Pelayo

Pelayo Seguros celebra su Asamblea General de Mutualistas

Última actualización: 13/03/2015

Pelayo Seguros celebra su Asamblea General de Mutualistas
  • El jueves 12 de marzo se celebró en IFEMA la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros, en la que se aprobaron las cuentas del Ejercicio 2.014.

Pelayo Seguros ha nombrado en su Asamblea anual a Paloma Beamonte (Presidenta de Xerox) nuevo miembro de su Consejo de Administración y aprueba asignar los beneficios del ejercicio 2014 e incrementar las reservas de la Aseguradora.

Por esta razón se realizó una reunión con directores y responsables del Grupo de toda España, conducida por Luis Vicente Muñoz, Periodista económico y CEO de Capital Radio, en la que el Presidente del Grupo Pelayo, José Boada, comentó la gran importancia de marcarse nuevos retos para conseguir metas, bajo el ejemplo de tres casos de superación personal entre el que recalca el de Gema Hassen-Bey, deportista paralímpica. La reunión contó con la celebración de un panel sobre “Clientes Satisfechos, Clientes Rentables”, y con una ponencia de Cristina Garmendia, Ex Ministra de Ciencia e Innovación y Consejera de Pelayo, titulada “Innovar para crecer”.

En la Asamblea Ordinaria de Mutualistas, se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2014, nombrando a Dª. Paloma Beamonte Puga, nueva Consejera de Seguros Pelayo y se volvió a elegir por otro periodo estatutario de tres años al Vicepresidente del Consejo, D. Severino Martínez Izquierdo, a la Vocal Consejera 1ª, Dª. Mª Mar Cogollos Paja, y al Vocal Consejero 5º, D. Salvador Sanchidrián Díaz.

La Asamblea General aprobó usar el resultado neto obtenido, una vez deducida la aplicación obligatoria a Reserva de Estabilización (3.113.293,93 euros), por una parte aumentar las Reservas Estatutarias por un importe de 507.694,77 euros y por otra a acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo, destinando a este fin un importe de 200.000 euros. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 347 millones, lo que centra el superávit del margen de solvencia en 5,2 veces el mínimo requerido.

13 de Marzo de 2015