Novedades 2014 de Peugeot Scooters

Última actualización: 05/11/2013

Novedades 2014 de Peugeot Scooters

 

Modelo Django

Peugeot Scooters con 115 años de historia, es Pionero en la fabricación creando su primera motocicleta en 1898, vencedor de las competiciones más prestigiosas como el Bol d’ Or o el Gran Premio de las Naciones e inventor del scooter moderno hace tan sólo 30 años.

Peugeot Scooters posee un saber hacer y una gran experiencia que han contribuido a revolucionar los desplazamientos de millones de personas en el mundo, gracias a la invención de un medio de transporte individual, económico y práctico. Por ello es la marca mundial más antigua en la industria de las motocicletas.

Todo empezó con los legendarios modelos 12 HP ó 515 y sus records mundiales de velocidad a comienzos del siglo XX, con las prestigiosas victorias en el Gran Premio de Francia, el Gran Premio de las Naciones 1923 o le Bol d’Or 1952, con la fabulosa aventura Saigón-París en 1956 al manillar del S57, con el enorme éxito popular del 103 con más de 5 millones de unidades vendidas, con la invención del scooter moderno con carrocería en 1983 o con la del scooter eléctrico en 1996. Pocas marcas hoy poseen un legado como este.

La marca también ha sabido agrupar en 2013 todas sus capacidades tecnológicas en un scooter de tres ruedas de gama superior, Peugeot Metropolis, inspirado en el por el sector automóvil. Para el 2014, Peugeot Scooters realiza un cambio de estilo, con un modelo que combina tradición y modernidad, Django, un scooter neo-retro que 60 años después renueva el mito del modelo S57.

El modelo Django fue creado a comienzos de los años 50, nació con el nombre de S55, se trataba de un scooter de dos plazas con unas cualidades muy prácticas y un equipamiento excepcional. Se trataba de un vehículo con clase, y fue el primer scooter vendido por Peugeot que con las evoluciones se convertiría en el S57. Los diseñadores de Peugeot Scooters se inspiraron en este modelo para desarrollar la silueta de su sucesor del modelo Django.

Los clientes más exigentes apreciarán todos los detalles de un vehículo en el que no se ha dejado nada por hacer. Con una buena planta sobre sus ruedas de 12’’, y caracterizado por sus aletas traseras redondeadas atravesadas por 3 entradas de aire y una carrocería alargada.

Totalmente pintada, la carrocería muestra la imagen de un vehículo muy elegante disponible en 24 colores. Cuidando al máximo los detalles, nuestros diseñadores han prestado una atención particular a la definición de cada elemento visible:

  • De una o dos plazas, según la elección, el tratamiento del asiento muestra un saber hacer procedente del mundo de la marroquinería: multiplicación de los colores de la piel, hilos o costuras, tejido o acolchado, sin duda ofrece una opción inédita en materia de estilo y confort.
  • Como un guiño al mítico 203, el velocímetro propone una serigrafía retro, una superficie curva y una aguja corta.
  • Los nuevos conmutadores de luces adoptan la forma del grabado de la calandra tradicionalmente reservado para acoger el León.
  • La llave es parecida a la forma de las radios de los años 50 rodeada por un bonito aro cromado. Las 3 ranuras situadas en la prolongación del León emulan la forma de las 3 tomas de aire presentes en las aletas traseras.
  • A la pintura brillante o metalizada y al cromo, Django incluye el aluminio gloss en la carcasa de los retrovisores, el embellecedor para la luz trasera y el junquillo lateral incorporado a la carrocería.

El espíritu retro del modelo Django

Aunque es inevitable el parecido con los S55 / S57, desde un punto de vista estrictamente estético, el modelo Django es sin embargo un scooter con una tecnología muy avanzada cuya seña de identidad reside en la firma luminosa.

Tiene un sistema de alumbrado full LED, el León situado en el centro de la calandra está rodeado por una guía luminosa permanente que destaca al Django de los demás scooters del mercado.

Si nos fijamos en el modelo Metropolis y su firma luminosa entre las 2 ruedas delanteras, solo con verlo identificas su personalidad única. En la parte trasera se ha aplicado la misma idea con una luz compuesta por una firma luminosa para hacerlo mas visible y reforzar el espíritu neo-retro del Django.

También podemos apreciar como Peugeot Scooters juega con los contrastes mezclando un equipamiento resueltamente moderno con un estilo retro: propulsado por 3 motorizaciones eficientes y de bajo consumo, el Django cuenta con una gama mecánica que oscila del 50 cm3 2 y 4 tiempos al 125 cm3 4 tiempos.

