pruebas motos  
 
 
     
     
 

Pruebas KTM

Noticias KTM

Videos KTM

Precios KTM

 

Motos

Pruebas de motos

Videos de motos

 

Noticias Motor

Salones y Ferias

Pruebas Motor

 
     

 

   
motos ktm

Prueba KTM 990 Superduke

fotos prueba moto

seguro moto

 

Como siempre lo mejor

 Tal y como nos tiene acostumbrados Ktm en todas sus realizaciones el equipamiento de serie es de altísima calidad. Las suspensiones firmadas por WP disponen de todas las regulaciones posibles; incluso en el amortiguador trasero encontramos una poco habitual regulación de compresión en alta y baja velocidad con lo que podremos independizar la resistencia ofrecida por el hidráulico a pequeñas ondulaciones o grandes cargas. Siguiendo con el amortiguador trasero debemos matizar que está anclado directamente al basculante careciendo por lo tanto de bieletas de progresividad, obteniendo un recorrido de 160 mm. La horquilla invertida dispone de enormes barras de 48 mm de diámetro y un amplio recorrido de 135 mm.

ktm 990 superduke

Para detener con éxito a nuestra protagonista (y esta es otra de las diferencias destacadas con respecto al anterior modelo) Ktm recurre a lo más novedoso de Brembo incorporando bomba y pinzas de anclaje radial, ésta última de cuatro pistones que muerden grandes discos de 320 mm de diámetro. Este equipo de frenos ofrece toda la potencia que podamos imaginar siendo además extremadamente dosificables. El freno trasero no presenta variaciones continuando con la pinza de dos pistones y disco de 240 mm.

El embrague es un multidisco en baño de aceite con mando hidráulico, firmado por Magura, algo duro en su accionamiento. Las manetas de freno y embrague tienen regulación en distancia al puño y están ancladas a un soberbio manillar Renthal de aluminio y sección variable.

Otro de los cambios más llamativos se encuentra en el cuadro de relojes. En anteriores pruebas de otros modelos con los mismos relojes nos quejábamos de ellos al considerarlos indignos de una moto de su precio. De más fácil lectura, siguen pareciéndonos claramente mejorables, pero son más vistosos, completos y compactos. A la información ofrecida por los antiguos relojes (velocímetro, cuentavueltas, cuentakilómetros total y parcial, trip fuell, temperatura del agua y reloj horario) hay que sumar un agradecido medidor de temperatura exterior. Debemos apuntar que en la unidad probada no eran del todo estancos empañándose tras ser lavada para la sesión de fotos.

 

 Noviembre 2007

Prueba y Redacción: Alberto Palomo

(Campeón de España QRS 2006 Q1)

Fotografía: Roberto Ramos y Alvaro García Rojo