pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

 

2011

derbi rambla 300i Prueba Derbi Rambla 300i: Rey de los semáforos. Un scooter ligero, con buena parte ciclo con ruedas “casi altas” y un motor potente al que además se le ha dotado de un desarrollo de transmisión corto. Así es el Derbi Rambla 300, un scooter de comportamiento muy sport, rey de los semáforos por aceleraciones y casi una supermotard por la forma en que se deja llevar. La verdad es que en ciudad es uno de los scooters más divertidos que he cogido en los últimos tiempos. (22/08/2011)

2010

Comparativa Derbi DRD 125 SM y Rieju Marathon Pro 125 SM Comparativa Derbi DRD 125 SM y Rieju Marathon PRO 125 SM: ¿Te gusta el supermotard y no tienes el carnet A2?¿Buscas lo máximo posible en Supermotard legal para la calle con el carnet A1 o B? Estas dos motos llegan al límite legal para estos casos, los 15CV y son, por supuesto, Supermotards de “pura cepa”. Continuando con la serie de comparativas de 125 de 15 CV derivadas de off-road hemos enfrentado las dos SM disponibles en el mercado más “cañeras”, la Derbi DRD 125 SM y la Rieju Marathon Pro 125 SM, dos motos derivadas de sus respectivas hermanas de enduro y que también hemos enfrentado hace poco aquí, en Arpem.com.  (11/08/2010)
Comparativa Derbi DRD 125 R & Rieju Marathon 125 Pro Comparativa Derbi DRD 125 R y Rieju Marathon 125 PRO: La especialización de las motos, cada día mayor lleva a estos extremos: hay que “inventarse” nuevas expresiones para definir de forma rápida cuál es el tipo de moto que te gusta. Es el caso de estas dos 125cc que enfrentamos en Arpem.com. Dos motos que bien valen para usarse todos los días por ciudad o en tus movimientos diarios pero que permiten salir al campo a ritmos bastante más alegres que las habituales trail. Sin embargo tampoco son motos con las que te puedas meter en carreras si no es para quedar el último: están lejos en prestaciones (y en exigencia con el piloto) de las verdaderas enduro. (09/08/2010)
Comparativa Derbi Terra 125 Adventure y Yamaha WR 125 R Comparativa Derbi Terra 125 Adventure y Yamaha WR 125 R: Parece que desde que se pueden conducir motos de 125cc con el carnet B, lo que más éxito tiene son los scooters y las 125 Custom. Sin embargo hay motos tan interesantes o más que esas para un uso diario: las trail de última generación, en la cilindrada de 125cc. La utilidad del scooter es indiscutible, por supuesto. La de las custom, bueno, vale. Con alforjas y algún complemento son también útiles, pero de hecho la gente las compra por que son bajitas y piensan que son más manejables, cosa que es cierta aunque menos de lo que se suele creer, por que son también largas, pesadas y lentas... (03/08/2010)
Prueba Derbi Sonar 125 4 T Prueba Derbi Sonar 125: Me suena el Sonar. Sí. Me suena el Sonar. Y no es que yo sea un submarino ni nada parecido. Más bien es que a este Derbi Sonar le tengo ya visto en algún sitio. Y si tu “estas puesto” en esto de los scooters seguro que también te suena el Sonar. Y es normal que sea así, ya que este Derbi Sonar es un Piaggio Liberty S “disfrazado” de Derbi, algo que dentro del grupo Piaggio se está convirtiendo en habitual. No hace mucho probamos aquí la Derbi Rambla, derivada muy cercana de la Aprilia Sportcity, y si te pones a mirar entre otras motos del grupo, verás similitudes tan cercanas como las Derbi GPR 50 y Aprilia RS 50 o, dentro de no mucho, las GPR 125 4T y la próxima Aprilia RS 125 4T. (08/07/2010).
prueba derbi rambla 125 Prueba Derbi Rambla 125: Parlare Italiano. No. No te has equivocado. Estás viendo la prueba de un scooter español, para más señas, un Derbi Rambla 125. Pero este Derbi sabe italiano: mucho italiano Tanto como un Aprilia. Nació siendo un Aprilia. Más concretamente el primer Sportcity que hubo. Después, en Noale decidieron “expandir” el concepto del Sportcity e hicieron un One y un Cube, el primero, siguiendo un poco las líneas y la filosofía deportiva-ciudadana-utilitaria que inspiró aquel primer Sportcity pero abaratando, con motor de aire, ruedas más pequeñas y otros detalles y después el Cube, un escalón por encima en cuanto a equipamiento (y precio) que el original. (05/07/2010).
presentacion gama aprilia derbi 2010 Presentación Gama 2010 Derbi-Aprilia. Abanico de posibilidades. Derbi y Aprilia nos muestran en una jornada de puertas abiertas para la prensa, su gama completa de scooters y motocicletas, con las principales novedades de este 2010. Me llamó la atención la nueva Aprilia Dorsoduro Factory, la maxi-motard de la firma de Noale depura su oferta técnica para satisfacer a los más exigentes y expertos pilotos. Ahora es una moto más ligera y mejor equipada, más bonita, mucho más divertida y recibe el título de “factory” ofreciendo la máxima equipación para conseguir un conjunto todavía más exclusivo y eficaz. (02/06/2010).

2009

Prueba dinamica derbi rambla 250 Prueba Derbi Rambla 250 : EL EQUILIBRIO. En el salón de la Moto de Barcelona del 2006 pudimos ver toda una batería de novedades de la marca española… que en aquel momento ya no lo era porque había sido absorbida por el gigante italiano Piaggio. Gran parte de ellas eran unos ejercicios de estilo-el tiempo ha demostrado que parte de la misión de Derbi en el grupo es desarrollar los modelos más innovadores e impactantes del grupo – entre los que destacaba un divertido y curioso scooter de 50 cm³ denominado Rambla. Sus formas tenían un toque retro-futurista, que recordaban a los scooters más modernos de finales de los 80, con ciertas similitudes a lo más evolucionado aquellos años que era la Honda Helix 250.(27/05/2009).
Presentacion derbi gpr 125, senda drd 125 sm-r Presentación Derbi GPR 125, Senda DRD 125 R/SM. Las balas rojas. Así es como se conoce a las Derbi, gracias a los colores que decoraban las motos con los que durante años fueron campeonas del mundo de las cilindradas pequeñas. Ángel Nieto, Aspar, Champi Herreros… pilotos y motos que marcaron una época de oro en la industria motorista española junto con otras marcas de las que Derbi es prácticamente la única superviviente. Cierto que ahora pertenece al “superholding” italiano Piaggio, pero todos nosotros la sentimos como nuestra. (04/05/2009).
Prueba dinamica derbi terra 125 adventure Prueba Derbi Terra 125 Adventure : Eres grande, pequeña. Por si alguien no lo sabía, Derbi es el mayor fabricante de ciclomotores y motos de marchas de pequeñas cilindradas “off road” y trail a nivel europeo desde hace muchos años. A nadie se le pueden escapar los cientos de miles de unidades de las legendarias Senda que habrán rodado (y siguen haciéndolo) por nuestras carreteras y por las de todo el continente. Es sorprendente la cantidad de ellas que te puedes encontrar incluso en el pueblo más recóndito de Alemania y Francia en perfecto estado de uso. En resumidas cuentas, lo cierto es que la marca de Martorelles es una de las referencias claras (por no decir La referencia) a la hora de hablar de este segmento en la cilindradas de 50 y 125.(12/01/2009).
Prueba dinámica derbi mulhacén 125 café Prueba Derbi Mulhacen 125 cafe : Noble Descendencia. Ésta que probamos aquí es la última representante de la familia Mulhacén, por lo que conviene hacer un poco de historia para situarnos adecuadamente. Sobre el 2003-2004, Derbi presentó algunos proyectos y prototipos entre los que destacaba una preciosa moto mezcla entre los conceptos Scrambler y naked deportiva que gustó a todo el mundo en los salones internacionales de aquellos años. Además, la idea era desarrollar con esta base el modelo de mayor cilindrada jamás fabricado.(07/01/2009).