Mercedes-Benz presenta su nuevo GLA 45 AMG.

Última actualización: 08/01/2014

Mercedes-Benz presenta su nuevo GLA 45 AMG.

 

La división deportiva de Mercedes-Benz presenta el nuevo GLA 45 AMG, la un todocaminos compacto que combina un llamativo diseño con un equipamiento exclusivo, un potente motor y altas prestaciones. El propulsor de cuatro cilindros más (el más potente del mundo producido en serie) desarrolla 265 kW (360 CV) y 450 Nm. Este modelo destaca de igual manera en lo que respecta a emisiones y consumo, pues necesita solamente 7,5 litros de carburante a los 100 kilómetros (ciclo mixto; CO2: 175 g/km) y cumple con la normativa de gases de escape Euro 6. Por otra parte, pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y consigue una velocidad máxima de 250 km/h. El GLA 45 cuenta con una propulsión dinámica a la par que eficiente, con tracción integral AMG 4MATIC para mejorar las prestaciones y un cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de serie. 

El Presidente del Comité de Gestión de Mercedes-AMG GMBH, Tobías Moers, declaraba que: “La reacción del público ante el Concept GLA 45 AMG con ocasión de su debut internacional en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles afianzó nuestra decisión de lanzar al mercado este nuevo modelo AMG. En la actualidad, ningún otro segmento está experimentando un crecimiento tan acusado como el de los todocamino compactos. En vista de esto, para Mercedes-AMG es lógico querer participar posicionando su GLA 45 AMG como estandarte de dinamismo. Nuestro nuevo todocamino de altas prestaciones no sólo incorpora el motor de cuatro cilindros fabricado en serie más potente del mundo, sino que además despunta con sus cotas bajas de consumo y emisiones. Por lo que al dinamismo de conducción respecta, el GLA 45 AMG con tracción integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones es un AMG de pura cepa.” 

El GLA 45 AMG está dirigido a un público joven, el cual suele dar importancia al estilo, al dinamismo y a la independencia, y aumenta la amplia oferta de todocaminos de AMG.

El motor del GLA 45 AMG de 2,0 litros con turbocompresor es el propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado con más potencia a nivel mundial. Desarrolla 265 kW (360 CV) y alcanza un par motor máximo de 450 Nm. Con una potencia por litro de cilindrada de 133 kW (181 CV), se sitúa al nivel de los superdeportitos más rápidos del mundo. A contar con dicho motor, este modelo se adscribe a la familia Blue DIRECT, que pretende disminuir sosteniblemente la emisión de partículas. El citado motor funciona con inyección directa guiada de gasolina a través de cuatro inyectores piezoeléctricos centrados en las cuatro cámaras de combustión que inyectan el carburante a una presión de 200 bares. Combinar inyección múltiple y encendido por chispas múltiples aprovecha mejor el carburante y aumenta notablemente el rendimiento termodinámico, rebajando las emisiones. Otras características de este propulsor son el bloque motor hecho íntegramente en aluminio por fundición en coquilla con machos de arena, el mecanismo del cigüeñal de peso optimizado con cigüeñal de acero forjado, los pistones forjados con segmentos optimizados para reducir la fricción, el uso de camisas de cilindros con tecnología NANOSLIDE, el Intercooler de aire y agua, la gestión del alternador, la función de parada y arranque ECO, etc. Por otro lado, para conseguir una respuesta  dinámica suficiente con este motor, los ingenieros de Mercedes-AMG han incluido la técnica Twinscroll, una reducción de la contrapresión del equipo de escape y una novedosa estrategia de inyección, que consigue que la presión de sobrealimentación se incremente con mayor espontaneidad. De esta manera, el par motor aumenta más rápido. Además,  la tecnología Twinscroll también reduce el consumo de carburante y de las emisiones contaminantes. Asimismo, una mariposa de escape regulada automáticamente se abre y se cierra progresivamente en función del accionamiento del acelerador, la carga del motor y el número de revoluciones, produciendo una sonoridad rotunda. Cabe señalar también que el citado motor sobrealimentado de AMG con cuatro cilindros y 2,0 litros se monta artesanalmente continuando con la filosofía de AMG ‘one man, one engine’. 

El GLA 45 AMG  cuenta con un cambio deportivo de siete velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG con 3 programas de conducción, una función de doble embrague variable y función ‘Race Start’ para salir con la máxima aceleración. Cabe destacar  los cambios espontáneos de relación sin interrupción de la fuerza de tracción, la estrategia de regulación a medida, el alto confort de cambio y su alta eficiencia. Los cambios de relación en el modo manual «M» y en el programa deportivo «S» son muy breves, acompañadas de una sonoridad más sugerente. Gracias al tiempo de reacción más corto del propulsor, la supresión de la inyección es todavía más precisa y fascinante. En el modo C (Controlled Efficiency), los suaves diagramas del cambio y del motor llevan a una conducción más confortable y con menor consumo de carburante, y además siempre lleva activa la función de parada y arranque ECO. El nuevo A 45 AMG viene de fábrica con el sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC optimizado para mejorar el dinamismo y las prestaciones del coche. La tracción integral transmite de forma óptima la potencia del motor a la calzada y asegura una tracción perfecta, independientemente de las condiciones meteorológicas. Al mismo tiempo, 

eleva el dinamismo de conducción a un nuevo nivel. La Power Take-off Unit (PTU), completamente integrada en el cambio automático de siete velocidades transmite la fuerza hacia el eje trasero a través de un árbol articulado de dos piezas. La unidad de control del embrague de discos múltiples detecta el resbalamiento en el eje delantero. Inmediatamente, una bomba hidráulica comprime el paquete de lamas, trasmitiendo a las ruedas traseras una parte proporcional del par motor. Por otra parte, el programa electrónico de estabilidad ESP posee tres programas de conducción: ESP ON, SPORT Handling Mode y ESP OFF, para variar el dinamismo tan solo pulsando un botón. Este sistema incluye un control de dinamismo en curvas para trazarlas con precisión, evitando el efecto de subvirado.

Respecto a la tecnología de los ejes, se han montado manguetas más rígidas en el eje delantero McPherson del GLA 45 AMG y se han modificado sus parámetros elastocinemáticos. Se ha vuelto a desarrollar el eje trasero de cuatro brazos. El tren de rodaje deportivo AMG con muelles y amortiguadores de dimensionamiento específico y estabilizadores más grandes posibilitan una mayor aceleración transversal y disminuye el balanceo lateral en curvas alternadas trazadas con rapidez. El tren de rodaje AMG Performance, que se ofrece como opción, cuenta con una armonización más rígida de muelles y amortiguadores. El equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de freno autoventilados y perforados en todas las ruedas y pinzas pintadas en color gris trasmite fiabilidad y espontaneidad. 

El GLA 45 AMG trae llantas de aleación AMG en diseño de 5 radios dobles color gris titanio y pulidas a alto brillo en combinación con neumáticos de formato 235/45 R 19. Opcionalmente puede llevar llantas de aleación de mayor tamaño en diseño de 10 radios del AMG Performance Studio junto a neumáticos 235/40 R 20. Dichas llantas aparecen bien pulidas y en color gris titanio, o bien en negro mate con pestaña pulida a alto brillo. El todocamino AMG está diseñado con un faldón delantero AMG con splitter frontal y la parrilla del radiador AMG de dos lamas, en color gris titanio mate, inspiran unos rasgos musculosos en el frontal. El logotipo AMG aparece entre las lamas de la parrilla. Los flics negros de efecto deflector a los lados de las aberturas laterales para el aire de refrigeración aluden claramente al automovilismo. El equipamiento de serie incorpora faros bixenón. Las llantas de aleación AMG están disponibles en tres variantes de diseño, los embellecedores laterales traen insertos de color gris titanio mate, el distintivo «TURBO AMG» aparece en las aletas delanteras y las barras longitudinales del techo están hechas de aluminio. Como opciones para el diseño exterior encontramos un splitter frontal más grande, flics adicionales en el faldón delantero y aleta trasera;  Retrovisores exteriores en fibra de carbono; Paquete exterior de fibra de carbono: splitter frontal, insertos en los embellecedores laterales y moldura en el faldón trasero en fibra de carbono; lamas de la parrilla del radiador en cromo plateado; aleta trasera; cristales tintados, moldura de la línea de cintura anodizada en negro, lamas de la parrilla del radiador en cromo plateado; splitter frontal, retrovisores exteriores, insertos en los embellecedores laterales y moldura en el faldón trasero de color negro brillante, dos embellecedores rectangulares en las salidas de escape de color negro; y pinzas de freno de color rojo con distintivo AMG en negro.

En cuanto al interior, el GLA 45 AMG posee un habitáculo presidido por los asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA con costuras de contraste rojas y cinturones de seguridad designo de color rojo, y por la AMG DRIVE UNIT. El volante deportivo multifunción de tres radios con sección inferior plana, forrado en napa y adornado con costuras de contraste en rojo, presenta una zona de sujeción revestida con cuero perforado e incluye levas de cambio. El usuario cuenta con la información necesaria en el cuadro de instrumentos AMG de doble tubo, con display central en color, menú principal AMG y cronómetro de carreras. La moldura del tablero de instrumentos, ejecutada en aluminio cepillado, suma su efecto a los listones de umbral delanteros AMG en acero cepillado. También de forma opcional puede elegirse un volante AMG Performance en napa negra/Alcantara® incluida la palanca selectora E-SELECT con escudo AMG repujado y llave electrónica principal con escudo AMG; alfombrillas con distintivo AMG bordado; asientos AMG Performance en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA para conductor y acompañante, con reposacabezas integrados, cinturones de seguridad designo en rojo; moldura en fibra de carbono; y tapizados de cuero en negro, gris cristal, marrón nuez o negro RED CUT.

La Edition 1 del GLA 45 AMG constituye un paquete aerodinámico ejecutado en negro brillante con splitter frontal más grande, flics adicionales en el faldón delantero y aleta trasera. Las franjas deportivas AMG en gris plata/rojo en los laterales del coche aparecen por debajo de la línea descendente llamada ‘dropping line’. Su acabado armoniza con los detalles de color rojo en la parrilla del radiador, en los retrovisores exteriores, en el inserto de difusor, en la aleta trasera y las pinzas de freno de color rojo. Las llantas de aleación AMG en diseño multirradio están pintadas en negro mate y con pestaña roja, y poseen unos embellecedores de rueda específicos en diseño de cierre central, y utilizan neumáticos de dimensiones 235/40 R 20. El paquete AMG Night pertenece al equipamiento de serie de la Edition 1. Opcionalmente, el cliente puede cambiar la pintura blanco cirro por los tonos negro cosmos, plata polar o gris montaña. En el interior de la Edition 1 encontramos los asientos AMG Performance en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA y el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA. La palanca selectora E SELECT con escudo AMG repujado y la placa «Edition 1» sobre la AMG DRIVE UNIT. Cabe destacar la exclusiva moldura del tablero de instrumentos. La alternancia de elementos mates y brillantes genera un interesante contrapunto con el dibujo de rombos y el distintivo AMG de la derecha.

El nuevo Mercedes-Benz GLA 45 AMG se estrenará mundialmente el próximo el 13 de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (EE.UU), y comenzará a venderse al principio de la primavera de este año, aunque no se lanzará al mercado hasta el próximo julio.

08 de Enero de 2014
www.arpem.com


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar