pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

2013

kawasaki j300 Presentación Kawasaki J300: El deseado. Era algo que la gran familia Kawasaki estaba pidiendo a gritos, ¡un buen scooter! tanto su red comercial a la que aportará alegría con ventas extras, como a los incondicionales de la marca, que necesitan un vehículo con su estilo que cumpla con sus necesidades de movilidad cotidiana. ¡el J300 ya está aquí, bienvenido! En un sencillo acto, los responsables de Kawasaki España nos presentaron su esperado producto que está en los concesionarios a partir de ya. Es la primera incursión de la marca en el mercado europeo del scooter y han elegido precisamente la cilindrada de 300 cc porque opinan que en el termino medio esta la virtud (22/11/2013)
videoprueba kawasaki ninja 300 Videoprueba Kawasaki Ninja 300: Una deportiva de bolsillo capaz de convencer a muchos usuarios por diversos motivos. Entra por los ojos, es bonita, tiene la imagen y el empaque de moto sport heredado de sus hermanas mayores, con un rendimiento dinámico que no decepcionará a nadie que sepa lo que lleva entre manos. Además cumple perfectamente con una función utilitaria, gracias a un motor robusto y sencillo que rinde bien y gasta poco. A todo esto le sumamos un tamaño y un peso contenido, dentro de un conjunto equilibrado, fácil de conducir y a un precio razonable. No te pierdas esta videoprueba de una moto perfecta para disfrutar en nuestros desplazamientos diarios. (04/07/2013)
videoprueba kawasaki zx 636 r Videoprueba Kawasaki ZX 636 R: No te puedes perder esta videoprueba de la nueva Kawasaki Ninja 636 R, que es una supersport “con trampa”. La marca verde desempolva una vieja receta utilizada hace años que le funcionó realmente bien: incrementar ligeramente la cilindrada para mejorar las prestaciones generales. La Ninja 636 tiene su base de partida en la última Ninja 600 presentada en el 2009 a la que además de haber engordado su cilindrada han aprovechado para renovar su imagen y mejorar su parte ciclo. Una moto deportiva más apta y más accesible para un mayor número de usuarios. Tiene un funcionamiento del motor que resulta ser el más agradable de su categoría. (01/07/2013)
kawasaki ninja 300 Prueba Kawasaki Ninja 300: La heredera. Esta Ninja 300 es la heredera legítima y natural de la 250 R, pero mejora y amplia cada uno de los apartados que la han legado. Heredar es ese derecho por el cual una persona al término de su existencia transmite sus bienes, derechos y obligaciones a sus descendientes u otras personas, que se denominan herederos. Esta nueva Ninja 300 es la heredera directa de la 250 pero lo que ha hecho es ampliar su herencia, pues supera a su predecesora en todos los aspectos. Además ha tomado la imagen deportiva de sus hermanas mayores aportando frescura a su diseño que se acompaña de un dinamismo que no defrauda. (28/06/2013)
kawasaki zx 636 r Prueba Kawasaki ZX 636 R: Antiguas costumbres. Kawasaki desempolva una vieja receta que había utilizado hace unos años y le funcionó realmente bien: incrementar ligeramente la cilindrada para mejorar las prestaciones generales de un modelo concreto. La nueva Ninja 636 tiene su base de partida en la última Ninja 600 presentada en el 2009 a la que además de haber engordado su cilindrada han aprovechado para renovar su imagen y mejorar su parte ciclo. Por otra parte y en contra de lo que puede parecer, la nueva 636 se ha simplificado y domesticado en algunos aspectos técnicos, con el fin de hacerla más apta y más accesible para un mayor número de usuarios. (25/06/2013)

2012

kawasaki versys 1000 Prueba Kawasaki Versys 1000: La formula infalible. Kawasaki ha encontrado un buen filón empleando el mismo principio que ha triunfado con la Versys 650 para entrar en el mundo de las maxi-trail. Ha utilizado la base de la Z 1000 y 1000 SX, les ha dado una pincelada campera, con una posición más erguida junto a unas suspensiones de mayor recorrido y el resultado es sorprendentemente eficaz. Como decía al principio para la creación de la Versys 1000 su planteamiento ha sido muy lógico, tiene una excelente base con el motor de cuatro cilindros en línea y el chasis de aluminio de la Z 1000/SX. Solo hay que vestir el conjunto adecuadamente y dotarle de una nueva personalidad. (28/03/2012)
kawasaki er 6 n Prueba Kawasaki ER 6 N: Mejor moto al mismo precio. Recuerdo que a finales del 2005, cuando Kawasaki España comenzaba su andadura como distribuidores directos de la marca en nuestro país, la primera presentación a la que me invitaron fue a su novedad de media cilindrada. Una moto totalmente nueva que llegaba con la firme intención de ser la moto de todos y para todos, una moto popular que prometía la famosísima regla de las “3 B”: Buena, bonita y barata. Esa era la Er6.La nueva Er6n tiene que seguir siendo una moto práctica para el día a día, cómoda, noble, versátil, fiable, económica de compra, barata de mantenimiento, fácil de llevar y sus dimensiones tienen que mantenerse recortadas para que no intimiden a los nuevos usuarios de “moto media”. (16/03/2012)

