Nuevo Volkswagen Scirocco en el Salón de Ginebra 2014

Última actualización: 18/02/2014

Nuevo Volkswagen Scirocco en el Salón de Ginebra 2014

Hace 40 años, se presento la primera generación del Scirocco en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Desde aquel momento, este vehículo de estilo seguro y asequible, cambia las vidas de los conductores que disfrutan de la conducción dinámica. 

La marca alemana presenta de nuevo en Ginebra,  la última generación del modelo que ya se ha vendido más de un millón de ocasiones. El nuevo Scirocco se ha optimizado en general. Por un lado, los propulsores: los seis motores sobrealimentados de inyección directa pertenecen a las generaciones más nuevas de los motores de cuatro cilindros de Volkswagen y cumplen con creces la norma de emisiones EU 6; además, ahora son un 19 % más económicos en consumo. Todos los Scirocco con una potencia de hasta 162 kW /220 CV traen de serie un sistema Start/Stop y un modo de recuperación de la energía de frenado. El margen de potencia de los cuatro motores TSI (gasolina) y de los dos TDI (diésel) abarca en Europa de 92 kW / 125 CV a 206 kW / 280 CV. Teniendo en cuenta la reducción de consumo, todos los motores muestran un considerable incremento de la potencia. Destaca el nuevo Scirocco 2.0 TSI de 132 kW / 180 CV (anteriormente el 1.4 TSI de 118 kW / 160 CV) y el Scirocco R, con una potencia de 280 CV, (anteriormente: 195 kW / 265 CV).

Línea exterior modificada, interior inventado de nuevo.

Los aspectos a destacar de la linea exterior del nuevo Siroco son el frontal y la zaga de nuevo diseño, teniendo en cuenta sus faros H7 o bi-xenón de nuevo diseño y los faros traseros de LED. El emblema VW trasero giratorio se ha desarrollado como tirador para la apertura del portón trasero. En el habitáculo, equipado de serie con asientos deportivos y volante deportivo de cuero, el Scirocco aparece con nuevas tapicerías y colores, entre otros aspectos. Si destacamos las nuevas características técnicas se puede tener en cuenta un equipo de sonido Dynaudio Excite, adaptado especialmente al Scirocco, y el asistente de aparcamiento (ParkAssist). Por otro lado, podemos destacar a bordo los instrumentos adicionales de serie (presión de sobrealimentación, cronómetro, temperatura del aceite de motor) en recuerdo al primer Scirocco.

Volkswagen fabrica este modelo en su planta portuguesa de Lisboa, punto de salida del deportivo que se lanzará al mercado europeo a partir de agosto. Poco después, seguirán otros mercados mundiales de grandes volúmenes.

El exterior del Scirocco

La línea exterior subraya la deportividad del Scirocco: con su silueta, la zaga característica, el impresionante frontal y sus proporciones, este coche ofrece una elevada agilidad y, con ella, un gran placer de conducir. Esta tercera generación del deportivo también se considera un icono de estilo. Esta claro que hay suficientes motivos para ello, ya que, aunque el Scirocco se revele como “nuevo” a primera vista, se ha acertado aún más en su estética y, de este modo, lograr que su personalidad siga evolucionando.

Las líneas se resaltan con precisión, la nueva técnica de iluminación de los faros y las palas aerodinámicas “blades”, situados en los laterales de los parachoques, son varios de los elementos que caracterizan el nuevo diseño del frontal. Además, este nuevo modelo muestra más definición y da la sensación de ser más ancho gracias a las superficies del parachoques que, en lugar de ser negras, son del color de la carrocería. En las carrocerías de color claro, los elementos de contraste son las estrechas “palas” y un marco negro y abierto hacia arriba en el parachoques. También se han mantenido en negro y se ha vuelto a diseñar la amplia entrada de aire en la zona inferior del frontal, así como la entrada de aire superior. Junto con el XL1 y el Beetle, el Scirocco es, asimismo, el único Volkswagen en el que el emblema VW se encuentra sobre el capó del motor. Con el fin de proteger el frontal mejor contra daños ocasionados a la hora de aparcar, ahora se ha incluido el ParkPilot (advertencia acústica de distancia) también para el parachoques delantero.

