pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

2014

honda vfr 800 f Presentación Honda VFR 800 F: La leyenda continua. Parece el título de una película de Hollywood, pero la realidad es que la VFR se ha convertido con el tiempo en una moto de película o de leyenda, como tú prefieras, lo dejo a tu elección. Tengo que reconocer y me declaro un enamorado de los motores de cuatro cilindros en V para equipar una motocicleta. Esta arquitectura, desde hace muchos años me ha parecido ideal, por conseguir un propulsor estrecho, compacto, con un equilibrio de masas brillante, una respuesta magnifica y un sonido embriagador. Se ha trabajado exhaustivamente para hacer una VFR más ligera y se ha conseguido una rebaja de 10 kg, ahora pesa 239 kg en orden de marcha con su depósito de 21,5 litros lleno. (11/04/2014)
honda cb 650 f Presentación Honda CB 650 F: Puente de acceso. Con este modelo, totalmente nuevo, Honda propone un inmejorable escalón intermedio para aquellos conductores del carné A2 que quieran dar un paso lógico al A, preparándolos sin riesgos a potencias y cilindradas superiores. Líneas vivas y agresivas junto a una silueta angulosa dan a la CB 650 F una imagen atractiva, la posición erguida, el manillar ancho, sus dimensiones nada aparatosas y la sensación de ligereza que transmite el conjunto auguran una agradable sensación de control total. El motor de cuatro cilindros, DOHC y 649 cc, es completamente nuevo y diseñado para ofrecer un buen par, con una excelente respuesta de bajo a medio régimen. (08/04/2014)
videoprueba honda msx 125 Videoprueba Honda MSX 125: Las ciudades están colapsadas con interminables y desesperantes atascos, el tiempo es oro y la gasolina esta por las nubes. Ahora el metro ya cuesta “dos pavos”, el cercanías “otra pasta”, a no ser que te saques el abono transporte, ya no resulta barato moverte por medios públicos. Siempre queda la bicicleta, ir a “golpe de calcetín” o nuestras queridas motos ciudadanas-urbanitas. Esta Honda MSX 125 se encuentra a medias entre una moto y una mini-moto, imbatible en ciudad, muy útil para transportarla en nuestras vacaciones como vehículo de apoyo para barcos, autocaravanas o utilizarla en urbanizaciones. ¡descubre cómo es! (07/02/2014)
honda nc 750 x Presentación Honda NC 750 X: Un poco más de energía. Un poco más de cilindrada, un poco más de potencia, un poco más de par y unas prestaciones mejoradas son las principales bazas de este nuevo modelo que por motor, supera en todo por un poco más, a la anterior. De la trilogía NC, la X representa lo que en Honda llaman concepto Fun Crossover Commuter que viene a querer decir como que es una moto utilitaria trail mixta divertida, cargada de una gran variedad de ideas frescas y útiles que son muy de agradecer. Personalmente estoy encantado con el detalle del enorme hueco para el casco y que cabe alguna cosa más que tenemos a nuestra disposición en el falso depósito de gasolina. (07/02/2014)
honda integra 750 Presentación Honda Integra 750: Un buen trabajo. Honda presenta la primera actualización de este original modelo, lanzado al mercado hace dos años como dentro de la trilogía NC (New Concept), junto a la S y la X. De hecho toma su nombre de Integra por “integrar” la facilidad de uso de un scooter con las prestaciones dinámicas de una motocicleta. En sus inicios, palabras clave como “diversión”, “confort”, utilidad”, “polivalencia”, “economía”, “seguridad”… guiaron el diseño y la ingeniería de la Integra. Estos principios siguen vigentes y además se ha solicitado la opinión de una gran cantidad de usuarios para realizar una profunda revisión de muchos apartados y componentes. (05/02/2014)
honda msx 125 Prueba Honda MSX 125: Un juguete para todos. Es posible que su apariencia de juguetito te pueda llevar a engaño, pero no te equivoques, esta MSX 125 es una moto muy seria y muy bien hecha que además tiene muchas más aplicaciones de las que puedes pensar en un principio. Las ciudades están colapsadas con interminables y desesperantes atascos, el tiempo es oro y la gasolina está por las nubes. Ahora el metro ya cuesta “dos pavos”, el cercanías “otra pasta”, a no ser que te saques el abono transporte, ya no resulta barato moverte por medios públicos. Siempre queda la solución de ir en bicicleta, a “golpe de calcetín” o nuestras queridas motos ciudadanas. (29/01/2014)

2013

honda nss300 forza Videoprueba Honda NSS300 Forza: Honda renueva totalmente un producto que ya figuraba en su catálogo manteniendo su filosofía en cuanto a su calidad pero dotándole de mejores aptitudes dinámicas y funcionales ofreciendo un vehículo más completo para su utilización diaria. En definitiva es un scooter idóneo para los tiempos que corren, con un comportamiento envidiable, muy buena calidad e impecable ejecución, en el que han eliminado cosas superfluas y se han centrado en lo importante. Un excelente producto a un precio muy bien ajustado. Te lo presentamos en nuestra video-prueba pero si quieres saber más, no dejes de leer nuestra prueba a fondo. (17/12/2013)
honda nss300 forza Prueba Honda NSS300 Forza: Un lujo a tu alcance. Este es mismo título que empleé en su presentación y ahora que he utilizado y probado la nueva Honda NSS300 Forza durante unas semanas como mi moto habitual, me reafirmo plenamente en él. Por 4.699 euros es un auténtico lujo al alcance de casi todo el mundo. Si has echado un vistazo a la presentación de este modelo a la que asistí en mayo pasado, te contaba que la Honda Forza no era un vehículo nuevo. Fue presentado en el año 2000, como perteneciente a la categoría scooter Premium, con una línea innovadora, una mecánica sofisticada y una terminación de lujo. Ahora, esta nueva versión es mejor en todo. (12/12/2013)
videoprueba honda gold wing f6b Videoprueba Honda Gold Wing F6B: Honda dice que ha lanzado esta F6B con la intención de rebajar la media de edad de los potenciales clientes de la majestuosa Gold Wing, simplificándola con una estética más juvenil. La F6B en un principio no iba a ser un modelo para nuestro mercado, los responsables de Honda se quedaron impresionados de la acogida del público europeo y cambiaron sus planes. Esta claro que esta no será una moto de multitudes, sus dimensiones, particularidades y su precio, la convierten en un objeto de deseo. Pero si te gusta este tipo de moto, tienes la experiencia, habilidad para manejarla y las posibilidades de adquirirla, te la recomiendo fervientemente. (04/11/2013)
honda gold wing f6b Prueba Honda Gold Wing F6B: Una moto formidable. No cabe duda que esta nueva Honda F6B Goldwing 1800 es una moto para soñar. Es muy grande, muy ancha, muy bonita, esta muy bien hecha, es muy buena y como esperábamos… ¡muy cara!. La propia Honda dice que ha lanzado esta F6B con la intención de rebajar la media de edad de los potenciales clientes de la esplendorosa Gold Wing 1800, simplificándola con una estética más juvenil y aligerándola en muchos de sus apartados. La F6B en un principio no iba a ser un modelo para nuestro mercado, pero la realidad es que después de verla en el salón de Colonia a finales de 2012, los responsables de Honda se quedaron impresionados de la acogida del público europeo. (28/10/2013)
videoprueba honda cb 500 f Videoprueba Honda CB 500 F: La Honda CB 500 F es más bajita que la X y tan rápida como la R, tiene el mismo tacto dulce y suave pero es más sencilla y barata. Está en ese punto lógico de ser un paso intermedio la vida de un moderno motorista. Una moto lógica con la que podremos aprender disfrutando, sencilla, noble y fácil de conducir, que no se nos quedará pequeña a las primeras de cambio, porque tiene un carácter que nos hará sentir la emoción de pilotar. Una moto que te puede hacer disfrutar todos los días, que ofrece mucho y pide muy poco a cambio. No te puedes perder nuestra videoprueba y leer la prueba a fondo preparada por nuestro colaborador Mariano Urdín. (23/09/2013)
honda cb 500 f Prueba Honda CB 500 F: Una compañera amigable y servicial. Esta Honda CB 500 F es más bajita que la X y tan rápida como la R, tiene el mismo tacto dulce y suave pero es más sencilla y barata. Una moto perfecta para todo, que hará empezar y acabar el día con una amplia sonrisa de oreja a oreja. Honda ha sabido leer bien el futuro y ha apostado con una buena cantidad de productos entre los que destaca esta CB 500 F, el paradigma de moto sencilla, económica, fiable y fácil de conducir. Adecuada para todo tipo de usuarios, pero sin descuidar en absoluto el aspecto técnico con un motor totalmente nuevo y el aspecto lúdico con un conjunto excitante y divertido de conducir. (16/09/2013)
videoprueba honda cb 500 x Videoprueba Honda CB 500 X: Honda ha acertado plenamente poniendo en el mercado una trail con un aspecto más que sugerente, un precio muy competitivo y lo más importante, unas dimensiones que no asustan a nadie. Una moto dispuesta a satisfacer a un amplio abanico de posibles compradores, sirve perfectamente para primerizos con el A2 recién sacado por su sencillez y facilidad de conducción, y para aquellos conductores con más experiencia que buscan una moto super-polivalente, de bajo mantenimiento y potencia suficiente para desenvolverse con soltura en todos los ambientes que están a su alcance. No te pierdas nuestra videoprueba. (28/08/2013)
honda cb 500 x Prueba Honda CB 500 X: Una trail humana. En mi modesta opinión, con esta moto Honda ha acertado plenamente poniendo en el mercado una trail con un aspecto más que sugerente, un precio muy competitivo y lo más importante, unas dimensiones que no asustan a nadie. Es prácticamente igual de alta (810 mm la altura del asiento) y más corta que una Varadero 125. Es una trail de 500 que con todos sus llenos hechos no llega a los 200 kg (196 kg exactamente) y puedes recorrer con ella más de 400 km sin repostar (declaran un consumo mínimo de 3,5 litros a los 100, aunque a mí me ha gastado sobre 4,2 de media). Honda ha construido una moto para satisfacer a un amplio abanico de posibles compradores. (21/08/2013)
seguridad con pilotos de moto gp y motorista del año Seguridad con pilotos de Moto GP y motorista del año: Aprovechando la celebración del GP de Cataluña, Honda nos ha convocado para conocer al ganador del concurso del “Motorista del año” y compartir una jornada con sus pilotos españoles de Moto GP en pro de la seguridad y formación del motorista. El programa de seguridad de Honda representa un enorme esfuerzo que hace la marca más grande del mundo, en mejorar la movilidad y sobre todo incrementar la seguridad del motorista.  A este último campo destinan una buena parte de sus recursos, desarrollando métodos, tecnologías y acciones, basadas en fortalecer los pilares básicos de la seguridad activa y pasiva con especial interés en la prevención de accidentes. (17/06/2013)
honda crf 250 m Presentación Honda CRF 250 M: Sacando más punta al lápiz. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir la estructura de la presentación de la CB 500 X y la Forza 300, Honda nos sorprendió con un postre inesperado: en una pista de Kart nos dejaron catar la nueva CRF 250 M. Ya que tenían reunida a la prensa internacional pensaron que una pista de kart de los alrededores de Manresa y cuatro motos, seria un marco estupendo para realizar una toma de contacto con este nuevo producto. La CRF 250 M es la versión “Supermotard” de la CRF 250 L de enduro/trail que se pone a la venta en este mes de junio y desde luego en el escenario no se equivocaron. (08/05/2013)
honda nss 300 forza Presentación Honda NSS 300 Forza: Un lujo a tu alcance. La Honda Forza no es un vehículo nuevo, fue presentado en 2000, como perteneciente a la categoría scooter Premium, lucia una línea innovadora, una mecánica sofisticada y una terminación de lujo. Honda ha diseñado una moto lo suficientemente grande para acomodar a dos adultos sin agobios, una carrocería aerodinámicamente muy bien estudiada para proteger con sus flujos a piloto y acompañante y una capacidad de carga enorme, que permita acomodar dos cascos integrales bajo el asiento y alguna cosa más. Tuve ocasión de hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad de Manresa, tocando un poco todos los ambientes posibles. (06/05/2013)
honda cb 500 x Presentación Honda CB 500 X: Amiga para todo. Prolongando la política de Honda de optimizar la producción de productos, presenta la tercera entrega de la nueva saga CB 500 con este modelo “X”, que se une a sus hermanas CB 500 F y CBR 500 R para completar su oferta y cubrir todas las necesidades de uso. Evidentemente esta “X” la tengo que encuadrar dentro de las bicilíndricas de estilo “aventureras deportivas” que en ingles suena muy bien, adventure sport y se incorpora a esa familia que ofrece diversión y polivalencia, una moto de turismo con un toque estético trail, del estilo de la Crossturer 1200 o la Crossruner 800. (03/05/2013)
videoprueba honda crosstourer dct Videoprueba Honda Crosstourer DCT: Honda aprovecha su inmensa tecnología y su experiencia para repetir la fórmula empleada en la Crossrunner 800 para crear esta Crosstourer 1200, pero en esta ocasión utiliza como base la avanzada plataforma de la VFR 1200. Como gran turismo su radio de acción abarca prácticamente toda la superficie terráquea, y como moto aventurera solo la puede limitar sus dimensiones y su peso que es ni mas ni menos que de 285 kg. No te puedes perder nuestra prueba afondo y su video realizado por nuestro colaborador de motos Mariano Urdín. (18/03/2013)
honda crosstourer dct Prueba Honda Crosstourer DCT: Acorazado de combate. Honda aprovecha su inmensa tecnología y su experiencia para repetir la fórmula empleada en la Crossrunner 800 pero en esta ocasión utiliza como base la avanzada plataforma de la VFR 1200. La relevancia que han tomado las maxitrail de turismo últimamente no pasa desapercibida a ninguna marca y menos para Honda, que su Varadero se ha quedado ciertamente rezagada respecto a los modelos que está presentando la competencia. Esta “formula transformadora” en la que una magnifica sport-turismo se convierte en una atractiva maxitrail de turismo es relativamente sencilla. (15/03/2013)
honda cbr 500 r Presentación Honda CB 500 F/R: El eslabón que faltaba. Honda recupera una cilindrada olvidada, los 500 cc, con un modelo sencillo, económico, fácil de conducir y enfocado para los usuarios del A-2. Pero al mismo tiempo dotado de un carácter que hace divertida su conducción a los pilotos con más experiencia. A los hombres de Honda Europa les gusta España, y en esta ocasión ha sido la zona del norte de Tarragona con sus cuidadas carreteras de El Vendrell, El Montmell y Marmellar, las elegidas para presentar internacionalmente un producto clave para los intereses de la marca: Las nuevas CB 500 en su versión F (sin carenado) y R (con carenado). (25/02/2013)
honda cb 1100 Presentación Honda CB 1100: Alma de pionera. En el Tokio Motor Show 1968 ocurrió una gran efeméride, Honda, una joven marca japonesa que ya pegaba fuerte en el mundo de la moto, deja a la concurrencia boquiabierta con la presentación su nuevo modelo: La Honda CB 750. Hoy, 45 años después, Honda ha querido rendir un pequeño homenaje a tan emblemático modelo y han puesto en producción una especie de réplica de aquellas motos que han hecho historia, siguiendo la filosofía y esencia de antaño. La ciudad del Túria ha sido el lugar elegido por Honda para llevar a cabo la Presentación Internacional de este modelo y tras un corto viaje en el AVE, allí nos presentamos. (16/01/2013)

