pruebas motos  
 

 

Pruebas de Motos

2013

videoprueba aprilia srv 850 Videoprueba Aprilia SRV 850 ABS-ATC: Aprilia con el nuevo SRV 850 ha llevado el mundo del scooter a una nueva dimensión y consigue ofrecer en términos absolutos el scooter más potente, rápido y deportivo del mercado. Indudablemente no es un scooter al uso, pues como vehículo utilitario tiene sus deficiencias, es grande, pesado, no protege todo lo bien que se espera y posee una escasa capacidad de carga. Pero si quieres saber como va esta “Vespa” de casi 80 CV que acelera como un misil, que corre hasta alcanzar los 200 km/h y en prestaciones puras deja en evidencia a rivales tan formidables como el T-Max 530 y C 600 Sport, no puedes dejar de leer nuestra prueba a fondo y ver nuestra videoprueba. (26/11/2013)
aprilia srv 850 abs-atc Prueba Aprilia SRV 850 ABS-ATC: Una moto con forma de scooter. Decía hace un año y medio, cuando acudí a la presentación de este modelo, que Aprilia había llevado el mundo del scooter a una nueva dimensión, por potencia, deportividad y prestaciones. Y hoy después de haberlo probado a fondo, me ratifico rotundamente en esa primera impresión. Como te contaba, la SRV 850 tiene su origen sobre la base de la Gilera GP 800, marca también del grupo Piaggio, que fue presentada en el 2007 con la aureola de ser el scooter más grande y potente del mundo. Pero los técnicos de Aprilia han querido dar una vuelta de tuerca a este concepto y además darle un toque personal con la experiencia adquirida en competición. (19/11/2013)

2012

aprilia srv 850 Presentación Aprilia SRV 850: Sin compromisos. La nueva Aprilia SRV 850 lleva el mundo del scooter a una nueva dimensión en cuanto a cilindrada, potencia, prestaciones, deportividad y filosofía. Se asemeja más a una deportiva de alta cilindrada que a un vehículo utilitario y polivalente. La SRV 850 tiene su origen sobre la base de la Gilera GP 800, marca también del grupo Piaggio, que fue presentada en el 2007 con la aureola de ser el scooter más grande y potente del mundo. Pero los técnicos de Aprilia han querido dar una vuelta de tuerca a este concepto y además darle un toque personal con su experiencia adquirida en competición. (26/04/2012)
aprilia rs4 125 Prueba Aprilia RS4 125: Pequeña campeona. Es una 125 con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos limitado a 15 CV por cuestiones legales. Pero las líneas de su carenado, la forma del depósito de combustible, su inconfundible frontal y el colín trasero son las señas de identidad, una RSV4 en miniatura. A simple vista es fácil darse cuenta que la Aprilia RS4 125 pretende heredar no solo las formas de su exitosa hermana mayor la RSV4, sino también todas sus virtudes trasladadas a esta categoría de iniciación. De esta forma continua la tradición de la firma de Noale, que desde su entrada en competición sus productos de calle están fuertemente impregnados del gen de las carreras. (20/04/2012)
aprilia tuono v4 r Prueba Aprilia Tuono V4 R: “Un lobo con piel de lobo”. La Tuono V4 R no pretende engañar a nadie. Parece una naked espectacular, deportiva y divertida, especialmente concebida para pilotos con experiencia y amantes de las sensaciones fuertes. Y eso es exactamente lo que es. Hace un año, Aprilia me invitaba a la presentación de su “Trueno italiano”, así es como titulé ese artículo. Realice una prueba exhaustiva en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y luego nos fuimos de excursión unos 150 kilómetros por la sierra Calderona y el Parque Natural de la Sierra de la Espada por tierras levantinas. Hoy he probado a fondo este “Trueno V4 R” por mis carreteras habituales y es lo que paso a contarte a continuación. (17/04/2012)

