pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

 

2014

ducati monster 1200 Presentación Ducati Monster 1200: La familia Monster. No, no te creas que te voy a hablar de la telecomedia producida por la CBS en los años ’60 que tuvo un indudable éxito en todo el mundo, te hablo de “la otra familia Monster”, la de Ducati, convertida ya en todo un icono motociclista. La 1200 y 1200 S que nos han presentado por la sierra madrileña en una fría y desapacible jornada de esta recién iniciada primavera, es la tercera generación de los miembros de esta familia Monster. Han tratado de combinar sus mejores y más modernas soluciones técnicas, pero sin perder el “instinto Monster” de siempre, construyendo una motocicleta muy superior en todo a sus antecesoras. (28/03/2014)

2013

gama ducati strada Presentación gama Ducati Strada Experience: Ducati tradicionalmente se asocia a moto radical, de raza, de circuito, deportividad sin compromiso… pero desde hace ya algún tiempo, sin abandonar estas señas de identidad, algo está cambiando en la filosofía de la marca de Borgo Panigale. Piensan que “no solo de pan vive el hombre” y con los tiempos de recesión que está viviendo la moto ultra-deportiva (sin duda sigue siendo su especialidad), las ven con un futuro minoritario en ventas y tienen que abrir sus miras a otro tipo de mercados y utilización. Atender otras demandas con más polivalencia no es algo nuevo en Ducati, recuerdo los tiempos de las 750 GT o de las preciosas Darmath 860 y 900 SD de los años 70 y 80. Y el gran éxito de las Monster, que seguramente gracias a ellas Ducati sigue viva. (27/05/2013)

