La celula vivienda
Prueba VOLKSWAGEN T5

La gama pensada para camionetas


 

La célula presentada es la VD-280 de Bimobil, es la más pequeña de la gama pensada para camionetas y camiones ligeros. Existen varios diseños de planta y puede albergar cómodamente a 4 personas. Dispone de una excelente calefacción (Truma) con caldera que nos da agua caliente (regulable hasta 70 ºC) en todos los grifos, con una excelente presión en la ducha. 

Con una cama de matrimonio de 1,60 x 2,04 mts, un salón que acoge a 4 personas y que se transforma en otra cama de matrimonio de 1,25 x 1,99 mts., baño con WC, lavabo, ducha y armario, nevera, fregadero y cocina, TV de ¡19 pulgadas! con TDT y lector de DVD y una multitud de armarios y huecos donde colocar todas nuestras pertenencias, se convierte en el mini-apartamento ideal por la posibilidad que nos da de “colocarlo” en cada momento en aquel paraje que más nos apetezca.

 

volkswagen t5 Su estructura es de aluminio anodizado, con sándwich aislante de alta densidad pensado para soportar todo tipo de temperaturas e inclemencias del tiempo, con unas paredes y techo que tienen un espesor de 40 mm. Al igual que cualquier otro vehículo vivienda, puede equiparse con todos los lujos y sistemas de abastecimiento de energía: placas solares, generador, antena parabólica y TV satelital, aire acondicionado... y docenas de accesorios. Pero la configuración básica del vehículo y célula nos permitirán viajar, dormir, cocinar y disfrutar sin que nos falte nada esencial. Estas células habitables pueden ser más grandes o más pequeñas en dependencia del tipo de chasis y de las dimensiones de la cabina del vehículo (doble, sencilla, etc.).

 

 

Texto y fotos: Miguel A. Fernández. 

Noviembre 2009

 

Busca tu coche

Marcas Modelos
Buscar coche