Pelayo

Pelayo celebra una Asamblea General Extraordinaria

Última actualización: 30/06/2015

Pelayo celebra una Asamblea General Extraordinaria
  • El nacimiento de Agropelayo une el negocio agrario de estas mutuas. Con una participación cada una del 50%.
  • Pelayo acepta también la modificación de sus estatutos para adecuarlos a la Ley de Sociedades de Capital, así como los Reglamentos de la Asamblea y del Consejo de Administración

Pelayo en Asamblea Extraordinaria da el visto bueno al acuerdo de integración de los negocios agrarios de Pelayo y Agromutua creando una compañía conjunta, Agropelayo, con una participación del 50% por ambas mutuas. Que ya había sido aprobada por los Consejos de Administración de estas compañías y siendo ratificada hoy en Asamblea Extraordinaria.

La nueva compañía que ha resultado tendrá una posición lider dentro del sector agrario, con un número de primas de 115 millones de euros y un capital social de 31 millones de euros. La nueva compañía contará con un modelo corporativo que posibilitará que Agromutua mantenga su independencia como mutua y que la consolidación de cuentas se haga desde el Grupo Pelayo.

Por otro lado, Pelayo ha modificación los estatutos para alinearse a la Ley de Sociedades de Capital, para mejorar el funcionamiento de los órganos que tienen atribuidas las competencias en materia de gobierno corporativo de la entidad y la supresión de algunos mecanismos de seguridad jurídica que no son necesarios en la actualidad debido al avance de las nuevas tecnologías.

30 de Junio de 2015