El rasgado diseño de la iluminación es característico de cada modelo de la marca alemana. En el nuevo Scirocco, esta huella de la iluminación es muy interesante cuando se incluyen a bordo los nuevos faros bi-xenón: por debajo del módulo de xenón, los ingenieros y los diseñadores han integrado un contorno de LED estrecho y arqueado que se asemeja un párpado y que funciona como luz de conducción diurna. Los intermitentes, los faros antiniebla, y, en el equipamiento básico, las luces de conducción diurna se ubican individualmente en las áreas exteriores del parachoques. Estos elementos se separan visualmente gracias a las palas “blades”.

Al lado del revestimiento de la entrada de aire inferior, del mismo color de la carrocería, se obtiene de nuevo una clara acentuación de la anchura del vehículo. Con este diseño es como si el Scirocco se pegara aún más la carretera.

La anchura del vehículo en la zaga y el frontal resalta bastante más mediante la utilización de elementos de diseño horizontales. En el nuevo modelo, este efecto se potencia aún más mediante los faros traseros de LED completamente rediseñados, así como mediante el portón trasero, asimismo, con un nuevo diseño. Los faros traseros, contorneados en forma de trapecio hacia el centro del vehículo y con su contorno de luz en forma de C, se adentran ahora más en el portón trasero; el cual, a su vez, está equipado con una arista lateral horizontal por debajo de la ventana. Este poderoso y preciso diseño trae un nuevo difusor negro, el cual hace que el parachoques parezca menos elevado y el coche, en general, más plano. También se ha incorporado de serie la técnica de LED para iluminar la matricula.

En su línea se destaca los nuevos diseños de las ruedas de aleación ligera de 17 tipo “Shanghai” y de 18 pulgadas tipo “Lisboa” y “Salvador”. Este nuevo modelo viene equipado de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo «Long Beach» y neumáticos de 205 (a partir de 110 kW, neumáticos de 225). El coupé se puede pedir opcionalmente con las llantas de aleación ligera de 18 ó 19 pulgadas del tipo “Talladega”, entre otras, que anteriormente eran exclusivas del Scirocco R. También se han incluido en el programa cinco de un total de 13 colores: las tres pinturas universales “Pure White”, “Flash Red” y “Urano Grey”, así como las pinturas metalizadas “Ultra Violet” y “Pyramid Gold”.

Los elementos de diseño y de equipamiento individuales son la seña de identidad del modelo superior de la gama: el Scirocco R. Esto es válido tanto para el diseño de los faldones delanteros y traseros, similar al de los vehiculos de carreras, como para las ruedas. En la parte delantera sobresale especialmente las tres entradas grandes de aire en negro brillante, los faros bi-xenón de serie, las luces de conducción diurna y los intermitentes de LED. En el lateral resaltan, entre otros, las carcasas de los retrovisores exteriores en “Cromo mate”, los ensanchamientos de los faldones en diseño “R” y las pinzas de freno pintadas en color negro con el logotipo “R”. En la zaga, siguen formando parte de las insignias “R” los tubos de escape cromados y el alerón del techo más grande, así como las grandes aberturas de salida de aire en el parachoques. También se han diseñado de nuevo las llantas de serie de 18 pulgadas del Scirocco R. Se las ha nombrado como “Cadiz”; opcionalmente se puede pedir esta llanta de aleación ligera también con una dimensión de 19 pulgadas.

