Moto Guzzi V7 2014 en el Salón EICMA

Última actualización: 07/11/2013

Moto Guzzi V7 2014 en el Salón EICMA

Nada más verlas piensas que el tiempo no ha pasado y que sigues viviendo en la década de los setenta. Demasiados son los detalles de estilo de los setenta, como los silenciadores con forma de cigarro, los relojes, el asiento plano y alargado, los dos guardabarros e incluso los faros.

Además de los detalles que delatan su contemporaneidad, puedes apreciar muchos puntos que muestran su autentica evolución tecnológica. De entrada la Moto Guzzi V7 puede recorrer sin problemas 100 kilómetros con cuatro litros de combustible, su revisión o mantenimiento es cada 10.000 kilómetros y la pueden conducir los mayores de 18 años. Podemos decirte que son bonitas y con el sello italiano. Pero lo que las hace irresistibles hasta convertirlas en las joyas de la fábrica de Mandello del Lario, son sus características, su estilo y diseño establecido sobre tres pilares: el motor V-twin de 90 grados, su chasis de doble cuna y su transmisión final por cardan.

Las V7 son fáciles de conducir, independientemente de por donde la lleves y del modelo elegido. Ya sea una Stone, una Special o una Racer, todas se amoldan a cualquier piloto o experiencia. La V7 Stone es totalmente en color negro y destaca por su esencia minimalista y metropolitana, mientras que la V7 Special es más conformista con su gráfica "Essetre", que recuerda a la primera V750 equipada con frenos de disco y la refinada Racer, que no te resultara indiferente el placer que supone conducirla. 

La única novedad en común que puedes observar en ellas es técnica: un nuevo volante en baño de aceite que remplaza al anterior alternador en seco, modificando ligeramente la parte delantera del motor V-twin a 90 grados, con una nueva cubierta más compacta y bonita.

Moto Guzzi V7 Stone

El diseño de la nueva V7 Stone realza su carácter minimalista. El primer paso de cambio ha sido colorear a la V7 en negro, convirtiendo todo el cromado en negro, con la única excepción del motor, que mantiene los tonos cromáticos de sus aleaciones metálicas en los tubos de escape.

Todo es negro desde los espejos a los amortiguadores, pasando por los dos guardabarros a las ruedas o las tapas laterales. También puedes cambiar el color del depósito de gasolina para expresar la personalidad de la moto: deportiva con el nuevo "Rosso Corposo", elegante con el "Verde Ágata" satinado o metropolitana con el apreciado "Negro Ruvido". Las llantas de aleación ligera es otra de las características que diferencia a la V7 Stone de sus hermanas mayores.

Moto Guzzi V7 Special

La Guzzi V7 Especial es sin duda la que más se aproxima al espíritu original de su predecesora, empezando por sus gráficas, la cuales reciben el nombre de "Essetre", como en la V750 de los setenta, que introdujo por primera vez en una Moto Guzzi los frenos de disco. La V7 Special la puedes encontrar con dos bases cromáticas: plata con franjas negras, elegantes y refinadas, o en negro con franjas de color naranja, que recuerda la combinación de colores de su antecesora.

También el logo situado en el depósito de combustible recuerda su histórico relieve, salvo que las llantas son ahora en negro no cromadas como antes. Lo que diferencia a la V 7 Special de los modelos Stone y Racer es que cuenta con una protección especial de las barras para el polvo.

Moto Guzzi V7 Racer

En la placa colocada en la parte superior de la tija puedes observar que se trata de una edición limitada, y con este modelo Racer 2014 hablamos de la tercera edición. La puedes reconocer rápidamente gracias al nuevo estilo completamente negro en las tapas laterales, los espejos, el soporte de los silenciadores y la protección de los estribos. El resultado es el contraste con el depósito de gasolina pulido y 22 litros de capacidad.

Podrás apreciar que tanto en el carenado como en el colín continúa el número "7" que simboliza al Campeón del Mundo de 250cc Enrico Lorenzetti, pero ahora es en color cromo y no blanco como antes. Otra de las novedades es el asiento monoplaza con la opción bajo pedido de un asiento de dos plazas y reposapiés para el pasajero, llevaran un forrado de Alcántara y cuero del mismo color que la correa de cuero personalizada con el logo Moto Guzzi que recorre el depósito.    

Siempre con el emblemático color rojo del chasis, inspirado en la primera serie de la V7 Sport y realizado al cromo molibdeno, lo que resalta su estructura. Rojo es también el nombre de Moto Guzzi que lucen las ruedas, tal y como se ve en la última California Custom.

Con el estilo de siempre de Moto Guzzi encontraras la cúpula y el colín, que soporta un pequeño Plexiglas para la placa de matrícula, o las deportivas horquillas delanteras con un estilo que coincide con el diseño del guardabarros delantero. Entre los elementos más característicos de esta edición veras el uso de aluminio perforado en negro realizado a mano y que caracteriza igualmente las tapas laterales, las protecciones de la inyección y los soportes de los silenciadores en color negro anodizado. Otro conjunto de piezas destacables son las estriberas, la barra de dirección aligerada y la protección de la placa de dirección.