2011

kawasaki zx 10 r Prueba Kawasaki ZX 10 R: ¿La nueva referencia?. Kawasaki es la más pequeña de las cuatro grandes marcas de motos japonesas, primero va Honda, luego Yamaha, tercera Suzuki y a cierta distancia la susodicha Kawasaki. Pero curiosamente como grupo empresarial, esta marca que se distingue por su personalísimo color verde, es más grande que las otras tres empresas juntas. La empresa madre, denominada Kawasaki Heavy Industries, Ltd. Fue fundada por Shozo Kawasaki en 1878, empezó en la industria naviera con un astillero en el puerto de Tokio... (28/10/2011)
kawasaki z 1000 sx Prueba Kawasaki Z 1000 SX: La verdad es que cuando descubrí la Z 1000 SX flamante, como si fuera una estrella de televisión subida a una plataforma giratoria en el lugar más importante del stand de Kawasaki en el pasado salón de Milán, me pareció una moto preciosa y me entraron unas enormes ganas de probarla. La primera pregunta que me plantee al verla fue el intentar saber cómo es esta moto y que es lo que busca y ofrece Kawasaki con ella.  (18/08/2011)
kawasaki gtr 1400 Prueba Kawasaki GTR 1400: Crucero de lujo. La renovada Kawasaki GTR 1400 es una de las más modernas representantes del mundo de las Gran Turismo, con excelentes argumentos ruteros que magnifican el confort y una alegría en su motor que aumenta nuestro placer de conducir. Sólo o en compañía, a sus mandos los km se disfrutan al máximo por su apabullante generosidad con sus ocupantes y buen comportamiento en ruta; y por si fuera poco además disfrutaremos de una excelente capacidad de carga y un motor excitante. (13/07/2011)
kawasaki z 750 r Prueba Kawasaki Z 750 R: La superventas de nuestro mercado, la Kawasaki Z750 se ha puesto pinturas de guerra y lanza una versión R que promete sensaciones fuertes cuando dejemos la ciudad y ataquemos reviradas carreteras de montaña practicando una conducción decididamente deportiva. Esta nueva versión R viene a reforzar su posición de privilegio, con una estética todavía mas elaborada, los cambios en su decoración, aunque sutiles, la hacen aún más vistosa y atractiva. (04/06/2011)
kawasaki vn 1700 voyager custom Prueba Kawasaki VN 1700 Voyager Custom: Tulipán negro. Siempre recordaré un anuncio, emitido hace ya algunos años, en el que una hermosa y sugerente dama rubia usaba un desodorante llamado “Tulipán Negro” después de darse una ducha. La musiquilla de fondo, con las imágenes del vaho flotando por el baño, se me quedó grabada para siempre, ¡anda que no saben estos publicistas! Bien, entre las novedades que este año ha presentado Kawasaki encontramos esta preciosa y negrísima VN1700 Voyager Custom. (06/05/2011)

2010

kawasaki zx 10 r Presentación Kawasaki ZX 10 R: Kawasaki renueva totalmente la Ninja ZX-10 R por vez primera desde su llegada al mercado en 2004. Todo es nuevo, todo; chasis, motor, suspensiones… Y para exprimir al máximo sus prestaciones cuenta con lo último en ayudas electrónicas a la conducción como el control de tracción (S-KTRC) y el ABS Supersport (KIBS). Las creaciones de Kawasaki siempre se han caracterizado por su genética deportiva. Y de todos sus modelos, la gama Ninja es el máximo exponente en altas prestaciones en circuito con la ZX-10 R como buque insignia. Presentada a finales de 2003 como sustituta la ZX-9R, la mayor de las Ninja se convirtió en una referencia obligada para los amantes de las motos deportivas. (27/12/2010)
kawasaki z 100 Prueba Kawasaki Z 1000: Piel de lobo y corazón ¡de lobo!. Por diseño y comportamiento la nueva “Gran Zeta” de Kawasaki nada tiene que ver con la versión anterior. Parece que la ha dibujado un creador de cómics japonés, con un aspecto anguloso, fiero y agresivo. Pero no solo es fachada. Esta Z1000 es una moto totalmente nueva, tiene una de pinta que intimida, con una estética de mirada dura y cortante, al verla ya deja entrever que viene dispuesta a luchar duro. Si hacemos un poco de historia fue en el 2003 cuando se puso en escena la primera Z1000 y la pura verdad es que nunca ha llegado a alcanzar el éxito deseado por su fabricante. (05/08/2010)
Kawasaki VN 1700 Classic Prueba Kawasaki VN 1700 Classic: Yakuza Custom. Las custom son como las familias de mafiosos, siempre tiene varios hermanos, cada uno con un carácter muy marcado y con un aspecto de lo más impresionante. Como en la familia del mismísimo Padrino, Don Vito Corleone, la última novedad de Kawasaki en el segmento fueron unas espectaculares megacustom: las “hermanas” Vulcan 1700 cc. (26/01/2010)

