Mas serie 1
Prueba BMW 118d

El Serie 1 sigue siendo propulsión trasera


 

El anterior Serie 1 resultaba realmente escaso de espacio, sobre todo para los pasajeros traseros. Por ello en esta segunda entrega el Serie 1 es más largo, 85 mm, y más ancho, 17 mm, lo que mejora, en cierto modo el espacio. También es más potente y cuenta con mayor equipamiento. El Serie 1 sigue siendo propulsión trasera, el único entre sus rivales, y es que en BMW siguen pensando que el manejo deportivo y el equilibrio que se consigue con esta disposición mecánica no sería posible con un tracción delantera. El aspecto exterior sigue siendo conservador pero ha cambiado completamente y ahora presenta un frontal más “plano” al estilo del BMW X1. El nuevo estilo ha generado algunos sentimientos encontrados, aunque la verdad es que en vivo gana muchos puntos sobre lo que se puede apreciar en las fotos. El nuevo estilo de los pilotos traseros recuerda poderosamente al nuevo Volkswagen Polo.

En cualquier caso le avalan los más de 1,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004.

 

Texto: www.arpem.com

Fotografías: Alex Blanco

Abril 2012

A favor

- Comportamiento (es divertido, seguro, equilibrado y encima es muy cómodo para los pasajeros al filtrar perfectamente los baches y no balancear apenas)

- Acabados (en la línea de la marca, materiales de primera calidad y ajustes precisos en todos los elementos)

- Consumo (a pesar del cambio automático los consumos son moderados)

En contra

- Espacio (ahora es más amplio, pero no pasa de la zona media entre sus rivales. Quien busque un compacto espacioso tendrá que pensar en otra opción)

- Diseño (en cuestión de gustos ya se sabe, pero el cambio total de imagen no ha logrado convencer a todo el mundo)

- Precio (es elevado y si le sumamos muchas opciones se dispara)

Busca tu coche

Marcas Modelos
Buscar coche