pruebas motos  
 
 
     
     
 

Pruebas Derbi

Noticias Derbi

Videos Derbi

Precios Derbi

 

Motos

Pruebas de motos

Videos de motos

 

Noticias Motor

Salones y Ferias

Pruebas Motor

 
     

 

   
motos derbi

Prueba DERBI RAMBLA 250

fotos prueba moto

seguro moto

LA CARGA JUSTA

Pero no todo podía ser perfecto. Al abrir el asiento nos encontramos con un hueco en el que no cabe un casco integral y apenas algún abierto. Tampoco el cajetín tiene mucha capacidad, por no decir que tiene muy poca. Apenas algún antirrobo pequeño, el móvil o la cartera de cabrán en él. En justa compensación tiene un gancho retráctil detrás del escudo y el pasillo entre las piernas es plano, por lo que poder fijar y transportar alguna bolsa es fácil. Además, detrás incorpora un transportín que también nos servirá de ayuda para llevar algún equipaje.

derbi rambla 250

Hablemos de la ergonomía. El piloto va realmente cómodo, con una buena protección del escudo junto con la pequeña cúpula ahumada que equipa de serie, aunque el conjunto resulta algo estrecho lo que penaliza la protección aerodinámica en tramos rápido a cambio de favorecer la agilidad en atascos y similares. El pasajero tampoco se puede quejar, porque dispone de un asiento suficientemente ancho mullido con unas estupendas estriberas de táctiles y acolchadas con goma para absorber las vibraciones.

La capacidad de su depósito es más bien pequeña- 7,5 l- lo que con un consumo que ronda los 4,1 l de media llegamos casi a los 190 km de autonomía. No es espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que en el cuadro de relojes (donde podemos encontrar información de la velocidad, la hora, todo los testigos, etc) también se ha instalado un eficaz medidor de gasolina que nos avisa bastante antes de que debemos visitar el surtidor más próximo.

Así, esta Derbi 250 es un modelo elegante y realmente bonito, que tanto por motor como por parte ciclo no defraudará a nadie aunque, eso sí, tiene una capacidad de carga muy limitada. No obstante, para un uso urbano e interurbano quizá no busques el hueco insondable de una Burgman 650, y quizás sí agilidad, potencia, estabilidad y unas líneas atractivas. Lo mejor para pasear por la Rambla, por la Gran Vía, o por el casco urbano de Valencia, Bilbao, Sevilla o donde te dé la gana.

 

 

Lo destacable:

- Motor potente y suave.

- Buenos consumos para sus prestaciones.

- Velocidad punta.

- Estética atractiva.

- Agilidad.

- Estabilidad y comportamiento general.

 

Lo mejorable:

- Capacidad del hueco bajo el asiento.

- Capacidad de la guantera.

- Protección aerodinámica (sobre todo para los más altos).

- Retrovisores muy básicos.

 

 

Mayo 2009
Prueba y Redacción: David García de Navarrete