Es inevitable observar la presencia de dos amortiguadores Bitubo WMY01, con ajuste de la precarga del muelle, ajustable también en compresión y extensión gracias a un pomo con doce posiciones.

Chasis

El chasis es de doble cuna con secciones inferiores extraíbles como un elemento clave del proyecto V7. Hablamos de un elemento que tiene solidez y precisión gracias al ángulo de dirección de 27°50', que garantiza estabilidad y precisión en los cambios de dirección.

La horquilla telescópica con barras de 40 mm tiene un recorrido de 130 mm y está dotada de guardapolvos en la equipación Racer y Stone, con una protección distinta, de fuelle, en la Special.

Referente a los amortiguadores traseros para la V7 Special y la V7 Stone, son ajustables en precarga de muelle y tienen un recorrido de 118 mm, mientras que en la Racer son dos amortiguadores Bitubo WMT equipados con depósito de aceite externo. El frenado consiste en un disco delantero flotante de 320 mm y otro trasero de 260 mm.

Existe una diferencia entre las tres versiones en lo que a las ruedas se refiere, con llantas de aleación ligera con seis palos dobles en la V7 Stone, de radios en aluminio negro anodizado para la Special y también en la Racer, que se diferencia por tener los bujes de las llantas y la marca Moto Guzzi sobre las llantas en el mismo color rojo de su chasis.

El motor

El primer motor apareció 1977, año del debut de la popular Moto Guzzi V50. Desde entonces el motor ha sufrido diferentes actualizaciones, conservando cilindradas desde los 350 hasta los 750 cc, pasando de los carburadores a la inyección electrónica de combustible, aunque siempre fiel al esquema introducido por Lino Tonti, el ingeniero responsable del primer diseño. La última evolución no muestra las aletas cuadradas, un legado de la producción de los años ochenta, para volver a la forma redondeada, más acorde con la primera generación de los bicilíndricos de Mandello del Lario.

La tapa de las válvulas esta realizada en aluminio y copia fiel del perfil de las aletas, que muestran el nombre de Moto Guzzi como también la nueva tapa del volante ahora en baño de aceite.

El pequeño bloque de 744 cc es el precursor de una serie de innovaciones tecnológicas que caracterizan la nueva hornada de motores fabricados en Mandello del Lario. Como por ejemplo el cuerpo de mariposas único y el colector de admisión directa en forma de Y, introducido con la V7 y luego extendido a la California 1400.

La inyección es responsabilidad de un elemento Magneti Marelli MIU3G de 38 mm. de diámetro, con colector de goma  completamente acanalada y con patrón recto (diámetro de 36 y 39 mm., respectivamente, del grupo de inyectores y el cuerpo de mariposas). Otra característica es la presencia de la bujía en posición central con rosca de 10 mm y electrodo proyectado.

Su alta relación de compresión de 10,2 y las aletas de refrigeración de los cilindros, contribuye a la eficiencia general del motor que mantienen unas bajas temperaturas de funcionamiento y la generosa caja del filtro de aire, diseñada para optimizar las necesidades del bicilíndrico de Mandello. El pequeño bloque motor destaca por su par máximo, que alcanza un máximo de 60 Nm a sólo 2.800 rpm, lo que limita el uso del cambio y el consumo, con 23 kilómetros/litro en ciclo combinado. La caja de cambios es de 5 velocidades con el tradicional cardan, que garantiza fiabilidad, seguridad, confort, limpieza y ausencia total de mantenimiento.

Accesorios originales

Kit Escape "Slip-On" Racing: Realizado en colaboración con Arrow está formado por un par de silenciadores de acero pulido, no homologados para su uso en carreteras abierta al tráfico.

Kit Escape asiento individual: Soportes de chapa de aluminio anodizado para reemplazar los de serie y suprimir los reposapiés del pasajero, convirtiendo la moto a una sola plaza (V 7 Stone y V7 Special).

Kit Bitubo: Pareja de amortiguadores Bitubo con depósito de gas separado diseñados específicamente para las necesidades de la V7, con precarga de muelle, ajustables en compresión y extensión hidráulica. Gracias a la posibilidad de personalización de la calibración son capaces de asegurar una mayor comodidad y una facilidad de conducción, además de destacar por un "look" único.

Kit tapas laterales en aluminio: Tapas laterales en aluminio pulido anodizado que contribuyen a estilizar los perfiles de la V7. El estilo recuerda a las creaciones hechas a mano típicas de las competiciones de los años setenta.

Kit carenado parabrisas: Incluye un parabrisas hecho de plástico moldeado, no pintado y con los soportes de aluminio para un rápido montaje.

Kit protectores del depósito: Dos protecciones realizadas en caucho blando para ser emplazadas en los laterales del depósito de combustible para apoyar las rodillas durante la conducción con el fin de aumentar el confort de conducción.

Funda cubre moto: Realizada en tela negra resistente al rayado y adornada con el logo de Moto Guzzi en ambos lados.

Kit parabrisas Touring: Diseñado para ofrecer una mejor protección contra el viento, respetando la estética de la V7. Aprobado según las normas más estrictas (DOT y TUV) y probado en carretera en todo tipo de condiciones climáticas por los probadores de Moto Guzzi.

Caballete central: Componente diseñado y construido con los estándares más rigurosos de seguridad y durabilidad. Realizado en acero tratado por el sistema de cataforésis y polvo para que sea impermeable a los elementos.

Kit tapa inyectores: Hechos de aluminio ayudan a proteger la zona de los inyectores del contacto accidental con las rodillas del piloto.

Kit bolsas laterales: Se compone de dos maletas rígidas de nylon con un volumen aproximado de 20 litros. Las bolsas están cubiertas en piel genuina resistente al agua y equipadas con cierre de hebilla de acero cromado. El kit contiene los soportes de montaje en acero de alta resistencia y un par de bolsas interiores extraíbles.

Kit asiento individual: Permite lograr un aspecto de la V7 aún más exclusivo y deportivo, creado con un molde de plástico inyectado con placas portanúmeros. El kit incluye los accesorios de montaje (V7 Stone y V 7 Especial).

Kit portaequipajes: Artículo exquisitamente realizado con dos importantes funciones; soporte para el equipaje de mano y base sólida gracias a sus dos asas integradas. Hecho en acero de alta resistencia con soldadura TIG y cromado. Se instala en lugar de las asas originales para el pasajero.

Kit estriberas atrasadas: Equipo para retrasar las estriberas en la versión estándar a la posición de la V7 Racer. Ofrecen una posición de conducción más deportiva y están realizadas en aluminio anodizado. Vienen con todos los accesorios de montaje (V7 Stone y V 7 Especial).        Kit soporte estriberas para escape "Slip-On" Racing: Kit de soporte integrado que permite la instalación del sistema "Slip-on" del escape de carreras V7 sin sacrificar el formato de dos plazas de las motos (V7 Stone y V7 Especial).

Bolsa tipo rulo: Se fija al soporte trasero con correas, realizado en genuino cuero impermeable. Se puede transportar fácilmente gracias a su empuñadura trasera.

Cubre depósito: Funda para el depósito de combustible realizada en genuino cuero resistente al agua, equipado con bolsillo de almacenamiento práctico y dotado de agujero para poder repostar. Se fija por medio de 2 tornillos por debajo de la parte posterior del depósito tras quitar el asiento y la correa delantera.

Bolsa sobre depósito: Bolsa para el depósito de combustible realizada en nylon y cuero repelente al agua, con dos bolsillos laterales y un soporte plano superior. Se une a través de acoplamientos de liberación rápida a la funda cubre depósito que puede ser montado en el depósito a través del agujero para el suministro y es fácilmente desmontable y transportable con una cómoda asa.

Kit maletas semirrígidas con soportes incluidos: Gracias a una capacidad aproximada de 42 litros, el par de maletas semirrígidas son ideales para aquellos que no quieren renunciar a usar su moto también de viaje. Hechas en vinilo técnico, pueden ser fácilmente fijadas a los soportes incluidos en el kit. La banda reflectante aumenta la visibilidad nocturna.

Asiento "Comfort Gel": Dedicado a aquellos que exigen el máximo confort. El asiento tiene una inserción de gel que se coloca en el asiento del conductor y el pasajero. Gracias a sus lados cónicos permite un mejor apoyo de los pies en el suelo. El revestimiento del asiento mantiene su estilo y se enriquece con el estampado del logotipo "Comfort Gel".

Asiento bajo "Comfort Gel": Este asiento dispone de un revestimiento de gel con el contorno revisado y rebajado en 20 mm para permitir un apoyo seguro de los pies a cualquier piloto. El revestimiento del asiento mantiene su estilo y se enriquece con el estampado del logotipo "Gel Comfort".

Kit semi-manillares: Pensado para la V7 Stone y V7 Special, rebaja la altura del manillar  de la moto como en la V7 Racer. Incluye cable del acelerador y latiguillo del freno delantero.

Kit V7 de Récord: El nombre "Récord" evoca al prototipo Moto Guzzi V7 de principios de los años setenta que conquistó 19 récords de velocidad. El kit está formado por un carenado delantero muy aerodinámico que integra el faro simple de la V7 y que se caracteriza por sus laterales estilizados y un asiento con colín trasero en forma de alerón.

Kit biplaza: Fabricado para la V7 Racer, incluye todo lo necesario para hacer la moto biplaza.

07 de Noviembre de 2013
www.arpem.com


Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar