La marca de motocicletas Yamaha presenta sus últimas novedades

Última actualización: 05/11/2013

La marca de motocicletas Yamaha presenta sus últimas novedades

 

Con la intención de satisfacer las necesidades de todos sus clientes, la marca Yamaha afronta el futuro con nuevos modelos. Yamaha ha organizado de otra manera la clasificación de sus motocicletas para adaptarlas a las necesidades del actual mercado.

Hace unos años, el mercado era más sencillo, ya que se basaba en el uso que se hacia de la motocicleta. Pero ahora, ante toda la diversidad actual, se requiere de una segmentación que acople con los gustos y estilo de vida de los clientes. La compañía quiere convertirse en una firma por y para el cliente, y con esta filosofía pretende que los nuevos clientes de Yamaha y los ya consolidados, lo tengan aun más fácil para saber que puede ofrecer las nuevas motocicletas.

El próximo año será el punto de partida de una nueva era de la marca Yamaha. Durante toda su trayectoria, ha estado especializada en la fabricación de motocicletas innovadoras y en el desarrollo de tecnologías de última generación, las cuales ha ayudado a dar cuerpo al actual motociclismo. La intención es que Yamaha pueda liderar el diseño y la tecnología en el motociclismo del futuro.

La gama MT “Masters of Torque”

La gama MT “Masters of Torque” de Yamaha es un acontecimiento único en el motociclismo. Se inspira en “el lado más oscuro de Japón”, los nuevos y fascinantes nuevos modelos MT de Yamaha están preparados para desafiar todos los límites.

Una gran potencia, estilo y exclusividad, es lo necesario para devolver la pasión al mundo del motociclismo, sin olvidarse de la versatilidad y un precio atractivo. Los nuevos modelos MT estan enfocados para quienes anden en busca de una motocicleta apasionante y divertida.

La MT-09 de 847 cc y 3 cilindros, que fue presentada en septiembre de 2013, es de las pocas que han suscitado tanto interés por parte de la prensa y tanta afluencia de público como la MT-09, acontecimiento que muestra a Yamaha en como es el futuro para la creación de nuevos modelos capaces de hacer sentir algo diferente.

Con la vista puesta en el 2014, la renovada gama MT de Yamaha, se reforzará con el modelo MT-07, una naked de 689 cc y dos cilindros que sube el listón en el segmento medio en aspectos la calidad de sus componentes y el diseño. Entre las claves de su diseño se encuentra la unión de una masa desplazada hacia delante con una postura de conducción vertical. Manteniendo como no la característica “forma de Z” de las tomas de aire y los colectores de escape cortos.

Esta nueva MT está diseñada para combinar altos niveles de agilidad y potencia con un carácter de conducción divertido a un precio muy asequible.

Después de presentarse la MT-09, llegará la nueva MT-09 Street Rally, un modelo enfocado a la competición con un diseño motard más radical. La MT-09 Street Rally cuenta con una carrocería ligera y bastantes componentes especiales originales de Yamaha que resaltan su faceta motard.

Nueva categoría: Sport Heritage.

Es dificil definir a las motocicletas de la nueva categoría Sport Heritage. Aquí lo fundamental no es el tamaño del motor ni el estilo del chasis. Lo realmente importante es su diseño característico de Yamaha y una actitud única, combinados con una estética atractiva y fuera de tiempo.

Para el 2014 la gama Sport Heritage continuará creciendo con la SR y pasará a incluir iconos como la VMAX, la XJR1300 y la XV950/R. Gracias a su estilo atemporal y exclusivo carácter Yamaha, estos modelos Sport Heritage son capaces de atrapar la esencia del motociclismo.

En EICMA Yamaha presentará dos customizaciones especiales, la SR 400 y la XJR1300, que han sido creadas por tres de los estudios de customización más importantes del mundo. Con esta muestra de distintas filosofías a la hora de customizar los modelos de producción, Yamaha no solo demostrará el enorme potencial de estas motocicletas atemporales, sino también que cada modelo Sport Heritage es un fiel reflejo del espíritu de su conductor.

Los modelos Adventure de Yamaha

Sin duda están diseñados y construidos para aquellos conductores que buscan una motocicleta robusta y bien definida. Desde la capacidad para afrontar largas distancias todoterreno de la Super Ténéré de 2 cilindros hasta el carácter ágil y versátil de los modelos monocilíndricos XT y WR.

En el 2014 la Super Ténéré recibirá una larga lista de mejoras, tanto a nivel de chasis como de motor, para ajustar su conducción y mejorar su carácter deportivo y confort. Se han mejorado los equipamientos y el mapa de potencia del sistema D-Mode que permite mejorar las prestaciones.

También se añadirá a la gama Adventure la nueva XT1200ZE Super Ténéré, equipada con un intuitivo sistema de suspensión con regulación electrónica. La XT1200ZE Super Ténéré de 2014 lleva el concepto Adventure a un nuevo nivel ofreciendo las mejores prestaciones de suspensión.

La gama Cruiser

En los últimos años ha crecido el interés por estos modelos relajados y de alta potencia con dos cilindros en V. Con más de tres décadas de experiencia en la fabricación de estas caracteristicas motocicletas, Yamaha está profundamente arraigada en este segmento, y en 2014 presentará un modelo totalmente nuevo.

La marca fortalecerá la categoría Cruiser con la introducción de la nueva XVS1300 Custom, un carismático modelo tipo “chopper” con un poderoso motor de 1304 cc y dos cilindros en V refrigerado por líquido, un chasis alargado y rebajado y un frente extremadamente inclinado. Otra novedad para 2014 será la XVS1300A CFD, un nuevo modelo Casual Full Dress. El carenado delantero aerodinámico y las maletas laterales perfiladas de esta cruiser de gama alta aúnan un lujo y una estética excepcionales.

Características e información de los nuevos modelos Yamaha

Yamaha MT-07

Se trata de una ágil motocicleta deportiva con muy buenos niveles de par que llegará para reforzar la creciente gama MT de Yamaha. Su diseño global, el carácter emotivo del motor y sus atractivas características encajan perfectamente en la familia MT.

Tiene un motor de 689 cc y 2 cilindros en línea, y esta equipada con un ligero y compacto bastidor tubular con viga, la MT-07. La MT-07 de Yamaha no se puede definir o clasificar solo a partir de sus características técnicas, pero para que quede más claro, las especificaciones de este modelo son: 74,8 CV, 68 Nm @ 6 500 rpm y 179 kg de peso en orden de marcha (peso en seco 164 kg).

Estos datos solo reflejan una pequeña parte de la historia de los modelos MT, la MT-07 se ha diseñado para dotar a la categoría media del tipo de emoción de conducción que ofrece la fascinante salida de par de la MT-07, en combinación con un diseño de chasis capaz de fortalecer la pasión por el motociclismo. Sin olvidar un paquete extraordinario con una relación calidad-precio excepcional, por lo que su propuesta resulta muy atractiva.

Los que quieran adentrarse en el mundo de las dos ruedas y estén buscando una motocicleta deportiva diferente descubrirán que la MT-07 es atractiva, transmite buenas sensaciones, es fácil de utilizar y divertida de conducir. Además, Yamaha sabe que los moteros con más experiencia descubrirán que la MT-07 sobrepasa todas sus expectativas.

Nueva versión motard de competición MT-09 Street Rally

En 2014 Yamaha lanzara la MT-09 Street Rally, una versión del modelo de serie con componentes nuevos, entre los que se incluye una cubierta para el faro, carcasas para el depósito de combustible, placas de matrícula laterales, un derivabrisas y un protector de manos. La MT-09 Street Rally llega con un asiento plano y estilizado y reposapiés de estilo motard, cuyo mejor agarre realza el espíritu motard de esta motocicleta naked de alto rendimiento. El derivabrisas y la cubierta del faro dejan circular a más velocidad, mientras que la mayor altura del asiento cambia la postura para conducir, asemejándola más al estilo motard en las curvas.

La MT-09 recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, la cual destacaba la linealidad del par, su facilidad de manejo y su capacidad para divertir. La MT-09 Street Rally es una edición especial que puede prepararse con piezas originales de Yamaha.

Yamaha SR, 35 años de historia.

En 1970 se lanzaron los modelos SR originales de Yamaha. En 1978 se anunciaron los modelos SR400 y SR500, que se basaban en la XT500 off-road y de carretera de unos años atrás, y que se convirtieron en algunos de los modelos más famosos y duraderos de Yamaha. La SR400, para el mercado japonés, y la SR500, para el europeo, fueron dos de los modelos más queridos por quienes buscaban una motocicleta sencilla que personificara la esencia del motociclismo.

En algunos países de Europa, entre ellos Alemania, Austria y Bélgica, grupos de moteros SR500 se unieron para formar clubs de fans, muchos de los cuales todavía continúan activos. Para reforzar aún más su atractivo, la SR500 ganó durante varios años consecutivos el premio a la «Moto del año» de la revista especializada alemana Motorrad, uno de los principales galardones del motociclismo en Europa.

Por aquella época en Japón, la legislación sobre la matriculación de motocicletas de mediados de la década de 1970 había generado una demanda de modelos de 400 cc, llevando a la SR400 a convertirse en líder de ventas en su mercado natal. La SR400 prácticamente idéntica a la SR500 pero con una carrera más corta para lograr los 400 cc, ha continuado atrayendo un gran interés en Japón durante los últimos 35 años, hasta el punto que miles de propietarios y aficionados participan en los rallies SR que se celebran por todo el país.

Es anecdótico que más de la mitad de los propietarios japoneses de una SR400 son más jóvenes que su motocicleta. El hecho de que la mayoría de propietarios japoneses actuales nacieran después de 1978, es un claro indicativo del atractivo de esta motocicleta.

Vuelve una leyenda

La vuelta en el 2014 de la SR encabezará la creciente gama Sport Heritage de Yamaha, que ofrece a los conductores del presente la posibilidad de experimentar el encanto de una tradición.

Para muchos moteros, el espíritu y la imagen de una motocicleta son más importantes que el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h o el ángulo de inclinación que es capaz de alcanzar. Hoy en día es fácil conseguir una moto de altas prestaciones, por lo que cada vez más motociclistas dan más importancia a los aspectos fundamentales de la máquina, como su simplicidad, facilidad de uso y diseño. Con una potencia relajada, un chasis ligero y suave y una profunda belleza mecánica, la SR400 está pensada para quienes buscan una motocicleta con un carácter.

La SR400 también ofrece multitud de posibilidades de customización, ya sea montando algunas piezas adicionales o dándole una vuelta de 180 grados para convertirla en una café racer, una street scrambler o una bobber.

Yamaha XJR1300

Además de atractiva tiene un potente motor de 4 cilindros en línea refrigerado por aire y un chasis tradicional de doble amortiguador, la XJR1300 es todo un ejemplo de lo que hace tan especiales a los modelos Sport Heritage de Yamaha. Con el tiempo, esta motocicleta, que se remonta hasta las muscle bikes de 4 cilindros en línea originales de Yamaha, ha madurado y ha evolucionado hasta convertirse en un clásico moderno con unas extraordinarias prestaciones deportivas.

La versión de serie de la XJR1300 es una motocicleta atractiva que gustara a los más críticos, y que se ha probado para ofrecer las mejores posibilidades de customización, ya que hace que todo sea posible. En 2014, además de los colores de la gama actual, la XJR1300 contará con un nuevo color, el Matt Grey, que resulta idóneo para los proyectos de customización.

Personalización de los modelos Yamaha

Yamaha ha ofrecido todos sus modelos a famosos preparadores de transformaciones como Roland Sands, Marcus Walz o Ludovic Lazareth para crear motos que van más allá de los límites del diseño y la personalización. Estas versiones sirvieron de inspiración para que los mejores fabricantes de custom del mundo demostraran su creatividad.

En cuanto a personalización, Yamaha pretende que los mejores fabricantes de personalizaciones del mundo creen sus propias versiones, proporcionando ideas a los diferentes usuarios para transformar los modelos actuales.

El último proyecto de diseño de Yamaha empezó cuando le pedimos a una serie de especialistas en personalizaciones que pensaran en cómo modificarían un modelo actual de Yamaha en una versión especial. A continuación, también damos la opción a los preparadores de comercializar un kit específico para que todos los usuarios puedan aspirar a tener un modelo con el que antes sólo podían soñar.

Modelo XJR1300 "Eau Rouge" diseñada por Deus Ex Machina

Conocido en todo el mundo por sus transformaciones artesanales, con talleres y exposiciones en América, Indonesia, Australia e Italia, Deus Ex Machina es se ha convertido en un epicentro de creatividad. Deus Ex Machina Italia se fundó en 2013 como almacén principal europeo. Su inspiración se basa en modelos de finales de los 70 y comienzos de los 80, al igual que en la cultura del surf y las bicicletas.

Después de haber mostrado en julio un trabajo muy especial sobre una XJR1300 a la que llamaron “Project X”, la última creación de Deus Ex Machina tiene que ser capaz de destacar todavía más. Inspirada en las motos de carreras de resistencia de los 70 y 80, la "Eau Rouge" es una icónica reinterpretación moderna del concepto más clásico de competición. Guardando la esencia de una moto de resistencia ligera y sencilla, Deus ha dado un giro al modelo con inspiración en los 70.

El depósito de gasolina y el morro se han rediseñado para adaptar el modelo a una estética de resistencia que retenga igualmente el aire moderno de la base. Con una pintura especial que imita el metal desnudo. En la parte delantera, la horquilla Öhlins y la llanta Marvic de cinco radios, junto con el disco sólido y las exclusivas pinzas grabadas Discacciati completan el conjunto. En la parte trasera tenemos un escape 4-en-1 de titanio con un rugido que es toda una declaración de intenciones mientras que la doble amortiguación Öhlins y los estribos en aluminio anodizado recuerdan claramente a las legendarias competiciones de antaño. El asiento esta fabricado a mano.

La versión "Eau Rouge" es un homenaje a los pilotos y a las máquinas de antaño. Sin duda, la Yamaha XJR1300 de Deus Ex Machina podría enfrentarse al asfalto de cualquier pista, en todo el mundo. Más adelante se comercializará el kit para transformar una XJR1300 en la personalísima "Project X" de Deus Ex Machina.

Yamaha SR 400 "GibbonSlap" creada por Wrenchmonkees

El 35 aniversario de este modelo mítico coincide con el lanzamiento del nuevo modelo de producción de la SR400 en la feria EICMA de Milán. Hablamos de la SR400 "GibbonSlap". Ha sido creada para una conducción fácil y urbana.

La casa Wrenchmonkees inicio el proyecto con la SR400 de serie en colaboración con la empresa alemana especializada KEDO. Tiene montados unos potentes neumáticos estilo scrambler, un silencioso de titanio de tipo megáfono y un guardabarros en acero pulido. Buscando su practicidad, Wrenchmonkees y KEDO la han transformado en un modelo monoplaza que cuenta con una práctica parrilla en el espacio sobrante, donde montan unas alforjas flexibles hechas a mano. Wrenchmonkees ha incorporado algunos toques de diseño en negro mate a la SR400, en la horquilla, el chasis, el depósito y la tija superior, algo distinto del tradicional acabado cromado. Esta idea también se aplica a los amortiguadores, que ahora tienen los muelles negros, e incluso a las tapas del motor. Para variar está el manillar cromado, el guardabarros de aluminio pulido, el escape de titanio y el conjunto de cilindro y culata sin lacar.

Para seguir la tradición por lo inusual y siguiendo la tendencia de la XJR1300 MonkeeFist, esta personalización fue bautizada como la SR400 GibbonSlap, un nombre que rememora un arma usada por los marineros de antaño que consistía en una cuerda con una serie de nudos.

En la primavera de 2014 se podrá adquirir un kit especial para la SR400, para transformarla en una versión tan especial como personal. En sus 35 años de historia la SR se ha convertido en un excelente punto de partida para los usuarios que buscan crear una máquina realmente personalizada.

Yamaha SR400 B.S.R

La motocicleta SR400 Boogie Single Racer, ha sido desarrollada por un especialista de customización japonés que prefiere permanecer en el anonimato, encarna los locos días de verano pasados compitiendo en las arenas de una playa oculta.

Se trata de la primera vez que un constructor japonés customiza un modelo del segmento Sport Heritage de Yamaha, por lo que supone un regreso a los origenes del proyecto. Esta filosofia de customización japonésa fue lo que inspiró a Yamaha a lanzar el concepto Sports Heritage, con el nombre "menos es más". La B.S.R representa a la perfección el espíritu de este nuevo segmento.

El creador de la B.S.R, el cual ya ha trabajado para Yamaha, conoce como nadie los secretos de la filosofía que da fama mundial a la escena de customización japonesa. Así que aprovechó este conocimiento para crear la SR400 B.S.R con la idea de presentar al mundo el verdadero espíritu de la customización japonesa.

Fueron necesarias muchas horas de trabajo manual en las chapas de metal para dar al depósito su bonita forma y reproducir el contorno del depósito de la SR a escala reducida, y así, conseguir un equilibrio visual y, a su vez, realzar la presencia del motor monocilíndrico con refrigeración por aire.

Para entender que este es un proyecto definitivamente único, solo hay que ver las marcas grabadas a mano de las llantas, el depósito y el tapón del depósito de aceite, mientras que toques clásicos como la horquilla Ceriani y las llantas tradicionales en forma de H la transforman en una obra de arte.

Con unos neumáticos de gran tamaño, sistema de escape suspendido y barras curvadas hacia arriba, su utilidad está pensada para pasarse el día dando vueltas en círculos. Es un modelo especial inspirado en las carreras de arena.

Yamaha XT1200Z y XT1200ZE Super Ténéré

“Ténéré” proviene de la Yamaha Adventure monocilíndrica XT600 que ganó el famoso rally París-Dakar en la década de 1980. Desde ese momento, los nombres “Ténéré” y “Super Ténéré” solo se han aplicado a los modelos Adventure más fuertes de la marca Yamaha.

Desde que se lanzo en 2010, el modelo Super Ténéré ha adquirido una fama envidiable por su capacidad por llegar a cualquier parte, así como por su durabilidad y fiabilidad inigualables. Se trata de un modelo hecho con una base sólida y leal de clientes que buscan la innovación y el acabado final de su diseño, así como una excelente ingeniería.

A diferencia de los modelos del mismo segmento de otros fabricantes, la Super Ténéré se ha fabricado especialmente para enfrentarse a aventuras todoterreno de larga distancia, como ya demostró el legendario explorador británico Nick Sanders, batiendo algunos récords como aventurero todoterreno.

El robusto chasis y el poderoso motor bicilíndrico de la Super Ténéré convierten a esta motocicleta en una herramienta idónea para cualquier actividad, desde el turismo deportivo y el transporte urbano cotidiano hasta las carreras de larga distancia.

El nuevo modelo de la XT1200Z Super Ténéré vendrá con varios cambios importantes en equipamiento o menos peso y la gama se reforzará con la nueva XT1200ZE Super Ténéré, que ofrecerá las mejores características jamás vistas en una Adventure de Yamaha.

Yamaha XT1200Z Super Ténéré

La nueva XT1200Z Super Ténéré vendra con mejoras significativas, tanto a nivel de chasis como de motor, para ajustar su conducción con el confort y mejorar su carácter deportivo.

Por un lado, el motor se ha cambiado, se ha incluido una ampliación de los puertos de admisión y escape, junto a una revisión del árbol de levas y los segmentos de los pistones, además de la instalación de un nuevo sistema de escape. Este retoque ayuda a sumarle 2 CV adicionales.

La calidad de la transmisión esta mejorada con un nuevo amortiguador de goma en el grupo del embrague, así como el apoyo del sistema de transmisión en el cárter del motor, además, el mapa de potencia D-MODE ha sido mejorado para una conducción más divertida, gracias a la adaptación del software y a la corrección de los reglajes “T” (urbano) y “S” (deportivo).

