Nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz

Última actualización: 12/02/2014

Nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz

La nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz mezcla las proporciones clásicas de un coupé grande y deportivo con lujo moderno y tecnología avanzada. Una novedad mundial disponible opcionalmente para este espectacular modelo de dos puertas es el sistema Magic Body Control para el tren de rodaje con función de inclinación activa en curvas. También se puede destacar el Head-up-Display y el panel táctil. Los faros delanteros con 47 cristales de Swarovski en cada unidad que se ofrecen como equipo opcional ofrecen un aspecto particular.

“Más exclusividad, no se puede lograr. Un diseño deportivo autentico”, comenta Ola Källenius, Director de Ventas de Mercedes-Benz Cars. “La nueva Clase S Coupé recibe el diseño del Concept S-Class Coupé, caracterizado por la claridad sensual y por sus proporciones deportivas y clásicas. El gran coupé de gama alta es el modelo tope de nuestro programa de turismos. En consecuencia recibe de nuevo la denominación Clase S”. 

“El sistema que aporta la inclinación activa en curvas es una novedad a nivel mundial con la que queremos mostrar las posibilidades que ofrece Mercedes-Benz Intelligent Drive”, declaro Thomas Weber, responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. “El coche se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma parecida a una motocicleta, reduciendo de esta manera la aceleración transversal que experimentan los ocupantes. Ello se traduce en un mayor placer de conducción y más confort, sobre todo al circular por carreteras secundarias”.  Este nuevo modelo tendrá su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. En los concesionarios lo veremos para el segundo semestre de 2014. El modelo de dos puertas sale a la venta inicialmente con el motor V8 biturbo de 4.663 cm3. El S 500 Coupé logra una potencia nominal de 335 kW (455 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. El sonido del equipo de escape contribuye a la experiencia de conducción del nuevo modelo. 

Magic Body Control, celebró su debut a bordo de la Clase S. En el coupé se añade la función de inclinación activa en curvas, otra novedad sin parangón en un automóvil de serie. El coupé se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, especialmente al circular por carreteras secundarias.

El nuevo coupé viene con nuevos sistemas de asistencia a la conducción. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h.

El sistema de protección de los ocupantes de manera preventiva PRE-SAFE® se ha ampliado con PRE-SAFE® PLUS. Este puede detectar un peligro de colisión por alcance y activar las luces intermitentes de emergencia traseras. Si persiste el peligro de colisión, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto.

El habitáculo se puede personalizar con equipos opcionales. Como por ejemplo el paquete AIR-BALANCE, que aporta ambientación e ionización del aire del interior, o la calefacción eléctrica de los apoyabrazos que forma parte del paquete de confort térmico. Para los asientos delanteros y de manera opcional se puede incluir el paquete de asientos de confort con función de masaje ENERGIZING basada en el principio de piedras calientes. 

Como fruto de la cooperación con el especialista en equipos de audio de gama alta Burmester se han desarrollado dos sistemas de especial calidad: el sistema de sonido surround Burmester® y el sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D.

El diseño:

El objetivo era crear formas nítidas y superficies lisas como expresión visible de alta tecnología, capaz además de generar emociones. La claridad sensual se refleja en los tres valores básicos del diseño: tradición, emoción y progresismo. Tres valores que constituyen la estrella. Cada serie asume el rol que se le asigna y tiene un carácter autónomo, en función de los atributos principales del diseño. Al mismo tiempo, un Mercedes-Benz se reconoce siempre como tal. Junto a las novedades estilísticas, los diseñadores asimilan una tradición viva y asumen rasgos de configuración característicos que constituyen el “ADN” de la marca alemana.

“Es uno de los coupés más bonitos de todos los tiempos, con variaciones estéticas radicales frente a su antecesor”, afirma Gorden Wagener, Vicepresidente de Diseño de Daimler AG. “La silueta con rasgos fluidos y sensuales establece una simbiosis perfecta en interacción con las líneas nítidas y avanzadas del diseño y expresa con precisión nuestra filosofía de claridad sensual”.

El exterior:

Se aprecia por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera, acentuadas por un rasgo común a los turismos actuales de Mercedes, la llamada “dropping-line”. El capó largo con líneas distintivas y resaltes longitudinales, el perfil bajo de las ventanillas laterales con línea de cintura alta, los pasarruedas acentuados y llantas grandes de 18 a 20 pulgadas subrayan junto con la anchura óptica de la zaga el carácter de la Clase S Coupé como obra maestra de diseño del automóvil.

