MMT Seguros

MMT cierra 2015 con un superávit de solvencia del 8,22 sobre el mínimo exigido

Última actualización: 09/05/2016

MMT cierra 2015 con un superávit de solvencia del 8,22 sobre el mínimo exigido

La asamblea general de MMT Seguros ha aprobado la distribución del resultado neto de 2015 por importe de -0,25 millones con cargo a las reservas voluntarias, todo ello una vez deducida la aplicación obligatoria a la reserva de estabilización. Las reservas voluntarias se sitúan en 34,73 millones.

Román Rodríguez, actual presidente de la entidad, ha comentado que el margen de solvencia de la compañía registra un patrimonio neto no comprometido de 75,27 millones, siendo la cuantía mínima de 9,15 millones; el superávit es de 66,12 millones, aumentando hasta 8,22 más veces del mínimo exigible. La cobertura de las provisiones técnicas es de 42,05 millones de euros de superávit, lo que corresponde al 215,4%.

El presidente resaltó que casi la totalidad del negocio corresponde al ramo de Seguros de Autos, el cual aumenta un 2,3% por encima de la media del mercado, que lo hizo el 1,7%. La prima media disminuye el 2,6% con relación a 2014 y la de los cinco últimos años en términos reales es de 19,7%.

En esta asamblea se acordó también la cesión total de la cartera de Automóviles de Eterna Aseguradora a MMT Seguros, propuesta aprobada por unanimidad de la asamblea. La operación se presentará en breve a la DGSFP para su autorización.

09 de Mayo de 2016