Pelayo

Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Seguros

Última actualización: 16/03/2016

Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Seguros
  • Se ha aprobado destinar los beneficios relativos a 2015 a incrementar las reservas de la aseguradora.
  • Francisco Lara Martín ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo de Administración.
  • Se presentó al nuevo Defensor del Cliente, D. Eugenio Gay Montalvo, que releva al profesor D. Ramón Tamames.
  • En  la reunión de directivos del Grupo se contó,  entre otras personalidades, con la presencia de Marco Rocha, Director de Comunicación Online de la Real Federación Española de Fútbol y Carmen Gonzalez- Meneses, una de las 5 expedicionarias del #RetoPelayoVida.

La celebración de la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros se ha desarrollado en IFEMA, en ella se aprobaron las cuentas del Ejercicio 2.015.

Bajo el lema “Enamorados del Cliente”, se reunieron todos los directores y responsables del Grupo de todo el país, y otras personalidades como Marco Rocha, Director de Comunicación Online de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien fue encargado de conducir el evento.

José Boada, Presidente del Grupo Pelayo, habló sobre la importancia de establecer nuevos retos y perseguir objetivos ambiciosos, bajo el ejemplo de la expedicionaria del #RetoPelayoVida, Carmen Gonzalez- Meneses. El Subdirector General de Negocio, Salvador Sanchidrián, trasladó la estrategia 2016-2018, que se basa en “Orientación al Cliente, rentabilidad, diversificación, calidad percibida y compromiso”.

En la misma reunión tuvo lugar una entrevista a la Ex Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna M. Birulés,y al Director de Clientes y Oferta de Pelayo, Francisco Gómez, titulada “El Cliente en el centro de la estrategia”, y contó con la celebración de un panel sobre “Las personas y la tecnología como base del servicio al Cliente.”

En la Asamblea se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio anterior, se nombró al actual Subdirector General Corporativo de la Entidad, D. Francisco Lara Martín, como nuevo Consejero ejecutivo de Pelayo y se eligió nuevamente por otro periodo estatutario de tres años a la Vocal Consejera 3ª, Dña. Paloma Beamonte Puga y la Vocal Consejera 4ª, Dña. Anna M. Birulés Bertran, como Consejeras no ejecutivas. La elección de un nuevo Consejero se debe a la jubilación de José María Aumente Merino, que realizó su cargo durante los últimos 20 años. La Asamblea también eligió al actual Director del Área Jurídica, D. Francisco Hernando, como nuevo Secretario no Consejero.

La Asamblea de Mutualistas aprobó aplicar el resultado neto obtenido en el ejercicio 2.015 a Reserva de Estabilización (2.908.213,60 €), completando la dotación obligatoria anteriormente citada, con reservas de libre disposición por valor de 624.096,23 € ascendiendo, por tanto, la dotación total a la Reserva de Estabilización en 2.016 a 3.532.309,83 €. Por otro lado se decidió destinar a acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo, un importe de 200.000 €. Con esta cantidad de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la mutua alcanza la cifra de 350 millones, lo que coloca el superávit del margen de solvencia en 5,1 veces por encima del mínimo exigido.

Finalmente, se presentó a la Asamblea a D. Eugenio Gay Montalvo como nuevo Defensor del Cliente en sustitución del profesor D. Ramón Tamames. D. Eugenio Gay es actualmente Miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. También es Patrono de la Fundación La Caixa. Anteriormente ocupó otros cargos como Decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Presidente del Consejo de la Abogacía Española, Presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, Presidente del Jurado de Autocontrol de la Publicidad, Presidente de la Asociación Catalana de Arbitraje, Magistrado y Vicepresidente del Tribunal Constitucional.

16 de Marzo de 2016