Referente a la seguridad, el frenado integral Syncro Braking Concept (SBC), que distribuye la frenada a la vez en las ruedas delantera y trasera, está disponible de serie en la cilindrada 125.

Una de las novedades esta en el centro del panel de instrumentos donde se encuentra una imponente pantalla LCD, que muestra un cuentakilómetros global y parcial e indicadores de temperatura exterior y velocidad real como complemento de la aguja analógica. Completamente ergonómico, el Django estrena nuevos conmutadores de luces con unas líneas que se asemejan al grabado de calandra que acoge al León Peugeot.

El confort es un aspecto importante en el modelo Django, ya que el piloto apreciará el amplio piso plano del color de la carrocería, el cual dispone de  láminas antideslizantes que impedirán el deslizamiento del calzado o de un bolso.

La situación del sillín a baja altura hace que sea accesible a la mayoría de personas. El asiento es confortable y con posibilidad de acolchado según el universo elegido, es muy cómodo. Con una distancia entre ejes de 1.363 mm y una longitud total de 1.944 mm, Django es especialmente espacioso en particular circulando con un acompañante, tanto el piloto como el pasajero disponen de una zona de confort suficientemente amplia para no molestarse.

Sin duda es una scooter funcional, con una toma de 12V en la guantera situada detrás del panel, un gancho cuelga bolsos, 2 ganchos adicionales situados bajo el sillín y un amplio alojamiento bajo el sillín que permite guardar el casco. Su estilo esta bien definido, es tecnológico además de práctico, y se adapta perfectamente para los desplazamientos diarios en ciudad.

Para esas personas que les gusta el estilo y odian parecerse a los demás Peugeot aporta una respuesta. La idea es ofrecer a los clientes todas las posibilidades y opciones para que puedan elegir el scooter que mejor se adapte a sus necesidades y deseos.

Peugeot propone 4 universos en acabados: Allure, Sport, Evasion y Heritage. Elecciones que sitúan a Django en registros de estilo y de equipamiento muy diferentes. Con esta posibilidad, el cliente elige la motorización, el color de su carrocería y  los accesorios disponibles.

Nuevo Peugeot Streetzone

Peugeot Scooters lanza Streetzone, un scooter compacto y ágil con un diseño de estilo rebelde y agresivo. Con Streetzone, Peugeot Scooters se dirige claramente a un público joven, urbano y a la moda, apostando por un scooter con mucho carácter. Su manillar "naked" avanza claramente su estilo, pero no es ni mucho menos la única incorporación de Streetzone que ofrece un equipamiento de primera clase.

Dispone de un panel digital de pantalla líquida con indicador de velocidad y unos retrovisores sport. Su óptica central, ubicada en una rejilla de color negro, le añade una mirada de acero.

Al Streetzone no le faltan aptitudes en marcha: equipado con un motor monocilindríco de 2 tiempos de 50 cm3 de 4 tiempos de 100 cm3, cuenta con un escape deportivo, discos de freno Shuricane Ø 190 mm en la parte delantera y horquilla invertida para aportar mayor rigidez de color negro. Disponible en 2 tamaños de rueda, Streetzone piensa en los amantes de la conducción off-road incorporando neumáticos off-road de 10’’ y también en aquellos que prefieren el asfalto, equipando neumáticos de perfil bajo en 12’’.

El modelo Streetzone es el scooter ideal para moverse por ciudad, no sólo por sus dimensiones compactas y su peso de 87 kg, sino por la agilidad que le otorga su escasa distancia entre ejes de 1.256 mm.

Peugeot Citystar 50

Desde su llegada en 2011 este modelo se ha impuesto rápidamente como el scooter GT compacto de referencia. Ahora en 2013, la familia crece con la llegada de una nueva motorización, 50 cm3, complementando las cilindradas 125 y 200 ya disponibles en la gama.

Aunque tiene un tamaño compacto, dispone de amplios alojamientos y un equipamiento de primera. Desde su imagen de pequeño scooter urbano, Citystar presenta una óptima relación equipamiento/precio: piso plano, maletero con capacidad para guardar un casco integral y un casco semi-jet, panel digital, faros halógenos, discos de freno delantero y trasero, motorización líquida de 4 válvulas y de bajas fricciones (125 y 200 cm3), reposapiés escamoteables, neumáticos Michelin, inmovilizador electrónico, etc.

