Mercedes Clase S, nuevos motores y sistema eléctrico de 48 voltios

Última actualización: 23/11/2017

Mercedes Clase S, nuevos motores y sistema eléctrico de 48 voltios

La firma alemana actualiza el modelo Mercedes-Benz Clase S con retoques estéticos y le dota con nuevos motores y más equipamiento. Estrena un nuevo motor de gasolina con seis cilindros en línea y sistema eléctrico de 48 voltios, novedad en la marca. Existen dos variantes de carrocería de este modelo, con 5,12 y 5,25 metros de longitud respectivamente. También se comercializa el Mercedes-Maybach S con una longitud de 5,45 metros.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2017 se comercializa desde 97 350 euros (ver más precios) con motor diésel y la carrocería de batalla corta y compite en su segmento con modelos como el BMW Serie 7 o el Audi A8. Esta generación es una actualización del modelo que comenzó a comercializarse en 2013.

Mercedes-Benz Clase S

Los motores Mercedes-Benz pueden desconectar dos o cuatro cilindros.

El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea que estrena el Mercedes-Benz Clase S 2017 está dotado con un generador integrado (ISG). Este generador es un motor eléctrico situado entre el motor térmico y la transmisión que, sin llegar a ofrecer las prestaciones de un híbrido de alto voltaje, sí cuenta con algunas de sus ventajas. Este sistema permite la recuperación de energía que se puede emplear después en momentos puntuales como fuertes aceleraciones o recuperaciones. Para alimentar este generador integrado se emplea una red eléctrica de 48 voltios que también alimenta componentes como la bomba de agua, el climatizador o el compresor volumétrico, que ya no están movidos por la correa de distribución y no restan potencia al propulsor térmico. Gracias a él se puede prescindir también del alternador y el motor de arranque convencional, ya que realiza también sus funciones. Según Mercedes, con la introducción de esta tecnología, el consumo de combustible se reduce 0,4 litros cada 100 kilómetros. Esta novedad sigue el anuncio que la marca alemana realizó en 2016 de electrificar paulatinamente todos sus motores. La marca afirma estar trabajando también en el desarrollo de otros motores de seis cilindros en línea y en una versión hibrida enchufable que alcanza una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, con una batería de 13,3 kWh de capacidad y un cargador rápido a bordo de 7,2 kW.

Las versiones Mercedes-Benz S 560 4MATIC y Mercedes-Maybach S 560 4MATIC montan el mismo bloque de gasolina V8 de cuatro litros de cilindrada con turbocompresor que ofrece 469 caballos. En cambio, la versión Mercedes-AMG S 63 4MATIC+, monta un motor biturbo V8 de cuatro litros que desarrolla 612 caballos (27 CV más que el anterior motor V8 de 5,5 litros de la versión S 63) con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral. La mecánica V12 de seis litros y 630 caballos que incorpora la versión Mercedes-AMG S 65 4MATIC se mantiene invariable junto a un cambio automático de siete velocidades y tracción integral. Los motores Mercedes-Benz pueden desconectar dos o cuatro cilindros cuando se circula a un régimen de vueltas normal y no se requiere pisar el acelerador. Según la marca, este sistema consigue reducir el consumo un 10% respecto a los modelos que no lo incorporan.

En cuanto a motores diésel, las versiones Mercedes-Benz S 350 d 4MATIC y Mercedes-Benz S 400 d 4MATIC disponen del mismo bloque de seis cilindros con 286 y 340 caballos de potencia, respectivamente.

Mercedes-Benz Clase S

La carrocería del Mercedes-Benz Clase S 2017 está construida en aluminio.

El Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ y el Mercedes-AMG S 65 4MATIC tienen de serie el selector AMG Dynamic Select que permite al conductor modificar parámetros como la respuesta del motor, el cambio de marcha, el tren de rodaje (en el caso de la suspensión adaptativa), la dirección y el control de estabilidad. El conductor puede seleccionar entre los siguientes programas de conducción: Confort, Sport, Sport Plus e Individual. Este último permite seleccionar la respuesta de todos esos apartados de manera independiente, desde la más confortable hasta la más deportiva.

La versión Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ también dispone del programa de conducción Race, que realiza las inserciones del cambio de una manera más rápida y el asistente Race Start, para realizar una salida con la máxima aceleración y con la mejor tracción, al regular de manera automática el número de revoluciones ideal en función de la adherencia disponible. Es el sistema que permite a esta versión acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Si el cliente lo desea, puede descargar la aplicación AMG Track Pace, que registra los datos del vehículo para analizar el modo de conducción y visualizarlos en la pantalla del vehículo.

