pruebas motos  
 
     
     
 

Pruebas BMW

Noticias BMW

Videos BMW

Precios BMW

 

Motos

Pruebas de motos

Videos de motos

 

Noticias Motor

Salones y Ferias

Pruebas Motor

 
     

 

   

 

ESTILO ALEMÁN

Sus líneas generales, aunque mucho más ligeras y graciles, recuerdan a la Street Fighter más tecnológica y “robótica” del mercado, su hermana mayor K1300R que, por cierto, ha disfrutado este año de similares evoluciones respecto a las anteriores 1200 que esta 800 R respecto a las F.

Así, su óptica frontal bifaro asimétrica es una verdadera “marca de la casa”. Por lo demás, podemos asegurar que es una moto que gusta la gente y se une al grupo de naked deportivas agresivas al estilo de la también exitosa y muy efectiva Triumph Street Triple 675… curiosamente( o quizá no tanto ), ambas europeas.

BMW F 800 R

 

BMW F 800 R Por otra parte, las mejoras en la amortiguación-con una horquilla convencional de 43 mm y un mono amortiguador trasero con el ya clásico pomo de regulación remoto- se deja notar. Ahora es mucho más firme y con una regulación de hidráulicos claramente más conseguida. Mantiene fiel la trazada y, a pesar de su firmeza, ambos trenes resultan bastante cómodos en un uso diario o tranquilo. Equipo un efectivo amortiguador de dirección colocado bajo la tija inferior que cumple su trabajo y pasa desapercibido cuando no es necesario, por lo que podemos decir que funciona muy bien.

Y hablemos de los frenos. Todo el sistema está desarrollado por Brembo, y a pesar de que recordamos un quizá excesivo recorrido de maneta, podemos asegurar que la efectividad de los frenos está fuera de toda duda. Son modulables, potentes y agresivos hasta su adecuado punto, sin poner en aprietos a los motoristas noveles pero cubriendo las necesidades de los que ya no lo son tanto.

BMW F 800 RBásicamente, su conducción o pilotaje-depende de cómo lo mires- se apoya en las excelencias del motor, que básicamente tiene las mejores características que esperas de un bicilíndrico, con una entrega de potencia consistente en toda la gama y que no necesita ser exprimido para dar prestaciones, entre otras cosas porque tiene una zona roja bastante conservadora para los tiempos que corren (9000 rpm). Además, la ergonomía está muy conseguida desde el primer momento, aunque si empiezas a apretar el ritmo quizá notes el tren delantero demasiado elevado y el manillar algo ancho. La discreta visera instalada sobre los relojes no protege mucho al piloto pero si ayuda a asentar el tren delantero a altas velocidades y evita turbulencias, además darle un innegable toque estético.

Y, tratándose de una BMW, no podemos olvidar la innumerable cantidad de complementos que pueden ayudar a convertirla básicamente en la moto que tú quieras: desde más rutera hasta infinitamente más deportiva. Sin duda éste es uno de los grandes atractivos de las motos alemanas, y una de sus principales armas para seducir a los usuarios indecisos. Aquí te ofrecemos una lista de todos los “juguetitos” con que puedes complementar a tu 800 R.

- ABS de BMW Motorrad (complemento siempre mucho más que recomendable)
- Puños calefactables (el arma absoluta contra los dedos azules en invierno)
- Asiento de menor altura (775 mm). para los menos altos
- Asiento de mayor altura (825 mm).para los menos bajos
- Alarma antirrobo (DWA). Para que no te la roben, o por lo menos molestar al ladrón
- Sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC). Evite tener que pensar en comprobarlo en una gasolinera
- Ordenador de a bordo.
- Reducción de la potencia a 25 kW/34 CV. Si eres de los que tienen el carnet recién sacado.
- Intermitentes de diodos luminosos o de color blanco. Para los que buscan un punto de personalización.
- Pantalla sport (del mismo color que la moto).
- Enchufe eléctrico.
- Caballete central.
- Parrilla portaequipaje. Para poder llevar algo de equipaje
- Maleta Sport de volumen variable. Para poder llevar bastante equipaje
- Bolsa para el depósito. Para poder llevar más equipaje
- Conjunto de elementos de sujeción de maletas laterales.
- Topcase pequeño.
- Bolsa interior para el topcase.
- Acolchado del topcase como respaldo para el acompañante. Para los que suelen llevar paquete, y no de tabaco.
- Mochila para el depósito. Cómodo y efectivo
- Conjunto de herramientas.
- Cable para asegurar el casco.
- Navegador BMW Motorrad ZUMO, incluido el soporte. Para no perderse
- Recubrimiento para el asiento del acompañante.
- Deflector para el motor.
- Embellecedor para el radiador, de color negro graneado o de color aluminio.
- Pantalla Sport (tres colores: blanco alpina, naranja fuego y blanco aluminio metalizado mate).
- Silencioso deportivo de Akrapovic. Si tienes espíritu de carreras.
- Barras de protección del motor.
- Enchufe eléctrico.

Bueno, y poco más nos queda por decir de esta moto. BMW ha dado en el clavo con este modelo, consiguiendo evolucionar su última generación de 800 hasta un punto casi perfecto (esas vibraciones…), consiguiendo además un conjunto agradable y atractivo para el gran público (algo que no siempre ha conseguido) y una moto que, sin tener las ingentes cargas de tecnología y elementos tan particulares como el cardan o la suspensión delantera Telelever, tiene un comportamiento intachable y un motor realmente efectivo.

Lo destacable:

- Estética muy conseguida

- Motor potente, progresivo y lleno a cualquier régimen.

- Buen precio para tratarse de una BMW de última generación.

- Gama de complementos sin rival

- Comportamiento en cualquier circunstancia, tranquila o deportiva.

Lo mejorable:

- Vibraciones del motor

- Protección aerodinámica de serie

- Tren delantero algo elevado

- Capacidad de carga de serie (casi sin hueco bajo el asiento)

Precio: 7.990 €

 

Agosto 2009

Prueba y Redacción: David Garcia de Navarrete