Un aspecto importante del Citystar además de su equipamiento son sus dimensiones compactas. Con 17 cm de largo menos que la media de scooters GT clásicos, 8 cm menos en distancia entre ejes, 2 cm de ancho y cerca de 15 kg menos de peso, Citystar se mueve por la ciudad de manera muy ágil. Sus ruedas de 13’’ ofrecen una relación ideal entre maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad cuando se acelera.

Citystar llega a un nuevo segmento del mercado y se dirige a un público de mediana edad y urbano, que apuesta por la movilidad y el confort. Por lo tanto, se trata de un scooter sin límites, con estética urbana y prestaciones premium que responden a las exigencias de un público urbano que busca un vehículo práctico, confortable y seguro. Citystar 50 se proclama un scooter de referencia en el mercado.

Peugeot Tweet Evo

Con cerca de 25.000 unidades vendidas, este scooter comercializado en los países de Europa del Sur, es hoy un vehículo esencial en la gama Peugeot Scooters ya que representa el 13% de los volúmenes de la marca.

Los italianos fieles a los vehículos de dos ruedas, casi uno de cada 2 scooters vendidos es un scooter de rueda alta. Por su gran cultura motera, los italianos han comprendido rápidamente las ventajas de un vehículo a medio camino entre la motocicleta, más estable y confortable con sus ruedas altas; y el scooter, más práctico para transportar objetos y, sobre todo, más sencillo de manejar.

El Tweet Evo está disponible en 2 motorizaciones 50 y 125 ambas de refrigeración por aire. Gracias a sus dimensiones compactas, ambiciona a seducir a un público mixto, urbano, con edad comprendida entre 20 y 45 años y que busca una solución de movilidad óptima para efectuar trayectos cortos con rapidez a cualquier hora del día.

Con 100 kg de peso en su cilindrada de 50 y sólo 109 kg en 125, Tweet Evo propone una excelente relación peso/potencia que lo hace particularmente ágil para desplazarse entre el tráfico con una increíble manejabilidad. Es además muy práctico y económico ya que su consumo no rebasa los 3,5 L a los 100 km.

Sus dimensiones compactas son una gran ventaja en ciudad: sólo mide 2 metros y su distancia entre ejes es inferior a 1,35 m, lo que le permite girar en espacios reducidos. Con un ancho inferior a 70 cm, pasa por cualquier lugar. Con él, redescubrirá la ciudad de manera confortable gracias a sus ruedas de 16’’, ideales para aportar estabilidad y eliminar las vibraciones cuando se conduce.

Tweet Evo dispone de un piso plano que cuenta con un amplio espacio para las piernas y además ofrece la posibilidad de transportar grandes objeto que no podríamos alojar en el maletero situado debajo del asiento, con capacidad para un casco jet. 

Tweet Evo sale ganando con este reestyling:

  • Se ha modernizado enteramente la cara delantera: desde la horquilla al guardabarros pasando por la calandra que aloja al nuevo León. Tweet Evo fortalece sus líneas y muestra más carácter siguiendo los nuevos códigos estéticos de la marca, en particular con la incorporación de un nuevo logotipo y una nueva serigrafía en el panel de instrumentos.
  • En la parte trasera, el diseño del sillín se renueva con dobles costuras y 3 colores disponibles, variando en función del color de la carrocería.
  • En cuanto a la parte mecánica, Tweet Evo equipa un nuevo amortiguador trasero (salvo en su versión de 50 cm3), regulable en 3 posiciones según se circule sólo o acompañado y un caballete lateral con sistema antiarranque. Con un diseño contemporáneo y disponibilidad en 5 colores, entre los que se encuentra el nuevo Dark Purple, su practicidad, su baja altura de sillín de 770 mm y su precio competitivo, Tweet Evo propone una óptima relación calidad/precio que lo posiciona como una de las mejores ofertas de movilidad del mercado.

Peugeot Geopolis Evo

Con una motorización de 300cc, la Peugeot Geopolis ya era un scooter de referencia. Geopolis Evo alcanza la excelencia en materia de estilo, prestaciones y buen gusto, gracias a su nueva estetica.

Geopolis ha destacado por su estética: de líneas fluidas presenta una silueta alargada y curvas muy suaves que le confieren una ligereza única en el segmento de los scooters de rueda alta. Este scooter fue elegido en su lanzamiento como el scooter de mayor belleza del mercado.

Ahora incorpora los nuevos códigos estéticos de la marca, sobre todo en la parte delantera, coronada por el León rodeado de líneas que se prolongan hacia un nuevo guardabarros, más protector y mejor integrado. En la parte superior, el parabrisas clásico es sustituido por una pantalla ahumada de diseño deportivo inspirado en el techo del coupé de gama superior, el RCZ.

Para obtener un mayor confort, la posición de conducción se ha mejorado con un sillín más ergonómico y con una textura esponjosa que aporta mayor confort. El nuevo respaldo ajustable permite un mejor ajuste sea cual sea el tamaño del piloto, Geopolis Evo, propone dos colores de sillín: uno rojo que imita al cuero y el otro negro que mezcla los aspectos cuero y alcántara. Además del negro nacarado que no pasa de moda, dos nuevos colores completan la gama 2014: blanco nacarado y titanio mate para otorgarle un aspecto a la vez deportivo y elegante.

Su mecánica no tiene nada que envidiar. Equipado con ruedas altas de 16’’, Geopolis Evo es una referencia en cuanto a confort: sortea adoquines, baches, badenes... asimila la ruta con facilidad y hace más agradables los trayectos cotidianos. A altas velocidades, ratifica su comportamiento en carretera gracias a su chasis de doble puente hiperrígido que limita las vibraciones tanto si el piloto va sólo como acompañado. Posee un gran depósito situado en el puente, y su centro de gravedad más bajo refuerza la sensación de serenidad: en cualquier situación de pavimento.

Con su potente motor monocilíndrico, Geopolis Evo alcanza los 140 km/h de velocidad punta, lo que le permite desplazarse con agilidad en carretera. Pero además destaca en el medio urbano: es muy silencioso, su motor de 4 válvulas de refrigeración líquida presenta una potencia de 22 cv para un par de 22,1 Nm a 6000 rpm.

Sin duda,  responde instantáneamente a la más mínima solicitud del manillar, lo que resulta particularmente útil en salida o al adelantar. Ofrece una autonomía sin comparación de 320 km con el depósito lleno, en medio urbano e interurbano.

Con su bonita estética, sus excepcionales cualidades dinámicas y su motor de altas prestaciones, Geopolis Evo 300 se posiciona como un vehículo polivalente con amplias cualidades para los desplazamientos tanto en ciudad como fuera de ella. Si existe el equilibrio perfecto, este scooter es su reflejo.

Peugeot Satelis II 400

El scooter Peugeot Satelis consiguio un importante cambio de estilo en 2012 donde todo, o casi todo, ha cambiado: nuevas ópticas led delante y detrás, nueva carrocería, nuevo panel de instrumentos y más capacidad de alojamiento, hasta ahora lo único que le faltaba a este scooter, motorizado en 125 y 300 cm3, era una gran cilindrada capaz de competir con cilindradas superiores: equipándolo con el motor 400 de Metropolis, Satelis II se posiciona en la gama superior. Si se ha constituido como una de las referencias de los scooters Gran Turismo en Europa, no ha sido por casualidad, Satelis es uno de los scooters más completos del mercado.

Por otro lado marca la diferencia en materia de confort: la parte delantera, combinada con un parabrisas de 45 cm de altura, protege eficazmente del aire y de la intemperie; el piloto tiene amplia ergonomía, ya que Satelis ofrece 48 cm entre el sillín y el piso para sentirse cómodo en posición de conducción; y cerca de 75 cm cuando el piloto prefiere estirar las piernas.

Satelis II también ofrece una muy buena capacidad de carga, gracias a su amplio maletero permite alojar hasta 2 cascos integrales, e incluso también una maleta con dimensiones de 35x45x20 y objetos largos.

Inspirado en el mundo del automóvil, Satelis II ha sabido seducir a una clientela automovilística que encuentra en él un equipamiento propio de un coche: cuadro de mandos digital, cálculo del consumo medio e instantáneo, autonomía restante, toma de 12V, discos de freno, retrovisores asféricos, LEDS, apertura de maletero a distancia (opcional), etc…

Ya disponible con las motorizaciones 125 y 300, Satelis II incorpora la nueva motorización «de la casa» 400 LFE de baja fricción. Ya incorporada Peugeot Metropolis, esta motorización fabricada en Mandeure (Francia) es la más eficaz del mercado: desarrolla 37 cv, de 10 a 16% más que sus competidores de las mismas cilindradas y su par de 38 Nm le permite rivalizar en aceleración y reprise con los motores de 500 cm3 (fuente: pruebas comparativas de la prensa especializada Francia).

Con Satelis II 400, Peugeot Scooters llega al segmento de los maxiscooters por la puerta grande con un vehículo de fabricación 100% francesa.

05 de Noviembre de 2013
www.arpem.com


Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar