Ligereza, bajo precio y potencia y buena capacidad de carga definen al Riya T9 125

Última actualización: 12/05/2017

Ligereza, bajo precio y potencia y buena capacidad de carga definen al Riya T9 125

Riya Motorcycles presenta un escúter de estilo GT, el T9 125, que en su lanzamiento se convierte en uno de los escúteres de este segmento más económicos y menos potentes. Es el primer modelo de la marca china que supera la normativa Euro 4 y entre su equipamiento tiene un parabrisas de gran altura, dos guanteras, una de ellas con toma de corriente, y capacidad para dos cascos bajo el asiento.

Riya Motorcycles comienza la comercialización de un nuevo escúter denominado T9 125. Es el primer modelo de la marca china que cumple con la normativa de emisiones Euro 4. Este escúter de gran turismo está disponible por 2395 euros y se pueden elegir hasta en tres colores: blanco, negro y rojo. Dentro del mercado de los GT, este escúter tiene como rivales más directos al Goes G 125 GT (2095 €), TGB X-Motion (2599 €), SYM Jet 14 (2599 €), Daelim S3 125 (2799 €) o el Daelim Steezer (2799 €). Existen más modelos de este segmento, pero con un precio muy superior como son el Kawasaki J125 (3499 €), Kymco Grand Dink 125 (3699 €), Suzuki Burgman 125 (3699 €), Kymco Super Dink 125 (4299 €), Yamaha X-MAX (4299 €) y Honda Forza 125 (4950 €).

Riya T9 125

El Riya T9 125 tiene una longitud de 2150 mm, una altura de 1325 mm y una anchura de 785 mm.

El Riya T9 125 tiene un peso de 140 kilogramos en orden de marcha y un peso en seco de 129, es uno de los modelos que menos pesan, pero no el que más: el SYM Jet 14 (122 kg) y el Daelim Steezer (130 kg) tienen pesos en seco muy similares. De los modelos que más pesan están el TGB X-Motion con 166 kilogramos en seco y el Daelim S3 125 con 159. Si se compara con el peso de los modelos más caros de su segmento, el Forza 125 tiene un peso en orden de marcha de 159 kilogramos, el Burgman de 161 y el X-MAX de 173. Tanto el J125 (182 kg), como el Grand Dink (183) y el Super Dink (176), no especifican si el peso es en seco o en marcha. El Peso del T9 125 es una característica que contribuye a facilitar su maniobrabilidad en el tráfico urbano y en acciones como poner los pies en el suelo. Tiene una capacidad en el depósito de 14 litros y bajo el asiento se pueden llegar a guardar hasta dos cascos, aunque desde la marca no especifican de qué tipo.

Riya T9 125

Dispone de luces de tipo ledes en el contorno de los faros y en la hilera situada por encima de los faros.

Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigerado por aire es de 124,6 centímetros cúbicos. Es una cilindrada escasa con la que desarrolla una potencia máxima de 8,4 caballos a 7500 revoluciones y un par máximo de 8,6 Nm a 6000 rpm. Estas cifras están lejos de las de los modelos más capaces de su categoría, que apuran hasta el límite de los 15 caballos para poder ser conducidos con carné de coche. El bastidor está formado por una estructura abierta de doble tubo. En cuanto a las suspensiones, la delantera tiene una horquilla convencional mientras que en la trasera incorpora dos amortiguadores. La frenada se confía a discos lobulados en ambos ejes con una pinza de tres pistones en la rueda delantera y dos pistones para la trasera. Su funcionamiento es combinado, donde la maneta izquierda actúa sobre las pinzas delanteras y traseras. También incorpora una palanca de freno de estacionamiento con la que se bloquea la rueda trasera. Sus llantas son de 14 pulgadas en la rueda delantera y de 13 en la trasera, con neumáticos en medidas de 120/80 y 130/60, respectivamente.

Riya T9 125

El freno delantero está compuesto por un disco y una pinza con tres pistones.

En el apartado de equipamiento, tiene caballete central y lateral, un parabrisas de gran altura en tono ahumado, dos guanteras a ambos lados del manillar (la de la izquierda incorpora toma de corriente), cuadro de instrumentos digital y emplea ledes para la luz diurna, el piloto trasero y los cuatro intermitentes. De manera opcional se puede pedir con baúl trasero (79 € + IVA).

12 de Mayo de 2017
Jorge Bañares


Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar