pruebas motos  
 
 
     
     
 

Pruebas Honda

Noticias Honda

Videos Honda

Precios Honda

 

Motos

Pruebas de motos

Videos de motos

 

Noticias Motor

Salones y Ferias

Pruebas Motor

 
     

 

   
motos honda

Prueba HONDA S-WING 125

fotos prueba moto

seguro moto

Ante todo, calidad

Tienes scooters de 125 baratos, caros, rápidos, más lentos, ágiles, mastodónticos, bonitos, feos...unos demuestran tener más calidad, otros menos, unos están mejor terminados que otros y así. Y luego está el S-Wing 125 de Honda, un scooter de calidad contrastada, de funcionamiento impecable y tan bien terminado como suele estarlo cualquier moto de Honda.

 

honda s-wing 125

 

Así, de primeras, el S-Wing de Honda puede parecer un scooter bastante mediocre: no es el más rápido, aunque tampoco es especialmente lento. No alcanza el tope de potencia de la categoría, los “apreciados” 15 Cv, si no que se conforma con tan sólo 13 Cv. No caben dos cascos integrales, sólo uno y un jet, contra otros en que si metes los dos cascos y sobra espacio, aunque al menos si que puedes guardar cosas alargadas.honda s-wing 125 No es de esos scooters de carrocería enorme, aunque tampoco es un “canijo”, si no que tiene un práctico tamaño medio en el que se conjugan bien comodidad y agilidad. Y tiene una parte ciclo que si bien no invita a hacer “barbaridades deportivas”, es suficientemente noble y efectiva como para ir forzando la marcha todo lo que te de la gana, por que avisará “con tiempo” si te estás pasando. ¿Que tiene de bueno, entonces?

La respuesta es fácil: todo. Es ágil en ciudad, cómodo en carretera, muy noble de chasis, y sobre todo, suave de funcionamiento, muy fiable y agradable y no le echarás en falta nada de lo que realmente es necesario. De hecho, si le cupiesen esos dos cascos integrales y corriese un poquito más en la carretera, sería el scooter a batir, sin duda alguna, de la categoría. está bien terminado, bien hecho desde el principio hasta el final. No encuentras fallos en él y además, su precio también está en un punto intermedio de la categoría.

El S-Wing se presentó en el verano del 2007. Desde entonces permanece en el catálogo de la marca sin grandes cambios. Fabricada en las instalaciones de Honda en Atesa, (Italia), la S-Wing sustituyó al Honda Pantheon, un scooter cuyo diseño databa de los años 90. Sin embargo, este Pantheon, en su última generación ya era un scooter muy conseguido, con motor de 4Thonda s-wing 125 (los primeros fueron 2T) y para el desarrollo del S-Wing no se quiso variar demasiado lo que ya iba bien. Así, una nueva carrocería y un nombre que hace referencia a los grandes scooters de la marca , los Silver Wing, y la adopción de la inyección de gasolina son los cambios que convirtieron al viejo Pantheon en un nuevo S-Wing. Sigue, por tanto, empleando el chasis de tubo de acero y el motor SOHC de 13,1 Cv a 9.000 rpm que estrenó el Pantheon. Con llanta delantera de 13” y trasera de 12”, el S-Wing consigue un peso, en orden de marcha, de 156 Kgs, pero su característica más reseñable son sus frenos: con frenos combinados, cuando aprietas la maneta de freno trasera la frenada se reparte entre ambos trenes, algo que los nuevos conductores de scooters, sin mucha experiencia en moto, aprecian por el aporte en seguridad que significa.

Es un scooter bien equipado, con un cuadro completo, muy legible y estéticamente muy correcto. Lleva pata de cabra y caballete, una práctica guantera frontal en el lado izquierdo, sin llave, muy útil para vaciar los bolsillos cuando te vas a subir en el scooter. A destacar también la pantalla: alta, protege mucho si tienes que coger el scooter en un día malo, pero a diferencia de otros scooters es ópticamente perfecta: mientras que vaya limpia, no tendrás problemas para ver bien a través de ella.

 

 

Lo destacable

- Un nivel de calidad y terminación impecable, funcionamiento perfecto de todo el scooter.

 

Lo mejorable:

- Si llegase a los 15 Cv sus prestaciones estarían a nivel.

- El hueco bajo el asiento.

 

 

Prueba y Redacción: Daniel Navarro “DaniRacing”

Fotografía: Javier Ortega

Junio 2011

 

Equipamiento Probador:

- Casco: LS2 Stealth

- Chaqueta: Halvarssons Proximo (Cedida por 2TMoto)

- Botas: Axo

- Protector cervical: Moveo Brace Dynamic