El porte escultural le da al coche una elegancia clásica, que establece una simbiosis perfecta con los rasgos de diseño modernos y progresistas.

La vista lateral está definida por la “dropping-line”. Este rasgo distintivo subraya las proporciones características de la marca. Las líneas se han reducido conscientemente a lo esencial. El resultado es una claridad sensual con validez atemporal.

De la interacción de los distintos elementos de diseño resulta el rostro autónomo y distinguido de la Clase S Coupé. En el centro del frontal se encuentra la parrilla del radiador de efecto diamante, en una versión avanzada de diseño tridimensional, con una forma definida por elementos rectangulares con acabado cromado.

Los faros LED High Performance con las prominentes «cejas» que asumen la función de luces diurnas confieren al vehículo una mirada característica, extremadamente individual. Estas incorporan de serie singulares faros delanteros con 47 cristales de Swarovski por unidad. 17 cristales poligonales configuran las luces diurnas en forma de antorcha y 30 cristales redondos los intermitentes.

La línea convexa del techo en forma de cúpula y las puertas sin marco definen la silueta lateral. Un elegante marco cromado tridimensional engarza la totalidad de las superficies acristaladas, que no están interrumpidas por un montante central. Esto subraya la estética típica de los coupés de Mercedes. 

La zona trasera muestra un aspecto especialmente llamativo en el soporte de la matrícula. Esto permite configurar una tapa del maletero especialmente lisa en esta zona. La estrella queda exenta, lo que permite incorporar un elemento de mayor tamaño y más llamativo. Al mismo tiempo, la estrella bascula de forma elegante en combinación con la función de cámara de marcha atrás o bien, como equipo opcional, con la cámara de 360°.

Los pilotos traseros están divididos en dos elementos y reflejan el estado actual de la técnica. La forma y la función se fusionan en una unidad perfecta. Una parte de las funciones de iluminación se encuentra sobre el guardabarros, la otra parte sobre la tapa del maletero. La forma de los pilotos traseros permite identificar a este modelo también de noche. 

El paragolpes trasero de dos piezas subraya en la zaga la deportividad que expresa el diseño frontal. El difusor pintado en color negro brillante combina un diseño atractivo con eficacia aerodinámica. Por debajo se encuentra un perfil en ala de diseño horizontal en efecto plata, similar al elemento correspondiente del paragolpes delantero. Los embellecedores de la salida de escape son elementos de máxima calidad, integrados en el difusor.

Este nuevo modelo cuenta de serie con un techo panorámico que cubre dos tercios de la superficie total del techo. Magic Sky Control permite pulsar un botón para variar la transparencia deseada del techo, de clara a oscura. Si se elige la opción clara, el techo es prácticamente transparente y transmite en días fríos la sensación de conducir a techo descubierto. Si se elige la posición oscura, la transmisión de la luz, es decir, el porcentaje de la luz del exterior que accede al interior, disminuye a menos de un 1%, con lo que se evita con eficacia el calentamiento del habitáculo. Existe además la posibilidad de oscurecer el interior cerrando una cortinilla enrollable.

El interior:

La mezcla de volúmenes y componentes recoge las pautas de diseño progresista de la marca. La impresión de valor, la calidad artesanal de los acabados y un tacto sobresaliente estimulan todos los sentidos de los pasajeros, haciendo del habitáculo una sublimación de lujo moderno.

El puesto de conducción de la Clase S Coupé gusta con su bonita construcción y genera de ese modo un carácter singular en el segmento de los coupés de lujo. El diseño del puesto de conducción esta formado por una sección superior nítida con un generoso efecto envolvente que se prolonga en las puertas y la sección inferior, extremadamente baja, que parece suspendida en el espacio. Esta configuración específica ha sido posible gracias a una disposición completamente nueva del airbag, situado a menor altura. Este concepto permite asimismo destacar el amplio visualizador TFT de dos piezas en formato de pantalla ancha. La consola central alta de diseño acentuadamente deportivo se sitúa por debajo y llega hasta la parte trasera del habitáculo interior. Todas las tapas y superficies de apoyo cuentan con un sofisticado revestimiento de cuero.

El nuevo volante «Super Sport» destaca por sus poderosos radios galvanizados, que generan una expresión de máxima profundidad.

En el interior se emplean materiales, superficies, combinaciones cromáticas y costuras de muy alta calidad. Los difusores de aire, los interruptores, el escudo de los aproximadores de cinturón y las molduras presentan un acabado galvanizado «Silver Shadow». Con ello se logra una impresión de alta calidad en las molduras, que refuerza la acción tridimensional de sus superficies.

