Siete de cada diez conductores afirman no estar contentos con su aseguradora

satisfaccion aseguradoras

El 65% de los conductores no está satisfecho con su compañía aseguradora y barajan la opción de cambiar de compañía este año en busca de una que sea más barata y con la que obtengan mejores condiciones que la actual, según una encuesta hecha por Wazypark, una aplicación para encontrar huecos libres de aparcamiento de coches.

El 78% de los encuestados ha cambiado al menos una vez de aseguradora y de ellos, un 58,9% lo ha hecho entre dos y cinco veces. En el caso de los hombres, ocho de cada diez reconoce haber cambiado en más de una ocasión de compañía de seguros, frente a siete de cada diez en el caso de las mujeres.

Según este análisis, el 45% de los conductores ha cambiado su seguro en los últimos cinco años y, de todos ellos, nueve de cada diez lo hizo de una póliza a todo riesgo a una a terceros, con el propósito de disminuir gastos.

seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche y ahorra hasta un 50%

CALCULA TU SEGURO DE COCHE

Todo es importante: las coberturas y servicios

A la hora de escoger una aseguradora nueva, el 52% de los usuarios se fija en el precio, mientras que el 42% estudia las garantías y servicios de la póliza y solo un 3% da importancia a la imagen de la compañía de seguros.

Las pólizas más escogidas para coches de más de diez años son los seguros a terceros ampliados (54%), mientras que los contratos a todo riesgo con franquicia y todo riesgo se realizan entre los coches con menos de cinco años (44% y 30%, respectivamente), especialmente entre los conductores de más de 40 años.

Deja tu valoración

Únete a la discusión

0 comentario

comentario autor avatar

No publicaremos comentarios que contengan insultos o información falsa, inapropiada o abusiva.

¡Sé el primero en comentar!