2012

videoprueba honda sw-t600 Videoprueba moto Honda SW-T600: La primera Silver Wing se presentó a principios del 2001, han pasado casi 12 años ¡por Dios como pasa el tiempo! El mundo de los grandes scooters ha cambiado mucho y se ha especializado mucho. Hubo unos años en el que el SW-T600 casi desapareció, pero volvió con energías renovadas en el 2011, y también asistí a su presentación, esta vez en Roma. El nuevo modelo ha sufrido una profunda remodelación. ¿Quieres saber como es frente a su competencia y como se comporta este lujoso Honda?. No te pierdas su videoprueba realizada por nuestro colaborador Mariano Urdín. (11/12/2012)
honda sw-t600 Prueba Honda SW-T600: Buenas sensaciones. Asistí en el 2001 a la presentación de la primera Honda SW 600, estaban comenzando la andadura de los grandes scooters y este nuevo Honda dejaba pequeños a todos los demás, a excepción del Suzuki Burgman 650 que era coetáneo, no recuerdo si salió un poquito antes o un poquito después. Desde el 2001 hasta ahora han pasado casi 12 años ¡por Dios como pasa el tiempo! El mundo de los grandes scooters ha cambiado mucho y se ha especializado mucho. Hubo unos años en el que el SW 600 casi desapareció, pero volvió con energías renovadas en el 2011, y también asistí a su presentación, esta vez en Roma. El nuevo modelo ha sufrido una profunda remodelación. (04/12/2012)
videoprueba honda nc 700 s dct Videoprueba moto Honda NC 700 S DCT: La verdad es que con los tiempos actuales los usuarios pedimos a grito pelado que las marcas apuesten por modelos versátiles, robustos, sin apenas mantenimiento y con un consumo tan bajo que casi ni notemos la subida estratosférica del precio de los combustibles en nuestro bolsillo. La NC 700 S de nuestro vídeotest ya verás que no es una bestia de potencia ni presume de unos componentes super sofisticados, ni una electrónica a la última, pero es increíblemente practica, fácil de llevar por cualquier miembro de la familia, muy barata de mantener y encima vale más o menos lo mismo que un scooter medio. ¡Sin duda es una gran compra! (21/09/2012)
honda scoopy sh 125i Presentación Honda Scoopy SH 125i: El Rey de la categoría de los scooter de “rueda alta” (16 pulgadas) se refuerza y moderniza para seguir plantando cara a sus numerosos rivales actuales y a aquellos nuevos que no paran de salir. Creo que no seria una mala idea que recordaras un poco como es y lo que significa el Honda Scoopy dentro del panorama motociclista y sobre todo dentro de su segmento, los scooter de rueda alta. En el Scoopy 2013 prácticamente todo es nuevo, pero conserva su inconfundible aire de familia que todo el mundo pretende imitar. El motor utiliza la tecnología “eSP”, que aboga por la baja fricción entre sus componentes, con menos piezas en movimiento y tratamientos especiales. (19/09/2012)
Prueba Honda NC 700 S DCT: “Chanchita”. La verdad es que con los tiempos actuales los usuarios pedimos a grito pelado que las marcas apuesten por modelos versátiles, robustos, sin apenas mantenimiento y con un consumo tan bajo que casi ni notemos la subida estratosférica del precio de los combustibles en nuestro bolsillo. Honda se ha dado cuenta de ello y en principio ha decidido construir una base dinámica que fuera multifuncional, que con el mismo propulsor y parte ciclista (bastidor, frenos y suspensiones) pudiera dar vida a tres modelos bien diferenciados, pero con virtudes comunes. (11/09/2012)
videoprueba honda scoopy sh 125 Videoprueba Honda Scoopy SH 125: El Scoopy es un autentico fenómeno social que ostenta records como estos: es el vehículo de dos ruedas más matriculado de Europa y lleva dominando el mercado español, en ventas desde hace 20 años ininterrumpidamente. En nuestro país se han vendido más de 164.000 unidades y tener un Scoopy es un signo externo, un auténtico icono que no admite comparación con sus imitadores. No te pierdas este video-test de Mariano Urdin (30/07/2012)
videoprueba honda vision 110 Videoprueba Honda Vision 110: La Visión 110 es el vehículo ideal para la ciudad, muy económico de utilización y mantenimiento, con una mecánica bien estudiada, robusta y fiable, muy agradable y fácil de utilizar por cualquier usuario por poca experiencia que tenga. Un verdadero producto anti-crisis con el que puedes recorrer 100 km con menos de 2 litros de gasolina. No te puedes perder este videotest de nuestro probador de motos Mariano Urdin.(17/07/2012)
honda scoopy sh125 Prueba Honda Scoopy SH125: Un icono social. Recuerdo que mi época de vendedor de motos (en el buen sentido) comenzó allá por el año ’83 y tuve un concesionario oficial propio, muy a principios de los años ’90. Estaba en el pueblo de las Rozas de Madrid, un buen sitio para prosperar en este negocio, pero nuestras ventas se centraban más sobre las motos deportivas de media y alta cilindrada que sobre los ciclomotores o scooter de 125, esta era una cilindrada algo estancada en esos tiempos para nosotros. Cogí al Scoopy cierta manía, pues mientras nuestros colegas de los concesionarios de Barcelona o Andalucía se “ponían las botas” vendiendo Scoopy’s a patadas, a nosotros nos costaba un triunfo vender uno. (10/07/2012)
honda vision 110 Prueba Honda Vision 110: La esencia de lo utilitario. Eso es lo que entiendo de este Honda Vision 110, un vehículo pensado para dar satisfacciones a sus usuarios ofreciendo mucho y pidiendo poco a cambio, tiene lo necesario y no le sobra nada. Su código interno lo componen las siglas NSC 110 (New Standard Commuter) que más o menos viene a decir que la catalogan como la nueva referencia en el segmento de la movilidad urbana. ¿Qué le pedirías a un vehículo que lo queremos principalmente para movernos por la ciudad? En primer lugar que fuera ligero y manejable, robusto y fiable, sencillo de manejar, con un mantenimiento casi nulo y el consumo más bajo posible. (05/07/2012)
honda integra Prueba Honda Integra: “La tapada”. Honda presenta un nuevo maxi-scooter en este 2012, pero lleva ruedas de 17 pulgadas con neumáticos de 120 y 160 delante y detrás respectivamente, cambio de doble embrague de seis marchas con sistema DTC, horquilla telescópica tradicional delantera con dos tijas, frenos de disco y transmisión final por cadena. ¿Es un scooter o una moto camuflada?. Lo primero que te quiero decir es que tenía muchísimas ganas de ponerme a los mandos de este Honda Integra desde que tuve ocasión de probarlo brevemente por las carreteras de La Toscana italiana el pasado mes de octubre en su primera presentación a la prensa especializada internacional. (14/06/2012)
honda nc 700 s Presentación Honda NC 700 S: Una compañera sencilla. Honda presenta su tercera oferta sobre la base NC 700. Conocimos la Integra en Italia y la NC 700 X en el sur de Portugal. Ahora descubrimos la NC 700 S, que viene a pelear en el competido segmento de las naked medias básicas. Me parece muy acertado, con los tiempos que corren, el lanzamiento de este diseño modular y multifuncional que ha desarrollado Honda con su gama NC 700, en el que aprovecha prácticamente todos sus elementos, menos la carrocería, para crear tres modelos con personalidades diferentes y bien definidas. (11/04/2012)
honda crosstourer Presentación Honda Crosstourer: Crossover Familiar. No es que Honda haya hecho una moto-furgoneta con siete asientos, es que ha dado una nueva vuelta de tuerca al clásico concepto trail-turismo empleando esta vez su fantástico V4 1200. A la Crosstourer la vimos por primera vez en el Salón de Milán de hace dos años como prototipo y la hemos visto en octubre pasado ya como modelo listo para comercializar. Honda ha elegido la zona del Montblanc de Tarragona, las sierras de la Mussara y de San Roquerote, con sus retorcidas y cuidadas carreteras de montaña, para la puesta de largo de su nuevo modelo “router-aventurero” ante la prensa internacional. (20/02/2012)

 

2011

honda cbr 1000 rr Presentación Internacional Honda CBR 1000 RR: Lavado de cara con jabón exfoliante. Coincidiendo con el vigésimo aniversario del lanzamiento de la Fireblade, Honda renueva su actual “espada de fuego” con una serie de retoques, que sin ser demasiado significativos si tienen el acierto suficiente para mejorar el modelo en todos sus aspectos fundamentales. Un frontal más afilado con “ojos” más achinados es la diferencia más apreciable que se ve a primera vista sobre el modelo anterior. Todo lo demás parece igual. (25/11/2011)
honda nc 700 x Presentación Internacional Honda NC 700 X: Receta anticrisis. Honda nos ha presentado, esta vez llevándonos hasta el Cabo de San Vicente, la punta más meridional de Europa, la segunda entrega de su fórmula ideada para combatir los duros tiempos que corren, esta vez con la forma de una atractiva crossover. Es hora de aguzar el ingenio y explotar cualquier filón y Honda ha descubierto uno, o mejor dicho, cree haber descubierto uno en el que está trabajado de firme para que salga a la luz con mucha fuerza. (24/11/2011)
honda integra Presentación Internacional Honda Integra: Parece un juego de palabras, pero quizás con este particular nombre, “Integra”, Honda pretende “integrar” en un solo vehículo las ventajas de dos conceptos diferentes. Por un lado quiere ser un magnifico scooter para utilizarlo a diario, con una excelente capacidad de carga, confortable, limpio y buen ciudadano. Y por otro lado pretende cumplir con creces la labor una divertida motocicleta de fin de semana, ideal para pasear, hacer turismo y hasta disfrutar de una jornada de conducción por nuestra carretera de curvas favorita. Y todo eso lo podemos hacer solos o bien acompañado. (04/11/2011)
honda vfr 800 Prueba Honda VFR 800: Concepto puro. Recuerdo que mi primer trabajo involucrado con el negocio de la moto, fue en 1982, ¡casi nada!, acababa de ganar la primera edición nacional de La Copa Guzzi y me ofrecieron el puesto de gerente de una concesión de Honda y BMW en Gijón (Asturias). Ese año Honda presentaba la que era, desde que leí algo con respecto a su aparición, la moto de mis sueños: La VF 750 F. (17/10/2011)
honda vision Presentación Honda Vision: Menos que un chisquero. En estos tiempos que corren donde debemos mirar la economía con lupa, Honda se lanza con su elevada tecnología y altísima capacidad de producción, en pos del scooter básico, del vehículo de iniciación. Y para ello echa mano de un producto desarrollado en principio para el gigantesco mercado asiático y nos presenta una auténtica arma anticrisis: la nueva Honda Vision. (29/09/2011)
honda cbr 600 f Prueba Honda CBR 600 F: Una deportiva de diario. No me cabe duda que las siglas CBR 600 van asociadas a una saga de motocicletas con carácter, personalidad propia y como no, deportividad arraigada. No se ya cuantas Honda CBR 600 he probado durante mi carrera profesional, pero teniendo en cuenta que llevo en este “negocio” desde el año ’84, que he trabajado en un concesionario Honda en el ’82-’83, que posteriormente he sido propietario de un concesionario de esta marca desde el ’88 al 2000 y que la primera Honda CBR 600 que salio en el ’87 estuve en su presentación, te diré que… ¡las he probado todas y muy a fondo!. (12/09/2011)
honda cbr 125 r Prueba Honda CBR 125 R: Deportiva olímpica. Más fuerte, más alta y más rápida. Así es la nueva CBR 125 R, y si te fijas esa frase, sólo que en latín, es precisamente el eslogan de los Juegos Olímpicos. Además, lo que antes era una buena y pequeña sport urbana se ha metido, por derecho propio, en la lucha por ser la mejor deportiva de las 125 cc. Pero a su manera. (31/08/2011)
honda crossrunner Prueba Honda Crossrunner: Es muy probable que el mundo motociclista se mueva a remolque del mundo automovilista, y que las tendencias que en un principio se implantan en los coches, luego se trasladan a las motos. Hay coches de turismo que sin apenas variaciones tiene una pincelada estética de los coches de todo terreno, son los que han bautizado como “crossover”. Esta nueva Honda Crossrunner es la “crossover” de las motos. (16/08/2011)