2011

aprilia sr 300 max Prueba Aprilia SR Max 300: Bastante Max. Hace ya mucho tiempo que se fabrican los Aprilia SR. Nació en los 90, como scooter deportivo de 50 cc. Después hubo una versión, con no mucho éxito, con la misma carrocería pero con motor 125 cc 2T. Y en esta última versión se ha lanzado en 125 4T y este 300 cc. Es bastante “max” SR que cualquiera de los anteriores. De hecho, y como te contaba hace poco en la prueba del SR 125 Max, este nuevo SR tiene poco que ver con aquel ciclo-scooter y bastante más con el Gilera Nexus. (30/11/2011)
aprilia sr max 125 Prueba Aprilia SR 125 Max: Nexo de unión. Hay fabricantes que gestionan varias marcas al tiempo y seguramente el que más tiene ahora mismo es Piaggio. Esto tiene sus ventajas: ahorras costes, intercambias motores o componentes e incluso, a veces, puedes darle una segunda vida a uno de tus productos sólo con cambiarlo de marca. Nuevo en el catálogo de la marca de Noale, claro, por que no hace falta demasiado esfuerzo para ver que bajo la nueva marca y decoración hay un Gilera Nexus, un scooter GT de carácter deportivo que lleva ya unos años en el mercado. (10/10/2011)
aprilia tuono v4 r Presentación Aprilia Tuono V4 R: El trueno italiano. Me gusta una de las frases de introducción que nos hizo el director de marketing de Aprilia al referirse a la nueva Tuono, con chasis y motor V4 derivado de la Campeona del Mundo de Superbikes. Dijo: “Es una moto que supera la fantasía del aficionado más appassionati, pues con ella tiene la posibilidad de conducir una moto de carreras aunque solo sea para ir a tomar un café”. Como seguramente sabrás o te imaginarás “tuono” en italiano significa trueno, y esta nueva Tuono V4 pretende ser la naked más brutal y feroz jamás vista. (15/04/2011)
aprilia rsv4 factory aprc se Video Moto Aprilia RSV4 Factory APRC: No te puedes perder en nuestra nueva sección de pruebas audiovisuales, el Video-Test de la versión para circular por la calle de la moto Campeona del Mundo de Superbike. La nueva RSV4 Factory APRC es casi una réplica exacta de la moto de Max Biaggi, con todos los ingredientes mecánicos y electrónicos que la convierten en una de las más, sino la más, apasionante deportiva actual. No te pierdas nuestra prueba en un marco tan especial como el Circuito del Jarama. (14/04/2011)

2010

aprilia dorsoduro 1200 Presentación Aprilia Dorsoduro 1200: Derivada directamente de su hermana pequeña la 750, exteriormente son prácticamente iguales, pero ha crecido su motor aumentando la potencia hasta 130 CV y emplea una tecnología a la última para domesticar semejante manada. Ningún sitio mejor que la ciudad gaditana de Jerez para la presentación internacional de la nueva Aprilia Dorsoduro 1200, cuna de nuestros caballos cartujanos. Esta nueva criatura de la fábrica de Noale, viene dispuesta a competir con lo más florido de la categoría y le va a tocar medirse con rivales tan fuertes como la Ducati Hypermotard 1100, la KTM 990 Supermoto o con la mismísima BMW HP2 Megamoto. (27/10/2010)
aprilia smv 750 dorsoduro factory Prueba Aprilia SMV 750 Dorsoduro Factory: Pata negra. Pero no ibérico, si no de Noale y con sabor supermotard, esta Dorsoduro Factory emplea lo mejor de las “bodegas” de la fábrica italiana para convertir esta gran SM en una moto más exclusiva todavía. Es ya un apellido habitual en Aprilia. Desde las RSV Mille de hace unos años, muchas de sus motos más sport acaban teniendo una versión Factory, lo que significa una moto más racing y equipada para los circuitos y la conducción extrema que las versiones “estándar”. También significa, lógicamente, que es una moto más cara, pero generalmente, y en contra de lo que pueda parecer supone un importante ahorro de dinero si tu intención es coger una moto básica y meterle los accesorios que traen estas Factory. (06/09/2010)
presentacion gama aprilia derbi 2010 Presentación Gama 2010 Aprilia-Derbi. Abanico de posibilidades. Derbi y Aprilia nos muestran en una jornada de puertas abiertas para la prensa, su gama completa de scooters y motocicletas, con las principales novedades de este 2010. Me llamó la atención la nueva Aprilia Dorsoduro Factory, la maxi-motard de la firma de Noale depura su oferta técnica para satisfacer a los más exigentes y expertos pilotos. Ahora es una moto más ligera y mejor equipada, más bonita, mucho más divertida y recibe el título de “factory” ofreciendo la máxima equipación para conseguir un conjunto todavía más exclusivo y eficaz. (02/06/2010)
Prueba Aprilia Sportcity Cube 125 Prueba Aprilia Sportcity Cube 125: Especial. Como muchos sabréis, una de las divisiones tradicionales entre dos grandes grupos del mundo del escúter está determinada por el diámetro de sus llantas. Efectivamente, por un lado están los “rueda pequeña” que serían, para que nos entendamos, los tipo Vespa. Es decir, llantas de pequeño diámetro para ser muy ágiles en medio de la ciudad - recuerda que el scooter nació como un vehículo eminentemente urbano para moverse en un medio saturado de tráfico- que antes era de 10 pulgadas y actualmente ronda entre 12 ó 13. (05/01/2010)

2009

Prueba Aprilia Shiver 750 GT ABS Prueba Aprilia Shiver 750 GT ABS: ¿La moto total?. Aprilia presentó su primera moto realmente grande en 1999, pero no empezó con modelos más o menos “tranquilos” para al final desarrollar una deportiva, sino al contrario: empezó directamente con la superbike RSV1000 V2. Bueno, antes ya tenía las primeras Pegaso monocilíndricas 600 con motor Rotax, pero las de gran cilindrada no llegaron hasta ese último año del siglo pasado. (28/12/2009)
Prueba Aprilia RSV4 R Presentación Aprilia RSV4 R en el circuito de Mugello: Arte italiano. Hemos volado directamente a la ciudad de Florencia, desafortunadamente no para visitar como turistas esta artística y monumental metrópoli italiana, pero tenemos otro plan que tampoco está nada mal. Nos dirigimos al espectacular trazado de Muguello que dista solo a 35 km, donde nos espera nuestra anfitriona, la Aprilia RSV4 R, dispuesta a enseñarnos, esta si, todo su arte. (09/11/2009)
Aprilia Mana 850 GT Prueba Aprilia Mana 850 GT: Versión rutera. En el 2007 Aprilia presentó las unidades preserie de lo que sería un modelo definitivo para marcar el inicio real de los cambios semiautomáticos en las motos. Aparte de algún experimento aislado, como la excelente Yamaha FJR 1300, poco se había visto al respecto, y de hecho se rumorea que la aparición de esta Aprilia “forzó” al gigante Honda a sacar a la calle un modelo y un sistema de cambio automático que tenían desarrollado desde hace tiempo pero que aún no tenían previsto comercializar, que se materializó en la espectacular DN-01. (03/11/2009)
Aprilia Scarabeo 300 Prueba Aprilia Scarabeo 300: El precio medio. La Scarabeo supone una familia con “temperamiento propio” dentro del catálogo de Aprilia. De hecho, o si lo consultas o visitas su página web, verás que los “Escarabajos” (que es la traducción literal al castellano) se presentan en unas páginas aparte como si trataran de una gama totalmente diferente.Y es que realmente lo son. Cuando mediados de los 90 se presentaron los primeros modelos, llamó la atención como los italianos habían adaptado el concepto de escúter de rueda alta que se había hecho famoso fundamentalmente gracias a la archiconocida Honda Scoopy. Mientras que la japonesa apostaba por unas líneas bastante convencionales y fundamentalmente prácticas, Aprilia le dio un toque del estilo a un segmento de vehículos que hasta este momento nunca lo había buscado. (26/10/2009)
Prueba Aprilia Dorsoduro 750 ABS Prueba Aprilia Dorsoduro 750 ABS: Superestilo. Cuando Aprilia entró en el mundo de las motos de gran cilindrada con la aparición de la primera RSV en 1999 (antes tenía la Pegaso 650, pero el motor no era de producción propia y era toda una excepción en su gama compuesta de motos de pequeña cilindrada y scooters) comenzó la producción de toda una gama de modelos destinados a cubrir casi todos los segmentos posibles: deportivas con la RSV, sport con la Falco, trail con la Caponord, street fighter con la Tuono, etc. No obstante, todas eran de 1000 porque ésa era la base creada originalmente para la superbike, un estupendo V2 a 60°, lo que limitaba mucho el mercado y los clientes potenciales, especialmente los noveles. (03/08/2009)
Presentacion aprilia rsv4 factory Presentación Aprilia RSV 4 Factory: La creme de la creme. Aprilia presentó en el año 1998 su primera moto de cilindrada grande. La marca de Noale no se anduvo con chiquitas y pasó directamente a desarrollar una superbike con un motor al mejor estilo italiano-es decir, un V2- que llamó la atención por su compacidad puesto que el ángulo entre los cilindros se redujo a 60° frente a los habituales 90. Tras varias evoluciones, entre los que llama la atención la adopción del ligero V2 Magnesium a mediados de esta década, a la preciosa RSV Mille le había llegado el momento de un relevo generacional. Aún es una estupenda moto, con una parte ciclo en muchos circuitos sigue siendo la referencia de todo el segmento, pero las súper deportivas han avanzado mucho en los últimos años y los 140 CV que proporcionaba se había quedado algo cortos sobre todo desde que las superbikes bicilíndricas pueden cubicar 1200 cm³.(13/05/2009)
Prueba dinamica aprilia mana 850 Prueba Aprilia MANA 850 : ¡Vaya invento!. Aprilia es una de las mayores representantes en scooters de gama alta y con diseño, aunque por otro lado desde hace unos años ha logrado alcanzar una posición de líder en el segmento de las naked deportivas gracias a sus radicales, agresivas y excelentes Tuono. Y lo digo en plural porque hay que recordar que aparte de la impactante y más conocida 1000 también existen unos preciosos modelos de 125 y 50 cm³.(26/01/2009)

