pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

2013

rieju city line 125 Presentación Rieju City Line 125: El Mesías. Esta es una nueva etapa dentro de la firma de Figueras y van… El City Line es un scooter tipo GT sport, diseñado y montado en España, hoy presentamos el 125, pero habrá una versión idéntica de 300 cc. Es un scooter pensado para desplazamientos urbanos, aparentemente generoso de tamaño pero compacto en sus medidas. Su diseño nos recuerda a las extintas Malaguti, marca con la que Rieju colaboró activamente, luce un frontal con faros generosos, muy inclinados que da una sensación de elegante agresividad. Su línea sigue la moda actual, con un asiento amplio dividido en dos estancias claramente diferenciadas que tapan un hueco en el que caben dos cascos tipo jet. (13/12/2013)

2012

rieju mius Presentación Gama Rieju 2012: Al mal tiempo buena cara. Rieju es una marca genuinamente española con sede en la bonita ciudad de Figueres (Gerona), fundada en 1934. Todos sabemos las dificultades por la que atraviesa la industria en general y la de la moto en particular, Pero estos gerundenses son tipos aguerridos, acostumbrados a luchar y a superar dificultades y han hecho un gran esfuerzo para renovar su gama y ofrecernos productos atractivos, como su nueva Maratón AC 125 y su scooter eléctrico Mius. En estos momentos Rieju se encuentra al 50% de sus posibilidades de montaje y casi el 90 % de su producción va destinado a la exportación. (13/04/2012)

 

2011

rieju marathon 125 pro competizione Prueba Rieju Marathon 125 Pro Competizione: En Italiano. Una 125 4T de off road es, tal y como la entendemos ahora, una trail. Pero ni es así siempre ni en todos los sitios: en Italia hay un competido campeonato de enduro 125 4T con participación de muchas de las marcas italianas y Rieju quiere “medirse” con ellos, con sus reglas y en su casa. Para esto se ha diseñado esta Rieju Marathon 125 Competizione y por eso se la ha bautizado en italiano. Y no tienes más que darte una vuelta por Internet para leer comentarios sobre esta moto. (30/04/2011)
rieju rs3 125 & yamaha yzf r 125 Comparativa Rieju RS3 125 & Yamaha YZF R 125: ¿David y Goliath?. ¿Puede David realmente vencer a Goliath? O traído a nuestro mundillo, ¿puede una marca pequeña vencer en su terreno a una de las grandes? No sería la primera vez y en este caso, Rieju, con su nueva RS3 desafía a Yamaha en el segmento que la YZF R125 estrenó: el de las 125 R de 4T. Se han tomado su tiempo en Rieju. Llevamos un par de años ya hablando y viendo prototipos de la RS3, la nueva deportiva de la marca para el segmento de los 15Cv de carretera. (08/04/2011)
rieju rs3 125 Prueba Rieju RS3 125: La primera de la clase. En Rieju le están “cogiendo el aire” pero que muy bien a esto de las 125 4T. Y con la nueva RS3 lo vuelven a demostrar con una moto rápida y muy deportiva que quiere convertirse en la preferida de las nuevas generaciones de pilotos que ahora, tras la práctica desaparición de las 2T, tendrán que aprender con estas 125 4T. Es una todavía relativamente nueva categoría. Los primeros en llegar a esta nueva “clase” fueron los coreanos de Daelim. Su Roadwin R cumplía los dos criterios principales que esta nueva categoría exige: deportividad y un motor de 15Cv. (21/03/2011)
comparativa beta alp 125 & rieju tango 125 Comparativa Beta Alp 125 & Rieju Tango 125: Si buscas una trail de 125 cc, si quieres poder moverte por la ciudad y además salir a pasear la campo o incluso iniciarte en el mundo de las motos de fuera de carretera, las motos que hoy comparamos suponen la opción más ligera. Basadas en la estética y geometrías de las motos de trial, tanto la Rieju Tango como la Beta Alp son ideales en el campo y en la ciudad por su poco peso y su agilidad. No es sólo una cuestión estética. No sólo se parecen a motos de trial en su tamaño y formas generales si no que con geometrías de chasis que permiten un cortísimo radio de giro y su poco peso son motos muy recomendables como trail. (04/02/2011)
rieju tango 125 Prueba Rieju Tango 125: Está claro que , en los tiempos que corren, para esto de las motos, saber bailar al son que marca el mercado es muy importante. Rieju lo ha sabido hacer con su Rieju Tango, una moto original, nacida con motor Yamaha y con un precio muy cercano a los 3.000€ y que ahora ha sabido encontrar, en esta edición, un sustituto más económico a ese motor sin perder sus bondades. No siempre se puede hacer, aunque está claro que todas las marcas lo intentan. Bajar los precios para adaptarte a las circunstancias de un mercado que es una parte minúscula de lo que fue hace unos años es un recurso que funciona, aunque generalmente esto va contra las cuentas de resultados de las fábricas, lo que a la larga, puede no ser tan bueno para nadie. (02/02/2011)
rieju marathon 250/450 Comparativa Rieju Marathon 250 / 450: No sucede muchas veces- por no decir nunca- que dos motos con el mismo nombre, con la misma especialidad, con el mismo fabricante detrás sean tan distintas. Y es que el caso de las Rieju Marathon 250 y 450, a pesar de ser las dos enduro de la marca de Figueras son motos que sólo comparten nombre. Aquí no vale decir aquello de “su hermana”. Bueno, lo cierto es que si que hay más coincidencias entre ambas “hermanastras” que sólo la marca. Ambas motos comparten algunos componentes tan básicos como el motor, de origen Yamaha WR, aunque cada uno en su cilindrada, claro, las suspensiones, confiadas a Marzocchi y a Sachs o los frenos Galfer con pinzas Brembo. (05/01/2011)