Por delante del apoyabrazos se encuentra el panel táctil (equipo opcional) con su acabado en negro brillante y rebordes de efecto cromado. Al igual que en los modernos smartphones, el conductor puede manejar todas las funciones de la unidad central mediante gestos con los dedos en el panel táctil. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma programado en la unidad central. Algunos mandos, por ejemplo, para el sistema multimedia, están asignados a teclas de acceso directo dispuestas en semicírculo delante del controlador. 

Tanto los asientos delanteros como los asientos traseros presentan un carácter deportivo. Las dos plazas traseras están configuradas como asientos individuales. El paquete exclusivo opcional incluye asientos tapizados en cuero Exclusivo napa designo con llamativo pespunteado en rombos en la zona del respaldo y de la banqueta. Los cinturones de seguridad de las plazas delanteras están integrados en el revestimiento lateral de la parte trasera, de modo que no pueden desvirtuar el diseño lateral al abrir las ventanillas, y cuentan con sistema de aproximación de cinturón para facilitar su uso por parte de los pasajeros. 

El revestimiento de las puertas se entrelaza sin solución de continuidad con el revestimiento lateral de la parte trasera, acentuando así la sensación de bienestar en el interior. Los acabados y los mandos integrados en estos componentes son asimismo de alta calidad y funcionalidad, especialmente en combinación con el sistema de sonido surround Burmester® o el sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D. 

El interior dispone de nuevos colores, como rojo Bengala, marrón silla de montar o porcelana. La iluminación de ambiente incorporada de serie con diversas tonalidades subraya el bienestar de los ocupantes del habitáculo. El cliente puede elegir entre siete colores distintos.

Baja distracción:

Este equipo de visualizado opcional, similar al utilizado en los aviones, muestra informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, quien las puede consultar sin perder de vista el tráfico y la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones de velocidad, y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de los sistemas de asistencia a la conducción.

La base técnica consta de un sistema de espejos y un módulo visualizador a todo color con una definición de 480 x 240 píxeles en combinación con LED de alta potencia. Estos elementos proyectan la imagen virtual de unos 

21 x 7 centímetros en el campo visual directo del conductor, que la percibe como si estuviera suspendida por encima del capó a una distancia aproximada de dos metros. La definición de más de 60 píxeles por grado de ángulo de observación asegura una visualización con alta nitidez. Un sensor especial de luminosidad situado en el borde superior del techo adapta automáticamente el brillo del Head-up-Display a la luminosidad del exterior. 

Fuerzas transversales:

Magic Body Control, el primer tren de rodaje capaz de ver, celebró su debut mundial a bordo de la Clase S. En el coupé se añade la función de inclinación activa en curvas, otra novedad sin parangón en un automóvil de serie. Gracias a la función de inclinación activa en curvas, el coupé se balancea lateralmente hacia el interior de la curva, de forma similar a una motocicleta o un esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, especialmente al circular por carreteras secundarias. El objeto de esta función no es alcanzar mayores velocidades en curvas, sino una experiencia más agradable de conducción. 

El sistema Magic Body Control para el tren de rodaje disponible opcionalmente para el S 500 Coupé incluye, junto al control activo de la suspensión (ABC) y ROAD SURFACE SCAN, la nueva función de inclinación activa en curvas. El control activo de la suspensión cuenta con cuatro cilindros hidráulicos en los conjuntos telescópicos, que permiten ajustar individualmente la fuerza elástica en cada uno de los conjuntos. La función de inclinación activa en curvas desplaza la base de cada conjunto telescópico teniendo en cuenta las características de la curva. En consecuencia, el vehículo se inclina de forma progresiva y automática en fracciones de segundo hacia el interior de la curva, hasta un ángulo de 2,5 grados, en función de la curvatura de la carretera y de la velocidad actual.

Sonoridad:

La sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción deportiva. Los sonidos de baja frecuencia generan una sonoridad más rotunda y deportiva. El silenciador trasero del equipo de escape de doble flujo, dispuesto en posición transversal, cuenta con dos mariposas de escape que pueden cerrarse y abrirse por vía neumática en función del número de revoluciones. 

Si se abren las mariposas se modifica el recorrido de los gases de escape a través del silenciador final, con lo que la sonoridad resulta más potente. El punto de conmutación de las mariposas depende del programa de conducción elegido. En el programa S, las mariposas se abren antes que en el programa E. La potente sonoridad puede apreciarse nada más arrancar el Clase S Coupé

12 de Febrero de 2014
www.arpem.com


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar