pruebas motos  
 
 
     
     
 

Pruebas Honda

Noticias Honda

Videos Honda

Precios Honda

 

Motos

Pruebas de motos

Videos de motos

 

Noticias Motor

Salones y Ferias

Pruebas Motor

 
     

 

   
motos honda

Prueba HONDA SW T 400

fotos prueba moto

seguro moto

CAMBIOS

Las modificaciones no son muchas, porque la verdad es que el comportamiento del modelo anterior era realmente bueno. No obstante, y como la competencia aprieta realmente de lo lindo, especialmente en el mundo del escúter, pues ahí van las novedades. El diseño externo se ha modernizado y resulta realmente atractivo, espectacular y sobrio a la vez, lo que es importante teniendo en cuenta los últimos experimentos estéticos de las motos Honda que, reconozcámoslo, no siempre le han salido bien. Recordemos por ejemplo el caso de la excelente pero poco agraciada S-Wing 125.

honda sw t 400

La doble óptica tipo “ojos de gato”, los intermitentes integrados y la parte trasera elevada (en el anterior modelo parecía “caer” hacia abajo) con una parrilla integrada que recuerda a un alerón de coche deportivo, la hacen parecer más moderna, ágil y aerodinámica. También cambian el cuadro de relojes, que ahora son cinco cuatro analógicos (con velocímetro y tacómetro) más el central digital con datos como el consumo de gasolina, reloj horario y kilometrajes parciales.

La parte ciclo se refuerza, para lograr uno de los modelos más estables (o quizá el que más) del mercado y del segmento. El chasis es igual que la anterior pero reforzado y el freno delantero- con pinza de tres pistones merced al sistema de frenada combinada CBS de la marca- muerde un disco de 276 mm, 20 más que antes. Falta hace, porque el peso total llega a los 250 kilos, lo que es mucho para un solo disco. Por cierto, no olvides que tienes ABS opcional.

Por lo demás todo sigue igual: llantas de 14 pulgadas delante y 13 detrás, horquilla convencional de 41 mm, doble amortiguador trasero con precarga de muelle y el motor que marca la referencia del segmento. Éste sí que no ha sido modificado prácticamente, básicamente porque no hace falta para seguir siendo excelente. De momento, el hecho de dividir la cilindrada total en dos pistones reduce el nivel de vibraciones y mejora el tacto ostensiblemente respecto a un monocilíndrico. Además, equipa toda la tecnología que puedes esperar de un escúter de gama alta: DOHC, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida, inyección electrónica y en doble eje de equilibrado que reduce aún más las vibraciones y logra un tacto de acelerador y una dosificabilidad impensable en motores de mayor cilindrada unitaria. Por otro lado, no olvidemos que en esta Honda no bascula el motor completo como en un escúter convencional, sino que está fijo mientras que mueve la rueda por una transmisión semi independiente. Su precioso escape lateral de perfil oval y dos salidas integradas es todo un ejercicio de estilo sólo visto hasta ahora en motos de gran cilindrada.

Todo esto logra un tacto y una suavidad admirables, que está en línea con su terminación y cuidado diseño. Proporciona 39 caballos a 8000 revoluciones, lo que obliga a instalar un kit de limitación a 34 para los que tengan menos de dos años de carnet.

honda sw t 400La ergonomía, cómo puedes imaginar teniendo las fotos, es poco menos que incriticable tanto por la comodidad como por la protección aerodinámica- quizá con el conjunto frontal algo estrecho- aunque la elevada pantalla de nuestra unidad exigía ir muy estirado si mides menos de 1,75 para ver por encima de ella. Te permite ir con las piernas extendidas estilo custom o flexionadas estilo escúter clásico, mientras que las largas estriberas con cubierta de goma para absorber vibraciones son desplegables y se ocultan perfectamente en las formas del carenado.

Siguiendo con los como detalles del uso diario, cuenta con un excelente freno de mano mediante un tirador bien integrado también en el escudo, un hueco bajo el asiento (con apertura no centralizada en el contacto, por cierto) que permite llevar dos cascos integrales además de un cajetín de buena capacidad. En cuanto a la boca de llenado del depósito, se encuentra en el hueco entre las piernas, debajo de una portezuela y cerrado con un tapón que, eso sí, tienen aspecto un poco antiguo y además no incorpora bisagra ni tampoco nada donde dejarlo. Destaca negativamente frente al espectacular conjunto.

 

 

Junio 2009
Prueba y Redacción: David García de Navarrete.