2010

rieju marathon 450 Prueba Rieju Marathon 450: Si, llegan las rebajas al mundo del enduro. Pero no porque lleguemos a enero, por que estas rebajas son de forma permanente. ¿Una 450 de calidad por 5.999€?. Si, deben ser unas rebajas fantásticas. Pues no. No son rebajas ni nada parecido. Es el precio que Rieju ha puesto a su Marathon 450, una enduro que con mecánica Yamaha y chasis Sherco ha permitido a Rieju volver “por la puerta grande “ al mundo del enduro, junto con su versión de 250cc de chasis Gas Gas. Y si para la 250cc Rieju llegó a un acuerdo con Gas Gas, para esta 450 la “receta” a seguir ha sido la misma, variando los ingredientes. (30/12/2010)
rieju marathon 250 Prueba Rieju Marathon 250: Si eres muy joven no lo recordaras, pero para los que ya pasamos de los 40 y llevamos unos años apasionados por la moto de campo, Rieju Marathon es un nombre que evoca carreras de enduro (de todo terreno, entonces) y campeonatos de España. Y aunque no las hayas conocido, seguro que has oído hablar de ellas, aquellas Marathon de 75 y 80cc, de motor Minarelli y punteras en los campeonatos de España de Todo Terreno de los años 80. Ahora, la marca de Figueras ha querido “retomar” aquellos laureles, aquella época en la que el nombre Rieju era respetado y temido en los paddock de aquellas carreras. (29/12/2010)
Comparativa Derbi DRD 125 SM y Rieju Marathon Pro 125 SM Comparativa Rieju Marathon PRO 125 SM y Derbi DRD 125 SM: ¿Te gusta el supermotard y no tienes el carnet A2?¿Buscas lo máximo posible en Supermotard legal para la calle con el carnet A1 o B? Estas dos motos llegan al límite legal para estos casos, los 15CV y son, por supuesto, Supermotards de “pura cepa”. Continuando con la serie de comparativas de 125 de 15 CV derivadas de off-road hemos enfrentado las dos SM disponibles en el mercado más “cañeras”, la Derbi DRD 125 SM y la Rieju Marathon Pro 125 SM, dos motos derivadas de sus respectivas hermanas de enduro y que también hemos enfrentado hace poco aquí, en Arpem.com.  (09/08/2010)
Comparativa Derbi DRD 125 R & Rieju Marathon 125 Pro Comparativa Rieju Marathon 125 PRO y Derbi DRD 125 R: La especialización de las motos, cada día mayor lleva a estos extremos: hay que “inventarse” nuevas expresiones para definir de forma rápida cuál es el tipo de moto que te gusta. Es el caso de estas dos 125cc que enfrentamos en Arpem.com. Dos motos que bien valen para usarse todos los días por ciudad o en tus movimientos diarios pero que permiten salir al campo a ritmos bastante más alegres que las habituales trail. Sin embargo tampoco son motos con las que te puedas meter en carreras si no es para quedar el último: están lejos en prestaciones (y en exigencia con el piloto) de las verdaderas enduro. (03/08/2010)
Prueba Rieju Tango 250: Por las mañanas, al trabajo. Por difícil que sea el tráfico, pasarás. A media tarde, al campo, en plan paseo, en plan “trialero” o a dúo. Y por las noches, a donde quieras ir, al cine, a cenar o a bailar. Con la Tango 250 de Rieju puedes ir a tu ritmo, donde te pida el cuerpo. Es lo que tienen las trail, que permiten multitud de usos y se adaptan a las necesidades de su dueño. Sin embargo, las Tango de Rieju no son trail al uso habitual, si no más bien seguidoras de aquella escuela que inventamos en España hace casi 40 años, las trail-trial, como fueron las Cota 348 Trail, Ossa Explorer o Bultaco Alpina. (29/04/2010)

2009

Presentación Rieju Marathon Pro 125: El Espíritu. Rieju es una de las marcas más veteranas en nuestro mercado, y por eso conoce como nadie los gustos de los usuarios. Desde hace muchos años lleva dominando como nadie el mercado de las motos de marchas de cilindradas pequeñas, codo a codo con otra fábrica española… que ya no lo es: Derbi. Sobre todo conocida por sus excelentes ciclomotores de campo, en los últimos años ha ido también desarrollando modelos más o menos de carretera, e incluso scooters como la Pacífic 125 para diversificar su oferta y además ir subiendo de cilindrada. En estos momentos, su oferta en el quinto de litro es más que considerable y ya tiene preparada una generación de 250. (25/06/2009)