pruebas motos  
 
 
     
     
 

Pruebas BMW

Noticias BMW

Videos BMW

Precios BMW

 

Motos

Pruebas de motos

Videos de motos

 

Noticias Motor

Salones y Ferias

Pruebas Motor

 
     

 

   
motos bmw

Prueba BMW G 650 GS SERTAO

fotos prueba moto

seguro moto

Nuestra moto de diario

Lo primero que me llama la atención es que la moto cuando descansa sobre la pata de cabra, queda bastante tumbada, y eso es no más ni menos que al ser este elemento el mismo que la de su hermana GS, al tener más recorrido de suspensiones, la distancia al suelo es mayor. Así que eso junto a la considerable altura que queda el asiento del suelo (860 mm o 900 mm en opción) subirse en ella y ponerla derecha, para los pilotos de talla inferior a 175, no es una tarea muy fácil. Lo bueno es que una vez en marcha transmite una agradable sensación de manejabilidad y ligereza, y al mismo tiempo informa bien la rueda delantera lo que ocurre en el firme donde pisa, con una agradable sensación de control al llevar el peso del piloto bastante adelantado.

 

bmw g 650 gs sertao

 

En ciudad, una vez acostumbrado a la altura de su asiento, se mueve con soltura, tiene un buen radio de giro y sus 210 kg en orden de marcha se manejan con bastante facilidad. La he utilizado por Madrid y me he divertido ratoneando entre el tráfico urbano.bmw g 650 gs sertao Me gusta llevar cubremanos en ciudad por si me despisto con el espejo retrovisor de algún coche o sobre todo furgoneta, que están justamente a su altura. Solo cuando la aparco se queda en exceso inclinada y con mi 1.70 m no me encuentro demasiado a gusto.

Por autopista o autovía cumple bien, vibra poco para tratarse de una monocilíndrica y responde de forma bastante directa y dulce a las solicitudes del puño de gas. De serie trae una discreta pantalla transparente que protege más de lo que parece y en esta unidad de pruebas incorpora puños calefactables que los agradecí un montón con la ola de frío que estamos padeciendo en este principio de año. Su comportamiento es bueno, neutro y estable a velocidades que oscilen entre 120 y 150 km/h, si la forzamos más (llega a 180 km/h de marcador) la noto que va demasiado obligada, el motor se queja, se enciende la luz de sobre régimen, no se encuentra a gusto y me lo hace saber en forma de vibraciones y oscilaciones.bmw g 650 gs sertao

De todas formas como te puedes imaginar y aunque la considero una moto apta para viajar (todo depende de las expectativas del piloto), las autopistas no son lo suyo. Se encuentra mucho más cómoda en carreteras nacionales, o mejor todavía en las de segundo o tercer orden. Ahí pone de manifiesto el buen trabajo que hacen sus suspensiones, con un tarádo bastante firme, su relativa ligereza y su discreta distancia entre ejes, hacen que entre en curvas con facilidad y mucha rapidez. En los terrenos virados es donde mejor se mueve, los frenos son potentes y tienen buen tacto, aunque para mi gusto el ABS del trasero entra con demasiada facilidad, aunque siempre tienes la opción de desconectarlo cuando quieras (yo lo hice). En frenadas fuertes me sorprendió la rigidez y buen aplomo del conjunto que apenas se descompone a pesar de la longitud de sus suspensiones.

Ente curvas,bmw g 650 gs sertao con un poco más de 200 kg de tara y 48 CV de potencia no es un trueno y siempre conviene llevar el motor por encima del medio régimen, sin estirarlo hasta la línea roja, es mejor cambiar antes. Entre 3.500 y 6.000 revoluciones es donde mejor gira y me agrado mucho la conexión entre el puño de gas y la rueda trasera.

Pero uno de los motivos de la existencia de esta Sertão es su progreso en comportamiento fuera del asfalto, aunque en este aspecto el rango de sus posibilidades dependerán mucho de la habilidad del piloto. No te quepa duda que en buenas manos puede sorprender hasta donde puede llegar y si instalamos ruedas de tacos sus posibilidades aumentan de manera exponencial. Pero para un usuario medio lo mejor es conformarse con divertidas excursiones por pistas forestales y caminos no demasiado rotos, aunque evidentemente, con las suspensiones de más recorrido y la llanta delantera más grande, va mucho mejor por campo que su hermana la GS básica.

 

 

Lo destacable:

- Es una alternativa diferente y más divertida

 

Lo mejorable:

- La altura de su asiento y la pata de cabra corta

Prueba y Redacción: Mariano Urdin

Fotografía: Paloma Soria

Febrero 2012

Equipamiento probador:

Botas: BMW Touring

Casco: Shoei XR 1100

Chaqueta: RS Taichi

Guantes: RS Taichi

Pantalón: BMW Summer 2