También cuenta con mejoras en los componentes del chasis, entre los que destaca la nueva instrumentación con una completa pantalla LCD que incluye indicador de marcha. Tiene un nuevo parabrisas que ofrece una muy buena protección con 4 posiciones ajustables manualmente y un nuevo soporte para accesorios. Para reducir las vibraciones en la conducción tiene un manillar cónico montado en una nueva corona de dirección. Dispone de control de crucero de serie con un sistema que también ayuda a respetar los límites de velocidad sin tener que apartar la vista de la carretera.

El toque de modernidad también lo podemos ver en los nuevos intermitentes compactos que resisten mejor a los golpes, junto a una protección adicional que hay debajo del grupo del faro.

Para la parte trasera, Yamaha ha rediseñado una cubierta que combinada con el nuevo asiento de perfil bajo, favorece una postura de conducción vertical más cómoda. El silenciador ahora contiene un protector y se puede apreciar un nuevo caballete lateral de aluminio. Es importante saber que el soporte del top case, el asidero para el acompañante y el caballete central se han quitado del equipamiento de serie de este modelo.

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

Sin duda el modelo Adventure más avanzado de la marca Yamaha. Se trata de una motocicleta sofisticada que mejora el abanico de opciones para los amantes de la aventura de larga distancia.

Casi todas las características técnicas de la XT1200Z que se detallan en el apartado anterior están incluidas en este modelo. La diferencia más importante de la nueva XT1200ZE Super Ténéré esta en la suspensión con reglaje electrónico, que permite ajustar la suspensión mientras se conduce.

Este manejo se realiza a través de un interruptor multifuncional situado en el manillar, el cual permite seleccionar 4 reglajes de precarga y 3 reglajes de dureza de la amortiguación, lo que supone un total de 12 opciones principales. Este intuitivo sistema también permite seleccionar otros 7 niveles, lo que da un total de 84 reglajes.

En cuanto al equipamiento de serie que trae este modelo, podemos destacar las manguetas térmicas con tres niveles de calefacción, una base para top case, un asidero auxiliar, un soporte principal y protectores de manos. Estos complementos están disponibles también como accesorios para el modelo estándar.

Un detalle que hace a este modelo más especial es que cuenta con una exclusiva cubierta de asiento de imitación de ante y que identifica a esta moto en la categoría Adventure más avanzada que Yamaha.

Yamaha XVS1300 Custom

Se trata de una nueva especie de cruiser que combina un chasis clásico inclinado de estilo “chopper” con un atrevido motor de 2 cilindros en V y refrigeración por líquido. Es un modelo excepcional, con características como el guardabarros de acero, la rueda delantera de 21" y las aletas de refrigeración, que resaltan su toda su estética fuera de tiempo.

Yamaha XVS1300A CFD (Casual Full Dress)

El segmento cruiser de la marca Yamaha se amplia con el lanzamiento de la nueva XVS1300A CFD. Un nuevo modelo que combina lo clásico con la tecnología XVS1300A. Dispone de un carenado completo y un enorme parabrisas destinado a aumentar el confort durante los grandes viajes. Con la intención de ofrecer lo último en lujo para los motores de 2 cilindros en V, la nueva XVS1300A CFD se suma también a la XVS1900A CFD.

La podremos adquirir con robustas y espaciosas maletas laterales a juego para guardar el equipaje cuando viajemos, las cuales poseen un sistema de fijación rápida y mecanismos de abertura sencillos. Por otro lado, el paquete Casual Full Dress por si solo realza la elegancia y el aspecto rutero de esta carismática cruiser.

Con un chasis sofisticado y una carrocería muy atractiva, la Yamaha XVS1300A CFD esta dirigida a quienes necesitan una motocicleta capaz de recorrer grandes distancias con comodidad. No hay que olvidar que es una edición especial y que puede prepararse con piezas originales de Yamaha.

05 de Noviembre de 2013
www.arpem.com


Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar