pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

2012

suzuki gsx r 1000 Prueba Suzuki GSX R 1000: Un lugar en la gloria. La saga GSX R de Suzuki nació en el año 1985 y ya en ese mismo momento marcó un antes y un después entre las motos deportivas, además trazó un camino que con mayor o menor fortuna fueron siguiendo el resto de fabricantes. La verdad es que para un aficionado no demasiado observador, a simple vista este modelo 2012 le resultará prácticamente idéntico al anterior. Pero si la observas con más detenimiento comprobarás que los ingenieros de Suzuki han retocado con una serie de sutiles cambios para mejorar sus puntos débiles y hacer de ella una moto más completa en casi todos sus apartados. (30/05/2012)
suzuki v-strom 650 abs Prueba Suzuki V-Strom 650 ABS: Eres grande, pequeña. ¿A ti que te parece? ¿La V-Strom 650 ABS nueva es una trail media, con un poco más de cuerpo o una maxitrail con menos cilindrada de los 1000 cc habituales? Después de probarla, yo lo tengo claro: no sólo cumple con todos los requisitos para considerarla una maxitrail, si no que además es una moto versátil y divertida. No ha requerido mucho trabajo, la verdad, esta nueva versión de una de las trail con más éxito de los últimos años. (11/01/2012)

2011

suzuki gsr 750 Prueba Suzuki GSR 750: Únete a ellos. Eso, según nuestro refranero, es lo que tienes que hacer cuando no puedes con ellos. Y no es que las GSR no pudieran con sus rivales en un plano técnico o en lo que a prestaciones se refiere, si no que en el mercado de las naked sport medias, tras el éxito de la Z750 y la aparición de las FZ8 en sustitución de las FZ6 lo mejor es crecer en cilindrada y “unirse” al club de las que pasan de los 600 cc. Pero aunque pueda parecer que el asunto ha sido tan fácil, la GSR 750 no es una GSR 600 engordada si no una moto completamente nueva en la que los ingenieros de Suzuki llevan más de dos años trabajando. (10/06/2011)
suzuki gsr 750 Presentación Suzuki GSR 750: Suzuki quiere jugar con las mismas cartas que su competencia en uno de los segmentos mas importantes del mercado, las naked de media cilindrada. Para ello lanza un producto novedoso que sigue sus mismas reglas, una 750 con el aspecto y el precio de una 600. Kawasaki fue la primera que empezó a vender una naked de 750 rodeada de un envoltorio atractivo y a precio de 600. Su éxito se vio rápidamente refrendado, conquistando y dominando el mercado con mano de hierro desde su lanzamiento. (11/04/2011)
suzuki rmx 450 z Prueba Suzuki RMX 450 Z: ¡Eureka!. Es lo que dicen que gritó el famoso matemático griego Arquímedes cuando descubrió el principio físico que lleva su nombre. Significa, en griego antiguo, “lo he encontrado” y eso es lo que cualquier aficionado al enduro que quiera una moto adecuada a cualquier nivel gritará al probar la Suzuki RMX 450 Z. Sinceramente, no me lo esperaba. He probado, a lo largo de los años muchas motos de enduro. Y era de los convencidos de que los japoneses no sabían hacer motos de enduro. (18/03/2011)
suzuki gsx 1250 f abs Prueba Suzuki GSX 1250 F Abs: No, no te creas que estoy rememorando el título de una famosa saga de películas que estuvieron en cartel hace ya bastantes años, pero al ver y probar esta nueva Suzuki GSX 1250 FA, es inevitable para mi echar la vista atrás. Ya he comentado repetidamente que con la situación económica que venimos atravesando estos últimos años, muchas cosas están cambiando y una que nos atañe muy directamente es la oferta de motos que encontramos en todos los segmentos del mercado. Tocan tiempos de austeridad y en un mundo tan delirante como el nuestro, veo con cierto desencanto pero con mucha lógica, que la razón va superando a la pasión. (31/01/2011)

2010

suzuki marauder 125 Prueba Suzuki Marauder 125: Muchas veces, las grandes custom, pensadas para deslumbrar al que las mira, son demasiado grandes o pesadas. Parece que sus diseñadores han olvidado que las motos son vehículos y como tales deben ser prácticos. No ocurre eso con la utilísima custom Suzuki Marauder. No hace mucho publicamos en Arpem.com una serie de pruebas y una comparativa de las 125 custom más importantes del mercado. Y aunque a alguno le haya parecido que nos olvidamos de la Suzuki (y alguna otra) no es así. Simplemente, por motivos de coordinación con las marcas no pueden, en muchas comparativas “juntarse siempre todas las que son”. Pero considera esta prueba como otra más de aquella serie, completando aquella comparativa. (03/12/2010)
suzuki van van 125 Prueba Suzuki Van Van 125: En los años 80, si recuerdas, hubo un grupo madrileño, “The Refrescos” que cantaba “Aquí no hay playa”. Un tema veraniego que hablaba de las ventajas e inconvenientes de que en Madrid no haya playa. Bien, pues en los últimos tiempos, en Madrid, se ha puesto de moda la mas playera de las Suzuki: La Van Van. No creo que a los chicos de “The Refrescos” se les hubiese ocurrido, allá por 1984, hablar de esta Suzuki en su canción, pero desde luego, podrían haberlo hecho. La Suzuki más playera de la gama, a pesar de lo que muchos piensan no es ninguna novedad, si no más bien uno de los casos de mayor longevidad de la historia de la moto, sólo superada por la Vespa y pocos casos más. (24/11/2010)
Prueba Suzuki B King Prueba Suzuki B King: La B-King es la «naked» más potente y rápida del mercado, además ahora Suzuki te la entrega con un ligero escape Yoshimura, y un precio excelente: 10.171 euros. Recuerdo la primera vez que la vi fueron unas fotografías que me llegaron del Salón de Tokio del 2001, donde hizo su primera aparición en público. Al natural no la tuve delante de mis ojos hasta pasados unos años, y me volvió a impresionar. La B-King es una moto impactante, grande, aparatosa, mayúscula, pero al mismo tiempo tiene cierto aire de “moto normal” que hace que te apetezca montarte en ella y ver como va semejante aparato. (16/08/2010)
prueba suzuki burgman 125 Prueba Suzuki Burgman 125: Concentrado de GT. No es que un Burgman sea un scooter GT, es que prácticamente son dos palabras sinónimas. Pero este 125, además, es pequeño y manejable, características más propias de un ágil scooter urbano que de un maxi. Por eso te digo que es un “concentrado de GT”. Como los zumos modernos, que gracias a los concentrados intentan aunar las propiedades de los refrescos y de los zumos, el Burgman 125 no sólo intenta, si no que consigue juntar el estilo, la comodidad y hasta la capacidad de carga de un maxiscooter con la agilidad y facilidad de uso de un scooter utilitario y ciudadano. (01/07/2010)
presentacion suzuki catalogo 2010 Presentación Suzuki Catálogo 2010: Un paseo por las nubes. La idea de esta visita a la fábrica que Suzuki tiene en Gijón era ver in situ los modelos que produce y su excelente la calidad de ejecución, y además dar un paseito con cada uno de ellos por las preciosas carreteras asturianas que rodean el complejo. La primera parte del plan fue todo un éxito que ahora te contaré con más detalle. Llegamos lloviendo fuerte y nos marchamos diluviando.  Justo cuando empezaron, en esa fatídica semana, las inundaciones que han llevado a ser zona catastrófica las localidades de Navia, Arriendas, Cangas… (10/06/2010)

2009

Suzuki SFV Gladius 650

Prueba Suzuki SFV 650 Gladius: Una victoria fácil. Cuando acudimos a la presentación de la Suzuki Gladius, muchos se suponían que no sería más (ni menos) de una versión más o menos remozada de la ya veterana SV, una de las motos realmente buenas, bonitas y baratas que podemos encontrar en nuestro mercado desde hace años, pero que por motivos que sólo los expertos en mercadotecnia podrían descifrarnos, nunca ha alcanzado el éxito de ventas que se merece. (13/10/2009)

Presentación Suzuki Bandit 650 '09: 20 años tiene mi amor. Si podemos citar una moto realmente importante en el “despertar motorístico” de este país, cuando se abrieron las importaciones y las ventas de motos subieron como la espuma allá por finales de los 80 y principios de los 90, esta es sin duda la Suzuki Bandit 400. En ese momento, cuando el concepto de “naked sport” todavía no existía-ni siquiera había aparecido la primera Ducati Monster, por ejemplo- llegó a España una moto desnuda, compacta, pequeña y con un motor con unas excelentes prestaciones y que derivaba de una de las motos que compusieron una época de oro en el mundo de las deportivas: las 400 pluricilíndricas japonesas. (09/07/2009)
Presentacion Suzuki SFV 650 Gladius: LA ESPADA. Este año, a causa de la crisis entre otras cosas, la verdad es que no nos espera una oleada de novedades tan intensa como en el 2008, por lo que poder disfrutar de una novedad “de verdad” como ésta es todo un soplo de aire fresco y resulta especialmente interesante por varios motivos. El primero es que este modelo fue visto por primera vez durante la presentación de la nueva gama que disfrutamos allá por septiembre en la Ciudad de la Luz. (10/02/2009)
Prueba dinamica suzuki dr 125 sm Prueba Suzuki DR 125 SM: SUPERMOTARD CITY. En el segmento de las 125 no dejan de aparecer nuevos nichos de mercado y modelos para poblarlos. Un buen ejemplo sería el de las supermotard, que hasta hace menos de un lustro apenas tenía representación en todo el mercado que no fuera exclusivamente de competición- si exceptuamos alguna “rara avis” como la primera KTM Duke- y poco más. Entre las 125 la verdad es que Derbi ya se había hecho eco de hacia donde evolucionaba el mercado cogiendo sus superventas Senda, las 50 y 125 de campo más vendidas de la historia, y adaptándoles unas llantas de carretera. (02/02/2009)

2008

prueba en ruta suzuki sixteen 125/150 Prueba Suzuki Sixteen 125/150: La rival. Como sabrás, el mundo del scooter es posiblemente el que más ha evolucionado durante los últimos años a todos los niveles: diseño, tecnología, especialización, etcétera. Del tradicional concepto de scooter “puro” hasta esa especie de naves espaciales llamados “mega scooters” de más de 600 cm³ que proliferan actualmente por nuestras ciudades y carreteras, media un abismo. No obstante, la única alternativa al concepto tradicional tipo Vespa -con llanta pequeña y chasis de chapa estampada, para que nos entendamos- ha sido, durante años, los modelos denominados de rueda alta. ¿Y a qué se refería esta denominación?, pues lógicamente al diámetro de sus llantas. (05/07/2008)

2007

suzuki burgman 650 Prueba Suzuki Burgman 650 Executive: El Rey de los Scooters Gran Turismo. Una de las mejores máquinas en concepto de gran turismo ( por no decir la mejor) que existe hoy en día en el mercado de la megascooter es la Burgman AN 650. Avalado por el volumen de ventas y sin competencia en su sector Turismo. Mas orientada a realizar rutas y largos viajes, que a movernos por ciudad, aunque nos defenderemos en buena medida en la urbe. Con una filosofía diferente a la otra estrella del mercado la Yamaha Tmax dirigida al sector más racing del mundo scooter. Pero ambas sin duda, bien definidas y diferenciadas a la hora de elegir un tipo de conducción. (30/12/2007)