coches  
 
     
     
 

Salones y Ferias

 

Coches

Pruebas de coches

Videos de coches

 

Noticias Motor

Pruebas Motor

 
     

 

   
salon internacional del automovil de frankfurt 2009

Salón Internacional del Automóvil FRÁNCFORT 2009

Especial Preparadores y Especialistas

HAMANN

Salon Internacional Automovil Frankfurt 2009

calcular seguros coches

Hamann Volcano RE

Otro de los grandes especialistas alemanes, Hamann Motorsport fue creada por Richard Hamann en 1986 con base en Laupheim. A diferencia de otros preparadores alemanes punteros, Hamann se atreve con todo tipo de vehículos ya que por su factoría han pasado Aston Martin, Audi, Bentley, Ferrari, Fiat, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mercedes, Mini, Porsche e incluso Rolls Royce.

En Fráncfort Hamann nos sorprendió con varias novedades mundiales. Entre otras, el Volcano Red Edition, un Mercedes SLR vestido con una impactante carrocería bicolor roja y negra, un enorme alerón, un tremendo difusor trasero, aletas negras y unas tremendas ruedas con llantas de 21 pulgadas y neumáticos con un ancho de 345 cm detrás y 255 delante. La mecánica V8 de 5.400 centímetros cúbicos y su gestión electrónica se tocan para conseguir 700 caballos de potencia y un par de 830 Nm, medidas que catapultan al biplaza hasta los 348 km/h con una aceleración 0-100 km/h de sólo 3,6 segundos. La preparación se remata con un interior rojo y negro, a juego con la carrocería.

También novedad en Fráncfort, el Hamann California, un Ferrari California al que con una serie de retoques consigue exprimir a su mecánica V8 4.3 un 20 por ciento de potencia, todo ello aderezado con una serie de cambios estéticos y aerodinámicos para hacerlo más brutal. Aumenta el tamaño de las entradas de aire frontales e incorpora unas inmensas llantas de 21 pulgadas con neumáticos 245 delante y 345 detrás, además de una suspensión rebajada y fibra de carbono en capó, alerones, y difusores. El interior recibe un tapizado acorde al resto de la preparación.

El pequeño Fiat 500 también es objeto de transformación por Hammann. Con el nombre de Largo, ofrece nada menos que 265 caballos de potencia al exprimir al máximo la mecánica original 1.4 T Jet de 135 caballos. El par motor, también da escalofríos: 348 Nm. Las suspensiones se endurecen y reducen seis centímetros su altura, y los frenos se sobredimensionan para detener esta pequeña bala. La carrocería recibe pasos de rueda ensanchados, faldones delanteros con luces diurnas de leds, llantas de 18 pulgadas en neumáticos 215 delante y 225 detrás, además de cuatro tubos de escape en el difusor trasero. Dentro se identifica un volante deportivo achatado en cuero con costuras rojas, pedales de aluminio y asientos con el bordado Hamann en la cabecera.

El gigante del stand es el Hamann Tycoon Evo, también primicia internacional, un X6 sometido a un intenso tratamiento de anabolizantes para conseguir una auténtica bestia. Por fuera asusta por un tamaño que ha sido ensanchado 60 milímetros en los pasos de rueda, un escape doble central, spoilers traseros, luces de leds, acabados de aluminio y fibra de carbono en el habitáculo. En cuanto a la mecánica, hay varias propuestas sobre la base mecánica del X6 xDrive 3.5i, 3.5d y 5.0i. Esta última es la más brutal ya que del V8 extrae nada menos 501 caballos y 700 Nm con una velocidad punta de infarto: cercana a los 300 km/h.

 

Texto: Arpem.com (28 de septiembre de 2009)
Fotos: Gregorio Patiño y J.M.

 

Hamann Volcano RE

Hamann Volcano RE

Hamann Volcano RE

Hamann Volcano RE

Hamann Volcano RE

Hamann Volcano RE

Hamann Serie 7

Hamann Serie 7

Hamann GTR RS

Hamann GTR RS

Hamann Vantage

Hamann Vantage

Hamann Tycoon Evo

Hamann Tycoon Evo

Hamann Imperator

Hamann Imperator

Hamann California

Hamann California

Hamann Victory

Hamann Victory

Hamann Victory

Hamann Victory

 

Hamman Sportivo

Hamman Sportivo

 

 

COCHES