2012

gama ducati strada Presentación gama Ducati Strada Experience: Ducati tradicionalmente se asocia a moto radical, de raza, de circuito, deportividad sin compromiso… pero desde hace ya algún tiempo, sin abandonar estas señas de identidad, algo está cambiando en la filosofía de la marca de Borgo Panigale. Piensan que “no solo de pan vive el hombre” y con los tiempos de recesión que está viviendo la moto ultra-deportiva (sin duda sigue siendo su especialidad), las ven con un futuro minoritario en ventas y tienen que abrir sus miras a otro tipo de mercados y utilización. Atender otras demandas con más polivalencia no es algo nuevo en Ducati, recuerdo los tiempos de las 750 GT o de las preciosas Darmath 860 y 900 SD de los años 70 y 80. Y el gran éxito de las Monster, que seguramente gracias a ellas Ducati sigue viva. (27/05/2013)
videoprueba ducati streetfighter 848 Videoprueba Ducati Streetfighter 848: La Streetfighter 848 debe cubrir un hueco amplio del mercado para competir directamente con las maxinaked existente en el mercado. Por prestaciones, la Monster 1100 se quedaba un tanto descolgada con respecto a sus rivales directas y por precio la Streetfighter 1100 S con sus más de 20.000 euros, se distanciaba más de lo deseado. La solución la han encontrado revolviendo entre las estanterías, han empleado por una parte la estética de su Streetfighter 1100 y por otra el bastidor y motor de la deportiva EVO 848 lo han fusionado y adaptado todo para su nueva utilización. No te puedes perder esta videoprueba realizada por nuestro colaborador de motos Mariano Urdín. (28/12/2012)
ducati streetfighter 848 Prueba Ducati Streetfighter 848: Un escalón por cubrir. Ducati dejó de fabricar sus Monster más caras y sofisticadas, las propulsadas por motores multiválvulas de «agua», poco antes de la puesta en escena de la primera Streetfighter de 1.099 cc. Esto fue a principios de 2009 y desde entonces solo existen Monster con bicilíndricos refrigerados por aire con dos válvulas en cada culata. Estaba claro que Ducati tenia un hueco en su gama que debía rellenar. El resultado no ha fallado, la Streetfighter 848 es una moto moderna, bien hecha, muy capacitada y con carácter. Está en un escalón superior a las Monster, pero es más accesible y civilizada que su hermana mayor. (19/12/2012)
ducati multistrada 1200 Presentación Ducati Multistrada 1200: Primera evolución. Recuerdo que hace un par de años, Ducati nos presentó una moto revolucionaria en la que su principal novedad es que aglutinaba el concepto de “Moto Total”. Nos vendía la idea de tener cuatro motos en una, capaz de desenvolverse como pez en el agua en cuatro ambientes bien distintos. Para ello contaba con cuatro modos de conducción que diferenciaba claramente la electrónica, la potencia del motor, el modo de entregarla y también interviene sobre las suspensiones regulándolas dependiendo del ambiente elegido: Urban, Touring, Sport y Enduro (24/09/2012)
videoprueba ducati panigale 1199 s abs Videoprueba Ducati 1199 Panigale S ABS: “Es muy ágil (sin duda gracias a su peso), puedes apurar la frenada hasta la misma entrada de la curva con un aplomo y seguridad en el tren delantero encomiable, luego puedes abrir el gas sin contemplaciones, mirando lejos, en busca del siguiente viraje. Y en las rectas esta Ducati corre de verdad, ya no dan miedo las cuatro cilindros y luego viene la frenada donde no tiene rival”. No te pierdas este videotest de Mariano Urdín. (01/08/2012)
ducati 1199 panigale s abs Prueba Ducati 1199 Panigale S ABS: ¡¡Bella y eficaz!!. Creo que a estas alturas sabrás que la 1199 Panigale es una superbike totalmente nueva construida con la más alta tecnología en busca de la máxima eficacia, olvidando incluso algunos arquetipos preestablecidos. La 1199 Panigale rompe moldes y para no repetirme, me gustaría que echaras un vistazo al lo que te conté de ella en la presentación internacional del modelo, que se celebró en el espectacular circuito de Abu Dhabi, en el pasado mes de febrero que encontrarás en esta misma página. La verdad es que cuando vi esta moto por primera vez en el pasado Salón de Milan, me entraron en ese mismo instante unas enormes ganas de probarla. (16/07/2012)
ducati 1199 panigale Presentación Ducati 1199 Panigale: "Insurrecta". La nueva 1199 Panigale representa la apuesta de Ducati para su deportiva de los próximos años. Sin romper completamente con el pasado, si aporta soluciones nuevas e inéditas que se desmarcan de los parámetros tradicionales de la marca italiana. Cuando Claudio Domenicale, General Manager de Ducati, comenzó la charla de presentación en la rueda de prensa, no podía ocultar el orgullo, fe y esperanza, que depositan él y todo su equipo en este nuevo producto de la firma de Borgo Panigale. (16/02/2012)
ducati multistrada 1200 s touring Prueba Ducati Multistrada 1200 S Touring: Navaja Suiza. Dice un viejo dicho, que si quiere crear algo grande, tienes que pensar a lo grande; y esto, ni más ni menos, es lo que ha hecho Ducati cuando se planteo como sería su nueva Multistrada. Su objetivo: desarrollar una moto que sirva para todo. Según sus creadores son cuatro motos en una, eficaz en todas sus facetas, en fin el sueño de cualquier motorista. Esta Multistrada no pretende ser una remodelación, ni siquiera un modelo totalmente nuevo, lo que han buscado es lanzar un nuevo concepto, una forma nueva de ver la motocicleta. (09/01/2012)