2009

Presentación Copa Kawasaki Ninja ZX 6R. Dice un amigo mío que la mayoría de los motoristas llevan dentro un piloto de carreras en potencia y en la mayoría de los casos frustrado, pues solo unos cuantos consiguen hacer realidad su sueño y participar en alguna carrera. Yo soy uno de esos afortunados.Me di cuenta enseguida que estaba infectado por el virus de la competición cuando apenas contaba 15 años. Mi padre me compró mi primera moto (ciclomotor, mejor dicho) como premio por haber sacado buenas notas en 5º de bachiller, una flamante Derbi Antorcha que lucia orgullosa unas pegatinas en su decoración: “Campeona del Mundo con Ángel Nieto”. (17/08/2009)

Prueba de Kawasaki VN 1700 Voyager: Technology Inside. Para este año, Kawasaki ha presentado una completa y profunda remodelación de su gama megacustom. La veterana familia Vulcan, que ha conocido infinidad de evoluciones y cilindradas- desde aquella 500 con motor bicilíndrico paralelo heredado de las GPZ que inundaron nuestras carreteras en el inicio de la fiebre custom en España, hasta la más grande de la familia, la 2000- ha ido creciendo en tecnología y cubicaje en los últimos 10 años desde los 1500, pasando por los 1600 y llegando ahora a 100 cm³ más. (14/08/2009)

Prueba dinamica kawasaki zx 6r Prueba de Kawasaki ZX 6 R: El Arte de la Guerra. No debe ser casualidad que a las supersport de Kawasaki sean conocidas históricamente como “las Ninja”. Aparte del innegable éxito en cuanto imagen que Kawasaki obtuvo con esta denominación - que será responsabilidad del departamento de marketing o de cualquier otro- las 600 de la marca verde se van renovando temporada tras temporada (o, mejor dicho, cada dos como “corresponde” a toda las deportivas japonesas) para, al igual que los míticos guerreros japoneses, ser más ágil, rápida y letal para sus contrincantes. Además, también los ninjas tenían un atuendo muy especial que ya servía para partir con una gran ventaja en la lucha: el oponente ya salía intimidado a la batalla con sólo verles. (23/06/2009)
prueba dinamica de la moto kawasaski er 6 n Prueba de Kawasaki ER 6 N, evolucionado rápido. La marca de Akashi fue traída nuestro país por medio de importador desde finales de los 80 hasta hace tres años. Durante ese tiempo, quizá por una política comercial no demasiado acertada o por las causas que fuesen, Kawasaki no tenía la cobertura ni el soporte que se merecía. Ni los modelos ni los recambios no llegaban con la rapidez que el público esperaba de una marca de este calibre. Eso se reflejó, por ejemplo, en las ventas que no fueron lo que se podía esperar de modelos como las excelente ZX 6 y 10 de la primera mitad esta década. Y eso era especialmente grave teniendo en cuenta lo rabiosamente “racing” que es el mercado español. (31/03/2009)

2008

Prueba de Kawasaki Ninja 250 R: Las buenas fragancias. Es difícil que en el pobladísimo mercado actual haya un segmento que no tenga al menos tres o cuatros modelos, cuando no muchos más. Sin embargo, por curioso que parezca sí que existe una parcela muy desatendida en nuestro mercado que, además, no es nada minoritaria, sino todo lo contrario. Estamos hablando de las deportivas de cuarto de litro, que suponen el perfecto paso entre las 125- ya sean “homologadas” hasta 15 caballos de potencia o directamente del carnet A1- y las de gran cilindrada. Muchos usuarios de esas pequeñas motos tienen que pasar directamente a una 500 o 600 para acceder al mundo de la moto “grande”, lo que no es muy lógico, porque actualmente hay pocos modelos intermedios. (09/10/2008)