pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

2014

videoprueba ktm 1290 super duke r Videoprueba KTM 1290 Super Duke R: Esta KTM Super Duke R tiene todo lo que los entusiastas de la marca austriaca pueden esperar, pasión, dinamismo, fuerza, efectividad, personalidad y una técnica muy avanzada. La parte ciclista acompaña con componentes de muy alta calidad y para rematar el conjunto, luce un diseño que no deja indiferente a nadie. Esta moto nos ha encantado tanto en su lado más “salvaje”, como en su inesperada faceta “tranquila”. En este último aspecto gracias a su electrónica sofisticada y efectiva, acerca una moto en teoría bestial y solo apta para pilotos muy expertos, a un mayor número de usuarios con ganas y posibilidades de tenerla (no hay que olvidar que vale 15.500 euros). (25/02/2014)
ktm 1290 super duke r Prueba KTM 1290 Super Duke R: Lobo o cordero, pero siempre con piel de lobo. En mi humilde opinión esta KTM Super Duke R tiene todo lo que los entusiastas de la marca austriaca pueden esperar de ella: pasión, dinamismo, fuerza, efectividad, personalidad y una técnica muy avanzada. Un buen ramillete de cualidades para triunfar. La saga Super Duke es el exponente de KTM en cuanto a motos naked se refiere, su evolución ha sido progresiva, pero lo que nos han mandado desde Mattighofen con esta nueva 1290 representa un cambio tan radical que rompe con todo lo que habíamos visto hasta la fecha. La primera cosa que me agrada es su posición de conducción, es una moto cómoda. (18/02/2014)

2013

ktm 390 duke Presentación KTM 390 Duke: ¿Matagigantes?. KTM continua con su escalada proponiendo nuevos productos en su gama de motos de carretera. Ahora nos invita a conocer una naked de media cilindrada ligera, sencilla, deportiva, polivalente y con un precio muy competitivo. Para ello han partido del diseño realizado por la empresa Kisca, propiedad también de KTM, de las Duke 125/200, que tiene su origen en el prototipo Stunt 690. Así su estética, y parte ciclo son prácticamente los mismos, aunque convenientemente reforzado y los reglajes modificados para acoger su nueva cilindrada y superiores prestaciones. El motor conserva su imagen y tamaño exterior pero por dentro es totalmente nuevo. (07/06/2013)
ktm 1190 adventure Presentación KTM 1190 Adventure: Para pilotos aventureros o aventureros viajeros. KTM es una de las marcas que mejor imagen tiene de ofrecer motos dinámicas, divertidas y directamente derivadas de sus progresos en competición. La 1190 Adventure es un compendio de estas cosas. Valen para viajar cómodamente con pasajero y equipaje, ofrecen buena protección, altas prestaciones, van bien sobre autovías o autopistas, son divertidas en carreteras viradas, puedes escaparte ocasionalmente fuera del asfalto y transitar con éxito sobre pistas forestales y además en ciudad se desenvuelven mejor de lo que puede parecer, siempre que su piloto tenga un mínimo de experiencia y habilidad. (22/02/2013)

2012

videoprueba ktm 125 duke Videoprueba moto KTM Duke 125: La KTM Duke 125 es una moto muy ligera, muy bien terminada y con un equipamiento de primera. Si buscas una moto 125 que de verdad sea divertida y que aproveche hasta el último resquicio en prestaciones, sin duda la KTM Duke 125 es la ideal. El motor es de diseño propio, lleva una culata de 4 válvulas con doble árbol de levas en cabeza y, por supuesto, inyección electrónica de gasolina y refrigeración líquida. Ahora la puedes ver rodando en las imágenes que te ofrece esta Videoprueba. (14/09/2012)
ktm 690 duke Presentación KTM 690 Duke: Apta para un mayor numero de usuarios con mayor confort y un funcionamiento más agradable, sin por ello perder ni un ápice de su carácter y espíritu deportivo. Esta versión 2012 no se si decirte que es como la noche y el día con respecto a sus primeras predecesoras, pero te puedo asegurar que su comportamiento resulta infinitamente más amable. Ahora no solo es una moto para los puristas de la marca, sino que se la podemos recomendar a usuarios que buscan una moto para llenar sus ratos de ocio y disfrutar en sus salidas domingueras con la panda de amigos. (24/01/2012)

