pruebas motos  
 
 
 
     
     
 

Motos

Pruebas de motos

Videos de motos

 

Noticias Motor

Salones y Ferias

Pruebas Motor

 
     

 

   
pingüinos 2011

PINGÜINOS 2011

pingüinos 2009

seguro moto

 

25.076 Inscritos vivieron el 30 Aniversario de Pingüinos

Con temperaturas que no bajaron de los 6 grados por la noche y máximas durante el día de más de 15 grados, este año, más de 25.000 moteros han podido celebrar en Puente Duero el 30 aniversario de Pingüinos.

 

pingüinos 2011

 

pingüinos 2011El trigésimo aniversario de Pingüinos ha sido un éxito total a todos los niveles, no solamente por las “agradables” temperaturas (en comparación a los últimos años) y porque la anunciada lluvia prevista para el fin de semana tan solo hizo acto de presencia, especialmente el jueves por la noche y el sábado por la tarde, también y posiblemente por dichos motivos, dio lugar a una exitosa asistencia así como a la ausencia de incidentes graves. En su conjunto, se han satisfecho con creces las expectativas de la organización.

Desde el lunes de la pasada semana, a la zona de acampada, fueron llegando de todas partes scooters, sidecars, ciclomotores y todo tipo de motos de lo más variopinto, de modo que de principio a fin, de día o de noche, en la zona de la acampada o en Valladolid, en el escenario o en la zona de restauración, todas las zonas se veían plagadas de motos y moteros por todas partes.

El éxito de asistencia también se vio acompañado de un éxito de organización y de programación, que en esta ocasión contó además de con un gran número de carpas cubiertas donde todo el mundo podía tomar algo, escuchar música, ver una exposición con fotos y datos de las 29 ediciones anteriores o simplemente ponerse a cubierto en esos momentos en los cuales la lluvia reclamaba protagonismo.

Dentro de las actividades programadas a Valladolid y sus alrededores, la primera excursión tuvo lugar el viernes por la tarde, para disfrutar de la espectacular actuación que tanto Narcis Roca como Emilio Zamora ofrecieron, y que repitieron hasta en cinco ocasiones durante todo el fin de semana, viéndose acompañados durante el pase del sábado por la mañana en la acera de recoletos de la capital por el piloto de free style Jorge Bravo.

pingüinos 2011También quisieron acompañar en esta especial edición al Moto Club Turismoto, organizador del evento, los presentadores Ainhoa Arbizu y Ernest Rivera, que dieron las doce campanadas del “nuevo año motero” el viernes noche, y a quienes se les unió Fonsi Nieto, que no quiso perderse ese momento, después, dieron paso a la actuación de los vallisoletanos Blue Days, que abrieron noche y fueron el perfecto telón para el impresionante concierto que posteriormente darían Barón Rojo, que casualmente en este 2011 también cumplen 30 años como grupo. Un recorrido de 30 canciones de todas las épocas y de casi tres horas de duración que consiguió llenar hasta la bandera la Plaza Pingüinos y que mantuvo al personal en vilo hasta cerca de las cuatro de la madrugada.

A lo largo de la jornada del sábado, ya se pudo ver pasear por la zona a dos pilotos nombrados Pingüinos de Oro de esta edición, que no fueron otros que Giacomo Agostini y Marc Márquez, quien acudió acompañado de Emilio Alzamora, el tercer Pingüino de Oro nombrado este año ha sido Toni Elías, que muy a su pesar suyo no pudo asistir pero ha prometido volver otro año.

pingüinos 2011La kilométrica caravana que se formó el sábado por la mañana para llegar desde la zona de acampada hasta Valladolid para realizar el desfile de las banderas, ocupó prácticamente todos los kilómetros que tenía el recorrido, saliendo todavía motos de Puente Duero cuando la cabeza de la caravana estaba entrando al centro de la ciudad de Valladolid, que en poco tiempo se vio tomada, literalmente sumergida, bajo los trajes de motorista y las miles de motos que coparon los aparcamientos y aceras del Paseo de Recoletos.

Por supuesto, el sábado por la noche se realizó el tradicional desfile de las antorchas, en recuerdo de los motoristas que ya no están con nosotros. A continuación, y siguiendo la misma línea que en los conciertos ofrecidos, el sábado cambió el registro pero no bajó el nivel, y la Orquesta Mondragón se lució en el escenario como en sus mejores tiempos. El Show Brasil, el concurso de DJ´s o el Stripper Show, fueron algunos otros de los motivos por los que quedarse delante del escenario durante largas horas a lo largo de todo el fin de semana.

Un año más, el prohibir la entrada de coches, caravanas y demás vehículos que no sean motos o semejantes, permitió que la zona de acampada ofreciese un impresionante aspecto, con las tiendas, las hogueras, los moteros paseando de un lado a otro o simplemente compartiendo charla alrededor de algunas de las muchísimas hogueras que se podían ver, ya solo queda convencer a esos dos o tres despistados que los cortes de encendido no solo “j…” la moto, además, desprestigia la concentración y molesta a los otros 24.999 asistentes que han viajado para disfrutar de la compañía y las charlas con los amigos en la zona de acampada al calor de la hoguera, paseando o curioseando otras motos; en la zona de restauración tomando algo con los colegas; delante del escenario animando al artista de turno; porque los auténticos protagonistas del éxito de cualquier concentración son LOS MOTEROS, pues sencillamente, sin vosotros no sería nada.pingüinos 2011

El domingo por la mañana, el presentador deportivo de Televisión Española Ernest Riveras fue el encargado de conducir la Gala de Clausura, y como anécdota, comentar la particular interpretación del Himno Nacional que miles de moteros tararearon a Marc Márquez en el momento de recoger su trofeo. En el escenario, junto a Márquez, Emilio Alzamora y Giacomo Agostini, estuvieron pilotos de la talla de Lorenzo Santolíno, Campeón del Mundo de Enduro Junior, el muy querido y admirado piloto de acrobacias Emilio Zamora, y también y cámara en mano, deambulaba de un lado para otro la popular periodista Samanta Villar, ex-presentadora de “21 Días” y actual presentadora de “Conexión Samanta”.

Finalmente, y tras firmar en el Libro de Honor los galardonados Márquez y Agostini, uno de los momentos más esperados, por doble motivo, en primer lugar la entrega de los trofeos a los ganadores del año 2011, y en segundo, por ver si tu número de inscripción es uno de los que se nombra en el sorteo, pues puede ser hasta un Honda CBF 600 N o cualquiera de los otros regalos de alto valor.

 

Texto: Mar Loeches

Fotografías: Miguel A. Fernández / M.L.

 Enero 2011