honda cbr 250 r Prueba Honda CBR 250 R: Regla de tres. El cálculo es fácil, una simple regla de tres: Una 125 GP era a una 125 deportiva de 2T de calle lo que una moto 3 es a X. Y Honda a despejado la incógnita: la X es la CBR 250, una monocilíndrica de precio y prestaciones similares a una 125 2T, de parecido tamaño y peso...sólo que con 4T. Bueno, de 4T y salvando las distancias, claro, por que las cifras de peso y potencia declaradas siguen favoreciendo a las antiguas 2T...tanto si hablamos de las motos de carreras como en este caso de la CBR. (11/07/2011)
honda s-wing 125 Prueba Honda S-Wing 125: Ante todo, calidad. Tienes scooters de 125 baratos, caros, rápidos, más lentos, ágiles, mastodónticos, bonitos, feos...unos demuestran tener más calidad, otros menos, unos están mejor terminados que otros y así. Y luego está el S-Wing 125 de Honda, un scooter de calidad contrastada, de funcionamiento impecable y tan bien terminado como suele estarlo cualquier moto de Honda. Es ágil en ciudad, cómodo en carretera, y sobre todo, suave de funcionamiento, muy fiable y no le echarás en falta nada de lo que realmente es necesario. (08/07/2011)
honda cbf 1000 Prueba Honda CBF 1000: La verdad es que siempre me han gustado las motos deportivas porque aparte de la potencia, son las más avanzadas técnicamente y sobre todo las que ofrecen sensaciones más fuertes. Y porqué no admitirlo, por que también tengo alma de carreras. Pero el caso es que una tranquila moto de turismo de hoy en día es muy parecida a una deportiva de mis tiempos mozos. Por eso la marca del ala dorada, ha decidido añadir un tinte sport a sus motos de “todo uso”. (04/07/2011)
honda vfr 1200 f dct Video Honda VFR 1200 F DCT: Si quieres conocer de verdad como es y como va la Honda VFR 1200 F con el novedoso sistema de cambio de doble embrague DCT, no te puedes perder nuestro vides-test. Ahí verás en directo todo lo que necesitas saber, como es, como va y como se comporta en todas circunstancias, incluso poniendo a prueba todas sus posibilidades en el técnico y emblemático circuito del Jarama. ¡No te la pierdas! (17/06/2011)
honda vt 750 s Prueba Honda VT 750 S: Tres caras. Esta 750 de Honda tiene tres caras. A simple vista, por su nombre o por su herencia Shadow, es una custom de raza, de familia longeva, fiable y bien reputada. Por su apellido “S”, su estética y, en la versión que ves en las fotos su decoración tricolor de las deportivas de la marca, muestra un claro estilo sport. Y por su funcionamiento, posición de conducción y versatilidad, una utilitaria original y práctica. Una moto elegante, muy fácil de conducir que unen de forma convincente lo custom con lo retro y lo sport con lo práctico. (16/05/2011)
honda sh 300 i Prueba Honda SH 300 i: Al máximo nivel. Pocas veces, en esto de las motos, las cosas están tan claras como con el Scoopy SH 300 i nuevo. Hay muchos scooter con ruedas altas. No tantos con un motor de 300cc. Y menos aún comparables al Scoopy. Pero ninguno de ellos llega al nivel del Scoopy en prestaciones, agilidad...y precio. Viene de una familia exitosa. Los SH 125 han sido éxito en ventas desde hace “la tira” de años y de hecho, durante mucho tiempo, han sido líderes absolutos de ventas en España. (21/04/2011)
presentacion internacional honda crossrunner Presentación Internacional Honda Crossrunner Palma de Mallorca: Nueva vida para la VFR. La nueva Honda Crossrunner 800 me pareció una moto muy, pero que muy interesante. La primera vez que la ví fue en el pasado salón de Milán el otoño pasado y desde entonces tenía unas enormes ganas de probarla. La presentación internacional y en primicia, ha tenido lugar en Palma de Mallorca, durante los últimos días del mes de marzo, en el inigualable entorno de las carreteras costeras mallorquinas. Si tenemos que poner alguna pega al evento es la ingente cantidad de bicicletas y ciclistas que nos encontramos durante todo el trayecto. (01/04/2011)
honda cb 600 f hornet Presentación Internacional Honda SH 300 i, SW-T 600 y CB 600 F Hornet: La ciudad eterna ha sido el lugar elegido por la firma japonesa para dar a conocer a la prensa internacional alguna de sus novedades más importantes de cara a la temporada 2011 que acaba de comenzar. Nos citaron en el hotel Meliá Aurelia Antica, situado a las afueras de Roma, lo que le daba un toque hispano italiano muy agradable para un servidor. Allí tuvo lugar la presentación estática y por las calles de la capital del Imperio más famoso de la historia y las carreteras que la circundan, pude disfrutar de un par de gloriosas jornadas de pruebas. (16/02/2011)

2010

honda nt 700 v deauville Prueba Honda NT 700 V Deauville: Hay motos que entran por los ojos, algunas resultan espectaculares por su apariencia deportiva o por su grandiosidad de formas. La Honda Deauville no pertenece a esa clase. No llama especialmente la atención, y si lo hace es absolutamente por todo lo contrario. Es mesurada en su tamaño, discreta de apariencia y sencilla técnicamente, pero esconde grandes virtudes o a lo mejor estas son precisamente sus virtudes que la han convertido en todo un éxito. Tener una moto polivalente es una acepción muy amplia, pero una de las motos que conozco que mejor cumple este concepto es esta Honda Deauville 700. (21/12/2010)
comparativa scooter 400 Comparativa Scooter 400: No son plátanos, obviamente. Son scooters de 400cc. Y es uno de los pocos tipos de motos en donde puedes plantearte elegir entre un scooter “normal”, con dos ruedas y un motor monocilíndrico, otro con motor bicilíndrico e incluso alguno con dos ruedas delante en vez de una. ¿Cuál es la mejor opción?. Y para responder a esta pregunta, lógicamente, hay que contar con los dos únicos scooters de la categoría de los 400cc que cuentan con esas características: el bicilíndrico Honda SW-T 400 y el “tresruedas” Piaggio MP3. Y a estas dos “rara avis” hay que enfrentarlos a un scooter 400cc más tradicional y que represente a los scooters de una sola rueda delante y un sólo cilindro en el motor. Nosotros, para ello, hemos contado con un Majesty 400, el último de su “especie” en renovarse, y por tanto, un scooter puntero entre los “de su especie”. (14/12/2010)
honda xl 700 v transalp abs Prueba Honda XL 700 V Transalp: La Honda Transalp 700 es esa compañera buena, sencilla, honesta, discreta, dispuesta a todo. Le gustan los Hoteles de cinco estrellas y los restaurantes de la guía Michelín, pero también le gustan las casas rurales con encanto, los pinchos de tortilla, los de morcilla o un buen bocata de chorizo. Sin ser especialmente guapa, por sus cualidades y carácter, resulta verdaderamente atractiva. Han pasado veintidós años desde que me invitaron en los Alpes franceses, muy cerca de la frontera con Suiza la presentación de la primera Transalp de Honda, allí muy cerca del Col de la Bonette, el paso más alto de los Alpes. (01/10/2010)
honda cb 600 f hornet Prueba Honda CB 600 F Hornet: Los retoques recibidos por este emblemático modelo de la firma del Ala Dorada, le han servido para hacer de ella una moto todavía mejor, más completa y homogénea. Sigue siendo básicamente el motor de la deportiva CBR 600 RR del 2007 envuelto en un atractivo y agresivo diseño exterior minimalista. Lo que has leído en el párrafo de la entradilla, es lo que escribí hace aproximadamente un año en una comparativa que realice de las naked deportivas de media cilindrada para el Suplemento del motor del País.(19/08/2010)
Prueba Honda PCX 125 Prueba Honda PCX 125: En los tiempos que corren para el mercado de la moto hay que ser original. Y más en un mercado tan competido, uno de los pocos que no ha caído, como es el de los scooters de 125cc. Honda así lo entiende y nos ha sorprendido con un original concepto: el PCX. Un nuevo scooter de 125, hasta ahí, nada sorprendente. Pero si eres de los “entendidos” en el tema, de los que te gusta clasificar las cosas para entenderlas, ¿qué es el PCX? ¿Un maxiscooter? No. A pesar de su carrocería elegante y su terminación impecable, no da el tamaño ni las prestaciones.¿Un utilitario? No.(13/08/2010)
presentacion honda vfr 1200 f dtc Presentación Honda VFR 1200 F DCT: Como prometí en la prueba de la Honda VFR 1200 F publicada en esta misma página, la adopción por parte de Honda y especialmente desarrollado para este modelo, de un embrague doble que permite el accionamiento secuencial del cambio de marchas y dos modos automáticos, merecía un capitulo y prueba aparte. Personalmente soy un entusiasta de este tipo de dispositivo que he probado en muchas ocasiones en diferentes automóviles y me han convencido por su rapidez, eficacia, buen funcionamiento y comodidad. Tenía unas ganas enormes de ver como Honda, con su enorme capacidad tecnológica lo había desarrollado y como se las han ingeniado para lograr posicionar todas las piezas necesarias en el carter de una moto. (03/06/2010)
presentacion honda vt 750 s Presentación Honda VT 750 S: Una custom para todo. Aunque este nuevo producto de Honda tiene aspecto Custom, el asiento bajito, depósito con forma de lágrima y ruedas de radios, en realidad es una moto que no quiere satisfacer solo estéticamente a su propietario. Quiere ser además un vehículo funcional y polivalente para que puedas disfrutar de él todos los dias. Ergonómicamente los ingenieros de Honda han pasado muchas horas estudiando y discutiendo la posición ideal, y han llegado a la conclusión que lo mejor para esta moto era situarla a medio camino entre una custom clásica, con las estriberas adelantadas y manillar alto y una naked de postura más deportiva. (29/05/2010)
presentacion honda pcx 125 Presentación Honda PCX 125: Un paso adelante. Pensaba que en el mundo de los scooters de 125 económicos, prácticos, polivalentes y aptos para todo el mundo, que se pueden conducir con el carné de coche, esta todo inventado. Honda me sorprende con el nuevo PCX y con su enorme capacidad técnica me demuestra que estaba equivocado. Afortunadamente no está todo inventado y la evolución sigue su curso perfeccionando conceptos o inventando otros nuevos, lo que demuestra que la capacidad humana es inagotable. (28/05/2010)
Prueba Honda VFR 1200 F Prueba Honda VFR 1200 F: Concepto Road-Sport. Honda dice que esta máquina ha nacido totalmente de cero, que han estudiado las necesidades del cliente y que en su realización han utilizado los últimos avances de la ingeniería desarrollados en competición. Si quieres conocer la moto más avanzada del momento, sigue leyendo. Ha sido diseñada por un equipo de ingenieros de varias partes del globo, un americano, un europeo y tres japoneses, capitaneados por la experta mano de Kishi-san, al que tuve el honor de conocer en la presentación de la primera CBR 1100 XX Blackbird, allá a mediados de la última década del siglo pasado. (18/03/2010)
Presentación Honda Fury Presentación Honda VT 1300 CX Fury: Artesania de serie. Con este nuevo y espectacular modelo, Honda pretende recuperar el más genuino estilo “chopper” americano tan de moda en los años ’60-’70. Son motos “recortadas en todo lo superfluo” (de ahí el verbo “to chop”, cortar en ingles) y reducidas a la mínima expresión –ahora decimos minimalistas- pero que dejan a la vista todos sus encantos mecánicos. (25/02/2010)

2009

Prueba Honda VTR 250 Prueba Honda VTR 250: Una vieja amiga. Este es uno de esos modelos por los se debe comenzar a hablar con unas pinceladas históricas para ponernos en situación. Por un lado, muchos sabréis que Honda es la fábrica de motos que más ha defendido históricamente, hasta prácticamente convertirlo en un estandarte, los motores en V, ya sea de dos o cuatro cilindros…o cinco, en el caso de las MotoGP 990, pero eso es otra historia. (20/11/2009)
Honda CBR 600 RR C-ABS Prueba Honda CBR 600 RR C-ABS: Frenando sin pensar. Si hay una reina histórica de un segmento del mercado motociclista, ésta es sin duda la Honda CBR 600 en las supersport de 600 cm³. Tras la aparición de la Kawasaki GPZ 600, la mítica Ninja, en la mitad de los años 80, rápidamente Honda respondió con la aparición de la primera moto japonesa con carenado diseño tipo “Aero”- en realidad, una copia de lo que ya había hecho Ducati con la Paso 750, pero es otra historia- que rompió moldes con lo establecido. (04/11/2009)
Prueba dinamica honda sw t 400 Prueba Honda SW T 400 : EL ALA PLATEADA. Todas las Wing (ala, en inglés) de Honda son sinónimo de moto muy rutera. El mejor ejemplo de ello es la reina de las tragamillas, la legendaria Goldwing, que en el mundo del scooter cambió el oro (Gold) por la plata (Silver). Así la Silverwing 600 marcó uno de los topes del segmento de los megascooter en cuanto cilindrada se refiere, y actualmente lo sigue siendo. No obstante, lo cierto es que este modelo se ganó una merecida fama de no ser demasiado estable a altas velocidades y aún menos en curvas rápidas, lo que lastró un poco la aparición de su hermana pequeña de 400. (03/06/2009)
Prueba dinamica cbr 1000 rr c abs aniversario Prueba Honda CBR 1000 RR C-ABS Aniversario: NO HAY COLOR. Cada fábrica tiene su “misión” y sus señas de identidad en el mercado. Así, por ejemplo, Kawasaki suele desarrollar las motos más rápidas del mundo, Ducati tiene modelos que explotan su temperamento latino, con un diseño de unos motores muy especiales… y así podríamos seguir con todas las grandes marcas del mercado. Honda, al ser el mayor fabricante, no podía ser menos, y ha hecho de la tecnología y la seguridad sus estandartes desde hace ya muchos años. No olvidemos que fue la primera japonesa en presentar un ABS específico para moto con la Pan Euro en el 92, que fue más o menos cuando también presentó el primer sistema de frenada combinada con autorregulación hidráulica. (26/05/2009)
prueba dinamica honda forza 250 ex Prueba Honda Forza 250 EX: BLACKWING. La habitual hegemonía de Honda como fábrica líder en la tecnología más avanzada del mundo de las dos ruedas se había puesto en entredicho en los últimos tiempos, sobre todo el mundo del scooter. Desde la aparición de la Suzuki Burgman 650 y la posterior aparición de motos con cambios semiautomáticos que funcionaban perfectamente y que además, en la práctica abrían un nuevo segmento en sí mismas (por ejemplo, la Aprilia Mana 850), exigía una respuesta rápida por parte de la marca del ala dorada. (20/04/2009)

2008

prueba dinámica honda cb 1000 r Prueba Honda CB 1000 R: MUSCLE TECNO BIKE. El concepto “muscle bike” es un poco vago hoy día. En principio se aplicó a una generación de motos que surgió entre los 80 y 90 cuyo denominador común era ser naked y mostrar orgullosas sus poderosos motores de alta cilindrada y, normalmente, formas generales no demasiado minimalistas… es más, bastante grandes. Buena muestra es precisamente la protagonista de esta prueba. (18/11/2008)
prueba dinamica de la moto Honda DN-01 Prueba Honda DN-01: Galáctica. Honda es una marca que basa gran parte de su imagen y de su éxito en la tecnología. Sin duda, entre las marcas japonesas es la que históricamente más ha apostado por las nuevas tecnologías y por los diseños ciertamente arriesgados. Sin pensar mucho podemos recordar las CX turbo del ´81, las primeras VF con motor V4 del 84, la NR de pistones ovales, etc., etc. No obstante, pocos podían suponer que un prototipo aparecido en el salón de Tokio hace tres años podía hacerse realidad. Este salón es, entre todos los “grandes” a nivel mundial, el que se caracteriza por presentar los diseños más arriesgados y los prototipos más imposibles. (20/07/2008)
honda cbr 1000 rr fireblade Prueba Honda CBR 1000 RR Fireblade: La superbike elegante. ¡Desde luego, estos chicos de Honda son únicos! Cuando el mercado de las motos superdeportiva se radicaliza cada vez más, las líneas se afilan y la identificación de los modelos de calle con los de carreras es cada vez más estrecha (porque eso es lo que quiere el público), en la fábrica del ala dorada han decidido tomar otro rumbo. Alguien debe haber entrado en el departamento de diseño para poner todo patas arriba y crear motos totalmente diferentes a la competencia. Una buena muestra fue la última Hornet 600, con unas formas bastante peculiares, pero que se justificaban en una categoría (las naked deportivas) en continua búsqueda de líneas impactantes. (01/07/2008)