La carrocería del Mercedes-Benz Clase S 2017 está construida en aluminio e incorpora una parrilla actualizada con tres lamas dobles y un parachoques trasero con nuevos embellecedores en las salidas de escape. Incluye de serie el sistema de luces inteligente con iluminación tipo led y  luces de carretera que la marca denomina Ultra Range, que generan la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación. Las llantas de serie son de 19 pulgadas y, opcionalmente, el cliente puede montar unas de 20 pulgadas con pulido cerámico (de serie para el acabado AMG).

Las versiones AMG del Mercedes-Benz Clase S se distinguen de los modelos estándar por los faldones deportivos en la parte frontal y trasera, salidas dobles de escape e inserciones en cromo brillante incorporadas en el frontal, los laterales y la zaga. Existe la posibilidad de escoger como opción el paquete AMG Performance Studio, con acabados exteriores en fibra de carbono, llantas exclusivas y un volante forrado en napa de color negro y microfibra, con pequeñas perforaciones para un mejor agarre.

Mercedes-Benz Clase S

Nuevos embellecedores en las salidas de escape del Mercedes-Benz Clase S.

El Mercedes-Benz Clase S 2017 puede incluir en su interior un acabado en cuero o madera para las molduras de las puertas y líneas de cintura. En el salpicadero se ubican dos pantallas de 12,3 pulgadas. La primera, situada detrás del volante, hace la función de cuadro de instrumentos y ofrece tres configuraciones para mostrar la información. La segunda, situada encima de la consola central, se utiliza para el sistema de infoentretenimiento, que ofrece la posibilidad de controlarse con la voz a través del sistema Linguatronic. El volante lleva mandos denominados por la marca Touch Control, con una superficie que reacciona cuando se toca con un dedo de manera similar a como sucede en la pantalla de teléfono móvil.

El acabado interior de las versiones AMG incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico, memoria, calefacción, tapizado en napa con inscripciones AMG en los respaldos y volante deportivo de tres radios forrado en cuero.

De manera opcional, la gama del nuevo Mercedes-Benz Clase S puede incluir el sistema Energizing, que controla los sistemas de climatización y diversos elementos de confort del habitáculo, como la luz ambiental o la función de masaje de los asientos. Es posible seleccionar entre seis programas con una duración de diez minutos: frescor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar y entrenamiento.

Entre los asistentes de ayuda a la conducción que incluye el Mercedes-Benz Clase S, está el sistema Intelligent Drive (disponible dependiendo el motor y el acabado escogido por el cliente), se encuentra el que adapta automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo precedente (Active Proximity Control), el sistema de dirección que realiza pequeñas correcciones de manera autónoma para mantener el coche en el centro del carril (Active Steer Assist), el asistente para cambio de carril (Active Lane Change Assist), que con solo accionar el intermitente analiza si es seguro realizar una maniobra de adelantamiento y la ejecuta automáticamente, el asistente de parada de emergencia (Active Emergency Stop Assist), que frena el vehículo y activa las luces de emergencia cuando el conductor no interviene en la conducción, el asistente que reconoce las señales de tráfico (Traffic Sign Assist) y el asistente para aparcar a distancia mediante control remoto (Remote Parking Assist).

Otro de los sistemas que incorpora todas las versiones del Mercedes-Benz Clase S es el denominado por la marca como Magic Body Control, que mediante una cámara estereoscópica (Road Surface Scan) detecta anticipadamente las irregularidades de la carretera a una velocidad de hasta 180 km/h e incluso de noche y ajusta la respuesta de la suspensión para absorber los baches. Este sistema también trabaja junto a la función de inclinación del chasis en curvas (Curve), que inclina la carrocería hasta 2,65 grados hacia el interior de la curva reduciendo las fuerzas centrífugas. Todas las versiones también cuentan con tres niveles en el control de estabilidad: activo, deportivo (con un mayor ángulo de deriva antes de intervenir) y completamente desactivado. También es posible variar la altura de la suspensión gracias al sistema Airmatic, que permite bajar la carrocería hasta 15 milímetros para una conducción deportiva y elevarla 40 mm cuando se circula por caminos irregulares.

La gama del Mercedes-Benz Clase S 2017 está equipada de serie con el sistema de acceso y arranque sin llave Keyless. Esta tecnología permite al teléfono móvil convertirse en una llave digital y en el soporte para estacionar a distancia. Dentro del equipamiento de serie, también se incluye un sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles situado en la consola central y, de manera opcional, se puede incluir otra superficie de carga en la consola central trasera para los pasajeros.

Mercedes-Benz Clase S

En el salpicadero del Mercedes-Benz Clase S se ubican dos pantallas de 12,3 pulgadas.

23 de Noviembre de 2017
Javier Molina


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar