Speed Triple R: Una moto para tener. A principios de este mismo año, Triumph nos reunía en el circuito de Jerez a la prensa europea para presentar su Speed Triple R, una moto especial, una especie de preparación realizada en fábrica, equipada y puesta a punto con los mejores componentes del mercado. No se si, sin querer, Triumph creaba un nuevo segmento, el de las “naked premium”. Motos destinadas a aquellos clientes de paladar exquisito que se quieran mucho a si mismo y se puedan dar un capricho. Te recordaré que la “R” comparte el bastidor con la versión básica, pero con una nueva distribución de peso que desplaza más masa sobre la rueda delantera. (20/08/2012)
triumph tiger explorer Prueba Triumph Tiger Explorer: En la Diana. Con un diseño muy logrado, buena dotación y buenos argumentos, la nueva Tiger Explorer presenta su candidatura para convertirse en la mejor alternativa de las grandes trail aventureras. Los ingenieros de la marca no han querido aprovechar “nada de antes” y han partido de una hoja en blanco para desarrollar este modelo. Han querido construir una “gran moto”, con la intención de convertirla en la favorita de su categoría, una moto que supere en todo a sus rivales. Han trabajado de manera especial en el confort, en una moto de este tipo debe ser digno de una gran turismo con una generosa capacidad de carga y le han procurado un equipamiento de primera. (21/06/2012)
triumph tiger explorer Presentación Triumph Tiger Explorer: Ataque Frontal. Pese a quien pese, además es una tontería no reconocerlo, en el mundo de las grandes trail ruteras, hay una clara dominadora: la BMW R 1200 GS. Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y la propia Triumph llevan años tratando de desbancarla sin éxito. Con esta nueva Tigre Explorer la firma de Hinckley pone todo su empeño para nuevamente intentar conseguirlo y argumentos no le faltan. En tierras andaluzas, mas concretamente en Loja (Granada) ha sido el lugar elegido por los hombres de Triumph para presentar a la prensa internacional la que para ellos será la nueva referencia de la categoría, su Tiger Explorer 1200. (27/02/2012)
triumph speed triple r Presentación Triumph Speed Triple R: Cuando Triumph presentó su nueva Speed Triple en 2011, su objetivo era crear la maxi naked de producción de serie más atractiva y manejable del mercado. Pero al mismo tiempo había otro proyecto en marcha: una Speed Triple equipada con los mejores componentes del mercado destinada a los pilotos más exigentes: la Speed Triple R. Con ella, Triumph ha elevado el concepto “premium deportivo” al crear una moto con un nivel de equipamiento capaz de satisfacer a los pilotos más exigentes. El nuevo modelo incluye un buen número de piezas de máxima calidad, como frenos Brembo, llantas PVM forjadas, suspensión Öhlins y neumáticos Pirelli. (25/01/2012)
triumph bonneville t100 Prueba Triumph Bonneville T100: Un trozo de historia. Desde su reactivación a principio de los ’90, la centenaria marca inglesa ha sabido sacar muy buen provecho a su ilustre leyenda explotando su glamorosa imagen de marca histórica. Estos ingleses son muy listos y dentro de su cada vez más extenso catalogo hay que destacar la gama que denominan Modern Classic. Son realizaciones actuales basadas en motos que hicieron historia en años pasados, especialmente en las décadas de los ’50 y los ’60. Son fieles réplicas de aquellas, pero construidas con técnicas y materiales actuales. (18/01/2012)

2011

triumph tiger 800 xc Prueba Triumph Tiger 800 XC: Esta Tiger XC es la versión más “campera” de la Triumph Tiger 800 que te presente hace tres meses (echa un vistazo a esta pagina, en enero 2011), con la que comparte casi todos sus elementos. La marca inglesa está haciendo muy bien las cosas y sin duda se fijan en los aciertos de la competencia, que en este modelo tienen muy claro cual es, la BMW F 800 GS. Como los alemanes, ponen a disposición del usuario una versión estándar y para complementarla venden una interpretación más aventurera. (28/03/2011)
triumph tiger 800 Toma de contacto Triumph Tiger 800: Este nuevo producto de la factoría de Hinckley tira de recursos propios e innovadores y destapa una versión de su reconocido propulsor tricilíndrico esta vez con 800 cc de capacidad, para lanzar una moto que aporta un toque de aire fresco a esta categoría. Esta nueva Tiger 800 ya esta en el mercado desde 8.495 euros, sin duda muy competitivo teniendo en cuenta el tipo de moto que es y todo lo que ofrece. Es una moto grande, pero no demasiado, es una moto alta, pero tampoco en exceso, su asiento se puede regular en dos alturas diferentes (810/830 mm) y el manillar en dos posiciones (más o menos adelantado) y es una moto potente, pero no asusta a motoristas ya iniciados. (12/01/2011)

2010

triumph speed triple Prueba Triumph Speed Triple: La verdad es que Triumph tiene un buen producto con su Speed Triple renovada en el 2008. Pero los hombres de Hinckley no se quieren dormir en los laureles, y en base al buen “tirón” que tienen las naked en este momento, han decidido mejorar todavía más lo que ya era una buena moto. La nueva Speed Triple es una moto más novedosa de lo que parece a primera vista. Si bien el motor es más o menos el mismo que el anterior con ligeras modificaciones que mejoran su rendimiento en 3 CV, el chasis es la auténtica novedad, una pieza totalmente rediseñada al igual que todos los componentes de su carrocería. (24/12/2010)
triumph sprint gt 1050 Prueba Triumph Sprint GT 1050: Una hermana tranquila pero con gracia. A la exitosa Sprint le ha salido una hermanita, la han alargado el basculante trasero y por tanto la distancia entre ejes para ganar aplomo en autopista, le han suavizado la respuesta del motor pero aumentado su potencia y la han acoplado una carrocería más envolvente e instalado un par de maletas de gran capacidad. Además le han añadido las siglas GT como segundo apellido. (16/09/2010)
prueba triumph speed triple Prueba Triumph Speed Triple: Tom Cruise me alucinó en la película de “Misión Imposible 2”, ni el mejor de los pilotos stuntman que conozco es capaz de realizar esas cabriolas y tan espectaculares acrobacias sin dejar de disparar y por supuesto dar siempre en el blanco. La moto que utilizaba era una Triumph Speed Triple, sin duda una moto de cine, como verás a continuación. La realidad es que el cine de ficción es así, casi todo mentira, pero esta Triumph es una moto muy real, de carne y hueso… o mejor dicho de acero, fibra y aluminio. (15/07/2010)
triumph rocket 3 roadster Prueba Triumph Rocket III Roadster: Tiene un tamaño imponente, en parado cuesta moverla y has de hacerlo con sumo cuidado, pues un “mal paso” te puede conducir a una lenta pero irremediable catástrofe. Pero no te preocupes, porque lo bueno viene cuando nos ponemos en marcha. No vamos a pasar desapercibidos con esta moto, continua la saga Rocket III y es la moto más grande del catálogo de la firma de Hinckley y seguramente la mas grande de todos los catálogos de todas las marcas del Mundo. Mide mas de dos metros y medio de larga (2,65 exactamente) y pesa en orden de marcha casi 400 kg. (03/05/2010)

2009

Prueba Triumph Thunderbird Prueba Triumph Thunderbird: El pájaro del trueno. La Thunderbird es uno de los modelos legendarios dentro del catálogo de Triumph. La verdad es que la última apareció hace ya algo menos de una década, donde pudimos disfrutar de una generación de “pájaros del trueno” (su traducción literal al español) con un precioso motor tricilíndrico de 900 cm³ que propulsaba una familia de motos retro-sport de excelentes prestaciones y aspecto. (30/11/2009)
Triumph Daytona 675 Prueba Triumph Daytona 675: Nobleza resuzitada. Es habitual empezar la prueba de cualquier Triumph recordando sus orígenes y lo que significó para el motociclismo deportivo de mediados del siglo pasado. Fue uno de los bastiones más importantes del imperio motociclista inglés a todos los niveles, tanto comercial como deportivo. Hablar de una Triumph era hablar de motos rápidas, ligeras, manejables y tremendamente bonitas. Sólo el salvaje desembarco de las motos japonesas a finales de los 60, más baratas, más potentes y, también hay que decirlo, de funcionamiento muchísimo más suave y fiable (especialmente en todo lo que se refería a electricidad y mecánica…) hizo que todas las marcas europeas se tambalearan, y que las inglesas prácticamente desaparecieran. (13/10/2009)
Triumph Bonneville T100 Prueba Triumph Bonneville T100: La Reina Clásica. Triumph es la única heredera viva de la noble y legendaria estirpe de motos inglesas que dominaron la industria de la moto durante décadas, hasta que cometieron el gran error- como el imperio británico en general- de ignorar y menospreciar a unos “insignificantes” orientales que empezaron a fabricar motos después de la Segunda Guerra Mundial. A mediados de los sesenta siguieron menospreciándoles aunque presentaron una barata pero efectiva moto de gran cilindrada que, supusieron, nunca sería una rival seria para las “nobles” motos europeas, y menos aún si eran fabricadas por una excelentísima fábrica de la Gran Bretaña. Esa moto era la CB 750 Four, y fue el principio del fin del dominio europeo de la industria de la moto. (01/10/2009)
Prueba Triumph Street Triple R Prueba Triumph Street Triple R: Siempre diferentes. Los ingleses siempre han buscado ser diferentes. Todos tenemos kilómetros y ellos tienen millas. Si los demás tienen kilos, ellos onzas. Y si tú echas litro de gasolina, ellos prefieren los galones. Y si el resto del mundo diseña motos de 4 cilindros en línea o bicilíndricas, pues ellos no podían ser iguales, claro ¡Diseñan tricilíndricas! (30/06/2009)

2007

triumph scrambler 900 Prueba Triumph Scrambler 900: Recuerdos del pasado. Rememorando aquellas primeras todo terreno de finales de los 60, Triumph nos sorprende con ésta preciosidad, la Scrambler 900, autentica réplica de la legendaria Triumph TR6c de 1968. A todos nos viene a la mente el recuerdo de aquella obra maestra del cine de 1963, La Gran Evasión, con un reparto excepcional, en la cual uno de los principales protagonistas, Steve McQueen, es perseguido por el ejército alemán acabando enredado en una valla de espinos al intentar realizar un arriesgado salto de altura. La montura protagonista de semejante gesta podríamos decir que es la autentica antecesora de la máquina que hoy sometemos a prueba, la Triumph Scrambler 900. (15/09/2007)
triumph speed triple 1050 Prueba Triumph Speed Triple 1050: ¡Mola!. Cuando llegué a casa con la flamante Speed Triple y pregunté a mi hijo Alex (gran erudito en la materia) por su parecer sobre la moto, no pude contener una sonrisa de complicidad cuando me respondió, después de observarla detenidamente, con una sola palabra, la misma que llevaba yo en mi cabeza para el titulo de la prueba, ¡mola!. (10/09/2007)
Prueba Triumph Speedmaster: Europea al gusto americano. Así es la Triumph Speedmaster, uno de los modelos custom de Triumph,  pero con un aire diferente (naked-cruiser), la cual hemos probado y no ha dejado un grato sabor de boca. En su ultima actualización ha recibido un cubrecadena rediseñado, horquillas telescópicas, nuevas llantas de aleación y unos nuevos silenciosos cromados de corte diagonal. (15/08/2007)
Prueba Triumph Sprint ST 1050: Tres eran tres.........., así es como se puede definir a la Triumph Sprint ST 1050. Tres cilindros, tres salidas de escapes, tres focos de luz en el faro, tres relojes en su completo cuadro. Te invitamos a que veas nuestra prueba para que puedas saber mas de ella y ver como pudimos disfrutar de ella en diversos ambientes. (10/08/2007)