2008

prueba de la moto naked aprilia shiver 750 Prueba Aprilia Shiver 750: Un Paso Adelante. El cambio de tendencia del mercado en los últimos años- especialmente en el español- ha sido abismal. De ser uno en que las deportivas eran las reinas absolutas sin ninguna discusión, y no solo a nivel de ventas sino también de imagen, se ha pasado a que las naked sport son las que dominan. Desde la aparición de la Yamaha Fazer en su formato actual hace ya casi 6 años, los usuarios y las marcas se dieron cuenta que se podía mezclar un excelente talante deportivo (la base provenía directamente de la supersport R6) con una buena dosis de polivalencia. Nunca se perdió el espíritu “racing”, pero cambió la forma de cómo lo entendía el público en general. (10/09/2008)

 

Pruebas de motos

pruebas abat

Abat

pruebas aprilia

Aprilia

pruebas benelli

Benelli

pruebas beta

Beta

pruebas bimota

Bimota

pruebas bmw

BMW

pruebas buell

Buell

pruebas bultaco

Bultaco

pruebas can-am

Can-am

pruebas daelim

Daelim

pruebas derbi

Derbi

pruebas ducati

Ducati

pruebas gilera

Gilera

pruebas goes

Goes

pruebas harley davidson

Harley Davidson

pruebas honda

Honda

pruebas husaberg

Husaberg

pruebas husqvarna

Husqvarna

pruebas hyosung

Hyosung

pruebas motos indian

Indian

pruebas kawasaki 

Kawasaki

pruebas keeway

Keeway

pruebas ktm

KTM

pruebas kymco

Kymco

pruebas lambretta

Lambretta

pruebas lml

LML

pruebas moto guzzi

Moto Guzzi

pruebas mv agusta

MV Agusta

pruebas mx motor

MX Motor

pruebas pegeot

Peugeot

pruebas piaggio

Piaggio

pruebas quadro

Quadro

pruebas quantya

Quantya

pruebas motos rav

RAV

pruebas rieju

Rieju

pruebas suzuki

Suzuki

pruebas sym

SYM

pruebas tgb

TGB

pruebas triumph

Triumph

pruebas vectrix

Vectrix

pruebas vespa

Vespa

pruebas victory

Victory

pruebas xero

Xero

pruebas yamaha

Yamaha

pruebas zero

Zero

OTRAS PRUEBAS

bridgestone

Bridgestone

dunlop

Dunlop

michelin

Michelin

pirelli

Pirelli

 

Marcas de motos

 

Accesorios de motos

Permanent Protect Permanent Protect