El interior del Scirocco

El interior se ha mejorado en muchos ámbitos. Destacandose a la vista la forma del salpicadero del lado del acompañante, el cual tensa a la vista el volumen de los instrumentos con un borde horizontal muy marcado. Los paneles de las salidas de aire así como el panel central alrededor de la unidad de navegación en óptica de aluminio ahora se encuentran insertados a ras en el cuadro de instrumentos y destacan de este modo la gran calidad de acabado y una sensación de gama alta en el habitáculo. 

Ahora el Scirocco está disponible con un instrumento combinado con aspecto tubular; los instrumentos cuentan con una nueva gráfica y de elegantes biseles con aspecto de aluminio. También el diseño de los volantes se ha derivado del Golf GTI. Se han incluido de serie además tres instrumentos adicionales integrados por encima de la consola central: presión de sobrealimentación, cronómetro y temperatura del aceite del propulsor. Estos instrumentos son un homenaje al primer Scirocco, en el cual había montados, en función de la versión de equipamiento, dos instrumentos adicionales más abajo en la consola central. Se puede destacar que el nuevo Siroco equipa nuevamente de serie detalles como el aire acondicionado, el asistente de arranque en pendientes, elevalunas eléctricos y asientos deportivos. En el lugar donde esta situada la palanca del freno de mano hay ahora un compartimento portaobjetos con cierre de persiana.

Tambien se han diseñado de nuevo los asientos con diferentes materiales. El guarnecido de equipamiento “Ceramique” ofrecido adicionalmente al de color “Negro” para la parte inferior del cuadro de instrumentos, de los revestimientos de la puerta y de la consola central son nuevos

El interior del Scirocco R lleva también el sello distintivo característico de Volkswagen R GmbH. Podemos destacar los tapizados de asiento “Race” con el logotipo “R” y costuras decorativas de color gris cristal, el techo interior negro, las inserciones decorativas en “Carbon Race”, aplicaciones en “Piano Black” de alto brillo y los pedales en acero fino. Además, son tradicionales ya las agujas azules de los instrumentos “R” específicos y los perfiles de los revestimientos de las puertas en aluminio con el logotipo caracteristico.

El nuevo Scirocco se suministra con el estado más actual de los motores de cuatro cilindros de Volkswagen. Estos motores sobrealimentados de inyección directa perfeccionados cumplen norma de emisiones EU6. Además, ahora alcanzan un 19 % más de eficiencia. Todas las versiones de los motores destacan por un aumento de la potencia.

Los modelos de una potencia de hasta 162 kW / 220 CV incluyen de serie un sistema Start/Stop y un modo de recuperación de la energía de frenado. Exceptuando el motor básico (1.4 TSI), todos los motores del Scirocco pueden ser combinados opcionalmente con un cambio automático de doble embrague (DSG).

Los motores de gasolina tienen una potencia de entre 125 CV y 280 CV. El margen de potencias de los cuatro TSI empieza con 92 kW / 125 CV, pasa por 132 kW / 180 CV y 162 kW / 220 CV y llega hasta potente motor de 206 kW / 280 CV del Scirocco R.

Es la primera vez que en Volkswagen se utiliza el 1.4 TSI, que ahora tiene una potencia de 125 CV; el motor básico del Scirocco consume 1,0 litros menos que su predecesor. En el programa del coupé se ha incluido, asimismo, el 2.0 TSI con una potencia de 180 CV, que en Europa sustituye al 1.4 TSI con 118 kW/ 160 CV. A pesar de que el nuevo motor desarrolla una potencia mayor en 20 CV, consume 0,6 litros menos que la versión de 160 CV. También se ha incluido a bordo del coupé el 2.0 TSI adaptado del Golf GTI con 220 CV.

Los propulsores diésel desarrollan 150 CV y 184 CV. Los dos motores TDI del Scirocco alcanzan ahora una potencia de 110 kW / 150 CV y 135 kW / 184 CV. Ambos motores son extremadamente eficientes con un consumo de 4,1 l/100 km (150 CV) y 4,3 l/100 km.

18 de Febrero de 2014
www.arpem.com


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar