Surge el nuevo Škoda Yeti Outdoor

Última actualización: 29/01/2014

Surge el nuevo Škoda Yeti Outdoor

Durante el pasado mes de enero se ha lanzado el nuevo Škoda Yeti Outdoor con un nuevo diseño. Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de Škoda, ha declarado: “El Škoda Yeti es uno de los más atractivos SUV compactos del mercado y ha superado nuestras previsiones de ventas desde su lanzamiento, hace cuatro años. Con esta nueva imagen, establecemos nuevas referencias, y planeamos seguir con este desarrollo en un segmento de tan rápido crecimiento como éste”. Frank Welsch, Responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Škoda, ha afirmado: “Hemos mejorado radicalmente el Yeti cuatro años después de su lanzamiento. El nuevo diseño lo hace más llamativo y resalta su impresionante aspecto”. Así, el Jefe de Diseño de Škoda, Jozef Kaban, ha reinterpretado el diseño del Yeti Outdoor.

El primer SUV de Škoda surgió en 2009, con el Škoda Yeti, uno de los que más éxito han conseguido en su segmento. Se vendieron 281.100 unidades hasta el 30 de septiembre del año pasado). En 2012, Škoda vendió 87.400 vehículos, un 24% más que el año previo. Dentro de la Unión Europea, el Yeti tiene una cuota de mercado del 4,1%.

Škoda está desarrollando una estrategia centrada en los mercados internacionales, vendiéndose el Yeti en Rusia desde finales de 2012. Los vehículos se producen en dicho país, cooperando con la empresa rusa GAZ en la factoría de Nizhny Novgorod. En China se vende desde mediados del año pasado, produciéndose en Shanghai Volkswagen. Škoda pretende aumentar las ventas globales a 1,5 millones de unidades al año en 2018.

El Škoda Yeti posee un aspecto de todoterreno con los elementos frontales y posteriores, los parachoques, las distintas molduras laterales y las puertas en plástico negro, y con los retrovisores en color plateado. El frontal y la parte trasera ahora son más llamativos: bordes y líneas precisos, énfasis en la horizontalidad y un nuevo logo. El nuevo frontal es más horizontal y posee una parrilla distintiva y faros con bi-xenón y luz diurna integrada tipo LED. Las luces delanteras son rectangulares y se encuentran bajo los parachoques delanteros. Los faros delanteros y los faros antiniebla tienen forma de trébol. La parte trasera del Yeti Outdoor incluye una nueva forma para la puerta trasera con luces que acentúan más la forma de C y pueden ser tipo LED, y dos elementos triangulares cubistas junto al nuevo logo. En cuanto a colores este modelo cuenta con Blanco Luna, Verde Jungla y Gris metalizado. En cada variación se puede escoger entre 15 tonos. Se incorporan también el color Blanco Candy, Azul Pacífico, Rojo Corrida, Negro Mágico con efecto perla, Beige Capuccino, Azul Shark, Rosso Brunello, Azul Lava, Plata Brillante, Marrón Mato, Blanco Luna y Naranja Terracota. Su interior incorpora volantes de tres brazos en siete variaciones, nuevos tejidos y patrones para las fundas de los asientos y nuevas líneas decorativas en el salpicadero. Además, el Yeti estará disponible en una versión con las molduras laterales y de las puertas y los retrovisores pintados en el color de la carrocería. Las versiones disponibles incluyen la PUR con detalles de cromo, cuero con detalles cromados y botones audio multifunción de la radio, y cuero y cromo en los botones de controles de audio y teléfono. A partir de este año, dos deportivos volantes en cuero estarán disponibles con botones de control de audio y teléfono o sin ellos. Las nuevas tapicerías disponibles son la Active, Ambition Negra, Ambition Terracota, Elegance Negro y Elegance Arena del Gobi. El gran techo solar panorámico corredizo con cortinilla de malla ofrece más luz diurna en el interior, aunque el cristal está tintado. El parabrisas es calefactable y el asiento del conductor ajustable recuerda hasta tres posiciones de asiento y retrovisor. Opcionalmente, los asientos delanteros son calefactables. También incluye dos sistemas de aire acondicionado: uno manual y el sistema electrónico Climatronic dual. 

Este modelo es el primero de la marca checa que dispone de Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara posterior, el cual le permite aparcar marcha atrás con el Asistente de Estacionamiento Automático. Su imagen aparece en la pantalla del sistema de radio/navegación y se activa cuando se inserta la marcha atrás.  También incorpora el sistema KESSY de cierre automático y arranque, que posibilita abrir y cerrar el coche, y ponerlo en marcha sin insertar la llave.

Dentro de las soluciones “Simple Clever” que incorpora, encontramos el suelo de doble cara del maletero, la luz portátil tipo LED de serie para el acabado Ambition, el espacio para el chaleco de emergencia bajo el asiento del piloto y las papeleras en las puertas. Opcionalmente, ofrece techo solar panorámico, el sistema Climatronic dual de aire acondicionado, asientos calefactados, sistema de control de crucero, espejos calefactados y un asiento del conductor ajustable electrónicamente. Se mantiene el sistema de asientos traseros VarioFlex. Por otro lado, los tres asientos posteriores pueden abatirse o extraerse de forma individual, y rápidamente se trasforma en un 4 plazas para tener más espacio. El respaldo del asiento del acompañante es abatible, cuenta con mesas plegables tras los asientos delanteros y numerosos compartimentos de almacenamiento. Es espacio con el que cuenta para las cabezas de los pasajeros de la parte trasera es de 1.027 mm. y el maletero cuenta con una capacidad de 416 litros, que puede aumentar hasta los 1.580 con los asientos traseros abatidos y hasta 1.760 sin ellos. El maletero lleva 2 caras: una es de moqueta de alta calidad y la otra es impermeable, para transportar cosas sucias.

El Škoda Yeti cuenta con siete motorizaciones: 4 diesel y 3 gasolina, turboalimentados y de inyección directa. Su potencia se encuentra entre los 105 CV del 1.2 TSI y los 170 del 2.0 TDI. El embrague Haldex se encuentra disponible para algunos motores. Con cambio automático se utiliza solo la transmisión de doble embrague DSG de seis o siete marchas. La versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, con tracción delantera y cambio manual cuenta con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 gramos por km y un consumo de 4,6 litros a los 100. Existen tres variantes Green tec pare el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas y el 1.6 TDI de 105 CV con cambio DSG de siete marchas. El 1.4 TSI, con 122 CV, de tracción delantera y cambio manual solo se encuentra en su versión Green tec, incluyendo sistema Start/Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia. El motor diesel 2.0 TDI de 170 CV trae tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas. Su consumo es de 5,7 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 son de 149g/km. El Yeti 1.6 TDI de 105 CV y tracción delantera dispone de cambio DSG de siete marchas. Por último, el 1.8 TSI solo se halla disponible con tracción total en versión de 160 CV con cambio manual de seis marchas, un par motor máximo de 250 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm, consumo de 7,8 l a los 100 km y emisiones de 184 g/ km. 

Gracias a su seguridad máxima, este modelo ha logrado las cinco estrellas de Euro NCAP. Así, cuenta con el sistema ESC (Control de Estabilidad Electrónica), el ABS (Sistema Antibloqueo), el MSR de control del freno motor, asistente de frenada en los países de la UE, ASR antideslizante y EDS. Como opción, se pueden poner luces antiniebla delanteras con función de iluminación en curva, el sistema de control de presión de los neumáticos, el asistente de arranque en pendiente, el asistente de descenso para la versión todoterreno, y el detector de fatiga. Lleva, además, los nuevos faros delanteros bi-xenón con iluminación diurna LED. También de forma opcional encontramos los asistentes electrónicos de pendiente o los sistemas de control de presión de los neumáticos. Por otro lado, cabe destacar que con la tracción total electrónica (de embrague Haldex) y una altura al suelo de 180 mm, este SUV compacto se encuentra preparado para cualquier terreno. Su seguridad pasiva consta de nueve airbags, anclajes Isofix para sillitas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y ajuste de altura y ocho reposacabezas ajustables.

La suspensión del nuevo ŠKODA monta un eje MacPherson con brazos triangulares y estabilizador de torsión, y detrás un eje multibrazo con uno de arrastre, tres transversales y un estabilizador de torsión. Asimismo, el chasis ofrece una suspensión excelente y un nivel de ruido muy bajo. La tracción total ofrece unas excelentes características de conducción en superficies lisas gracias al embrague Haldex de quinta generación, que es multidisco con control electrónico. El bloqueo electrónico del diferencial EDS añade estabilidad adicional y ofrece puestas en marcha suaves y confortables en carreteras que no tienen un agarre uniforme. Si una rueda patina, el EDS la ralentiza y asegura la transmisión de potencia a la rueda con más agarre.

En cuanto a entretenimiento, viene cinco modernos sistemas: los radio/CD Blues, Swing y Bolero, y los radio/navegadores Amundsen y Columbus. Estos dos últimos poseen pantalla táctil en color de 5 y 6 pulgadas y media. Asimismo, están disponibles los modernos sistemas de manos libres para el teléfono con tecnología Bluetooth.

El Škoda Yeti Outdoor está disponible en tres niveles de equipamiento: “Active”,

“Ambition” y “Elegance”. La versión Active trae ruedas de 16 pulgadas y volante de tres radios, los sistemas ESC y ABS, el asistente de frenada y cuatro airbags. El Yeti Ambition dispone de airbags de cabeza y airbag de rodilla para el conductor, llantas de aluminio de 17 pulgadas, luces antiniebla delanteras, Radio Bolero, jumbo box en la consola central, manetas interiores de las puertas cromadas, pantalla multifunción, retrovisores calefactables y sistema de redes. El acabado Elegance viene con asientos en cuero, faro Bi-xenoon con luz diurna LED y sistema de navegación Amundsen con pantalla táctil. Por otro lado, existe una versión especial llamada Yeti Outdoor Edition con un completo equipamiento, airbags de cabeza y airbag de rodilla para el conductor, llantas de aluminio Matterhorn negras de 17 pulgadas, luces antiniebla delanteras, Radio Bolero, jumbo box en la consola central, manetas interiores de las puertas cromadas, pantalla multifunción, retrovisores calefactables, barras del techo en look aluminio, molduras laterales en look aluminio y sistema de redes.

29 de Enero de 2014
Gregorio Patiño


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar