pruebas motos  
 
 
     
     
 

Pruebas KTM

Noticias KTM

Videos KTM

Precios KTM

 

Motos

Pruebas de motos

Videos de motos

 

Noticias Motor

Salones y Ferias

Pruebas Motor

 
     

 

   
motos ktm

Prueba KTM 950 Supermoto

fotos prueba moto

 

 

Motor y chasis

 Construida alrededor del mismo grupo motriz que da vida a la Superduke y Adventure, la 950 SM se posiciona justo entre ambas en lo referente a agilidad y potencia.

ktm 950 supermoto

El motor, un bicilíndrico en V a 75º con cárter seco se jacta de ser el más pequeño y ligero de su categoría. A diferencia de su hermana Superduke, alimentada por inyección, esta ha sido confiada a sendos carburadores Keihin de 40 mm que proporcionan mejor tacto en aperturas parciales del acelerador. En la práctica nos encontramos ante un motor muy potente (98 cv declarados) con una rápida y contundente subida de vueltas y un tacto de gas que roza la perfección.
El tacto de mandos es exquisito, a un suave tacto de embrague se le suma una ausencia total de vibraciones propiciada por unos grandes contrapesos en el manillar y las estriberas forradas con goma.

El chasis, un precioso multitubular de acero al cromo-molibdeno, con subchasis y basculante de aluminio está derivado directamente de la Adventure, con las consiguientes modificaciones en el ángulo de dirección y avance para hacerla una moto mucho más ágil de reacciones. Los acabados de soldaduras y pintura son exquisitos demostrándonos que el dinero invertido en esta moto a merecido realmente la pena.

ktm 950 supermoto El equipo de frenos y suspensiones es de la máxima calidad rematando un conjunto realmente atrayente en cuanto a equipamiento.

Las suspensiones firmadas por WP, propiedad de la propia KTM, son regulables en todos los parámetros. A los reglajes típicos hay que añadir la doble regulación del hidráulico de compresión en alta y baja velocidad del amortiguador trasero con sistema PDS (la progresividad la da el propio amortiguador al carecer de bieletas). Cualquier modificación en los reglajes de suspensión son realmente notorios pudiendo incluso llegar a bloquear la horquilla delantera si apretamos a tope los hidráulicos.

De los frenos que decir, INCREIBLES. Son extremadamente potentes pero a la vez muy dosificables. Brembo ha suministrado un equipo de frenos excepcional.

 

 Agosto  2007

Prueba y Redacción: Alberto Palomo

(Campeón de España QRS 2006 Q1)

Fotografía: Roberto Ramos y Alvaro García Rojo