pruebas motos  
 
 
     
     
 

Pruebas Kawasaki

Noticias Kawasaki

Videos Kawasaki

Precios Kawasaki

 

Motos

Pruebas de motos

Videos de motos

 

Noticias Motor

Salones y Ferias

Pruebas Motor

 
     

 

   
motos kawasaki

Prueba KAWASAKI ZX 6 R

fotos prueba moto

seguro moto

MOTOR

Como decíamos al principio, se ha buscado un motor más progresivo y lleno a cualquier régimen. Resalta el divertido diseño del tacómetro, donde los números son pequeños y de color negro por debajo de las 8000 revoluciones, y de ese punto hasta las 16.000 se vuelven grandes y del color de guerra por antonomasia de la marca. Es decir, el verde. Ya, de ahí hasta las 20.000 se vuelve rojo.

Esto nos sirve como perfecta guía para saber donde está la zona de potencia buena, porque básicamente en el motor se han aligerado varios elementos internos, y las tomas de admisión tienen de doble diámetro con entradas a dos alturas diferentes, lo que consigue mejorar claramente la respuesta en medios. También para esto ha servido el rediseño del llamativo escape alto y estrecho de perfil triangular, que abandonó su tradicional posición debajo del colín para salir ahora por el lado inferior derecho. De nuevo, como su hermana superbike ZX10.

kawasaki zx 6 r

 

En cuanto a prestaciones puras, se logran ganar 3 caballos declarados en cualquier condición, lo que supone tener en cuenta dos condiciones: en parado y a plena marcha con las tomas del Ram Air succionando el chorro de aire que le entra por su toma frontal que presuriza la caja del filtro y produce mayor potencia. Así, se pasa de proporcionar 125 caballos en parado y 131 con Ram Air del modelo anterior a 128 y 134 en las mismas condiciones. Eso sí, en ambos casos a 14.000 revoluciones.

 

Junio 2009
Prueba y Redacción: David García de Navarrete