2011

ducati diavel Prueba Ducati Diavel: Como la coz de una mula. Estos días he vuelto a tener a la Ducati Diavel entre mis manos. Pero no en una toma de contacto de poco más de 100 km como ya te conté en el pasado mes de marzo. Esta vez la he tenido viviendo conmigo en casa y durmiendo en mi garaje. Si echas un vistazo a la presentación de la Diavel, deducirás que en resumidas cuentas fue una moto que me gustó. Además la suerte quiso que la ruta por la que se desarrolló la presentación del modelo, organizada por la marca, fuera por las carreteras habituales en las que realizo mis pruebas. (16/12/2011)
ducati hypermotard 796 Prueba Ducati Hypermotard 796: “Hyperdiversión”. Creo recordar que así titulé la prueba la primera vez que me subí en una Ducati Hypermotard, la 1100S hará unos tres o cuatro años. Y el motivo es porque aunque no sabía muy bien a que tipo de moto pertenece ni donde encuadrarla (la verdad es que sigo sin saberlo), me lo pase bastante bien con ella rodando por mis carreteras de montaña. También hice alguna incursión en un pequeño circuito de karts, rodé unas cuantas vueltas en el Jarama y además la utilice como mi transporte diario en mis bajadas a Madrid. (31/10/2011)
ducati monster 796 Prueba Ducati Monster 796: Filosofía aristotélica. Fue Aristóteles, en el siglo IV a. de C. el primero que dijo que en el término medio está la virtud. Según él, esto no significa mediocridad sino un equilibrio entre los vicios de los extremos. El "valor" es un justo medio entre la "temeridad" y el "miedo". La 796 es el justo medio entre la polivalencia y utilidad de la 696 y la deportividad de la 1100. (26/09/2011)
ducati 1198 Prueba Ducati 1198: Decir Ducati refiriéndonos a sus deportivas de carretera, es decir motor bicilíndrico en “V” a 90º colocado longitudinalmente, con distribución desmodrómica y montado sobre un bastidor construido a base de tubos de acero. Esta 1198 es la enésima versión de este concepto mejorado con el tiempo y en la gama de este año, la “básica”, incorpora un sofisticado control de tracción y un eficaz cambio semiautomático. Todos pensamos que Ducati está preparando una V4 de calle, al estilo de la exclusiva Desmosedici edición limitada que lanzó hace unos cuantos años pero con un enfoque más comercial y asequible para la calle. (27/04/2011)
ducati diavel Presentación Ducati Diavel: La mano del diablo. La Ducati Diavel, es una de esas motos hechas con pasión, que no sabemos muy bien donde podemos encuadrarla y para que sirve. Pero por otra parte nos encanta que exista, aunque solo sea por el puro placer de admirarla. Por su aspecto, sin duda que la tendremos que colocar a este Diablo dentro de las motos tipo “muscle-bikes” que puede competir perfectamente con la Harley Davidson V-Rod o con las Yamaha V-Max y MT01. Pero también puede jugar en la liga de la Suzuki B-King, de la MV Agusta Brutale o incluso de sus propias hermanas, las Monster. (31/03/2011)

2010

ducati 848 evo Presentación Ducati 848 EVO: Ducati España esta haciendo las cosas muy bien. Debido a la crisis económica que todavía persiste (y lo que te rondaré morena) en nuestra economía y en gran parte de las economías de los países civilizados, las presentaciones internacionales se han recortado muchísimo en medios. La semana pasada se presentaban a la prensa internacional en el circuito de Imola en Italia, las nuevas Ducati 848 EVO y la 1198 SP, que por restricciones presupuestarias de la marca invitaron a escasísimos medios europeos. Pero solo unos días después Ducati España preparó una espléndida jornada de pruebas en el circuito de Albacete, para que los medios nacionales pudiéramos disfrutar, ensayar y comprobar en profundidad las pocas pero correctas modificaciones llevadas a cabo en la 848 EVO. (28/10/2010)
Presentación Ducati Monster 79 Presentación Ducati Monster 796: Este nuevo producto de la firma de Borgno Panigale, intenta estar en el punto medio entre las componentes de la saga Monster, la 696 y la 1100. Evidentemente hay un hueco entre las dos pero puede que se encuentre demasiado cercana a su hermana pequeña. Ducati España siguiendo una formula muy acertada para dar a conocer sus nuevos productos, ha organizado una jornada muy bien planificada, por un recorrido variado y muy acorde con las características y prestaciones de la moto en cuestión, invitando a una buena parte de la prensa especializada nacional. (29/07/2010)
press tour ducati multistrada Press Tour Ducati Multistrada: Así es la nueva arma de Ducati, como el famoso e imprescindible electrodoméstico en la cocina moderna que sirve para todo y sin él, el ama de casa se encuentra perdida y sin rumbo. La nueva Multiestrada también sirve para todo, según sus creadores son cuatro motos en una. Imprescindible para cualquier motorista polifacético que se precie. La verdad es que no te quiero parecer pedante ni dármelas de nada, ni mucho menos, pero debido a mi dilatada experiencia como probador de motos, (ya sabes que empecé en este oficio en el año ’82) tengo una perspectiva de la evolución de este mundo verdaderamente amplia. (01/06/2010)

2009

Ducati Streetfighter S Prueba Ducati Streetfighter S: La ás elegante, la mas agresiva. Tras la “fiebre Streetfighter” de gran cilindrada que asoló las marcas europeas hace dos años- cuando pudimos ver modelos como la KTM Superduke 990,la BMW Megamoto 1200, la nueva Triumph Speed Triple 1050 o incluso las recién llegadas Benelli TNT 1130- Ducati, la fábrica deportiva por excelencia, se defendió con la excelente e impactante Hypermotard 1100. No obstante, a pesar de su parte ciclo de lujo y efectivo motor, la potencia y sus sensaciones se quedaban claramente por debajo de la competencia al usar el siempre “peleón” aunque veterano V2 Desmodrónico a 90º de aire. (08/09/2009)
Ducati tour Presentación Ducati Tour 2009.- A nadie se le escapa que Ducati es una de las marcas más conocidas del mundo, y cuando digo el mundo no me refiero solamente al de la moto sino a todo el general. Cualquiera sabe lo que es Ducati, y rápidamente lo relaciona al mundo de las motos rojas, apasionantes, deportivas y adrenalínicas. Esto se ha unido en los últimos años a un intenso trabajo en el desarrollo de nuevos modelos y en el I+D aplicado en ellos, además de una inmejorable labor de marketing por otro lado, lo que ha conseguido el cóctel perfecto: una marca exclusiva pero con modelos para casi todos los gustos y asequibles a un amplísimo espectro de usuarios. (09/03/2009)
Prueba dinamica ducati monster 1100s Prueba Ducati Monster 1100 S: Más y Mejor. Cuando probamos la totalmente renovada Monster 696 el año pasado en esta misma sección, nos deshicimos en elogios con ella. Al igual que había hecho toda la prensa mundial, disfrutamos de su estética impactante y nueva pero que mantenía ese toque clásico indiscutiblemente Monster. El nuevo chasis, los 10 kilos que había adelgazado, las más o menos ligeras mejoras en la parte ciclo y en el motor, todo contribuía a dar un paso de gigante respecto a la anterior y veterana generación que había nacido a principios de los 90 y ya se extendía a finales de la primera década del siglo XXI. (24/02/2009)

2008

ducati monster 696 Prueba Ducati Monster 696: Cambio generacional. Ni siquiera a aquellos poco conocedores del mundo de la moto se les escapa el símbolo que representa las Ducati Monster. Pocos modelos en la industria de la automoción han llegado al nivel de importancia y de simbolismo de este modelo. Podríamos hablar del Wolkswagen Golf, de la Vespa, del famoso Escarabajo, la Harley Sporster y otros contadísimos coches y motos que pudieran compararse, pero mantenerse desde el año 92 hasta la actualidad (¡16 años más tarde!) con un modelo plenamente actual y en activo, es una tarea reservada sólo a los grandes. Sin duda, la fábrica italiana de motos por excelencia logró su éxito más grande a nivel comercial e industrial con este modelo nacido de la mente del mítico diseñador Miguel Angel Galuzzi. (30/06/2008)

2007

Prueba Ducati 1098: La razón de un mito. Ducati es considerada desde hace mucho tiempo como el equivalente de Ferrari en el mundo de las dos ruedas. Después de marcar pautas estéticas y deportivas con las 916-996-998 diseñadas por el mítico Massimo Tamburini, llegó el relevo con la 999 esta vez de la mano de Pierre Terblanche, de líneas mucho más rectilíneas y que, a pesar de su espectacularidad, nunca a llegó a satisfacer a los fanáticos de la marca como las anteriores. Además su peso era superior a casi toda la competencia, por lo que era difícil hacerla competitiva… aunque como toda Ducati deportiva de los últimos tiempos llegó a ser campeona del mundo de Superbikes. (30/12/2007)

 

Pruebas de motos

Accesorios de motos

Permanent Protect Permanent Protect