2011

ktm duke 125 Prueba KTM Duke 125: Antes muerta que sencilla... Hay que hacer una deportiva de 125 y 15 cv. Bueno, coges la estética de la deportiva más grande de tu catálogo o de otro, haces una carrocería a escala, le metes un motor de 15 Cv y luego miras a ver si le puedes quitar unos kilos de peso de encima y abaratar lo más posible lo que te ha salido. ¿Sencillo, no?. La verdad es que no, no debe ser sencillo. Pero si que lo es la “receta”, que es la que hasta ahora han aplicado casi todos los fabricantes que se han metido en esto de las 125 cc deportivas de “alto nivel” (23/09/2011)
husaberg fe 450 & ktm 450 exc Comparativa Husaberg FE 450 & KTM 450 EXC: Primas lejanas. Una es una espectacular sueca, original, cara y efectiva. La otra nace en Austria, patria de las motos naranjas y de los “jefes” del grupo, ya que ambas marcas pertenecen desde hace unos años a KTM. Las dos son enduro, las dos son 450 y las dos comparten algunas piezas. Pero se diferencian en otras muchas, las suficientes como para hacer de ellas motos muy distintas. Una de ellas, la KTM, es una de las motos preferidas por los aficionados a las Enduro. Año tras año, si te fijas en las motos más vendidas de esta especialidad, siempre aparecen las KTM 4T. (21/06/2011)
ktm 450 exc Prueba KTM 450 EXC: Reina del enduro. Si hay una moto de enduro que merece ser coronada, esa debe ser la KTM 450. Si te gustan las 4T de enduro, si sigues el mundial de enduro y ves qué motos son las que ganan o si sigues las listas de ventas de las motos de enduro de 4T está claro: pocas motos reúnen tantos méritos para esta coronación. Y si ya hablamos de una de las dos series especiales... La unidad que nosotros hemos probado es una Factory Edition, la versión media de la gama, entre la “básica” EXC 450F  y la súper equipada Six Days. (17/06/2011)
Prueba KTM 990 SM T: Turismo a ritmo de supermotard. Parece que siempre que pensamos en largas rutas en moto y en viajes por las carreteras de medio mundo tenemos en mente mastodónticas monturas de 400 kg con tres maletas, radio, asiento-sofá acolchado y hasta mini-bar. Con motos como la SMT este arcaico concepto ha cambiado pues ejemplifica y une magníficamente lo mejor de dos mundos, el deportivo y el turístico. ¿Por qué rechazar uno de ellos a favor del otro pudiendo disfrutar de los dos a la vez? (02/06/2011)
ktm 250 exc f factory edition Prueba KTM EXC 250 F Factory Edition: Pura raza. Desde luego, KTM tiene una sólida reputación y bien ganada, no cabe duda, a lo largo de los años en esto del enduro. Y por otro lado fueron pioneros en esto de los motores de 4T off-road, vía que exploran hace muchos años. Si sumas estos dos hechos, una KTM EXC 250-F, tiene que ser una gran moto. Una enduro pura y de raza. Y por supuesto, lo es. Llevan muchos años evolucionando esta moto y la versión 2011 que hemos probado no defrauda y demuestra por que sigue siendo la referencia en su categoría. (25/03/2011)
ktm duke 125 Presentación KTM Duke 125: ¡Quien tuviera 16 años...!. .. O unos pocos más. Porque esta nueva realización de KTM, la Duke 125, está especialmente pensada para un publico joven que la puede conducir a partir de esa edad. Pero un servidor que cuento con algunos años más en mi DNI, también la he pilotado y me lo he pasado en grande. Esta claro que todos los fabricantes, por tradicionales que sean, aspiran a tener un producto de acceso atractivo que pueda conquistar a un publico lo más joven posible para fidelizarle en un futuro a su marca. (09/03/2011)

2010

Prueba KTM 990 Supermoto R Prueba KTM 990 Supermoto R: Es muy posible que quizás esta entradilla la tendría que haber dejado para el final. Pero es que no me puedo aguantar en contarte lo que he sacado en claro de esa KTM Supermoto R, algo que podrás comprobar tu mismo si conciertas una cita para probarla: es una de las motos de 1000 más divertidas que te puedas encontrar en el mercado. Con el plus añadido en esta versión R une componentes de máxima calidad, que la hacen aún más especial y efectiva. La KTM Supermoto fue una una pionera que en 2005 abrió una nueva vía, pues no había ninguna supermotard de sus características de alta cilindrada que se comercializara. (22/07/2010)
comparativa ktm 200-300 exc 2t Comparativa KTM 200 & 300 EXC 2t: Justa reivindicación. ¡Me gustan las motos de 2T! Lo reconozco. Y aunque parece que en los últimos años, en esto del off road, no ser un firme defensor de las 4T está mal visto, a mi me sigue gustando el motor “de agujeros”, el de “toda la vida”. Y es de justicia reconocer que todavía tienen mucho que decir. Eso si, me consuela que parece que no soy el único en reconocer esto y que marcas como KTM están por la labor de darme la razón y siguen construyendo motos de 2T, apasionantes, divertidas y con mucha más pasión en sus tripas que las 4T. (10/06/2010)
prueba de la moto ktm 990 supermoto t Prueba KTM 990 Supermoto T: Desde la aparición a mediados de esta década del motor LC8 -iniciales de Liquid Cooled (“refrigeración líquida” para los que no sepan) y el número de las válvulas que tiene este motor (4 por cilindro)- de 990 cm³ e inyección electrónica, se apreció un cambio importante de filosofía en la marca austriaca. Se aplicó primero en su primera moto totalmente de carretera, una “streetfighter” de raza como es la SuperDuke, y tanto por su cilindrada como por su configuración se adivinaba que en un futuro más o menos cercano sería aplicada a una superbike deportiva de carretera. El tiempo lo confirmó con la excelente y espectacular RC8. (25/01/2010)

2008

Prueba KTM RC8 Prueba KTM RC 8 : MR HYDE, ¿O DOCTOR JECKYLL?. Hasta hace muy poco tiempo KTM era una marca totalmente centrada en las motos de campo, pero desde primeros de este siglo comenzó lentamente introducirse en el mundo de la carretera con modelos como la Duke, posiblemente la primera supermotard fabricada en serie. Así se logró una moto que ha sido un gran éxito para KTM. A de finales del 2007 se pudo admirar por fin la versión definitiva de una afiladísima y estéticamente revolucionaria superbike que conjugaba hábilmente las líneas claramente KTM. (30/10/2008).

2007

ktm 690 supermoto Prueba KTM 690 Supermoto: Supermoto Baby. Derrapadas, caballitos, invertidos, todo es posible con esta sorprendente moto, hermana pequeña y aventajada de la fantástica 990 SM. Desde la aparición de la primera Ktm Duke han pasado ya unos cuantos años. La Duke inició una nueva tendencia consistente en trasladar el espíritu de aquellas carreras que empezaban a proliferar por toda Europa; carreras de motos de cross y enduro adaptadas a los circuitos de asfalto, el supermotard. La preparación de estas motos consistía básicamente en cambiar las llantas y neumáticos originales y sobre-dimensionar los frenos por otros mas adaptados a su nueva faceta asfáltica. La moto que hoy analizamos es la última evolución de esas primeras Duke y llega cargada de multitud e interesantes innovaciones tecnológicas. (15/12/2007)
ktm 990 superduke Prueba KTM 990 Superduke: Ready to enjoy. Así se presenta la segunda entrega de la remodelada Ktm 990 Superduke, una máquina extremadamente rápida y divertida: “lista para disfrutar”. Presentada por vez primera en el año 2005 La Superduke 990 creó un gran revuelo entre los aficionados y prensa especializada al revelarse sus datos técnicos y vídeo promocional. En él se mostraba una flamante Superduke recorriendo la ciudad como si de un enorme circuito de obstáculos se tratara. Su hábil piloto zigzagueaba entre coches a gran velocidad realizando derrapes y constantes levantadas de rueda a poco que el tráfico se lo permitía. Tal y como también ocurrió con el vídeo de la Ktm 990 Supermoto fue rápidamente retirado de su circulación por ser considerado, como mínimo, políticamente incorrecto. En poco tiempo el vídeo fue colgado en Internet por lo que todos los aficionados interesados en este modelo pudimos disfrutar como enanos recreándonos con sus espectaculares imágenes. (30/11/2007)
ktm 990 adventure Prueba KTM 990 Adventure: Herencia de Meoni. Fiel a sus origenes, esta KTM 990 Adventure se erige como la reina de Africa dentro del segmento de las grandes trail gracias a su mayor polivalencia y aptitudes campestres. Nacida en el año 2002 la KTM Adventure debutó de manos del malogrado piloto italiano Fabrizio Meoni en el más prestigioso rallye raid internacional, el Rallye Paris-Dakar, logrando imponerse en su primera participación. (Meoni, apodado El Africano, falleció tristemente el 11 de Enero del 2005 a la edad de 48 años a causa de una caída en el transcurso de la undécima etapa del Rally Dakar). (30/09/2007)
ktm 950 supermoto Prueba KTM 950 Supermoto:  El juguete de Papa. Dicen que lo que nos diferencia a los hombres de los niños es el precio de sus juguetes .... y que razón tienen. Esta KTM si es un juguete, un juguete caro, pero........................... es el juguete de PAPA.(30/08/2007)